[Actualidad] Mantic para este año (2) – Kings of War

Saludos, señores de la guerra. Feliz año y tal. Estos días Mantic ha estado publicando en su blog adelantos de cosas que va a ir produciendo a lo largo de este año. Así que os lo dejo resumidito por aquí a mi manera. Siempre puedes ir a la fuente original a leerlo en inglés si te place. Hoy voy a darle a la actualidad Kings os War.

Ejército de Michael Crossman por empezar este artículo con un bonito ejército

Comienzan el artículo contando que están orgullosos porque este año han sacado tres nuevos regimientos en plástico duro: enanos abisales, goblins y estirpe ratuna.

ENANOS ABISALES

Tengo una cajita de ejército porque los nuevos enanos abisales me parecieron muy chu chu chulis. Los traeré pintados (si, en serio) en unas semanas, porque ya los monté en su momento con harto gozo. Bonitos escudos, variedad de armas para lo que es mantic, y, !sobran cosas! Quiero decir que puedes poner a todos con fusil, o a todos con arma de mano y escudo, sin andar rateando piezas ni nada… emoción contenida.

Sólo para que conste, os hable del «futuro lanzamiento» de las cosas que os enseño hoy hace año y pico, en este artículo. Van a su ritmo, como siempre.

ESTIRPE RATUNA

A lo que te conté ayer para Vanguardia, añade alguna cosas más…

Maestro Escurridor. Vale, scurry es escabullirse y está muy mal traducido. Pero me da toda la risa dejarlo así y así se queda. Maestro escurridor… ¡mátame camión! O_o

El Maestro del Sigilo es otra de las nuevas opciones de personaje disponible para la estirpe ratuna. Qué, ¿pensabas que iba a volver a poner Maestro Escurridor? Jejejeje.

Jefe de Guerra con extra de calaveras, lo que todo aficionado de GW necesita.

Un Jefe de Guerra para dirigir a sus ratones a la batalla y meter miedo a los pobres desgraciados que forman parte de su ignominiosa hueste de guerra. Y quizás, hasta al enemigo.

Archidemoño engendrospawn del orto 100 real no fake palmo y medio de alto

Cosa grande de resina para rellenar ese hueco que todo el mundo parece tener entre el sacro y el fémur y que necesita llenar con cosas MÁS GRANDES. Va en base de 75, así que haceos una altura del tamaño de la cosa esta. Que a ver, bonito es, pero que para meter cosas de esta escala, jugamos a 10mm, no a 28. Ahí queda para el que lo aprecie.

Estirpe ratuna con pinchos y cosas que brillan
Estirpe ratuna con palos afilados y mugrosos y sus bonitos escudos

Como mantic es su peor enemigo, para poder ver las matrices de sus productos estrella en vez de ponerlas en su blog como una bonita imagen, para ver las matrices nos movemos a este vídeo de tutubo.

Engendrito a color, los dedos se supone que son los de Ángel Giráldez ^_^

Engendrito con doble de bocas que alimentar. Le están dando muy fuerte a la metanfetamina en los laboratorios genéticos Ratascorp.

Fusileros ratunos, nada como unos tuertos del infierno para más dakka.

Fusileros para todos los mundos y ambientaciones. Si lo haces lo suficientemente tosco te casa en kow y deadzone por igual. Apuesto por resina, no creo que hagan molde para plástico en esto y no me suena que los vayan a sacar en el pvc de la infamia (restic).

GOBLINS

Los adorables trasgos del demoño han traído nueva matriz multicomponente. Una vez más, en vez de ponerte buenas imágenes recurren al vídeo para medio enseñarte algo en plan temblequeo y primeros planos.

Aparte, tienes el montón de imágenes de este artículo, y si usas la etiqueta goblin en el buscador del blog verás bastantes cosas más.

Que por cierto, trasgos y estirpe ratuna se ven los hocicos en una nueva caja de inicio para dos jugadores que han llamado War in the holds (supongo que esto debería traducirse pero ya os he colado un maestro escurridor, y no se si estáis preparados para un «guerra en las bodegas» que me da la risa sólo de pensarlo así que mejor lo dejo así en english).

Y como están de promosió porque el suplemento de la Grieta de Halpi se lo van a acabar metiendo por la Grieta_que_no_ve_el_sol pues lo están dando lo están regalando con estas dos cajas de inicio, la de Sombras en el Norte y la de Guerra en las Catacumbas. La condición es que lo tienes que comprar a Mantic a través de su tienda online.

Como oferta de navidad en plan no temáis al brexit, pazguatos, si gastas más de 50 libras antes del 31 de enero puedes usar este código para que te descuenten – regalen 10 libras: CHRISTMASRONNIE. No he comprobado qué sucede cuando en vez de libras escoges euros, pero son capaces de dejártelo en 10 leuros así a lo ruin. No sería la primera vez.

SALAMANDRAS

Y como te lo meten ahí desordenado y al tuntún pues resulta que buscando inutilmente matrices para poneros, que en vez de eso sólo me salen los vídeos de los que ya me he quejado antes, pues he encontrado más imágenes de cosas salamandra para futuros lanzamientos.

Guardia ceremonial. Como la guardia suiza, pero que si que da miedo y no risa. Las piezas de armadura son de la colección necrones por un futuro mejor.
Señor del clan. Luce un tocado característico de palo con cosa rara, ideal para quedarse enganchado en lámparas añejas y puertas de dintel bajo.
Sacerdote arkosaurio. La piedra de carga es importante cuando te dedicas a las artes mágicas, más grande la piedra, más poderoso en la fuerza. Orgulloso poseedor de UN PALO.

EL JUEGUECITO IDIOTA DEL A QUE NO ADIVINAS QUÉ ES ESTO

Me imagino a quien empezó con estas tontadas en plan «jeje creemos expectación poniendo unas imágenes de m así para que se vuelvan locos pensando qué puede ser y así la decepción es mayor aún cuando enseñemos el modelo completo».

El concursante número 1 parece ser un enano, por las runas. Pero vamos, que podría ser un orco, un trasgo muy mazado, un mediano o hasta un jodido pez gato. Sea lo que sea, parece tener el brazo izquierdo muy corto.
El concursante número 2 parece llevar coraza imperial y pico. Debe ser un cantero. We dooo we dooooo. O yo que se un picapedrero preocupado por su seguridad personal.

MAPA DE PANNITHOR

Recuerdo cuando hace unos AÑOS, antes de salir segunda edición de KoW, que es cuando empecé como «pathfinder» de Mantic, pedí que nos pasaran un mapa de Mántica en buena calidad para imprimirlo en una lona de metro y pico por metro y pico y usarla como mapa de roleo, para las presentaciones o lo que se terciara. Y me dijeron «si, si, ya tal». Bueno pues años después ya han soltado un puñetero mapa de mántica (ahora se llama pannithor, eh) y que ni siquiera está a calidad buena para imprimirlo a metro y pico por metro y pico, pero oye, menos da una piedra.

Puedes descargar este mapa presuntamente a buena calidad aquí. «Pesa» 38 megas, y si quieres saber por qué lo llamo de «presunta buena calidad» haz zoom en cualquier parte y dime si soy el único que ve cómo se difumina y emborrona el detalle.

Y esto es todo por hoy, mañana os traeré actualidad futurible de mi juego favorito, Dreadball, y del universo Warpath. Ea, a hacer cosas. Saludos y KoW.

10+

6 comentarios en «[Actualidad] Mantic para este año (2) – Kings of War»

  1. No juego a nada de Mantic, pero igual no me pierdo ni uno de tus artículos, siempre son una risa asegurada.
    PD: m’as matao con lo del pez gato xD

    ResponderResponder
    0
  2. @Narbek: Gracias mozo. Es que al final si no nos reímos nosotros pues quién nos lo va a dar. Un saludo y síguenos para más momentos risueños.

    ResponderResponder
    1+
  3. Las ratas no tienen mala pinta pero las salamandras no me gustan nada, con tanta cosita y armadura, más que parar irse enganchado en lámparas y puertas parece que se va pegando cosas cual Ropavejera XD

    ResponderResponder
    0
  4. Sin David Azofra las entradas de Mantic no serían lo mismo. Muchas gracias por seguir trayendo su actualidad con el rigor habitual.

    Me gustan las ratas pero me gustan más los goblins del enlace, igual caen…

    ResponderResponder
    0
  5. @Naufri Juárez: Celebro que disfrutes de mis azofradas. Las ratas no están mal, los goblin son una gran mejora. Un saludo caballero.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.