[Hobby] Soporte casero para hacer fotos con el móvil

Saludos, acumuladores de cartoncitos. Estaba yo tirando cosas para hacer sitio a más cosas (diógenes habemus) cuando de una cajita han asomado unos inocentes rollos de cartón que guardé para… por si me hacían falta para hacer algo. Así que siendo domingo a la tarde en los autos de choque… ah no, espera, que me desvío del tema. Total, que me he hecho unos soportes caseros para colocar el móvil y hacer fotos de minis con unos rollitos de cartón. Que puede que sea una chorrada para alguno, pero a otro quizás le haga un apaño inspirador.

Este es el inocente rollo de cartón. Es de cartón y nunca hizo nada de provecho, salvo mantener el tipo.

Para cortarlo he usado una sierra de arco pequeñita, la típica que usas para escayola, maderita y dedos. Estos tubos son de papel de limpieza de uso industrial, así que son gruesos, y por lo tanto olvidaos de cuchillas si no queréis perder un dedo u órgano par: sierrita y con cuidado.

Obviamente, el tubo de cartón no debe ser más alto que el teléfono, porque entonces tapas el orificio del objetivo y sólo puedes fotografiar tubo de cartón. Y es un poco soso.

El más alto está diseñado para sostener el móvil más horizontal que vertical, y por eso tiene dos anillos en la parte interior, de manera que creas un «hueco» en el que encajar el teléfono.

Observa cómo encaja el telefonete en la ranura entre los dos anillos. Los anillos los sujeto con un cordón de silicona caliente aplicado con pistola fundidora.

Me he hecho varios de distintas alturas para que el ángulo de inclinación sea variado.La cosa del soporte es que a menudo hago las fotos sin flash y por ello el tiempo de exposición es mayor, y salen más movidas. Con el teléfono apoyado, sólo tengo que tocar la pantalla para tirar foto, y así no hay riesgo de temblequeo.

Y esto es todo. Es una entradita de blog un poco escasa pero oyes, si a alguien le hace provecho pues eso que nos llevamos. Saludos y cacharreos.

NOTA: os dejo un enlace al artículo de fotografía a prueba de torpes para complementar un poco este otro: https://cargad.com/index.php/2020/08/01/hobby-fotografia-de-minis-a-prueba-de-torpes/

3 comentarios en «[Hobby] Soporte casero para hacer fotos con el móvil»

  1. Por algún motivo mi hermana tambien canta «era un domingo a la tarde en los autos de choque…», pero la canción dice coches, coches, ¿quien o que os ha lavado el cerebro?

Deja una respuesta