[Pintura] Contrast, mon amour (4: Rosas y Carnes)

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltima entrada de esta pequeña serie que estoy haciendo para ofrecer algo (más) de luz a la novena sinfonía de las pinturas Citadel: las Contrast. Ya hemos visto amarillos y rojos; luego blancos, grises y azules, y hace poco los verdes. En honor a cuando éramos pequeños y usábamos cualquier color rosado para pintar la piel, como si todos fuéramos guiris en la playa, he pensado en unificar «rosas» y «carnes» en un post; me quedarán los marrones, que veremos un día de estos….

Darkoath Flesh: Carne paliducha

Este color carne es el más pálido de los tres. Con un tono superior casi blanco, el fondo es un marrón tirando a avellana / sepia, no es excesivamente oscuro.

Como podemos ver el color superior es casi blanco. Salvando las distancias es como si aplicas un wash de color sepia a la miniatura.

Sobre imprimación gris, además de transiciones más suaves queda un color más blanquecino (pero no sé si es por cómo lo habrán imprimado.

Mi experiencia. No, no la tengo, pero me voy a explayar un poco.

Voy a empezar diciendo algo supongo que evidente. Hay tres colores «carne» Contrast. Todos ellos son relativamente parecidos. Me explico, si tienes uno normalmente no hace falta que tengas los otros dos, de la misma forma que no hace falta tener tres Layer con tres pieles distintos. Es mi punto de vista, HOJO™. Pero yo con una única contrast he pintado enanos, elfos y bárbaros. No va de eso.

Sin embargo, que le llamen «flesh» a una pintura no quiere decir que sólo se pueda usar para pintura (ni que sean fans de A Split Second). Pueden simular maderas, tejidos y demás de forma fantástica. Así que más allá del nombre: mira las fotos y decide si crees que puede encajar bien en tu proyecto.

Guilliman Flesh: Lo mismo, pero algo más sepia y que cubre más

Realmente este tono y el anterior son muy parecidos, dejan bastante blanco en la parte superior y en los «valles» tiran hacia sepia. Creo que el Darkoath es quizá con un ligero toque amarillento, y el Guilliman tira más hacia sepia.

En esta foto se aprecia mejor. Los valles son algo más oscuros, y las partes superiores parece que se han tintado más.

Tienes que ponerla exactamente junto a la de Darkoath para notar diferencia. Algo más oscuro, pero prácticamente lo mismo.

Mi experiencia: No la he tenido. Ningún comentario.

Fyreslayer Flesh: La más oscura

Pues eso, de las tres carnes es la más oscura. Si bien los valles no quedan mucho más oscuras, la parte «alta» queda más pintada.

Sobre imprimación blanca queda todo sepia, con valles más oscuros.

Si usamos imprimación gris el sepia pierde amarillo y se apaga bastante.

Mi experiencia. Cuando compré mis primeras Contrast, esta es la única «carne» que les quedaba. Estoy muy, muy contento con ella, como he dicho he pintado humanos, enanos y elfos por igual, y el resultado me encanta. Sinceramente no cambiaré de pintura cuando se me acabe (y seguramente diría lo mismo de haber empezado con otra). De hecho creo que cualquiera de las otras tres me dejaría las pieles demasiado claritas… pero os animo a que miréis las imágenes y decidáis cuál os encaja más.

Volupus Pink: Rosa rojizo (o rojo rosado)

O color Burdeos. Sí que tiene cierto toque de rosa, especialmente en las partes superiores, pero la base para mí es bastante rojiza. Al menos en esta foto…

…porque si miramos la foto de los chicos de Vanaheim.pl da la sensación que es un granate, casi rojo, con un toque superior algo más claro.

Sobre Grey Seer, en vez de granate creo que se va más al lila. Rosa, no lo veo mucho, peo sigue siendo un color aprobado por Slaanesh.

Magos Purple: como el Volupus pero más claro

Y como me pasó con los turquesas; para mí este color es más rosado que el otro, y el otro es más púrpura. Pero bueno. Son primos hermanos, pero este tiene menos pigmentación, dejando las partes superiores como casi blancas y los valles de un color rosa / púrpura / granate / burdeos.

En esta foto se aprecia mejor la diferencia. Ambos están bien.

Sobre imprimación gris, pierde el tono rojizo para acercarse al púrpura (ahora sí). Es brutal en este caso la diferencia de imprimación blanca o gris.

Mi experiencia. No tengo esta pintura, así que no os puedo comentar nada, aunque una de ellas caerá con el tiempo supongo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta