[Mortal Realms] Abriendo el número 22

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, ayer ya hice la revisión del 21, pero toca ponerse al día que no nos pille la entrega 9 que podría llegar la semana que viene 😉

Como siempre, en este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 39, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 20 y 21, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts).

No hay novedades al quitar el retractilado: cartón protector para que no se doble, el fascículo en sí, y bolsita con gadgets.

En este número nos obsequian con dos pinturas base bastante útiles: Mephiston Red, y Rakarth Flesh. El valor de ambos botes es de 7.20€ por lo que encontramos un fascículo cuyos gadgets son inferiores (PVP) al fascículo, como ya pasó con el número 18 (dos pinturas base); en este caso no hay tapete, con lo que de momento es el fascículo con gadgets de menor valor de toda la colección (hasta el número 39 al menos).

Vamos a ver el contenido del fascículo en sí.

  • Trasfondo. En este número vemos ocho páginas de trasfondo. Como no podía ser de otra forma, se habla de sigmarines (Cámaras Guerreras, una organización militar/religiosa). Luego continúan con la historia de los Nighthaunt, concretamente el Levantamiento de los Espectros, donde la estrella es Lady Olynder (miniaturón que tendremos en la colección más adelante), una de las lugartenientes de Nagash más importantes y poderosas. Hay cuatro páginas más dedicadas a Khorne; me gusta que se hable que no sean las dos facciones principales de la colección, no me gusta el spanglish… estéticamente encaja en la colección, no es como lo que vimos en el anterior número.
  • Montaje. No hay miniaturas, no hay montaje.
  • Pintura. Se enfocan en este número en aplicar estas dos pinturas en el Mausoleo Sigmarita (o Jardín de Mórr). Amplían la pintura de este genial elemento de escenografía con pinturas de anteriores números, así como las dos pinturas que se dan en este número.
  • Juego. Sin duda lo mejor del número: explican cómo leer las hojas de unidad (en el anterior número era sólo las reglas) y se añaden las hojas del Knight-Questor y los Dreadblade Harrow. Por último hay un escenario nuevo, el Bosque Temible, que enfrentan (sin escenografía…) dos Dreadblade Harrows y quince Chainrasps contra un Knight Questor y nueve Sequitors.

Valoración del fascículo 22

Las pinturas están bien, pero en tienda son más baratas; el fascículo completa las reglas y ofrece dos nuevas hojas y un escenario, pero sabe a poco. La sección de trasfondo no es tan chula como el anterior número (aunque me gusta que hablen del Caos) y la sección de pintura es meh, como todas. Creo que es de los números más flojos de la colección, por lo que le pongo un 1 sobre 5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 22»

  1. Este número tenía que llevar tapete¿?o era el anterior¿?Por qué a mi no me ha llegado ningún tapete con esta entrega y soy premium.

    Y ahora no se si hacer la pintura como en el tutorial o seguir pintando a mi bola…aun así los fascículos me molan bastante.

  2. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 23 | | ¡Cargad!

  3. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 28 | | ¡Cargad!

  4. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 29 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta