[Escalada] Namarie, Julio 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Normalmente Julio es para mí un mes de (relativamente) pocas miniaturas pintadas (promedio de 15 en los últimos seis años). Obviamente, al no poder ir a la playa por el (auto)confinamiento, ha desembocado en, de nuevo, el «mes» con más miniaturas pintadas desde 2014 (es decir, este ha sido el Julio que más he pintado).

Como podéis ver he pintado 35 miniaturas. Normalmente cuento por peanas (lo que sería 31), pero he hecho dos peanas de Hueste Espectral con tres «espíritus» de Nighthaunt, y claro, no es lógico que cuente «este mes han entrado 6 espíritus de Nighthaunt pero como van en peanas de 3 pues cuento sólo 2». Hablando de entradas, este mes han llegado 10 miniaturas (todas de Mortal Realms: 5x Dreadscythe Harridans, Knight of Shrouds, Guardian of Souls, Spirit Torment, Lord-Arcanum en Gryph-charger y Evocator) por lo que tenemos un balance de 25 miniaturas menos por pintar que hace un año.

¿Queréis saber otro récord? Bien, en lo que llevo de año he pintado 219 miniaturas, que es mi récord anual (2017). Como sé que voy a pintar al menos una miniatura, ya es seguro que va a ser el año que más miniaturas he pintado. Si no consigo estar en «positivo» a finales, muy mal lo habré hecho…

Warmachine

Ale. Venga, otro objetivo terminado. Quería pintar siete miniaturas (sí, inicialmente era «una por facción»), y este mes pim pam he pintado diez Reductores de Cyriss (Warmachine). He seguido el mismo «esquema Iron Man» de todo mi ejército. Partiendo de imprimación negra he hecho pincel seco dorado, luego he pintado de rojo parte de las armaduras, metal, dipping, pincel seco blanco en «zonas luminosas» seguido de tinta azul, y algún detalle (óxido en algunas armas), para finalmente decorar las peanas.

Bueno, quería siete y llevo once, otro objetivo terminado.

Star Wars Imperial Assault

Los nueve Soldados de Asalto (Stormtroopers). Me han costado más de lo que creía. He partido de imprimación blanca. Luego he hecho dipping, pero me quedó todo demasiado negro. Así que hice pincel seco blanco y armas de metalizado. Demasiado blanco. Nuln oil. Demasiado negro. Otro pincel seco blanco Y LO DEJO ESTÉ COMO ESTÉ. Y así quedan…

Descent: Esbirros

Estos dos demonios fueron pintados casi en su totalidad por la Señora Inquisidora. Yo los terminé (alguna luz aquí, las peanas, un detallito allá…). Pero vamos, cuentan como pintados 😛

¡Bonus! Alabarderos imperiales de Battle Masters

Pues eso. Que estaban ahí, y de vez en cuando los críos quieren pintar conmigo… y como no puedo «concentrarme» mucho pues pillo algo en plan cutre y que tenga toneladas. Como miniaturas de Battle Masters. Alabarderos para ser exactos.

¡Bonus! Fantasmikos

Pues… eso, miniaturas de Mortal Realms que han ido a engrosar las (etéreas) filas de mis Condes Vampiro. Se trata de una Doncella Espectral, dos caballeros fantasmales con espadas (que puedo usarlos como Espectros Condenadores o como Espectros a caballo, o como campeones de Caballeros Negros más reshulones). Y los dos enjambres de fantasmas que comentaba, hechos a partir de varios Nighthaunt.

Como todos mis espíritus, imprimación blanca, dipping verde fosforito y tirando. En este caso he aplicado Nihilak Oxide en las «hojas», siguen siendo fantasmales pero tienen un toque distinto que me mola.

Objetivos anuales

Bueno. Qué decir. De los Enanos ya he pintado más de los que creía (aunque quiero pintar algunos concretos, por eso no está «en verde». Llevo tres objetivos en verde y me quedan los dos de Blanduri™, Descent (que lo veo sencillo) e Imperial Assault (Que aún tengo que comprar algunas miniaturas).

  • Warhammer: Enanos (100/98). 102%OBJETIVO CONSEGUIDO. Ya he pintado la cantidad de miniaturas que quería así que doy por verde el objetivo. Sin embargo si veis el pantallazo superior, veréis las cosas que quiero pintar, para tener el ejército que me gustaría jugar… algún día.
  • Warhammer 40.000 (6/5).  120%OBJETIVO CONSEGUIDO. Y van dos.
  • Firestorm Armada (11/11). 100% OBJETIVO CONSEGUIDO. Y con este, tres
  • Warmachine / Hordes (11/7). 157% OBJETIVO CONSEGUIDO. Cuatro objetivos en Julio… Ni en mis mejores sueños.
  • Star Wars Imperial Assault (17/46). Los nueve Stormtroopers suben el total a un 37%. Algo por debajo pero… vamos, algo raro tendría que pasar para no terminarlo..
  • Descent: Villanos (31/51). 60.8%. Otor por encima de lo previsto.

En definitiva: gracias a (por culpa de) la situación excepcional en la que nos encontramos está siendo un año récord en todo para mí.

¡Espero que vuestros balances estén igual de verdes!

8+

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 respuestas a “[Escalada] Namarie, Julio 2020”

  1. Yo voy a mi ritmo, y casi he terminado todos mis marines de plaga de segunda ed, tengo varios en la recámara porque quiero ponerles armas de asalto, y estoy buscando los bits adecuados.

    ResponderResponder
    0
  2. Muy chulas las minis.
    La comunidad friki debemos ser los únicos a los que nos está cundiendo la pandemia, todo el mundo que conozco está pintando más que nunca. Yo incluso ya empiezo a acabar mi marea gris jejeje

    ResponderResponder
    2+
  3. @Vito F.B.:

    Más razon que un santo… yo que encima teletrabajo, en vez del descanso del café o la charleta con los compañeros, pintas algo… incluso en alguna teleconferencia, aquí tienes que tener cuidado por el sonido de limpiar pinceles… pero si, me esta cundiendo muchísimo en quitar parte de la marea gris que tengo acumulada, aunque para acabar con toda necesitaría que la pandemia siguiera dos o tres años.

    ResponderResponder
    1+
  4. Buenos dias!!!,
    Una preguntilla que ha pasado con las escaladas invitadas? Llevamos 2 meses de.sequias y la gente sigue mandando sus avances un saludote!!!

    Tenemos monos para retroalimentarnos,un saludo y preciosas
    iniciativa

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.