[Escalada] Pakulkan, Junio 2020

Hola a todos, compradores de líquido de frenos sin coche! Como suele ser habitual, mi post de Escalada llega tras los de Bram_halem, Namarie y EXoR, casi a mediados de mes. Pero como dice el dicho, nunca es tarde si la mini es buena, así que vamos al lío…

Empezamos con una deuda que tenía con mis equipos de Bloodbowl. Pintar un par de líneas extra para mis Elfast Trujans, el equipo de Elfos Profesionales que monté con piezas de brujas y arlequines eldar del 40K.

Gracias a la máscara, sonríen hasta cuando les están curtiendo el lomo…

Las miniaturas siguen el esquema del equipo, evidentemente, y con ellas completo 15 minis y un roster completo para liga (donde en ocasiones las bajas hacen que el campo se llene de líneas jornaleros). Debo decir que el esquema de este equipo me gusta especialmente.

Aquí el equipo entero para darle lustre a la entrada

Siguiendo con la temática Bloodbowlera, el siguiente es un Hack Enlash que me hice para mis No-Muertos, con lo que también completo el equipo con lo que es habitual llevar (tengo a Sinnebad y ahora la sierra mecánica, no sueles poner al Conde Luthor jamás, me he concentrado en lo asequible).

Si le pongo un poco más de sangre, me hubiera podido ahorrar el pintado

Hack sigue el esquema de mis No-Muertos pero decidí eliminar el verde y dejarlo en una paleta azulada que contrastara con la sangre que profusamente añadí. El esquema es bastante efectista, empiezo con Azul Negro Vallejo y voy añadiendo Verdín Verdigris en las aristas. La iluminación se basa en subir el color en las partes puntiagudas o de mayor desgaste.

El siguiente bloque lo componen las miniaturas de Infinity. Mi pequeña fuerza de japoneses sigue avanzando a buen ritmo, y tenemos tres añadidos.

El primero es el Ryuken-9 que faltaba. No soy fan de Ghost in the Shell, pero he decidido respetar al máximo la imaginería de Kusanagi (dentro de mi desconocimiento) con esta mini:

Parece muy sosuner toda de gris, pero en mano mola

La siguiente miniatura es Miyamoto Musashi. Una mini que cogí con ganas y (espero) se nota.

Las luces quedaron suaves, su su suaves
A ésta le hice un book

Musashi sigue el esquema del ejército pero con los colores invertidos. Mucho blanco y rojo y casi nada de gris. Me gusta como respeta el esquema del ejército pero aún así queda claro que es un lobo solitario. Pensaré algo similar para Yojimbo.

Ni mucho misterio ni muchos puntos

Por último, un remoto de relleno (8 puntitos) que me hice con piezas del remoto de Beyond Coldfront. Usando esa mini de Aleph me he construido el Reacción Total y este remoto. No tiene demasiada complicación pero cumple su función.

Y el tercer bloque temático de hoy, minis de Warhammer 40.000 sin propósito aparente. Empezamos con mi Adeptus Arbite personal. Es una mini muy sencilla: Un cuerpo de Van Saar con cabeza y brazos de Scion Tempestus y una escopeta Delaque.

Él es la ley

También he pintado una miniatura que pretende ser una especie de Sacerdote Guerrero de El Imperio (en Warhammer) pero en el Imperio (en Warhammer 40.000). Aquí las piezas son más oscuras. Usé un torso de Caballero Gris, una cabeza de marine espacial, brazos de flagelante, las piernas de un sacerdote eléctrico del Mechanicum y un martillo que creo que es de Kings of War fusionado con una maza de energía Van Saar.

Por Sigmar, el Emperador o quien se tercie…

Y esto es todo por hoy, hacemos el repaso de objetivos para ver cómo de atrás voy con el tema, aunque, como cada mes, sigo acumulando minis a medio pintar que, el día que lleguen, van a hacer subir el baremo…

  • Coches de Gaslands (0/5) 0%
  • Infinity JSA 11/32, 0/1) 34%
  • Skaven Contrast (1/60) 1,6%
  • BloodBowl (4/25) 4%
  • Ejército 40.000 (8/30) 26%
  • Minis extra: 13

Es evidente que no voy al 50% en ningún objetivo, pero aún tengo esperanzas de que el verano sea productivo y termine varias minis que tengo a medias. Eso si, algunas son minis extra fuera de objetivos, así que seguimos con la dinámica dispersa.

Un saludo

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

8 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Junio 2020»

  1. Miyamoto Musashi te ha quedado espectacular, flipo con lo natural que ha quedado la «falda» blanca.

    Un saludo

  2. @Pakulkan Sinnebad es con versionado o de alguna marca?
    Saludos!

  3. A tope con eso! Que buen nivel de pintura que te gastas ehh….

    PD: Sube las fotos con un tamaño mayor hombre, que nos perdemos detalles!!

  4. @Namarie: Gracias! Por aquí se ven virtuosos del pincel y el aerógrafo. Yo uso las mismas técnicas desde el 2003…
    @Kuldan: La clave (creo yo) es ver que la ropa blanca, de natural, hace unas sombras muy intensas. Las transiciones son bruscas, y creo que eso es lo que le da naturalidad.
    @Milu el Barbaro: Gracias! Empecé por esa parte y me la tomé con mucha calma, me alegra que resultara.
    @juanjo.marchal: Tanto Hack Enlash (el de la sierra) como Sinnebad (el del cuchillo) son minis de plástico del equipo básico que compré en tiendas de bits para completar el equipo. Ambas tienen el arma añadida y poco más.
    @Bram_halen: En el blog subo las fotos con más calidad. De todos modos las echo con el ojete (móvil) y no quedan demasiado allá… Si no verías que comparadas con tu nivel no van a ningún lado XD
    Si quieres más tomas y mejor calidad las tienes en pintaoplomo.blogspot.com.es.

  5. Me gusta mucho Hack nSlash. Por sencilla que sea la conversión, queda genial y los colores ayudan.

  6. @A. Puig: Gracias. En este caso es un tumulario sin las alitas del casco ni botas. Como iba a llevar mucha sangre, decidí prescindir del verde en el esquema (mis Morituri Dolphins van de azul oscuro y verde lima) y dejarlo solamente en azul, para resaltar el rojo sangre.

Deja una respuesta