[Escalada] Escaladas invitadas (XVII)

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Seguimos como cada semana con las escaladas invitadas, ponte cómod@ y ¡nos vemos tras el salto!

Kangram, abril y mayo 2020

Hola escaladores y lectores,

Debido a que algún ser malvado traspapeló mi artículo de abril, unificaré los progresos de abril y mayo en un único post. Evidentemente, el responsable pasa a estar apuntado en mi libro de los agravios. Para eliminar el registro basta hacer un ingreso en la cuenta bancaria que te he mandado por privado :P.

Ahora sí, vamos a comentar estos dos meses.

Me da una envidia todos los que habéis aprovechado la cuarentena para pintar más. En mi caso ha sido al revés. La sobrecarga de trabajo provocó que el mes de abril únicamente pintara 17 miniaturas y 10 en mayo. Cierto es que todavía me mantengo en cifras superiores al objetivo que me marqué inicialmente.

Durante estos dos meses he acabado dos de los objetivos marcados: los elfos silvanos y los enanos.

Estos dos meses han tocado los espíritus del bosque. Como todos mantienen el mismo esquema los explico en conjunto. Para darles un toque acorde al esquema invernal me decidí por una madera casi blanca. El pintado no es más que aerógrafo blanco sobre imprimación negra con algunos resaltados en azul claro, seguido de un perfilado en blanco.

Tenemos 12 dríades:

Tres arbóreos de Age of Sigmar:

Una matriarca/héroe dríade:

Un hombre árbol en su modo anciano:

Y cuatro jinetes del bosque más:

Con esto he pintado las 72 miniaturas de silvanos que me había marcado. En este momento me queden 38 miniaturas de silvanos, así que intentaré ir pintándolas estos meses a ver si puedo acabar el año con el 100 % de los silvanos pintados.

En el caso de los enanos he pintado 5 mineros, para acabar con el objetivo de enanos/demonios (que al final se ha convertido en un objetivo completamente enanil):

Y para acabar, en abril arranqué el objetivo de Malifaux. Os presento al unicornio, uno de los Wildboard de la edición nightmare de la banda de Ulix:

Vamos ahora con el progreso. En abril pinté 17 miniaturas y no adquirí ninguna. En cambio, en mayo pinté 10 y adquirí 11 miniaturas (es lo que tiene cuando salen miniaturas de edición especial y aprovechas para rellenar pedidos).

El balance total es de 79 miniaturas pintadas de 120 previstas (un 66 %), con dos objetivos al 100 %. Este mes de junio ya tendré que centrarme completamente en el objetivo de Malifaux.

Un saludo y hasta el mes que viene.


Cneus, abril y mayo 2020

Hola una vez más!

Primer mes completo de confinamiento, que se ha reflejado en que he pasado del 38% al 52% de objetivo anual de minis pintadas, y además me he metido con un proyecto de escenografía.

Lo primero fue pintar los eslizones con arco de Lost Kingdom, que eran mi único objetivo de abril (pensado en aquella época en la que creíamos que estaríamos ocupados trabajando, haciendo vida y tal). Como todavía era principios de abril, me metí a completar lo que quedaba del KS de lagartos. Lo siguiente fue el Sumo Sacerdote Ometeótl, el Slann de LK. Era una mini que había dejado a medias desde el verano pasado porque me equivoqué al montarla (en mi defensa han cambiado su despiece y montado porque era bastante complicado) y no tenía claro cómo abordar los anillos mágicos, si como piedra o como oro. Al final decidí pintar parte de piedra y reservar el dorado para las secciones en las que parece que hay gemas, que las pinté como rubís, zafiros y esmeraldas, de fuera hacia dentro. En el anillo interior intenté darle un efecto de brillo mágico a los glifos que hay grabados en la piedra, usando el mismo color que la bola de energía y los ojos del Slann.

¿Y qué es de unos lagartos sin su pirámide templo? Había hecho la estructura con cartón ya en verano, y la había recubierto de papel de periódico y cola blanca, pero así se había quedado. Tiene imprimación en gris y sucesivos lavados de negro, marrón y verde para darle tonalidades más naturales de piedra, y luego luces en gris. Le hice una base con cartón fino y trozos recortados de matrices, la texturicé con arena, turf que hice con una esponja, hojas de especias, rocas hechas de papel de cocina y cola, y plantas de cartón fino. Le añadí dos cabezas de juggernaut que sobraban de una matriz, y enrededaderas hechas con papel de cocina y cola. También he utilizado las calaveras y la moneda del KS para decorar el nivel más alto de la pirámide. Por uno de los lados de la moneda le añadí manchas de sangre como si fuera un altar de sacrificio. Me queda pendiente integrar algunos elementos decorativos de las matrices del Start Collecting de Seraphon, que lo tengo en casa de mis padres y hasta que no acabe el confinamiento no podré ir a por él. Es mi primer proyecto de escenografía, así que si tenéis comentarios o sugerencias para mejorar su aspecto, son más que bienvenidos. La idea es usarla como elemento de escenografía, para exponer las minis y como elemento central de alguna partida narrativa o de roleo en la que haya que detener un sacrificio, robar un artefacto antiguo, impedir un ritual, etc.

Una cosa curiosa de ese KS fue que en los strecht goals venía una base escénica para el carnosaurio. Yo no pujé por el carnosaurio, porque ya tengo el de GW, pero la base escénica me vino igual, así que me decidí a pintarla y usarla como elemento de escenografía. La peana está hecha igual que en el caso de la pirámide, con matrices recortadas y cartón fino texturizado.

Los últimos strecht goals son crías de salamandras y una peana de crías de razordones, que igual podría usar de enjambre. Me obligan a decir que la capa base de las crías de salamandra la pintó mi novia, pero yo me las cuento para la escalada igualmente xd.

Un poco saturado de lagartijos, los últimos días de mes pasé a demonios, monté toda la caja de Furia y Éxtasis y pinté los dos líderes, la arpista (Infernal Enrapturness se llama oficialmente) y Karanak. Son los primeros demonios de Slaanesh y Khorne que pinto y me ha gustado bastante hacerlo.

El balance total es de 16 miniaturas y un elemento de escenografía… son números algo engañosos porque algunas minis son grandes o de héroes, así que espero pintar una cantidad bastante más alta en mayo. Por otro lado, este mes ha sido mi cumpleaños y me han regalado una caja inicial de Griegos de Hail Caesar: 165 minis más a la montaña de plástico… el cuento de nunca acabar xD.

Hasta el próximo mes!

…y continuamos en la misma entrada con mayo, así que me salto la introducción.

Empecé el mes en faena con la caja de Furia y Éxtasis, y me ventilé toda la parte de Khorne más rápido de lo que creía posible (la magia del confinamiento).

Los desangradores en particular me parecieron muy eficientes en tiempo/acabado, aunque el efecto de la hoja de sus espadas podría mejorarse.

Continué con las diablillas de Slaanesh, que me dieron más problemas porque intenté darles un toque azulado sutil en la piel, y acabó siendo de todo menos sutil, así que tuve que rehacer luces en gris y blanco para disimular el azul.

La gran novedad del mes fue que empecé a jugar a Frostgrave, y eso me hizo aparcar a los demonios y centrarme en ello. Pinté algunas minis a las que les falta la peana (así que las mostraré el próximo mes), y me puse con la banda de hombres bestia de Beastgrave, a las que uso como parte de mi banda de frostgrave. El trasfondo es que un hechicero humano que buscaba artefactos mágicos fue emboscado por una tribu de hombres bestia y se salvó de ser devorado haciendo un pacto con el chamán de la tribu, por el que le transmite sus conocimientos mágicos.

Como no tenía mucha escenografía, excepto la pirámide, me puse manos a la obra para ir llenando la mesa. Unas vallas para cobertura ligera, un muro bajo para cobertura pesada, y una torre derruida para jugar con varias alturas. Son piezas sencillas pero cumplen su papel y creo que quedaron resultonas para los 2 días que me llevó hacerlas.

Echando un vistazo a los objetivos anuales, deberían estar al 41%:

  1. Lagartos de Lost Kingdom: me faltan solo 3 terradones para terminar el proyecto (93%)
  2. Silver Tower: completado (100%)
  3. Demonios: tengo que pintar 5 buscadoras y 3 diablos de Slaanesh para acabar (79%)
  4. Enanos: aún no he empezado, pero es el más sencillo de los objetivos (0%)

En número total, incluyendo bonus he pintado 99 de las 119 minis que me planteaba (83%), así que llevo algo más del doble de lo que me proponía para esta época. No contaba con el confinamiento, claro, pero aún así estoy muy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora. Veremos cómo siguen las cosas en junio.

Un saludo y a disfrutar con responsabilidad de la desescalada, no os olvidéis de los pinceles ni de las precauciones!


Ekxw, mayo 2020

Este mes de mayo toca la escalada de los enanos, como ya comente en antiguos post, tengo un ejército enano de fantasy de un poco menos de 450 miniaturas, contando las máquinas de guerra como una sola miniatura.

He decidido sacarlo de sus cajas para ponerlo en la vitrina, y asi de paso poder hacer la foto de los martilladores / barbaslargas ya que tenía dos de dichas miniaturas en cajas.

Como veis este mes he terminado dicha unidad, y he continuado con una unidad de atronadores, que compre hace un tiempo, me metí en ebay y puje, por unas cuantas cosas, en plan más bien bajo, y me quede con ellas, muchas veces tengo la sensación de estar estafando cuando hago eso, pero vamos que conseguí una unidad de atronadores de sexta  y dos máquinas de guerra tiradas de precio.

Después de quitar la pintura he ido pintando poco a poco las  miniaturas de los atronadores

Mirando mi caja de restos, decidí construirme un enano franquestein, con piezas de algunos enanos de avatars y las piezas sobrantes de un matador de blood bowl, a eso le añadí una capa para engañar, y tenemos a Grimly el paticorto, que en la foto frontal o de espalda no se ve pero tiene un pequeño problema de enanismo.

Por ultimo  en cuanto tema enanos he decidido hacer casi temático el mes metiendo enanos de blood bowl, que la verdad no me apetecía pintar nada complicado, también he pintado monedas y contadores.

Para dar un poco de vidilla y pintar algo distinto he pintado dos Escher, dejándome 4 para terminar la banda, las Escher mejor de 2 en dos.

Por último, tengo también un ejército alto elfo bastante nutrido, cuando termino fantasy me compre un escolta celeste y lleva desde entonces en la caja, esta es mi miniatura grande por haber pintado 50 miniaturas en este reto, que es horripilante de pintar por los detalles y sobretodo el pollo.

En resumen este mes he pintado 14 que sumado a las 53 nos da un total de 67 miniaturas pintadas en lo que llevamos de escalada, vamos que son casi las que tenía pensado pintar en toda la escalada inicialmente,  para el próximo mes me llegara el xenoblade, así que como mucho lograre pintar una mini por semana, la idea es pintar los enanos y las Escher que quedan en dos meses.


Sartan, mayo 2020

Saludos a todos,

Un mes más que pasa y un mes más que progresamos con nuestros objetivos. He de decir que mayo ha sido un mes diferente pues solo he pintado una miniatura, pero que miniatura señores!

En Abril Nama propuso el objetivo de pintar monstruos y por desgracia no pude participar pero la idea me gustó así que decidí pintar mi monstruo este mes. Sin más dilación os presento a mi terrorgheist.

Qué decir del bichillo? que es un miniaturon, tanto en calidad de detalles como en tamaño. La verdad estaba un poco acojonado cuando decidí empezar con él así que para  hacerlo menos cuesta arriba lo separé en partes más manejables; alas, piernas, cuerpo central y cabeza.

En lo referente al pintado intenté usar una paleta limitada usando tan solo 4 colores base principales: hueso (zandri dust), negro (abbadon black), rojo (khorne red) y carne (bugman glow) e intentar diferenciar las partes mediante luces.

Para el hueso, después de la capa de zandri dust aplique luces con ushabti bone y screaming skull con un recess shade de seraphim sepia. Para darle más ‘vidilla’ al hueso le di un efecto marrón quemado a las diferentes protuberancias presentes en la espalda y otras partes de la miniatura así como de la punta de las alas haciendo una transición a mourfang brown y dryad bark. Esto permite romper un poco la monotonía del hueso y mejora, en mi opinión, el resultado final.

En cuanto al negro, unas luces con eshin grey y altdorf blue junto con un shade de nuln oil para unificar fueron suficientes para darle un gran aspecto a la piel negra.

Una vez la musculatura se hubo pintado de rojo le apliqué un shade con nuln oil, recupere las zonas prominentes repintando khorne red otra vez y la fui iluminando añadiendo tuskgor fur al rojo y pintando líneas paralelas para simular los tendones.

Por último, las membranas de las  alas fueron pintadas con bugman glow y después hice unos shades con reikland flesh en la parte central y carrobourg crimson en las zonas laterales (donde la membrana se une al hueso de tal manera que quedara una transición de hacia colores más oscuros cuanto más cerca del hueso estabas.  Intente acentuar el efecto añadiendo luces solo en la zona central con cadian flesh y kislev flesh.

Al igual que con el resto de la fracción ‘bestial’ de mi ejército (lobos, warghulf) evito usar el verde del uniforme de las tropas salvo en los ojos. Eso permite diferenciarlos de los regimientos uniformados mientras mantienen cierta coherencia.

Eso es todo por este mes. Un mes en el que no he comprado nada y solo he pintado una miniatura. Positivo tanto en balance como en la incorporación de una pieza central para la vitrina.


Hectarion, mayo 2020

Muy buenas a todos!!!!!

Parece que se ve el fin del confinamiento, espero que os haya sido lo más leve posible y que estéis bien.

Este mes de Mayo me encontré con una sorpresa, pensaba que tenia 12 Galadrim y resultaron ser 24 hahahaha

En fin que se le va hacer, pues como podréis adivinar, cayeron los 24, 8 lanceros, 8 espadachines y 8 arqueros. Lo que más me ha gustado es conseguir el tono del oro, que fue con Oro, capa de tinta sépia con medium para veladuras, luego tinta sépia diluida en «»thinner»», y por último un poquito de pincel seco con un oro más claro. Creo que en global dan el pego XD.

Un dia cualquiera de Mayo, en un ataque de reciclaje, vi en mi casa un tarro con cerillas usadas, y pensé… a esto hay que darle salida.

Y pasé de esto:

A esto:

XD, trebuchet al canto!!! y como me de por ahí, me hago un girocóptero con cartón! HAHAHAHA

También decidí empezar a hacer escenografia de papel sobre cartón… que también ayuda a crear ambientillo.

Y ya está por este mes!

3 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (XVII)»

  1. Impresionantes todos los trabajos. El ejército de Silvaneth queda guapísimo con ese esquema @kangram. El unicornio me parece desproporcionao jajajaj
    @Cneus el trabajo de escenografía me encanta y los demonios te han quedado de fábula, especialemente las diablillas.
    Los enanos de fantasy son una delicia de ver y de pintar. Muy buen trabajo @Ekxw y ese pollo parece un peñazo de pintar, es verdad.
    Los colores para el Terrorgheist se funden muy bien @Sartan, y el contraste de los ojos está muy bien ejecutado. Gran trabajo!
    @Hectarion los galadrim quedan muy bien en conjunto, buen trabajo de dorado. No me puedo creer la catapulta que has montado con cerillas jajaja. Flipando estoy.

    Una vez más, muy buen trabajo todos!

  2. Menudo mes os habéis pegado, tengo que dejar de viciarme a la xenoblade to volver a coger los pinceles, que me estoy quedando atrás.

    @kargram seguro que no te queda algún Silvano más en alguna caja olvidada?

    Podrías poner fotos del ejército completo, porque tiene que ser uno de los ejércitos silvanos mejor pintados que he visto.

    @cneus me mola el portal o lo que sea, ha quedado muy bien el.brillo azul, los demonios y las peanaa una pasada,estoy viendo mi antiguo perro de tres cabezas y se avergüenza delante del nuevo.

    @Sartan acojonante el terrorgueist, un pintado de 10, la.figura central de cualquier ejército.

    @hectarion un montón de elfos, te han quedado bien, veo que has tenido cabeza con lo de las cerillas, aún me acuerdo cuando en el cole a mi hermano le hicieron hacer un molino de cerillas y no las prendió antes, y paso lo evidente se cayó de cierta altura y tuvimos falla y una alfombra quemada.

  3. Se me había pasado esta entrada. Y casi habría sido mejor, la cantidad de miniaturas y calidad hace que me de vergüenza cuando salga mi escalada jajaja

    @Kangram: coincido con Carlos, es de los ejércitos silvanos más bonitos que he visto y sobre todo que se alejan del tópico verde hierba de otros muchos.

    @Cneus: me encantan los lagartos, tengo el slann pero aún no me atrevo con él, me inspira mucho respeto esa miniatura. Y las diablillas en principio el mes que viene querría hacer unas cosillas y a lo mejor me sirven de inspiración.

    Una pregunta, ¿los eslizones desentonan mucho junto a los de GW? Los últimos, que los de Quinta ya imagino que sí. Como eslizones de cresta roja me gustan pero no se si porían forma en unidad.

    @Ekxw: Muy resultones los enanos y el pollo un gran trabajo.

    @Sartan: como dije en una escalada me encanta esa miniatura pero por su tamaño no me decidí a pillarla. Te ha quedado de lujo 😀

    @Hectarion: Lo siento, tengo que preguntarlo, ¿por qué guardabas cerillas usadas? XD

Deja una respuesta