[Conquest] Trasfondo de Los Spires (II)

En este episodio del trasfondo de Conquest, nos centramos en los líderes de la raza Spire: los Linajes Soberanos. Como ya vimos en el artículo introductorio, la Casa Soberana destaca por su instinto de supervivencia y una avaricia sin límites… Llegando incluso a sacrificar su civilización con tal de mantenerse en el trono. Siempre maquinando, tienen un objetivo muy concreto…

El Alquimista de Nepenthe tramando algo nada bueno

Sería demasiado fácil considerar la Casa Soberana como los simples restos fosilizados de una civilización muerta. Sus posturas exageradas, sus ostentosas muestras de riquezas, sus desmesurados y crueles juegos políticos… Todo apunta hacia un estado de degeneración y despilfarro que acabaría con cualquier forma de gobierno. Pero esto no tiene en cuanto el mayor de sus logros: la supervivencia. La Casa Soberana ha sobrevivido a la pérdida de su mundo natal, al Éxodo, a la furia de los Dragones y a la desintegración de su civilización. Sin embargo, siempre han conseguido adaptarse, evolucionar y sobreponerse a cualquier obstáculo, manteniéndose en la cúspide del poder.

Aunque pocos lo admiten, el acuerdo con el Directorio es muy conveniente para la Casa Soberana. Cegados por las promesas de poder, los ambiciosos jóvenes de cada Linaje se esfuerzan en colaborar con el Directorio, mientras dejan vía libre a los más ancianos de los Soberanos para concentrarse en su objetivo real. Ese objetivo no es otro que reclamar sus tierras ancestrales, un mundo lejano perdido en las estrellas.

La Primera Guerra: Cuando los Dragones y los Spires desencadenaron el primer conflicto entre mortales en Eä

Los Linajes no olvidan las amargas derrotas y humillaciones del pasado. Espoleados por su Soberano, su trágica historia les permite concentrarse en su único objetivo, metódicamente amontonando todos los recursos cosechados por los Spires desde hace milenios.

Con esta fijación obsesiva por reclamar su tierra, los Linajes de la Casa Soberana no escatiman esfuerzos en la financiación de programas de investigación y desarrollo de nuevos guerreros cada vez más perfeccionados. También buscan prestigio e influencia al organizar torneos en los que cada Linaje exhibe sus preciadas bestias de combate en peleas brutales que hacen las delicias de la nobleza, distrayéndoles en tiempos de paz.

Tras muchos años de preparación y violentos entrenamientos, los Soberanos han pulido sus ejércitos hasta conseguir una formidable fuerza militar capaz de barrer a sus enemigos de la tierra prometida. Las recientes rencillas con los Príncipes Mercaderes no son más que una distracción, pero también una oportunidad para lanzar sus perfeccionadas tropas contra los desdichados habitantes de Eä.

4 comentarios en «[Conquest] Trasfondo de Los Spires (II)»

  1. Parece como que falta una parte de la historia global antes de meterse en las facciones, ¿no? ¿Que es eso de las guerras dragón?

  2. Genial! Gran trabajo como siempre! Otro pequeño retazo añadido al tapiz del trasfondo Spire. Esas luchas intestinas, conspiraciones políticas, megalomanía, la búsqueda de un fin superior, su decadencia y prácticas gladiatoriales para entretener a los nobles…Recuerda a civilizaciones antiguas de nuestra historia como el Imperio Romano, entre otras.

    Y en efecto, como ha dicho Zebo en el anterior comentario, no estaría mal contar los sucesos previos a la historia de las facciones de Eä y todo lo relacionado con los creadores del mundo, sus dioses y las épicas guerras y cataclismos que sucedieron. Ojalá todo ello venga bien explicado y extendido en el próximo libro de reglas completo con trasfondo detallado que la empresa creadora (Para Bellum) tiene pensado poner a la venta en breve.

    Un saludo?

  3. @Zebo:

    Creo que cuando saquen el libro con el trasfondo completo se sabrá más sobre la guerra de los dragones. Por ahora apenas se ha mencionado un par de veces.
    Esto artículos son lo que hay publicado en su web, en dónde van presentando facción a facción de forma general pero sin concretar la historia global de Eä.
    Aunque hay algunas públicaciones (en el apartado «Blog – What’s New» de la web de Para Bellum) dónde se puede enterar uno de cosillas. Quizás traduzca eso cuando termine esta serie de posts.

    @RacsoArual:

    Debe de estar al caer… Abril o Mayo 🙂

  4. Pingback: [Conquest] Trasfondo de Los Spires (I) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta