Infinity N4 y Code One

Está confirmado y más que confirmado: En 2020 va a haber 4ª Edición de Infinity (Denominada N4). Pero no sólo eso, si no que hace meses que Corvus Belli anunció la salida de un formato “light” de juego denominado Code One. 2020 Parece que va a marcar un antes y un después para los gallegos, así que vamos a hacer un repaso somero a qué se nos viene encima…

Desde hace, literalmente años, los jugadores de Infinity se han quejado de la inmensa curva de aprendizaje que posee el juego. Unas reglas que, de inicio, parecen sencillas (tiradas enfrentadas, ORAs…) que luego empiezan a complicarse con multitud de habilidades y equipo similares, y capas y capas de complejas interacciones. Este detallismo extremo, si bien es uno de los atractivos para muchos (es un wargame con un sabor muy rolero) también es cierto que en ocasiones se presenta realmente bizantino, e incluso redundante en ciertos aspectos.

Infinity N4 va a suponer, al menos, la llegada de una nueva caja de Operation (lo que viene a ser un starter con dos facciones) llamado Kaldstrom y que enfrentará a Svalarheima (Panoceanía) contra el Estandarte Blanco (Yu Jing). Esto supone la entrada de dos ejércitos sectoriales nuevos y las consiguientes dudas sobre el futuro de los sectoriales de Acontecimiento o Neoterra. Parece ser que el Ejército Capitalino de Neoterra podría dejar de producirse (sus miniaturas) como ya ha pasado con otros sectoriales (El mismo Ejército de Choque de Acontecimiento, sin ir más lejos, por ejemplo). Esto no supone su salida del Army ni que deje de poder usarse, simplemente la descatalogación de sus miniaturas.

Salidas sonadas en 2020 para Infinity

Pero la gran novedad, grandísima novedad será la salida de Infinity Code One. Una versión ligera de Infinity (sin ejércitos sectoriales, sólo con las facciones principales) que se jugará más fácil, más rápido y en menos espacio. Qué hay confirmado?

  • Va a requerir menos tiempo y menos espacio.
  • Que va a seguir usando dados de 20 (D20) así que, a diferencia de Aristeia! o Defiance, no tendrá dados especiales.
  • Al parecer, no dispondrá de la opción de ejércitos sectoriales (sólo las facciones principales, sin sub-ejércitos).
  • También se ha confirmado que los puntos de las miniaturas no serán los mismos entre Infinity N4 y Code One (lógico, si hay simplificación de reglas/habilidades).
  • Se ha confirmado también que se podrán hacer torneos oficiales en modo Code One, y que éste estará incluido dentro de su Army builder gratuito online.
  • Las novedades indicarán si son compatibles con Code One (presumiblemente, habrá una reducción de perfiles o tipos de tropa disponibles para jugar en Code One).

Este modo simplificado de jugar debería ayudar a entrar a jugadores nuevos, y cumplir con las expectativas de los más “casual”. Con el éxito de KillTeam parece que Corvus ha seguido los consejos de sus principales detractores y va a facilitar el uso de sus (increíbles) miniaturas. La idea ha sido bien recibida en la comunidad, de forma general, pero queda la duda de si esto va a suponer un cisma entre los jugadores. Personalmente, me encanta Infinity, pero creo que necesita un aligeramiento de reglas. Si la respuesta a mis plegarias es N4 o directamente Code One, tengo que verlo. Creo que con una simplificación de las habilidades, equipo y armas el juego ganaría sencillez sin perder profundidad, pero quizá Corvus no esté por la labor y gravitemos (los jugadores ocasionales) hacia Code One.

Artículo de Corvus Belli sobre 2020:

https://www.infinitythegame.com/blog/item/772-what-can-we-expect-from-2020

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 respuestas a “Infinity N4 y Code One”

  1. A mí un infinity más simplificado me animará a sacar las miniaturas que tengo del juego porque me gustan a luchar en la mesa. Grande Corvus con esta decisión (aunque la existencia de listas sectoriales en Code One me hubiera gustado)

    ResponderResponder
    0
  2. Ojalá una versión «sencilla» de Infinity y poder usar sus minis para su juego.
    Para gente que quiere jugar de forma casual junto a otros sistema de juegos, Infinity es inviable…y me jo** porque he jugado demos y me gusta, pero ya me saqué una ingeniería, no querría sacarle otra para jugar a un juego de minis XD
    Espero que mis deseos sean cumplidos en Code One y tenga otra excusa para comprar más minis de Nómadas 😂

    ResponderResponder
    0
  3. Me temo que Code One no traerá juego Organizado específico (lo que no quita que se pueda usar el pack ITS de infinity) fue una de las preguntas específicas que realicé al equipo hace poco… Eso no quiere decir que si tiene tirón, que espero que lo tenga, porque yo soy otro que le encantaría volver a jugar Infinity sin que le reviente la cabeza…

    ResponderResponder
    0
  4. @McAllus: El problema es que si queremos sencillez, por ejemplo el tema Fireteams complica el asunto (toda la coordinación de acciones, crear/romper Fireteams, bonos…) y sin Fireteams los sectoriales son claramente subpar.

    @PLASTICOOPLOMO.: Como he dicho, creo que MUCHA gente está en esa situación: les encantan las minis pero el juego es muy difícil de abarcar de forma casual…

    @Gpetiso: Puede que me haya confundido, pero creo recordar que la versión Code One existirá en el Army, y que existe la opción de crear torneos Code One. Por juego organizado quieres decir que no contarán en el ranking, que no podrán haber satélites y que no se jugará en el Interplanetario? Lo vería lógico si Code One se presenta como la versión introductoria y/o casual de Infinity N4…. Pero si es popular, no descartaría un ranking alternativo a futuro…

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.