[Manuscritos de Nuth] ¿Cuáles son las unidades más «bestias» que creéis de cada ejército?

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy haremos una especie de «encuesta» entre los jugadores de Warhammer sexta edición (con Manuscritos de Nuth), sólo por saber 😉

¿Cuáles son para cada ejército las mejores unidades? Hablamos de «mejor» en plan «mejor tanto en términos absolutos como relativos», teniendo en cuenta efectividad, coste, disponibilidad… vamos, lo que digas «esto es lo mejor que tienen los XXXX», esas que si pudieras meterías más y/o que entiendes que estén en todos los ejércitos de XXX y que ojalá estuviera eso para tu ejército… ¡Sólo uno por ejército!

Voy a dar los míos para romper el hielo 😉

  • Altos Elfos: Lanzavirotes
  • Bretonia: Caballeros de Pegaso
  • Condes Vampiro: Espectros Condenadores
  • Elfos Oscuros: Lanzavirotes
  • Elfos Silvanos: Forestales
  • Enanos: Buscamuertes
  • Enanos del Caos: Cañón Estremecedor
  • Hombres Lagarto: Salamandras
  • Imperio: Caballeros del Círculo Interior
  • Mercenarios: Dragón de Magma
  • Orcos y Goblins: Garrapato despachurrador
  • Reino del Caos: Jinetes de Juggernaut
  • Reinos Ogros: Colmillos de Sable
  • Reyes Funerarios: Necroesfinge
  • Skavens: Jezzails

Ahora os toca a vosotros. Recordad, ¡máximo 1 por ejército!

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27 respuestas a “[Manuscritos de Nuth] ¿Cuáles son las unidades más «bestias» que creéis de cada ejército?”

  1. No tengo tanto conocimiento de todos los libros de ejército como para responder a esta encuesta.

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  2. El articulo se llama unidad mas bestia y no pones una de los hombres bestia xD

    Yo tampoco tengo conocimiento como para poder decir muchas solo diré dos.

    Reyes funerarios necroesfinge, por el combo de que el cántico le afecte y pueda mover una barbaridad el primer turno
    Altos elfos: Leones, esta es mas por sensación, desde que la pusisteis en los MdNR todos los jugares altos elfos se pelean por comprarse leones sueltos como si no hubiera mañana, por eso me da la sensación que sera muy buena no se si la mejor pero top seguro.

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  3. Yo sólo voy a decir la de skavens:
    Hordas de ratas
    No hay unidad que rente más ni que sea más útil en todo el libro de ejército. No hay partida donde no renten, jamás. Es perfecta para contrarrestar lo más peligroso del rival, que es una caballería potente. Además, siendo hostigador y con M15 tiene una movilidad tremebunda, muy fácil de usar para paralizar un flanco del rival durante dos o tres turnos.
    Y si el rival no tiene caballería, sigue siendo muy útil para otras labores, como neutralizar apoyos de todo tipo.

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  4. No he leído en detalle los libros modificados para MdNR, pero si las habéis mantenido, para mí solo ha habido 2 unidades claramente desequilibrantes: sangrientos para Condes Vampiro y abominación para Skavens.
    El resto, más o menos se pueden capear.

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  5. Voy con los mios

    Altos Elfos: Águilas
    Bretonia: Caballeros de Pegaso
    Condes Vampiro: Caballeros Sangrientos
    Elfos Oscuros: Lanzavirotes
    Elfos Silvanos: Dríades
    Enanos: Matadores
    Enanos del Caos: Cañón Estremecedor
    Hombres Lagarto: Jinetes de Gélido
    Imperio: Cañón de Salvas
    Mercenarios: Cazadores de Voland
    Orcos y Goblins: Goblins nocturnos con redes y fanáticos
    Reino del Caos: Desangradores
    Reinos Ogros: Gargantúa
    Reyes Funerarios: Buitre
    Skavens: Hordas de ratas

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  6. altos elfos: águilas
    elfos silvanos: dríades
    enanos: buscamuertes
    enanos del caos: destructor k’daai
    hombres bestia: minotauros
    hombres lagarto: saurios
    imperio: tanque a vapor
    reyes funerarios: necroesfinge
    skavens: abominación

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  7. Altos Elfos: fenix
    Bretonia: formacion de cuña cuenta? XD. Diría pegaseros.
    Condes Vampiro: Espectros Condenadores
    Elfos Oscuros: lanzavirotes/fuegoletales
    Elfos Silvanos: Forestales
    Enanos: Buscamuertes
    Enanos del Caos: Cañón Estremecedor
    Hombres Lagarto: Salamandras y eslizones cerbataneros
    Imperio: tanque de vapor
    Mercenarios: Dragón de Magma
    Orcos y Goblins: Garrapato despachurrador
    Mortales del caos: templete/elegidos a caballo
    Demonios: ejercito de khorne xD. Mastines quizás
    Cabras: carros de tuskgor
    Reinos Ogros: Colmillos de Sable
    Reyes Funerarios: Necroesfinge
    Skavens: Jezzails

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  8. Altos Elfos: Fénix (en spam, uno solo está bien)
    Bretonia: Caballeros de Pegaso
    Condes Vampiro: Espectros Condenadores / Nigromantes
    Elfos Oscuros: Lanzavirotes
    Elfos Silvanos: ? (poca experiencia como para opinar)
    Enanos: heroes ingenieros guarneciendo maquinas de guerra
    Enanos del Caos: Cañón Estremecedor
    Hombres Lagarto: Salamandras
    Imperio: Herreruelos
    Mercenarios: Dragón Carmesí
    Orcos y Goblins: Snotlings
    Reino del Caos y bestias: Carros, carros everywhere
    Reinos Ogros: ¡Yethis! No, jaja. Colmillos de Sable
    Reyes Funerarios: Necroesfinge
    Skavens: Arrematadoras

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  9. @elenri:
    Uo! Si valen personajes yo cambiaría cosillas de mi lista:
    CV: Nigromantes/fucking Kemmler
    Caos mortales: señores del caos/paladines de tzeench montados con un famoso 3r ojo, y no es el del cXXX jeje)
    skavens: los ingenieros brujos
    Enanos: ingenieros en maquinas de guerra atrincheradas

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  10. Solo digo una que es la que mas odio, el cañoncito de salvas.

    Un tío que sepa jugar con imperio, en buenas manos la artillería te jode una buena tarde en un par de turnos, y sobre todo el cañón de salvas… como pille algo blandito como elfos, se los ventila que da gusto. Creo que aunque pete, tiene muchas posibilidades de rentar sus puntos fácilmente, es una unidad prácticamente fija.

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  11. – Altos Elfos: Lanzavirotes
    – Bretonia: Caballeros de Pegaso
    – Condes Vampiro: Los vampiros y magia, no veo ninguna unidad por encima, aunque he jugado muy poco contra ellos.
    – Elfos Oscuros: Lanzavirotes
    – Elfos Silvanos: Driades, para mi la mejor unidad básica del juego.
    – Enanos: Organo y los ingenieros fortificando, dolor de cabeza doble para el contrario.
    – Enanos del Caos: Cañón Estremecedor y Kdai, aunque el segundo es más circunstancial y el primero hay que saberlo jugar.
    – Hombres Lagarto: Terradones, cuesta decidirse, pero la habilidad de volar en las unidades en 6º es bestial.
    – Imperio: Salvas
    – Mercenarios: La unidad básica hostigadora con pistolas, crema auténtica.
    – Orcos y Goblins: Carros lobos
    – Reino del Caos: Aulladores
    – Reinos Ogros: No jugué nunca contra ellos, sobre el papel los dientes de sables en unidad que habéis puesto, 3 ataques F4 H4, 2H, miedo, caballería rápida… por 20 puntos. ¿En serio no es un error?
    – Reyes Funerarios: Escorpión, otras de mis unidades favoritas del juego.
    – Skavens: Amerratadora, aunque es cierto que a veces asusta más de lo que hace, siempre te condiciona el como jugar contra un par de ellas.

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  12. Altos Elfos: Fénix
    Bretonia: Caballeros de Pegaso
    Condes Vampiro: Espectros Condenadores
    Elfos Oscuros: Brujos fuego letal
    Elfos Silvanos: Zoat
    Enanos: Dragón de Esquirlas
    Enanos del Caos: Cañón Infernal
    Imperio: Los Pollos
    Mercenarios: Dragón Carmesí
    Orcos y Goblins: Garrapato despachurrador
    Reino del Caos: Jinetes de Juggernaut
    Reinos Ogros: Colmillos de Trueno
    Reyes Funerarios: Necroesfinge
    Skavens: Amerratadoras, al menos a los jezzail les puedes disparar.
    Hombres Lagarto y Hombres bestia: ni idea.

    Yo sigo pensando que el motor interno de sexta no está hecho para la caballería monstruosa de 8°, si la caballería pesada era top, esto ya es para la Haya.
    Unidades muy rápidas que o bien salvan bien o tienen alta resistencia, con muchos ataques y múltiples heridas.
    El típico regimiento de infantería, por muy grande que sea, que tendrá un +5 a la resolución de combate va a perder la carga en el turno 2 casi siempre con un -3 y desaparecerán al ser perseguidos. Triste destino salvo que seas tozudo o tu ejercito este plagado de artillería.

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  13. Voy a decirlo de forma sumamente impopular y deslenguada, pero debe ser que tengo unos días especialmente gruñones. O bien yo no tengo ni puta idea de este juego, o bien el resto de jugadores se acerca bastante a no tener ni idea de este juego…

    PD: Nama, tú ya sé que no tienes ni idea, eso no entra en la discusión…

    Cordo

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  14. Altos Elfos: Lanzavirotes /Fenix
    Bretonia: Caballeros de Pegaso
    Condes Vampiro: Spam de nigromantes (3 o 4 a 2000 pts)
    Elfos Oscuros: Lanzavirotes
    Elfos Silvanos: Zoats
    Enanos: Atrincherar con ingenieros
    Enanos del Caos: Kadaii
    Hombres Lagarto: Salamandras o eslizones (me cuesta decidirme)
    Imperio: Tanque de Vapor/ Cañón de Salvas
    Mercenarios: No se…
    Orcos y Goblins: Fanáticos
    Reino del Caos: Tenzch con 30000 dados
    Reinos Ogros: Rinobueys
    Reyes Funerarios: No se
    Skavens: Spam de brujos

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  15. – Altos Elfos: Indispensables águilas gigantes.
    – Bretonia: Caballeros del reino con filas y especial.
    – Condes Vampiro: los tumularios son muy buenos pero la mejor unidad sin duda es El Conde (Lahmia queda un poco atrás por la inmunidad a la psicología y que solo afecta a una miniatura el -1L)
    – Elfos Oscuros: Lanzavirotes?.
    – Elfos Silvanos: Dríades sin duda. Aunque el hombre árbol no se queda corto.
    – Enanos: órgano.
    – Enanos del Caos: Cañón Estremecedor.
    – Hombres Lagarto: Gran Slann de Segunda generación o eslizones.
    – Imperio: Caballeros del círculo interior.
    – Mercenarios: mucha motivación
    – Orcos y Goblins: fanáticos
    – Demonios: Aulladores
    – Mortales: Templete
    – Bestias: la cocatriz puede ser devastadora.
    – Reinos Ogros: ?
    – Reyes Funerarios: el golèm por calidad precio. Pero en general Nuth aporta diversas unidades muy potentes necrosierpes, necroesfinge…
    – Skavens: ingenieros.

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  16. Por cierto, luego comentar que dentro de los listados de las unidades mas bestias de cada ejército habría un top de lo mas bestia en MdN. Para mi tanque de vapor, lanzavirotes, salamandras/eslizones, spam de nigromantes y spam de brujos están por encima del resto.

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  17. @Leyendasenminiatura Blog:
    Yo te aconsejaría que en esas situaciones de barbaslargas gruñon mejor sería no comentar con estos gruñidos deslenguados que tu dices, hacen feo la verdad. Te serenas espachurrando goblins (cual kaudillo orco) y luego comentas con mejor ánimo, que lo de pedir perdón antes que pedir permiso es un poco… Mnye

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  18. @Milu el Barbaro:
    @Caligulaminus91:

    El comentario lo escribí bien cargado de sorna adrede, que últimamente siempre salta alguien en los comentarios a la mínima, y para darme pie a lanzarle la pulla a Nama, con el que tengo infinitos debates en empate desde hace tiempo, por ejemplo sobre mejores y peores carros. Si no puse mi lista, es porque estaba valorando escribir directamente un artículo explicativo, pero no pasa nada, ahí va.

    En mi caso, divido mis respuestas entre mejor unidad (que para mí es un conjunto de todo pero tiene mucho de eficiencia y que entra en todas las listas) y uno más rota (que tiene mucho de ser desequilibrante, pero eso no significa que tenga sitio siempre, además que en unos ejércitos pasa más que en otros).

    Altos Elfos
    Mejor unidad: Fénix (mención honorable Yelmos Plateados)
    Más rota: Fénix

    Bretonia
    Mejor unidad: Brigands
    Más rota: Caballeros del pegaso

    Condes Vampiro
    Mejor unidad: Doncella espectral
    Más rota: Engendro del terror (mención honorable Espectros Condenadores precambio)

    Elfos Oscuros
    Mejor unidad: Mastines
    Más rota: Altar drenasangre

    Elfos Silvanos
    Mejor unidad: Bailarines (mención honorable Dríades)
    Más rota: Zoat (mención honorable Dríades)

    Enanos
    Mejor unidad: Martilladores
    Más rota: Dragón de Esquirlas (mención honorable Buscamuertes)

    Enanos del Caos
    Mejor unidad: Guardia infernal
    Más rota: Cañón estremecedor

    Hombres Lagarto
    Mejor unidad: Hostigadores eslizones (mención honorable Salamandras)
    Más rota: Bastiodón (mención honorable Salamandras)

    Imperio
    Mejor unidad: Alabarderos
    Más rota: Tanque de Vapor (a una distancia muy lejana del resto de los MDNR)

    Orcos y Goblins
    Mejor unidad: Snotling (mención honorable Jinetes de Lobo)
    Más rota: Ídolo de Morko

    Caos Bestias
    Mejor unidad: Manada de Bestias
    Más rota: Galimatazo (aunque igual me estoy colando de nombre y era el Escuerzo o alguno así, los mezclo)

    Caos Demonios
    Mejor unidad: Furias
    Más rota: Glorioso Carro de la Demencia de Slaanesh

    Caos Mortales
    Mejor unidad: Mastines
    Más rota: Templete precambio, el resto no me chirrían excesivamente

    Mercenarios (no monstruos arcanos)
    Mejor unidad: Fimir por elegir una
    Más rota: Pobrecicos míos…

    Reinos Ogros
    Mejor unidad: Dientes de sable (mención honorable Gargantúa)
    Más rota: Dientes de sable

    Reyes Funerarios
    Mejor unidad: Gólem escorpión
    Más rota: Hierotián precambio (de ahora quizás la Necroesfinge y meh)

    Skaven
    Mejor unidad: Horda de ratas (mención honorable Mosquetes Jezzail)
    Más rota: Mosquetes Jezzail

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  19. Voy con los míos, cómo no, es algo subjetivo y también basado en mis experiencias y batallitas.

    Altos Elfos: Mi experiencia en las últimas batallas que tuve contra ellos, el fénix se ha convertido en una unidad referencia; quizás fuera por ser la novedad del momento, pero en ese momento la convirtieron en una punta de lanza habitual de sus listas.

    Bretonia: Los Caballeros de Pegaso son sin duda las estrellas de Bretonia, aunque mencionaria también a los escuderos a caballo en plan tropas secundarias «must have».

    Condes Vampiro: A mi siempre me han gustado los tumularios, sean a pie o a caballo, son resistentes y duros de combatir, pero me da que sus unidades más versátiles son las de gritos y las espectrales, siendo por ello la Doncella Espectral la que combina ambos aspectos a un precio en puntos más que rentable.

    Elfos Oscuros: Aquí si que no se qué decir, realmente me he enfrentado a muchos, pero no les he visto una unidad que digamos, todos tuvieran en alta estima como para decir es «la unidad».

    Elfos Silvanos:Los Forestales y las Dríadas para mi son los «must-have».

    Enanos: Son durillos estos enanos…. En mi experiencia, el cañón órgano me ha molestado soberana manera en mi batallas, aunque el girocóptero proporciona frescura al dar más movilidad a un ejército lento.

    Enanos del Caos: Sólo una vez me he enfrentado a estos tapones, y doy fe del Cañon estremecedor es una de sus piezas clave.

    Hombres Lagarto: Los saurios, montados o a pie, son de las mejores infanterias pesadas del juego. Mención aparte, los terradones y los eslizones hostigando son el colmo de lo molesto, mis adversarios han dado fe.

    Imperio: El Hellblaster es excelente, pero para mi es el tanque de vapor la estrella. Los pollos rompen, pero el efecto del tanque, y luego del hellblaster, es muy superior, y más vital para un jugador imperial.

    Mercenarios: Diría que sus piqueros, pero no me he enfrentado a más que un par de ejércitos mercenarios, y los usaban muy dispares como para poder decir algo concreto… Un caso parecido a los elfos oscuros.

    Orcos y Goblins: Los fanáticos. Su efecto no es sólo su potencial dañino real, si no su amenaza latente. Un dolor de cabeza molesto.

    Mortales del Caos: Los guerreros del Caos son una gran infantería, pero su facilidad de meterte carros y carros es ciertamente molesta, mira que los elegidos son duros, pero yo he tenido que sufrir spam de carros….

    Bestias del Caos: Carros…. En segundo lugar, algunas de sus tropa monstruosas, según la batalla.

    Demonios: La última vez que me enfrenté a un ejército sólo de demonios, fue en quinta, desde entonces sólo he luchado con ellos como unidades en otro ejércitos…. Quizás los aulladores por su dinamismo.

    Reinos Ogros: Colmillos de Sable. Los veo hinchadísimos, para su valoración en puntos, son superrentables, muy baratos.

    Reyes Funerarios: La necroesfinge es un «must have» dentro de este ejército, no he batallado mucho contra él, pero recuerdo que la necro y los «surferos» se pusieron muy de moda… Pero para mi el golem escorpión es un clásico y su coste y despliegue me parecen tácticamente muy útiles.

    Skavens: La amerratadora. No es al final tan dañina como puede parecer, pero es psicológicamente una amenaza, y molesta, incluso más que los enjambres de ratas, que también son rentablillas.

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  20. Estoy muy sorprendido de que los forestales hayan salido un par de veces. Enserio? Vale, es evidente que tienen su nicho. Pero son muy caros y ocupan una de singular compitiendo con águilas y hobre árbol. Me estoy perdiendo algo?

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