[Escalada] Pakulkan, Diciembre 2019

Un pelo tarde, pero vengo a cerrar el año con unas pocas miniaturas más. Como siempre, todo suma, pero veremos que Diciembre (como 2019) no ha sido excesivamente productivo. Sin embargo, doy 2019 como positivo, habiendo sido mi «Año Infinity».

Desde hace varios años, llevo siendo jugador activo principalmente de Bloodbowl (desde 1999 ininterrumpidamente) e Infinity (unos 3 años). El resto de juegos, los he probado (Saga, Frostgrave), he echado alguna partida (Warhammer 40.000), pero no han tenido continuidad.

Así pues, es normal que mi colección de minis pintadas para Infinity y para Bloodbowl sean las más actualizadas y grandes. Además, en 2019 he tenido muchas, muchas novedades de Infinity, ya que se han presentado dos ejércitos sectoriales (Varuna y Tunguska) para los que han salido casi todas sus tropas nuevas.

Este final de año, por lo tanto, me he centrado en «cerrar» temas, sobretodo dejar listos mis ejércitos de Infinity, y también en preparar otros proyectos a base de cortipega (scratch building que dicen los pro) de piececillas y demás en previsión de 2020.

He estado montando algunos jugadores de BloodBowl para los rosters que tenía más cortos (por ejemplo,un par de líneas Elfos Pro, o los nuevos posivcionales halflings) y algunos jugadores estrella. También he preparado mis japoneses de Infinity para dejarlos listos para 2020.

En cuanto a los avances de Diciembre, tan sólo tres miniaturas:

En primer lugar, un Orco con Fusil Multi pintado con las infames Colorshift de GreenStuffWorld (últimamente en boca de todos…).

Ajeno a la polémica, posa todo chulo él

El pintado es sencillo: Base negra, aerógrafo Colorshift Darth Blue, perfilado en negro de las placas de armadura, repintado de áreas plateadas y de colores mate y efecto lucecitas en los ojos con un rojo flúor Vallejo. Sencillo y resultón.

Las dos siguientes son miniaturas para poder usar la compañía mercenaria Foreign Company/Compañía Extranjera. Primero, la Valkiria oficial:

La miniatura mola mucho, y es divertida de pintar

He usado un esquema mixto (como en la Laxmee casera) que usa el azul metalizado de mis Panocos y el Blanco/Negro de mis Nómadas (ya que la Compañía Extranjera mezcla tropas de ambas facciones).

Por último, un Hannibal casero que monté usando una mini de Aleph de Coldfront y una cabeza de Securitate:

Ejecución mejorable, pero finalizado a tiempo

No estoy totalmente satisfecho con él, pero bueno, dudo que juegue demasiado a la Compañía Extranjera…

Y esto es todo para 2019. Un Diciembre con tres minis pero muchos avances de cara a 2020. De hecho, escribiendo esto ya tengo varias minis pintadas en Enero… En breve, listado de propósitos para el año entrante.

Saludos,

0

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

Un comentario en «[Escalada] Pakulkan, Diciembre 2019»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.