[Catalogando Warhammer] El camino hasta ahora

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece que fue ayer, y no; han sido casi tres años desde aquél primer post de Catalogando Warhammer. En, posiblemente, la serie más puntual de la historia de Cargad (¡un post cada dos días durante casi tres años!) hemos visto literalmente miles de miniaturas para todas las facciones de Warhammer, desde tercera hasta octava edición. Quizá habrá que añadir una novena dentro de tres años 😛

El tema es que ayer finalizamos los Skavens, que eran la última facción a catalogar. Es decir, ya hemos terminado la enorme tarea de crear un catálogo de todas las miniaturas que ha habido para Warhammer. Ha sido un trabajo muy duro, que empecé a hacer en 2016, pero la verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo y he descubierto muchas miniaturas fantásticas que no conocía. Igual que vosotros, ¡supongo!

Supongo que os estaréis preguntando «cuál es el siguiente paso». Bien, la intención primera de hacer el Catalogando es que el catálogo forme parte de los Manuscritos de Nuth «edición del coleccionista friki». Para ello me gustaría incluir fotografías de todas las miniaturas y, a ser posible, pintadas. Es por ello que os he ido pidiendo fotografías pintadas de las miniaturas (¡de las miniaturas que no tengo foto pintada!). Algunos habéis enviado las que teníais, otros habéis enviado un montón de fotos (Javier Torrijo, JM Junquera, Goblin Tramposo). El hecho es que ahora tengo muchas más miniaturas pintadas, ¡pero no todas!

Así que lo que voy a hacer a partir de ahora son «posts de fotografías necesitadas». En esos posts no hablaré de historia sobre las series que ha habido de miniaturas, ni sobre los escultores. Sólo fotos de miniaturas por pintar. Si tenéis alguna fotografía de esas miniaturas que iré poniendo, agradeceré que me las enviéis para que puedan aparecer en el catálogo (por supuesto, ¡indicando el pintor!). Por mi parte intentaré pintar algunas, pero cualquier ayuda es bienvenida.

Espero que os haya gustado este viaje, y espero que podamos entre todos hacer el mayor y mejor catálogo posible 🙂

¡Gracias!

+1

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] El camino hasta ahora»

  1. Muchas gracias por todo el curro que te has pegado, he descubierto joyitas que espero poder encontrar en algún momento y otras que tenía de mi padre que no sabía que eran de Citadel. Un viaje fantástico 😀

    A ver si puedo colaborar con alguna de las no pintadas, creo que algún bárbaro te faltaba de las que tengo, a ver si sale en uno de esos posts de faltas.

    ResponderResponder
    0
  2. Pues… No era consciente de que estaba tan avanzado.
    Lo voy a echar de menos, era una ventana curiosa al hobby.

    ResponderResponder
    0
  3. Quién lo diría, el final de Catalogando! Enhorabuena por el grandísimo trabajo. Ahora esta fase de pintura va a estar interesante también.

    ResponderResponder
    0
  4. Como siempre muchas gracias por el grandioso trabajo que estais realizando. Desde hace un par de años Cargad es una de las paginas que visito todos los dias y que mantiene vivo el espiritu de warhammer de los 00′ cuando solo era un pequeño querubin de 10 años. Un fuerte abrazo a todos los que haceis posible esto y que 2020 os traiga montones de miniaturas…pintadas!!! XD!!

    ResponderResponder
    0
  5. felicidades, una serie espectacular e increíblemente evocadora con la que he disfrutado como un enano (duardin?!?).

    has realizado un trabajo extraordinario y monumental que te agradezco, y que nos ha dado muchos ratos de diversión y nos ha enseñado muchas cosas…

    vamos a ver si conseguimos entre todos las fotos que faltan…

    …y a ver si los reyes magos nos traen el post sobre kislev que nos recordaba David_Jinxx 😉

    ResponderResponder
    0
  6. Dani, gracias por mantener vivo el hobby.
    Te seguiré mandando fotos de las minis según las vaya haciendo.
    Es un placer colaborar con esta gran aventura que te llevas entre manos. Un abrazo

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.