[Games Workshop] La descatalogación de las Hermanas de Batalla lleva de nuevo a una locura compradora

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que se acercan las Hermanas de Batalla (Sororitas) de plástico al cuadragésimo primer milenio (una renovación que el público lleva años y años pidiendo), y supongo que «primarizadas». Este fin de semana se pusieron en «última oportunidad de compra» todas las miniaturas de Hermanas, no sólo las hermanas sino también el Castigo del Penitente y sus vehículos. No han pasado ni 48 horas y como vemos ya hay varios «temporalmente no disponible» en la web.

Así que si querías algo de hermanas «viejas», o está aún a la venta o podéis tirar de la segunda mano (o PACO’s). La verdad, que la gente compre antes de que sea demasiado tarde no me parece mal (y es una buena maniobra de Games Workshop), lo que sí me repatea es la gente que habrá comprado varias copias con ánimos de especular. Aunque supongo que es lo habitual.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Games Workshop] La descatalogación de las Hermanas de Batalla lleva de nuevo a una locura compradora»

  1. Cuando descatalogaron muchas minis del imperio de la web de GW, hicieron lo mismo con las de Forgeworld. Quería comprarme la mini de Lietpold the black (33 librazas), pero fue imposible.

    En ebay hay gente que «casualmente» tiene varias minis de Lietpold sin abrir en su posesión y piden más de 100€ por cada una.

    Asco de especuladores…

    P.D.: ¿Qué son minis «PACO´s»?

  2. Yo desde luego, ni loco especularía con esto, cuando salgan las nuevas minis en noviembre, éstas van a quedar para un publico muy limitado, que además, ya las habrá comprado…

  3. Me parece bien. Inclusive me parece perfecto que GW siga haciendo lo que quiere con el hobby, donde pone los precios que quiere, descataloga miniaturas, elimina unidades donde personas con cientas de minis ya no pueden ponerlas mas en mesa. En fin, hacen que el hobby sea prácticamente descartable, donde ni se terminó de pintar al lider de la unidad y ya quede viejo para el juego.

    El problema son los que salen corriendo a comprar, y alimentan este tipo de maniobras.

  4. El Hobby no es más que un reflejo de estas sociedades en las que vivimos y la cultura del compra-compra. Libros de temporada, miniaturas clónicas vendidas como novedades, especulación, cartas, pagar-para-jugar… La lista se vuelve por momentos bastante extensa.

  5. Francamente, las minis de plástico son mucho mejores y las de metal llevan 25 años a la venta, no lo comprendo. Supongo que se deberá a la espera de que esas minis se revaloricen por la nostalgia, como pasa a menudo con el oldhammer, en mi opinión.

  6. me sorprendería que la especulación fuera el motivo de los agotamientos…
    el que haya querido las minis ha tenido 25 años para comprarlas, no han sido nunca miniaturas con una distribución limitada y tampoco son especialmente atractivas per se, así que veo difícil que vayan a tener una gran demanda una vez salgan las nuevas, junto a las que ni siquiera quedarán bien.

    creo más bien que debía de haber poco stock en almacenes, porque llevan tanto tiempo en catálogo que su venta debe de estar super estabilizada, y seguro que tenían poco más que las justas para satisfacer la demanda normal, seguramente muy baja.

    en cualquier caso ya anunciaron el viernes que garantizaban la disponibilidad hasta el domingo que viene, así que es de esperar que si hacen falta más las fabriquen.

  7. Yo ya previ esta situacion y me hice con gran parte de hermanas de batalla que queria, no todas las que queria pero suficiente… mis canonesas de 2 y 3 ediicion, estan ahi, esperando a ser pintadas.Esperculadores esta vez no me vais a pillar.

  8. ¿Tan horrible es el concepto de las hermanas en plastico? ¿Van a acabar con el hobby™? ¿Hemos perdido la ESENCIA DE WARHAMMER40k? ¿Estan ageofsigmarizando 40k? Es que no entiendo tanta bilis por la renovación de una gama que todos han estado esperando.

  9. A mi me encantan y mas adelante caeran como ejercito… son las mejores minis que he visto a gw en mucho tiempo pero ya sabemos como va esto, lo que le gusta a uno no le gusta a otro…

  10. Las nuevas sororitas de plástico les dan mil vueltas a las viejas. Además que a su lado quedan ridículas de pequeñas que son al lado de las nuevas.

  11. @Feuermann: Tienen pinta de ser auténticos miniaturones, independientemente de lo ‘primarizadas’ que vayan a estar (que no es nada malo, por otra parte; es parte el estilo que se lleva ahora). Me alegra que algo que lleva pidiendo la comunidad durante tanto tiempo al fin se haga realidad. Yo creo que la crítica del post no es a las minis, sino a como esta situación retrata muy bien algunas actitudes que tiene mucha gente (a lo sociológico).

  12. A ver chicos se que hay gente que no sigue la evolución de GW de los últimos años y quizás se pierde un poco. GW anunció que sacaría hermanas en plastico en el adepticon de 2018, de eso hace año y medio. Todo el mundo ha tenido claro en todo momento que las minis viejas se dejarían de vender, es imposible que a nadie que estuviera interesado le haya pillado por sorpresa.

    Esta vez no se trata de uno de esos casos de descatalogación express a los que GW nos tiene acostumbrados, no hay drama alguno aquí y como ha comentado alguno ya lo más probable es que el stock fuera pequeño de por si más que especuladores haciendo lo suyo.

  13. @Max Uve: Hay de todo, aunque normalmente los más vehementes con GW son los que más la aman; si no no tendría sentido hacer ninguna crítica. Al final criticar es una forma de tratar de mejorar lo que te gusta, quizás más útil que la actitud contraria.

    @Xavier Arnau: Nunca se sabe, nos estamos mal-acostumbrando a estas cosas y a la primera de cambio saltan las alarmas. Pero independientemente de eso, se han agotado muy rápido y no con buenas intenciones en todos los casos!

  14. Pues no se que especulacion podra haber, porque esas minis son de las mas comunes en el mercado de segunda mano, si quieres hacerte con ellas, aun mas baratas las encuentras en Ebay que en GW, asi que es practicamente imposible que suceda un caso como el que describes, y por no decir que las minis son feas feas (incluso en su epoca era meeh).

    @Marmollicus: Se han agotado rapido, porque no creo que hayan tenido en almacenes mas de una centena en stock. y estoy seguro mas por los bits y armas especiales que por otra cosa.

  15. @Marmollicus:

    Tan ridículo es amar a una empresa como odiarla. Yo amo a mi novia y (casi todo el tiempo) a mi madre.

    Poco más.

    Yo nunca he entendido tantos tirones de pelos con las políticas de GW, afortunadamente siempre he tenido una vida plena al margen de los muñecos, como casi todos en mi grupo de juegos (qué actualmente tampoco se dedica mucho a GW).

    Al final todo se reduce a gente que no quiere asumir que su poder adquisitivo no le permite seguir el ritmo artificialmente creado de una marca, como los adolescentes llorando en los reportajes porque no se pueden comprar el último iPhone.

    Y esa frustración busca por dónde salir.

    Criticar es un verbo frecuentemente mal entendido. Ojalá quienes tanto lo usan de verdad lo comprendieran en aras de la constructividad y la autocrítica.

    No viviremos para verlo.

  16. @Max Uve: Muy buen comentario! Sobre todo lo de amar, que razón llevas xD.
    Aunque en este contexto es normal ser vehemente y cabrearse, después de todo lo has resumido muy bien:

    «Al final todo se reduce a gente que no quiere asumir que su poder adquisitivo no le permite seguir el ritmo artificialmente creado de una marca».

    Totalmente cierto y de acuerdo. Por eso muchos nos hemos posicionado en contra, y defendemos otra forma de comprender el hobby, a veces de una forma exagerada como hago yo en mi sección de Cargad! Pero si exponemos las fallas y críticas (no en plan pataleta a una empresa, sino críticas argumentadas y justificadas, enriquecedoras) a veces se nos califica de haters, nostálgicos, o qué sé yo. En muchos casos sin serlo.

    En mi caso yo no añoro el pasado ni odio a GW. Me gusta lo que va saliendo, aunque es evidente que refleja cómo es la sociedad en la que vivimos. Esto es así en los wargames y en tantos otros hobbies, como el auge de los eSports y las casas de apuestas. La comercialización del ocio, y el auge del compra-compra-para-jugar (o divertirse).

    La alternativa no es otra que volver a la creatividad.

Deja una respuesta