[Escalada] Namarie, Septiembre 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro mes más, otra Escalada más. Septiembre se ha saldado con 28 «miniaturas entradas» (23 del Kickstarter de Mom Miniatures que han llegado, y cinco Ogros de Golgfag que han ido a engrosar mi ejército mercenario), y con 66 miniaturas que fueron endosadas regaladas a colegas varios del grupo de MdNR Barcelona mientras corría la cerveza. Así que sólo teniendo en cuenta eso, ya hablamos de 43 miniaturas menos que pintar que el mes pasado. Pero como podéis ver, también he pintado 7 miniaturas, así que un balance de 50 miniaturas menos por pintar que hace un mes 😛

Este mes he pintado cinco Hombres de Armas a caballo (que no tenía pensado pintar, pero… estaban ahí). Tres son de Games Workshop, los otros dos (los que tienen la punta de lanza más gorda) creo que son de Gamezone. He abusado de las Contrast y lavado de tinta, y viendo el resultado final creo que falta iluminación en los caballos (en algunos no se ve apenas la diferencia con sus correas), pero los jinetes me gusta cómo han quedado, con colores «de camuflaje» como debe ser.

Os juro que no tenía intención de pintar a esta pareja a inicios de año. Pero haciendo listas de Bretonia para Corredores, pensé que puestos a perder el título de campeón, qué mejor que perderlo con estilo, con Gotrek y Félix. Así que los pinté. Me he sorprendido a mí mismo, he dedicado tiempo a Félix y estoy muy orgulloso (creo que es la primera cara humana que me sale más o menos bien). Muy feliz con cómo han quedado, pese que a nivel de juego sean una castaña.

Finalmente por temas laborales no podré ir a Corredores (me voy tres semanas al Imperio a Alemania). Es el primer año que faltaré en muchos, la verdad es que me entristece, pero… es lo que hay. Gotrek y Félix se quedarán en casa 🙁

Objetivos anuales

El final del tercer trimestre, los objetivos deberían estar al 75%.

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). A las 51 del mes pasado hay que sumar 5 y me sitúo en 56 de 84, 67%. Esto se debe a que no he conseguido terminar los Hombres de Armas a pie (pero los tengo casi terminados), por lo que este objetivo lo terminaré para finales de año.
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). Finalizado, 100%.
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). Seguimos en 4/9, 44%.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Nada. 0%
  • Epic (12 miniaturas de Marines). Seguimos en 6/12, 50%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Uno. 8%
  • Descent (20 héroes). Sin avances 9/20, 45%.

Debo reconocer que el año está yendo mal. Sí, me había marcado unos objetivos realmente ambiciosos; a nivel total no es tanto, 162 miniaturas (de los últimos cinco años, cuatro he superado esa cantidad), pero pintar Bretonia, que no puede hacerse «a lo guarro», me ha retrasado bastante. Aún confío en terminar Warmaster, Epic y Descent en último momento, pero para ello debo tener Bretonia finiquitada en Noviembre. En términos absolutos, además, sólo he pintado 82 miniaturas de objetivo (la mitad, a 3/4 partes del año), aunque he pintado 11 fuera de objetivo (como Gotrek y Felix). En fin, tengo esperanzas en reequilibrar la balanza en este último trimestre… ¡aunque en Octubre no podré pintar casi nada! (con terminar los 20 Hombres de Armas me conformo).

Espero que vuestras Escaladas mensuales estén yendo mejor :'(

10 respuestas a “[Escalada] Namarie, Septiembre 2019”

  1. A mi aún no me ha llegado el kickstarter de MOM 🙁 creo que los van enviando poco a poco, tampoco es que tenga mucha prisa que la montaña gris va bajando muy poco a poco.

    Endereza esa lanza hombre xD

    ResponderResponder
    0
  2. Yo no sé si has abusado de las contrast, pero a mí me gusta mucho el resultado de los hombres de armas.
    Qué recuerdos de esa pareja. Se nota el cariño puesto en Felix, te ha quedado muy bien.
    Yo también estoy con el vértigo de los últimos tres meses de escalada. Para el año que viene tengo claro que haré las cosas distintas.
    Os dejo por aquí link a mi escalada de este mes: https://lapuertadelgolem.blogspot.com/2019/10/escalada-2019-septiembre.html
    Un saludo!

    ResponderResponder
    0
  3. Por qué son tan malos Gotrek y Félix?
    No suelen rentar a nivel de juego los personajes especiales pero como en los analisis de personajes especiales que hacíais no llegásteis a ellos……….. ….. …….. Ejem.

    ResponderResponder
    0
  4. @Canivoro: XDDDD

    Hombre. Igual son buenos. Pero casi 500 puntos por una unidad de dos tíos de infantería, yo… no lo veo. Por esa cantidad de puntos metes un arúspice y una unidad más de Caballeros del Reino y a nivel estratégico te pueden dar mucho más juego, creo yo.

    Pero… ¡son tan épicos!

    ResponderResponder
    1+
  5. @Namarie:
    Hombre, si se los mira igual que al tipico Matademonio que va por ahí solo pero dopado. .. No van a rentar nunca esos 500 puntos (que es lo que les pasa a casi todos los personajes) pero tienes un protegemáquinas deluxe y sobrepreciado, un tapón (que no se que aguantará pero que con el hacha de Gotrek si son demonios se magnifica la presencia) o un matamonstruos si logras pillar uno.
    No es competitivo pero nivel pachanga, por probar…

    ResponderResponder
    0
  6. Igual es una chorrada, pero yo agradecía que los colores de los objetivos estuvieran en verde y rojo. (Los cumplidos y no cumplidos)

    ResponderResponder
    0
  7. Esta claro que dentro de esos 500 puntos de Gotrek y Félix se incluye la cerveza que se van a beber antes y después de la batalla…
    Las miniaturas de Namarie, estupendas como siempre. Ver como la gente va cumpliendo objetivos hace que a uno le entre el gusanillo de los pinceles.
    Además, aprece claro que esto de las Escaladas o pintado por objetivos funciona,hasta yo que llevaba años sin pintar (salvo muy esporádicamente) me he puesto manos a la obra, y en cosa de un mes llevo 24 minis terminadas y 12 más en proceso! No pintaba tanto desde unas navidades de hace 6 o 7 años que me dió el puntazo con un ejercito de Bolt Action que me acababa de comprar.
    Mi objetivo es pintar el Skull Tales al completo para el 1 de enero (1 al día). Como objetivo es muy ambicioso para mi, porque siempre he sido muy irregular, pero con todo lo que tengo por pintar o me planteo objetivos ambiciosos o no llegaré a pintarlas en vida.

    ResponderResponder
    0
  8. @Flox: Esto de las Escaladas viene de las viejas White Dwarf y la «Historia de los cuatro jugadores». Ains, qué tiempos en los que te incitaban a «compra, pinta y juega, y no compres más hasta que no hayas pintado y jugado»….

    ResponderResponder
    1+
  9. Muy bien usadas esas contrast, si señor. Y Gotrek y Feliz me gustan bastante, creo que les has sacado buen partido.

    Yo comienzo hoy un proyecto en mi blog para montar y pintar un destacamento de la Compañia del Honor de Altdorf para mi ejercito a lo largo de esta semana. Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo.
    https://visionesdeunarchivista.blogspot.com/2019/10/proyecto-compania-de-honor-de-altdorf.html

    un saludo y a darle duro a los pinceles!

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.