[Punkapocalyptic] Lo que va a llegar al Páramo (charla Freak Wars 2019)

Saludos Habitantes del Páramo,

ayer domingo 15 de septiembre de 2019 tuvo lugar a las 14:00 la charla de Punkapocalyptic en la que nos explicaron todas las novedades que están por llegar a este magnífico juego postapocalíptico. Vamos a desgranarlas a continuación.

Más tarde dedicaré otra entrada a comentar lo que pude ver en las freak wars y el propio Nacional de Punkapocalyptic.

La primera novedad que se comentó muy brevemente es el juego de rol oficial de Punkapocalyptic, que sale primero solo en inglés (haré entrada cuando empiece la campaña) porque es un producto licenciado, es decir, que Schwalb Entertainment ha comprado los derechos para sacar el juego de rol… pero tranquilos que una vez publicado en inglés (cuando se entregue la campaña) es seguro que va a salir en español. Las reglas de inicio rápido las podéis ver aquí (y que durante esta misma semana desgranaré para quien no tenga ganas de leerlas en inglés).

También pudimos ver en exclusiva algunos de los bocetos que Israel manda al dibujante junto con el guión (que ya está terminado), algunos de esos bocetos irán entre los extras del cómic. Nos dijeron que el dibujo de las páginas del cómic está muy avanzado y que quizás pueda incluso terminarse un poco antes de tiempo.

La idea es sacar cada cierto tiempo un nuevo kickstarter para el siguiente número del cómic (y la posibilidad de comprar los números anteriores). Muchas ganas de leer un cómic con el estilo macarra de Punka y si vamos a tener continuidad pues mejor que mejor.

Y ahora si, vamos con las cosas futuras del juego de miniaturas.

Ya os comenté el otro día de las dos primeras bestias del Páramo en miniaturas y que pudimos comprar por primera vez en las freak wars (me llevé 2 de cada aprovechando el 4×3 de las jornadas). Y en la charla supimos que falta por diseñar las reglas de una de las 10 primeras bestias (si, el mongolongo está entre ellas) y que en cuanto este se publicará como pdf gratuito junto al pdf de las reglas del clima (ambas reglas opcionales para dar más diversión a las partidas amistosas y, por supuesto, no recomendable para partidas de torneo). Todas las bestias irán teniendo miniaturas con el tiempo (probablemente con la ayuda de las campañas de Kickstarter para sacar las nuevas bandas)

Estas reglas opcionales, junto a las reglas de campaña, más trasfondo, ilustraciones y una o dos bandas más irán en el siguiente libro físico de Punkapocalyptic, que con suerte veremos a lo largo del año que viene. Al igual que con el reglamento básico este se publicará sin campaña de mecenazgo aunque con una pequeña preventa.

En cuanto al tema de kickstarters de miniaturas pues la idea es sacar dos campañas al año con objetivos más pequeños que el de la caja de inicio, tipo el del V Reich de manera que el juego tenga miniaturas/bandas con mayor frecuencia y sin que los jugadores tengamos que hacer inversiones muy grandes de manera que podré seguir comprando todas las bandas.

Y tras eso, pasamos a conocer un poco 4 de las facciones que actualmente tienen en beta sus reglas (podéis encontrarlas aquí) también en ese mismo enlace está la introducción a su trasfondo…

De esas 4 bandas la que más ganas tengo yo de ver es la de los empusi, aunque os aseguro que el trasfondo y las reglas de las 4 es muy interesante y quedarían genial en el juego.

Pero ninguna de estas 4 son la siguiente facción que saldrá. Ese honor queda para los

Esta facción son unos drogadictos de la megalópolis de Liberty City que han ido más allá de cualquier redención y que han perdido completamente su humanidad por culpa de la Ambrosía.

Al igual que con las 4 bandas anteriores, los idos tienen sus reglas y trasfondo aquí.

Como podéis ver Los Idos son una banda muy grotesa donde algunas miniaturas a base de «implantes» y «mutaciones» por la Ambrosía casi han dejado de ser humanos.

La campaña de kickstarter para sacarlos está prevista aproximadamente para febrero de 2020 y el objetivo básico será sacar unas 6 miniaturas de las que veis en los concepts y las otras como desbloqueables (entre esos desbloqueables estará la señora que veis llevando al esclavo)

En esa misma campaña otro de los extras serán Samantha, personalidad chatarrera de 3 acciones y otro modelo de subhumano para el V Reich… e imagino que tal vez también veamos algún extra para los Hijos de la Sangre Negra (imagino que Mutardos y Pandilleros se quedarán sin extras dado la cantidad de nuevas minis conseguidas con la caja de inicio)

Y para cerrar la charla pudimo ver los concepts de los Irradiados, una banda creada al revés de todas las anteriores. Le pidieron al ilustrador de Punka que creara unos concepts de algo que le apeteciera dibujar y a partir de esos concepts escribir trasfondo y reglas.

De esta manera nacieron los irradiados, una banda que considera que toda la humanidad (incluidos mutardos) deberían haber desaparecido en las guerras nucleares y se dedican a ir por el mundo exterminando a todos por igual. Esta banda no se sabe si acabará teniendo reglas o saliendo en el juego pero desde luego tiene suficiente carisma como para que así sea.

Y si no me he olvidado de nada, esto es más o menos todo lo que llegará a Punkapocalyptic a corto-medio plazo.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

5 comentarios en «[Punkapocalyptic] Lo que va a llegar al Páramo (charla Freak Wars 2019)»

  1. gracias por el apor mcallus! 😀

    molan mil las novedades! y me ha flipado lo de las 10 bestias! me encantan estos bichitos

  2. Vaya telita, estos nos quieren sacar todo el dinero con semejantes moñecos

Deja una respuesta