[Canción de Hielo y Fuego] Revisiones de cartas y cambios en el reglamento (versión 1.4)

Saludos Comandantes,

parece que CMON pretende mantener el juego de Canción de Hielo y Fuego muy bien equilibrado, dado el monumental éxito de ventas que están teniendo en USA y que hasta en España tiene una aceptación relativamente bueno. Y para esto han sacado una revisión de una serie de cartas que no estaban correctamente equilibradas.

Es importante que os mantengáis actualizados a nivel de FAQ y que tengáis estas cosas en cuenta si vais a torneos (y si no también porque estos cambios ayudan a mejorar el juego). Recordad que en la app oficial siempre tendréis actualizadas las cartas a la última versión y podéis acceder a la última versión del reglamento y todas las faqs desde aquí (eso sí, en inglés ya que edge se está haciendo la remolona para sacarlo en español)

Cambios en las cartas

Las facciones afectadas por cambios en sus cartas son Stark, Lannister y Neutrales (he actualizado sus respectivos artículos para avisar de estos cambios)

Neutrales

Lord Varys, la Araña, es la única carta neutral afectada por los ajustes. La carta se mantiene prácticamente igual simplemente ha perdido la posibilidad de repetir una tirada fallada invirtiendo fichas adicionales. Es decir queda así:

Cuando una UNC enemiga reclame una zona del tablero de Tácticas, puedes gastar 1 ficha de orden de la carta de Varys y lanzar 1D6, con 3+ escoge uno de los siguientes efectos:

  • Esa UNC pierde todas sus capacidades hasta el final de la ronda
  • Cancela el efecto de la zona reclamada

Stark

Campeón Umber

Sigue siendo un vínculo de infantería de 1 punto pero la habilidad de su carta cambia completamente pasando a ser que puede lanzar +2 dados de ataque y provoca la habilidad vicious/feroz (-2 a los chequeos de pánico del defensor). Si decide usar esta opción la unidad sufrirá 1D3 heridas salvo que solo le quede una fila en cuyo caso no sufre heridas.

Lannister

Gregor Clegane, el perro rabioso de Lord Tywin

La regla fuerza inhumana sigue igual pero cambia la regla de Rabia Incontrolable: cuando la unidad se active debe superar un chequeo de moral en el caso de poder realizar una carga, si falla debe realizar la carga pero automáticamente cuenta como si hubiera sacado un 6 en la tirada para la distancia de carga.

Jaime Lannister, el matarreyes

A su orden contraataque (que permanece igual) añaden una nueva orden: Kingslayer’s prowess. Esta nueva orden hace que cuando una unidad amistosa a alcance corto sea atacada cuerpo a cuerpo, después de que se tiren los dados de ataque: esa unidad gana +1 a las tiradas de defensa.

Sandor Clegane, el perro

La regla Cut them down! que hace que cuando un enemigo trabado con esta unidad falle un chequeo de pánico, ellos sufren 2 heridas adicionales.

Tyrion Lannister, el gigante de los Lannister

Esta opción de comandante tiene dos órdenes que con la actualización de la carta quedan así:

Adaptive planning: Mientras esta unidad esté trabada, puedes gastar un token en un enemigo trabado con esta unidad como si fuera cualquier otro token de estado.

Conterstrategy: cuando un enemigo a corto alcance use una orden o sea objetivo de una carta táctica, tira un dado con 3+ cancela esa orden o carta táctica.

Tywin Lannister, el gran león.

Su regla de las lluvias de Castamere quedó revisada de la siguiente manera:

Una vez por partida, al comienzo de cualquier turno, elige una unidad enemiga: esa unidad queda espantada, vulnerable y debilitada, además, esa unidad y cualquier vínculo en la unidad pierden todas sus habilidades hasta el final de su ronda (dale la vuelta a esta carta para mostrar que la habilidad ya está usada).

Cambios en la escenografía

Se han producido cambios en la sección del reglamento que corresponde a la escenografía. No son cambios drásticos de como funcionan si no que son más bien aclaraciones/puntualizaciones para dejar más claro y con menos posibilidades de doble interpretación de las reglas que afectan al terreno.

Recomiendo bajar la versión completa del reglamento (ya sea de la web oficial del juego o de la propia aplicación de War Council) y leer bien esa sección para evitar pequeños errores

Acerca de McAllus

Juego todo lo que puedo, pinto poco (y mal) y a veces escribo relatos de mis batallas. Punkapocalyptic y Canción de Hielo y Fuego son ahora los únicos juegos a los que le estoy dando caña (aunque king of war vanguard me hace ojitos y espero poder sacar tiempo algún día)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.