[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes comunes en monstruo

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos en la recta final de los posts de Catalogando dedicados a los orcos y goblins (¡llevamos desde el año pasado!). Empezaremos los posts dedicados a los personajes con los personajes no especiales montados en monstruo.

Orcos en zierpe alada

Orc War Wyvern DRAG6 1987 Nick Bibby, Kevgin Adams

En 1987 apareció la caja DRAG6, Orc War Wyvern, con un jefe orco montado en una zierpe alada (o guiverno). Es curioso, pero desde 1987 los orcos se asocian a las guivernas (y viceversa). Esta pequeña miniatura es obra de Nick Bibby y Kevin Adams.

MB08 General en zierpe alada 1990

Vía Marauder Miniatures, en verano de 1990 se ponía a la venta el set MB08 de general orco en zierpe alada. Desconozco el escultor pero supongo que será Colin o uno de los Morrison.

Cuando pedías la miniatura, tenías que especificar si la querías con el general, o con el chamán.

209047 (MM0824, ORC2) Orco Chaman en zierpe alada 1992 A+T Morrison

Y en 1992 aparece un nuevo chamán en zierpe alada. Este set era el ORC2, luego MM0824, y finalmente 209047. Es obra de Aly y Trish Morrison.

209119 Kaudillo Orco en zierpe alada 2000 Alex Hedstrom, Trish Morrison

Y en el 2000 salió el último «orco genérico» en guiverno, el Kaudillo en Zierpe Alada. Este barrigudo no-dragón salió bajo la referencia 209119. El orco era obra de Alex Hedström y la zierpe de Trish Morrison.

Goblins Silvanos en arañas gigantescas

En 1991 aparecen, bajo el código MM35 (de Marauder Miniatures) el chamán y héroe goblin silvanos montados en araña gigantesca, obra de Trish Morrison.

Tendríamos que esperar hasta 2008 para encontrar una reedición de esta miniatura. En Séptima apareció el jefe en araña gigantesca, obra de Juan Díaz y Trish Morrison (supongo que jinete y araña respectivamente).

209167 Goblin Silvano Jefe en araña gigantesca 2008 Juan Diaz, Trish Morrison

Garrapatos Gigantes

Ha habido dos miniaturas de Garrapato Gigante. La primera en 2007 para Warhammer (muy fea, lo siento) de Mike Anderson.

Goblin Nocturno Jefe en garrapato gigante 2007 Mike Anderson

La segunda salió directamente en Forge World, en 2013. Iba a formar parte de la Batalla por el Paso del Fuego Negro, probablemente, y se muestra un Garrapato Gigante… con armadura. Desconozco el escultor.

Goblin Nocturno Jefe en garrapato gigante FW 2013

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes comunes en monstruo»

  1. Que pena que cambiaran el concepto de la Sierpe Alada y la «dragonizaran». ¡La primera de todas tiene una cabeza guapísima! Realmente de serpiente. No la conocía, pero me gusta infinitamente más que el resto.

  2. @Sup LA: a mi también me gustaba más como serpiente, pero la representación del bicho tiene algo de cultural, en los bestiarios bajomedievales ingleses el «wiver» aparece con cabeza de dragón mientras que en los de cultura mediterránea con cabeza de serpiente, de hecho en España e Italia sierpe y guiverno son dos animales heráldicos distintos mientras que en Reino Unido es el mismo con diferentes versiones, así que es lógico que la mini la «dragonizasen’ 🙂

  3. @Sup LA: Pues la última me parece una de las mejores miniaturas que ha sacado GW en su historia

  4. Menudo trabajo te estás currando Nama, gracias por los posts.
    En la web de «The stuff of legend» aparece para Citadel un guiverno de 1982 de los hermanos Perry con el código FTO13: http://www.solegends.com/citdragon/fto13wyvern/index.htm
    El bicho parece más un pterodáctilo que un guiverno, es curioso ver cómo ha ido evolucionando está criatura.

    En 1984, Tony Ackland modeló el primer guiverno con cabeza de serpiente, con el código TA03: http://www.solegends.com/citdragon/ta3orcwyern/index.htm

    En la web de «The stuff of legend» y la wiki de «Collecting Citadel miniaturas» hay más detalles de todos y algunos despieces. Saludos y a seguir así Namarie ?

Deja una respuesta