[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Orcos Negros

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy en Catalogando Warhammer (posiblemente la serie de posts más larga que hemos hecho jamás en Cargad) veremos los más fieros, más disciplinados y más fuertes de todos los Orcos: los Orcos Negros. Como siempre, si tenéis fotos vuestras (Especialmente de las que no salen pintadas) os agradeceré si me las enviáis… ¡y aparecerán en la Edición de Coleccionista Friki! 😀

El concepto de «orcos negros» como tal existe desde Tercera Edición, donde ya tenían un perfil más de élite (los únicos pielesverdes con F4). Sin embargo su imagen actual empezó en Cuarta.

1993: Orcos negros de Alan Perry

En 1993, Alan Perry esculpió 6 miniaturas de tropa, que estuvieron en la serie 75255 (luego 209014). (El de plástico lo veremos otro día)

También esculpió cuatro miniaturas de grupo de mano, en la serie 75260 (luego 209015).

2000: Orcos Negros de Brian Nelson

En 2000, Brian Nelson esculpió seis miniaturas de Orcos Negros: cuatro «tropas» con dos armas de mano, más porta y músico. De forma excepcional el blíster sólo tenía porta y músico, no había campeón ni personajes orcos negros comunes, como ya veremos… a excepción de una edición limitada que veremos el mes que viene.

2004: Orcos negros con armas a dos manos, de Brian y Colin

Cuatro años más tarde (creo recordar que para Tormenta del Caos) aparecieron cuatro Orcos con armas a dos manos (una opción que estaba en la lista de ejército pero no en miniatura de Sexta). Salieron bajo la referencia 209148 y fueron obra de Brian Nelson y Colin Grayson.

2007: Orcos Negros de plástico

En 2007, Alex Hedström modernizó a los Orcos Negros en una caja de miniaturas de plástico que permitía montarlos de ambas formas, incluso con escudo. Estas miniaturas aún están a la venta (aunque con peanas redondas).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Orcos Negros»

  1. Los orcos negros de sexta son una pasada. En esta ocasión la renovación en plástico me parece acertado, porque mantuvieron la estética y le añadieron más diversidad.

  2. Con los orcos negros de Tormenta del Caos salio también una variante del estandarte con un enano como trofeo, lo tengo en casa pero sin pintar, si te hace falta te mando foto.

  3. Yo entiendo que son los mas disciplinados, ok, pero ver una unidad de los del 2000 todos con exactamente la misma pose como si fueran un mono pose de plastico…. en fin…

  4. No habia unos orcos negros de la marca Iron Claw alrederor de la 3ra o 4a edición? Me suena que eran de Bob Olley

  5. Los perry son mucho perry. Cómo me gusta la personalidad que imprimen a sus minis aunque sean viejunas.

  6. @Namarie: Me parece que el músico era el mismo y del porta solo cambiaba el estandarte (que era un enano muerto). Sale la foto en la wd española 111 pg.3

  7. Efectivamente, el porta solo se diferencia en que lleva un enano (miniatura genial, por cierto), mientras que el músico es el mismo.
    Yo también tengo pintado el porta, si quieres foto

  8. Hola , existen otros orcos negros espectaculares en 3a , tengo varios ,
    Los de 4a son para mí los de la nostalgia ,con lo que empecé
    Los de 6a son muy muy feos .

Deja una respuesta