[No estamos solos] Valenchusta – Pequeña entrevista a Toño «Warchustero»

Saludos, acaparador de figuritas. Hace unos días os hablé de Valenchusta. Como ya ha tenido lugar, Aitor MrWhite(que no es organizador, es la persona gracias a la que me enteré de esta movida) me ha hecho llegar una pequeña entrevista a Toño, la persona que empezó con la coña del Merkachusta. un mercadillo de saldos, cosas viejunas y chusta.

Una aclaración, porque me han dicho que el título es confuso. Toño es Warchustero (cancerpaint ^_^). Merkachusta es el evento original de Warchustero (de ahí «Toño el merkachusta», que es como le conocen algunos). Y Valenchusta es la versión oriental de Merkachusta. Y es oriental porque está en Valencia, si la hacen un Galiciachusta, pues será occidental… ^_^¡

Cuéntanos un poco, ¿cómo nace el movimiento de warchustero y los mercadillos de chusta?

Toño: Viene a raíz de ver una solución a un problema que venia viendo desde que empecé a dedicarme al mundo de la compraventa, y es que hay mucha gente con pilas de miniaturas y piezas amontonadas en casa sin darles uso y el hecho de venderlas por internet (que aunque se hace) a veces se puede convertir en algo tedioso. Es por ello que decidí organizar un mercadillo (merkachusta) para que en un solo día puedas lograr sacar todos esos restos que te sobran y ganar espacio en casa y a su vez obtener un dinerillo. Y para el punto de vista de un comprador o coleccionista, poder conseguir miniaturas descatalogadas o bien miniaturas actuales pero a menor precio siempre se convierte en un atractivo, teniendo en cuenta que este hobby (como muchos) es caro.

Algunos ya sabíamos de ti, otros no, cuantas veces se ha celebrado el mercadillo de warchustero? en que lugares ? esperabas tanta repercusión ?

Toño: de manera «oficial» 4 veces, ya que inicialmente organice algunas quedadas de forma esporádica en mi casa con amigos y conocidos de unas 15 personas, para intercambiar miniaturas. El Merkachusta siempre se ha organizado en Madrid, aunque estoy barajando la posibilidad de organizarlo en Barcelona y Cádiz a lo largo de este año.En cuanto a la repercusión, cada evento ha ido creciendo en afluencia y en el ultimo que organicé en febrero se llenó completamente, lo cual es muy positivo e indica que es un evento atractivo y de oportunidad. Pero como siempre digo, la publicidad, la difusión y la expectativa es muy importante, y quien haya ido en anteriores eventos y quede satisfecho probablemente repetirá y compartirá la experiencia boca a boca con otros amantes del hobby.

¿Te ha gustado que se celebre un valenchusta gracias al movimiento que has creado con  tu mercadillo? 

Toño: Si, totalmente. Y espero que surjan en mas ciudades. Ademas que de este modo, pueden darse ideas de mejora en cuanto a la organización y recibir feedback, tanto unos como otros.

Cuéntanos un poco que tal ha sido la experiencia aqui en valenchusta. 

Toño: Muy positiva, ha tenido buena acogida. He vuelto a ver caras conocidas, he conocido gente del hobby, muy buen rollo. En cuanto a la oferta, había bastantes cosas interesantes, reliquias, bits y cantidades ingentes de miniaturas chusta que siempre cae alguna coña con el pintado. El organizador (Jano) ha sabido estar a la altura y lo ha organizado muy bien todo, desde aquí mi agradecimiento.Si surgen mas mercadillos por la piel de toro allí estaré.

Muchas gracias por tu tiempo y por concederme esta entrevista, por mi parte, felicitarte por este gran movimiento que has iniciado y que cada vez es mas y mas conocido en distintas ciudades de toda españa. Y no solo felicitar a Warchustero(Toño), si no a todo el equipo que lleva detrás que son unos tíos increíbles también!

Ea pues gracias a Aitor por hacernos llegar esta entrevista, y gracias por estas iniciativas de la comunidad para la comunidad, por organizarlas, promoverlas, comunicarlas, etc.

5 comentarios en «[No estamos solos] Valenchusta – Pequeña entrevista a Toño «Warchustero»»

  1. para cuando se repite ? mee quedado con las ganas de coger algunas figuras valenchusta mola .

Deja una respuesta