[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición, goblins por clasificar

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Por fin! Último post dedicado a los pielesverdes de Tercera Edición (las máquinas de guerra y monsturos las veremos conjuntamente). En este caso, y como hice anteayer, os presentaré miniaturas que no he podido catalogar correctamente. O bien las tengo repetidas (y ya están en algún post de Catalogando) o bien no sé dónde meterlas…

Dividiré el post en tres categorías.

Goblins comunes

Tengo estas ocho referencias de goblin (series 74763 y 74775) que no he podido catalogar.

Personajes Goblin

He encontrado tres personajes en el suplemento Warhammer Armies de 1991 que no he conseguido localizar (aquí se puede ver). Creo que son de Kev, ¿es posible que sean conversiones?

Nocturnos

Encontré también estos cinco goblins nocturnos en (creo) una WD de 1989. Por el estilo de pintado y las caras, diría que son de los Perry (se parecen a la serie C27, al menos en pintado), en cuyo caso es posible que sean anteriores y estarían fuera de catálogo…

Pasado mañana entramos en los pielesverdes del Warhammer «moderno».

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición, goblins por clasificar»

  1. las últimas cinco son muy antiguas. si te fijas en las bases, son pre-slotta y han disimulado la base metálica en la peana, pero se nota un escaloncito…
    parecen ser de las series C12, C13 y C14 (http://www.solegends.com/citc/c012goblins1/index.htm), que en realidad son reempaquetados de series anteriores, de finales de los 70 y principios de los 80, muy fuera del ámbito de este catálogo.

    los dibujos del link anterior son tan esquemáticos que es muy difícil localizar las miniaturas en ellos, pero en los últimos dibujos de la página se puede reconocer bastante bien a los goblins de las dos últimas fotos

  2. @Arvedui: Ohum…. gracias. Entonces las cinco últimas se quedan fuera del catálogo 🙁 El fanático también lo he encontrado en esas series. ¿Alguna idea de los demás?

  3. mmm, los cuatro primeros de la 74763 de ahí arriba en realidad son de la RR3 v2, la segunda versión del regimiento de renombre de la guardia goblin de Grom (antes de que se aficionara a la cerveza), que ya catalogaste en su momento (http://www.solegends.com/citrr/2rr03groms/index.htm)

    de los demás he identificado al primer shaman, que es una miniatura del 82, de la SS4, goblin raiding party, preslotta también:
    http://www.solegends.com/citboxes/ss4goblinraiding/index.htm

  4. el héroe goblin en lobo juraría que es de la ME-41 de la gama ochentera de el señor de los anillos (http://www.solegends.com/citlotr/indexblist.htm)

    los tres arqueros son de la C12 (http://www.solegends.com/citc/c012goblins2/198708fC12Goblinsx-01.jpg), y el lancero seguramente también (se parece horrores a algunos de estos http://www.solegends.com/citc/c012goblins2/198710fC12GoblinSpearmenx-01.jpg)

    el otro shaman no consigo localizarlo por ningún lado :/

  5. @Arvedui: Wow, gracias 🙂 ya los he etiquetado convenientemente. El que queda lo consideraré «conversión» y lo dejamos fuera de colección.

Deja una respuesta