[Hobby] Vanguard(ia) – Abriendo la caja de Acechantes Nocturnos

Saludos, exploradores de Vanguardia. Hoy os traigo un «abriendo la caja» de Acechantes Nocturnos para Vanguard(ia). Estos en concreto son de la preventa en KS, por lo que hay más miniaturas que en la caja básica (y el empaquetado de tienda en mejor que el de la preventa en KS). Tampoco es un «abriendo la caja» normal, que son bastante rollo, ahí, enseñando bolsitas y bolsitas de piecitas. Na, mejor montarlos y así los veis de una pieza y os cuento por qué me encantan y los odio. Artículo dedicado a Namarie. Empezamos con una imagen de grupo.

Ya he aprendido a hacer que las imágenes se vean en pestaña nueva, así que si quieres ver alguna más grande, pulsa sobre ella.

En esta caja tenemos tres tipos de materiales: plástico duro (HIPS o POLY, lo adoro), PVC (lo odio, mucho) y resina (me encanta esta resina). Empiezo por lo peor, que es el PVC.

Hemos abandonado el restic, dijeron. Este PVC es mejor, dijeron… (Mantic, no se cuantos del mes de las lluvias del año pasado).

Carniceros, las bestias disformes de pesadilla. Miniaturas de PVC. Cabeza y brazos van por separado. Dos tipos de brazos derechos, un sólo tipo de brazo izquierda. He hecho algunos cambios de armas para añadir variedad. EL PVC se puede reposicionar con agua caliente (algunos usan secador, yo no, que soy calvo y no tengo). Pensaba reposicionar algún brazo izquierdo, pero la pose no quedaba bien y pasé. Con el cambio de arma ya añado variedad, y me gusta el gancho en el suelo. Bases de DM incluidas (no, las bases que no son cuadrada de 20 o 25 no son de plástico, sino de DM).

Las líneas de molde se quitan con relativa facilidad en estas miniaturas, ya que se siguen muy bien y están en zonas accesibles.

Siempre que monto figuritas que NO son de plástico duro, procuro poner un perno de alambre. Uso clips de escritorio, mucho más cómodos que el rollo de alambre, pero con el inconveniente de que hay que enderezarlos con alicates. Taladro manual, perno de acero, gota de cianocrilato, ea, resistente a meneos y sacudidas.

Mastines Sombríos, los cazadores de sueños. Aquí empiezo a pasarlo un poco mal con el PVC, porque cuesta más seguir las líneas de molde.

SIEMPRE me curro mucho las líneas de molde, hay pocas cosas que le queden peor a un miniatura que ZAS toda la línea de molde afeando un trabajo de pintura. Pues lo paso mal con el pvc porque las líneas no salen con facilidad raspando como en el plástico duro, sino que a veces hay que cortarlas, con el riesgo de dañar la mini si se te va el filo.

Baja posibilidad de transformación porque las cabezas van machihembradas y no son intercambiables. Y como el bicho va agazapado tampoco vale la pena reposicionar miembros.

Aparición Fantasmal, espíritus atrapados en el otro lado. En esta mini lo pasé un poco peor que en la anterior para el tema líneas de molde.

HOJO, estas minis van en base de 20 en inglés y en base de 25 en castellano. Eso es porque la edición en castellano tiene ya arregladas algunas erratas de la inglesa que supongo que algún día se dignarán publicar… En peana de 20 van bastante justitas, así que lo lógico era… pues eso, base más grande.

Horrores, coro de pesadilla. Con esta mini casi hago mala leche y todo. Mucha línea de molde, muy difícil de quitar porque se mete por lugares inaccesibles. Y encima posibilidad de conversión cero. Hala, le pones la cara y a otra cosa. No acabé muy contento con ella, y se nota ¬_¬

Segadores, las garras en la oscuridad. Los brazos laterales son piezas aparte, y hay dos pares distintos, que aunque son muy parecidos permiten un poquito de personalización.

Quizás resposicione los brazos de los hombros en alguno de ellos. Con ellos dejo atrás el PVC, que vamos, tampoco ha sido un suplicio pero es que disfruto mucho más de montar cosas de plástico duro.

Ánima y Sombra, espíritus de la agonía. Pasamos a la resina. Y sólo puedo decir… cero línea de molde, algún bebedero para cortar, una delicia ver miniaturas con piezas tan pequeñitas (las manitas y bocota en el ánima) y con un detalle tan acentuado.

El Ánima Aullante, la mini de la izquierda, tiene todo el cuerpo en una pieza, brazos y boca son piezas independientes. La he montado con unos pernos que la elevan sobre la base, de forma que «levita».

La Sombra, a la derecha, está formada por dos piezas, que se unen por la cintura (y los brazos por las muñecas).

Repito, cero línea de molde, detalle buenísimo. He hecho fotos nuevas porque precisamente las minis de mejor calidad de la caja son las que peores fotos (o menos claras) he hecho.

Aunque parece que hay un «hueco» de junta en los brazos con el torso, el cianocrilato en gel lo rellena con presteza. Odio el cianocrilato tanto como el restic, pero si lo tengo que usar, que sea en gel y con pincel, para darle a mocho donde haiga farta.

Si, la cabeza es… y se abre… como… cojoños, la única forma que encuentro de describir esta mini es «se parece al dragón boquiabierto de Dark Souls, pero en versión doméstica». Si no has jugado Dark Souls, te lo estás perdiendo. Juegaco.

Esta mini es difícil de ver, pero en cuanto te empiezas a fijar en las boquitas, las… otras boquitas, las… cosas que le salen del cuerpo… Flipante. Mu-mu-güena. El encaje de la muñeca izquierda se puede dejar mejor, pero no me atreví a meterle cuchilla. No porque sea resina quebradiza, sino porque tiene mucho detalle y me lo iba a comer con el filo.

Chirriador Mental, esa aullante tortura. También de resina, has sido la miniatura más sencila y complicada de montar.

Es de una sola pieza. Todo ese tocho, una sola pieza. Sólo tuve que quitar algunos soportes y bebederos. Líneas de molde inapreciables (creo que tuve que quitar una de un lateral pero después de buscarlas un rato). Por eso el montaje es sencillo… no ha montaje. El truco es que me tuve que currar un soporte y una base alternativa a la ofrecida (el consabido palito de plástico transparente con su circulito del mismo material).

Esta miniatura viene con un soporte de «palito transparente», y va en base de 50 mm de DM. Como no me fio de los palitos de plástico transparente (muchos land speeder que han pasado por el taller tras romperse los palitos) le puse un eje en condiciones, con plástico duro y acero. La base va a ir imantada, por eso uso una tan pequeña (25mm de lado), que va sobre otra mayor.

Me llama la atención que la «boca» del chirriador, que está en la parte inferior, está detallada, pese a que ni se va a ver durante el juego, ni tiene otra función que «alojar» el palito de soporte. Como estas fotos son un poco chusta, añado otras mejores.

Un sólo ojo, pero muchas bocas para alimentar. Por suerte tiene un gran CERRREBROOOO para ayudarse en tan ardua tarea.

Como dije al principio, las minis de resina me han parecido una pasada de chu-chu-chulis. Pero me dejo mis favoritas para el final.

Espantajos, criaturas de pesadilla que huelen a tierra. Estas minis no están nada mal. Para empezar, plástico duro, mi material favorito para minis. Estas en concreto son cómodas de montar, porque piernas y torso (y en algunos casos uno de los brazos) vienen de una pieza, y sólo tienes que montar cabeza y brazo/s. La matriz es multicomponente, y sirve para montar espantajos y fantasmas. Varias cabezas, varios brazos, y todo más que suficiente para montar todas las miniaturas distintas. En mi caso he repetido un sombrero porque quería que los espantajos y los espectors tuvieran un aspecto totalmente distinto. Repiten eso si cuerpos. La matriz es de cinco.

Espectros, horrores mundanos. Los espectros son con diferencia las miniaturas que más he disfrutado al montarlas de esta caja.

La diferencia con los espantajos son las cabezas y los tipos de brazos. Ese «humo místico» que envuelve a las miniaturas (algunos los interpretan y pintan como tentáculos) está presente en las piernas, pero hay unos brazos que tienen «de esos humos» y otros que no. Los que «no» son para espantajos, y los «del humito» para espectros. Cuando los acabé de montar, con un par de brazos, me sobraban muchas piezas. Y entonces, mirando a los carniceros y sus tres brazos me dije… «¿y por qué limitarme a un número euclídeo de brazos?». Así que dejé salir el lado creativo cthulhuideo y les fui añadiendo más brazos, más volutas de humo (o tentáculos)… hasta que quedaran realmente pesadillescos. Por cosas como esta me encanta el plástico duro, porque con pegamento para plástico, fundente, se pueden hacer cosas muy chulas sin enrollarte con masillas.

¿Por qué tienen cuatro brazos? / Para abrazarte mejor…

Y estos son los acechantes nocturnos. Voy a ver si les doy arena y piedras en las bases estos días, y a ver si con suerte los tengo pintados para fin de mes.

Saludos desde el otro lado.

6 comentarios en «[Hobby] Vanguard(ia) – Abriendo la caja de Acechantes Nocturnos»

  1. Tienen bastante buena pinta.

    Y a mi el PVC ultimo de mantic, no me molesta en absoluto salvo porque me obliga a usar cianocrolato (el antiguo, sin nada de detalle, es otro cantar)

  2. Nunca entendere dos cosas;

    1 Para que tanta variedad PVC plastico resina… No veo necesidad alguno. Es molestar al cliente

    2 La resina. Pudiendo ser metal por que resina? La odio profundamente cualquier tipo no solo hablo de finecast. La pintura agarra fatal las tintas olvidate de usarlas no veo ninguna ventaja sobre el metal que si se descascarilla pero aun asi es mucho mejor

  3. @Ser Galahad El Casto:
    Elegir PVC o HIPS es por una cuestión de precio. El PVC es más barato así para amortizar los moldes hay que hacer menos copias.

    El metal es más caro que transportar que la resina por un tema tan simple como el peso. Además que el material es más barato sobre el papel,así que castear debería ser más barato. He de reconocer que sobre eso he leído de todo, sobre si es más barato castear resina o metal, pero ya solo el peso es definitivo los costes.

  4. Aunque la primera banda que estoy preparando para probar el juego son los no muertos (por aquello de aprovechar miniaturas sin pintar de las que tengo por casa), esta banda es la que me pienso comprar si el juego me gusta porque es que me encantan los monstruos de pesadilla que la forman.

  5. @McAllus: Me gustan como facción, por su trasfondo (aunque sea escaso) y me gustan sus minis. Como dicen los modernos, es un «win-win» ^_^

Deja una respuesta