[Actualidad] DreadBall – Reglamento inglés en descarga y ofertas en equipos

Saludos, fanáticos del DreadBall. Mantic ha puesto el reglamento (bueno, parte del reglamento) en descarga gratuita. Por supuesto en inglés. Lo tienes en este enlace. Recuerda que también lo tienes en castellano, AQUÍ. Pero en inglés tiene los perfiles de los capitanes de equipo, cosa que yo no he traducido (ni me corre prisa). Así que, ¿por qué no tener ambos por el mismo precio? ^_^ Las cartas de capitán y otros archivos descargables están en la sección de reglas gratis de Mantic, AQUI. Sigue leyendo tras el salto…

También han actualizado las preguntas frecuentes y erratas. Lo que tiene su gracia, porque han modificado un par de cosillas, como la regla «cola fuerte», pero el documento que han liberado del reglamento no lo tiene actualizado. A lo largo de mañana publicaré una actualización de mi traducción, incluyendo ese par de cambios, y haré una fe de erratas para los que ya lo tuvieran impreso (como yo mismo ^_^).

También han anunciado una oferta en DreadBall,en este enlace a su página web. Esta oferta es MUY maja si no tienes nada de DreadBall pero te apetece tener algo, sobre todo si lo puedes compartir con más gente, o si quieres alguno de los equipos últimos que han sacado.

Hay un paquete de 10 equipos «al azar» por 70 euros. Sale el equipo a 7 euros, pero el problema es que son… al azar. Así que te pueden tocar desde los innombrables hasta los monetes. Lo que es gracioso pero puede hacer que si ya tienes alguno, te toque repetido. Este paquete tiene el valor de que son 10 equipos completos (con sus mínimo ocho miniaturas) pero vienen en bolsita, sin cajas individuales: sólo miniaturas y sus bases. Ideal para compartir. Tirados de precio.

HOJO, los gastos de envío gratuitos a Europa, pagando en euros, se obtienen por 70 euros de gasto. Esto cuesta 69.99. Así que si lo compras con esa idea, tendrás que añadir una peana o algo, porque los gastos de envío son 8 euros.

PERO si lo pagas en libras, que son casi 50 libras, 56 euros al cambio dice internet, hay que añadir 13 p libras, con lo que te vas a 63 p libras, 71 euros, dice internet.

Una vez más el cambio fenicio de mantic sacudiendo al bolsillo.

Hay algunos paquetes de los equipos más nuevos, que te sale el equipo por 15 megaleuros, y además del equipo completo (y pico, porque traen diez minis) te incluye un Blaine dreadbolero, cuatro capitanes de equipo, dos jugadores derribados (de tu equipo), 2 patrocinadores y dos figuras de árbitrobot. Todo esto que he nombrado es material «exclusivo» de kickstarter, que lo ponen a la venta en saldo para que el próximo kickstarter que hagan la gente que busque exclusivos se lo piense dos veces. Es decir, 21 minis por 15 megaleuros. Muy buen precio. Tienes packs así de chu chu chulis para los cyborg, matsudan, neobot e yndij.

Si quieres ver fotos en detalle de las miniaturas que os comento, muchas de ellas están en este artículo.

Hay otros paquetes que incluyen equipo, capitán y cartas (cartas de capitán y tarjeta de equipo). Ahí no tenemos todos los equipos (lástima), sólo las kalyshi, los brokkr, los convictos y los rebeldes. Siguen estando bien de precio pero no tanto como los anteriores. El de rebeldes es uno de los seis equipos que me faltan para la colección ^_^

El juego básico en caja lo tienen a 50 megaleuros, que es un muy buen precio. Si no tienes nada te trae dos equipos (neobots e yndij), el tablero, las cartas y el reglamento completo (en inglés). Si ya tienes equipos, sólo necesitas el tablero, pero eso tiene arreglo como sabrás.

El reglamento «suelto» por 15 euros es una buena compra, porque tienes las reglas completas, incluido jugadores estrella, el multijugador, gigantes…

Craggot es el capitán de los hobgoblin, por diez megaleuros, mini de resina. Pero viene pelada, sin puntos mantic ni cartas. Caro.

Y luego hay cosas que no tienen p sentido, como poner a Blaine por 10 leuros, cuando por 15 tienes a blaine, un equipo, un… vamos, 21 minis. Puedes pillar a blaine por 10 megaleuros, o a blaine y 20 miniaturas más por 15. Ni enlace voy a poner, de absurdo que es…

En fin, Mantic, una de cal y una de arena siempre. Pero estas ofertas están muy bien si te interesa DreadBall. Y según las minis que sean, te pueden interesar para otros juegos. Al final son minis, y las minis son aprovechables casi siempre.

HOJO2, son minis de pvc, cianocrilato («loctite») para pegarlas si precisan pegamento. Las «nuevas» no, vienen montadas, pero las «antiguas» a veces eran multicomponente.

Saludos y DreadBall.

2 respuestas a “[Actualidad] DreadBall – Reglamento inglés en descarga y ofertas en equipos”

  1. Lo de que los 10 equipos sean al azar es una lata. mas que nada, porque cuando ya tienes 7 u 8, te pueden tocar no uno, sino varios repetidos…

    Por lo demás, esta muy muy bien.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.