[Juego] Domingos de DreadBall – Treinta equipos maquetados (por fin ^_^¡)

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall,donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Con el archivo de hay ya están los treinta equipos maquetados. Hoy os dejo todo el texto de reglas y los treinta equipos, a falta de las reglas de liga (que al final dije que si las iba a incluir). Eso para el finde que viene, previo a navidades. 

Yo me esperaba a imprimirlo, porque ahora entra en fase de revisión final. Eso quiere decir que aún hay que pulir alguna cosa, añadir algunas imágenes para rellenar huecos, y completar con las reglas de liga. 

Pero vamos, que casi está listo para decir que «está acabado». 

DREADBALL 2 EN CASTELLANO, MAQUETADO PARA CARGAD – INCOMPLETO


PLANES A CORTO PLAZO RESPECTO DE DREADBALL

  • Acabar el reglamento básico, rompiendo con mi propia norma de “esto no hace falta para jugar”, que es incluir las reglas de liga.
  • Traducir las cartas. No se si “rehacerlas” o sólo traducirlas. Pensando…

A MEDIO PLAZO

  • Lavarle la cara a DreadBall Extremo, traduciendo el reglamento a ratos e incluyendo los añadidos que aportan DB2.
  • Acabar el reglamento con gigantes y multijugador.

Todo depende de ganas, motivación y… que haya quien vaya a usar este material.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

7 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Treinta equipos maquetados (por fin ^_^¡)»

  1. Buenas. Se agradece el esfuerzo. Pido opiniones, lo veríais como juego para niños/as de 11 años??

    Un saludo.

  2. Tremendo trabajo. Gracias al aviso que disteis me pille barato el Dreadball Xtreme el Black Friday y lo vamos a probar en vacaciones, y tengo un par de preguntas. Por un lado veo que tienes planeado traducir su reglamento, pero como veo que la versión beta se puede encontrar ya en español mi pregunta es ¿es una versión de juego potable como para jugar con ella o mejor usamos la Versión Original por las diferencias que pueda haber? Otra cosa es saber lo que necesitaría si quisiera pasar al Dreadball «normal». ¿Es necesario que me pille la caja DB2? ¿Valdría con la versión anterior (que se puede encontrar barata) y tu trabajo con el nuevo reglamento? ¿O basta con la caja de Xtreme, tu reglamento y dos detalles más?

    ¡Mil gracias!

  3. @Vito F.B.: Gracias señor.

    @sr_caledor: Si bien hay un punto que puede que no te guste, que es el ambiente «siniestro» del submundo, con presidiarios dirigidos por un sádico alcaide de penitenciaria. que se enfrentan a un grupo de piratas espaciales, dirigido por un oscuro mercenario… nada que no hayan visto en pelis disney, por otro lado.

    Quiero decir… tampoco es que haya que regodearse en cada torta que le metes al rival o en cada caja que hace BOOM y sacarlo del contexto de juego. Que según con quien hables, como si el juego promoviera el terrorismo o algo así…

    A nivel de mecánicas no es complicado. No lo veo mal para niños y niñas de esa edad, aunque la recomendada sea 14+. Dreadball está recomendado para 7+ y las palabras «peligro» y «brutal» se usan mucho. Y la posibilidad de «morir» en el juego es alta. Vamos que aunque a veces a algún jugador le van a dar una paliza en el suelo, como te digo, nada que no se pueda ver a menudo en canales disney. El nivel de inglés es sencillo además, por si te apetece usarlo para mejorar idioma.

    @Findol: Xtreme es un juego perfectamente jugable. Cuando hablo de mejorarlo no es porque tenga problemas sino porque… puede quedar mejor con las nuevas reglas implementadas en DB2.

    Mi idea era por un lado traducir DBX, pero incluyendo las «mejoras» que considero que podría ganar y que existen en db2. Esas son reglas de la casa, por así decirlo, e irán indicadas como tales para que uses el juego «tal cual» o uses la versión «mejorada».

    Si tienes un Xtreme, necesitas pocas cosas para jugar DB normal. una ficha más de acción (DBX incluye 4 fichas de acción por jugador, DB usa 5). También necesitas (obviamente) un tablero. Sea impreso en lona, en papel, hecho por tí mismo… Es tan fácil como ir a internet y poner «dreadball mat» y buscar diseños. SI no encuentras ninguno, avisa por correo electrónico (botón «contacto», arriba). Minis, dados, ya tienes de DBX. Oh, el mazo de cartas también necesitas. Eso es algo en lo que estaré currando estas navidades, a ver cómo lo puedo apañar.

  4. @David: Perfecto, muchas gracias. Ya por abusar un poco más, ¿se diferencia mucho la versión beta (que es la que he encontrado traducida) del reglamento final de Xtreme? Tengo muchas ganas de probar, ojalá nos guste.

  5. Mi admiración absoluta por el trabajo que te estás marcando.
    BRAVO

  6. @MAQ: GRACIAS ^_^

    @Findol: Jeje, esa versión de la beta traducida también la traduje yo ^_^¡

    La beta tiene las reglas básicas, por supuesto las reglas finales están más completas pero las básicas funcionan. Ta van a faltar la creación de equipo, las tácticas del patrocinador, apuntes sobre cómo funcionan ciertas cosas… Para empezar a jugar ya lo tienes, y luego sería cosa es esperar a la traducción (o si necesitas saber algo concreto me dices y te ayudo con ello).

Deja una respuesta