[Juegos de mesa] King of Tokyo

Buenas jugones,

Hoy vamos a ver quien es el kaiju definitivo que se corone rey de Tokyo: Será Cyber kitty? Gigazaur o The King? Veamos en que consiste éste simpático juego.

Kinf of Tokyo traslada en mesa el famoso juego King of Monsters que los más viejunos recordaremos de las recreativas o de la famosa Neo Geo ( creo que también lo hubo para Snes, pero no lo tengo claro ) en un juego donde su motor se basa en la gestión de dados.

Nosotros tomamos el papel de uno de estos monstruos los cuales irán a por todas por ser el Rey de la bahía de Tokyo enfrentándonos a nuestros rivales de mesa. Cómo lo conseguiremos? A base de sobrevivir como último monstruo en pie o el que antes consiga 20 puntos, tanto la vida como la puntuación que vamos obteniendo la vamos marcando en nuestra tarjeta de personaje. Lo dicho sea de paso son todas iguales pero solo cambia la ilustración, así que es un juego totalmente simétrico con las mismas probabilidades de ganar o perder.

Nuestro turno consiste en tirar unos dados personalizados y en la que podremos quedarnos con los resultados que más nos interesen y los demás los podemos volver a tirar hasta 2 veces más. Si bien es un juego totalmente azaroso con éstos re-rolls tu estrategia no se ve tan mermada, ya que te puedes adaptar para ganar de diferentes maneras: a conseguir puntos o dar caza a los demás monstruos.

Las caras de los dados permiten conseguir puntos de victoria (1,2,3 o 4 ), energía para comprar cartas de mejoras, impactos en los rivales o curación. El primero que consiga 20 puntos o si es el último monstruo en pie quedará como el Rey de Tokyo. La secuencia del turno es la siguiente:

  • Tirar dados hasta 3 veces. Quedarte con aquellas caras que más te interesen.
  • Gastar aquella energía para comprar cartas de mejora, que todo sea dicho hay algunas de muy inútiles y otras exageradamente buenas.
  • Si obtienes puntos, sumarlos a tu tarjeta de monstruo.
  • Si tienes daño y no estás en Tokyo puedes curarte ( no te puedes curar cuando estás en Tokyo )
  • Si salen impactos y estás fuera de Tokyo el monstruo que está en Tokyo recibe el daño. No así los demás monstruos que están fuera, aunque si estás en Tokyo y escoges hacer daño reciben TODOS los monstruos que están afuera.
  • Si hay un monstruo en Tokyo y recibe daño puede elegir mantenerse o largarse fuera, si hace esto último tu subes a Tokyo. Esto es importante ya que cada vez que entras en Tokyo recibes 1 PV y, si te has mantenido dentro durante 1 turno entero recibes 2 PV.

Y esto es todo! Las rondas se van sucediendo tirando dados, intentando sobrevivir y sumar el máximo de puntos posibles. Punto pelota. El juego es así de simple y ágil y esto puede tener sus pros y sus contras lo que para mi, es un total acierto y por eso lo tengo en mi ludoteca ya que no siempre me apetece romperme el coco o no dispongo del tiempo suficiente para juegos más complejos.La verdad es que el juego es un muy buen party y que la producción es muy buena: la calidad de los cartones, el diseño de los personajes y las cartas de mejora ( algunas realmente divertidas ).

Si estáis buscando un juego con el que echar 1 partida menos en 15 minutos para no pensar y echarte unas risas, como calentamiento de un juego duro o porque eres nostálgico de los 16 Bits deberías echarle un ojo sin ninguna duda.

 

Una respuesta a “[Juegos de mesa] King of Tokyo”