[Novedades] Kill Team, ya a la venta… ¿el anti-Infinity de Games Workshop?

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está en prepedido desde el Viernes Kill Team, el nuevo “juego en una caja” de Games Workshop basado en el universo de Warhammer 40.000. 105€ (menos si buscas en tu Amistosa Tienda Local) por un juego en caja que contiene veinte miniaturas, cartas, dados, reglas, trasfondo y un montón de escenografía. No sólo eso, además han salido “packs de ampliación” de Kill Team por si quieres jugar con Orkos o con Lobos Espaciales.; cada caja de 50€ tiene sus propias reglas especiales, cartas, miniaturas y escenografía.

El peazo reglamento de 208 páginas incluye reglas de juego, de las facciones (las 16 de Warhammer 40k), trasfondo, once misiones, reglas para campañas… El juego parece en cierta forma un heredero de Necromunda, pero de 40k. A mí me parece un puñetazo en la mesa de parte de Games Workshop, sacando un juego alejado del “compra más” de Warhammer 40.000 y volviendo al “con una caja tendrás bastante”, recuperando el espíritu de juegos de especialista, pero esta vez con una escenografía alucinante. Es más, creo que la intención de la empresa de Nottingham es sacar un juego “para combatir a Infinity“… bandas de una docena de miniaturas, abundante escenografía…

Sumémosle un precio atractivo, capacidades de ampliación, de rejugabilidad (tanto por poder usar tu colección de Eldars que tienes por casa como para hacer campañas con los colegas)… Creo sinceramente que este juego es una pensada muy buena de los creadores de Warhammer 40.000, y auguro un futuro muy prometedor a este nuevo juego.

Bravo, GW. Bien pensado, bien ejecutado, y con buena relación cantidad / precio (por la escenografía sobre todo).

El texto oficial reza:

Warhammer 40,000: Kill Team es un dinámico juego de miniaturas en el que se enfrentan equipos de especialistas de élite, fanáticos desharrapados y veteranos curtidos, unos contra otros en batallas feroces hasta la muerte. Una sola escuadra de guerreros bien entrenados y pertrechados puede inclinar la balanza de un conflicto más amplio. Gracias a Kill Team podrás llevar a la mesa innumerables historias de tu propia invención capaces de alterar el destino de la mismísima galaxia.

Los protagonistas de las partidas de Kill Team son pequeñas pero potentes escuadras de combatientes, en lugar de en grandes ejércitos. Cada miniatura es una parte crucial del plan y desarrollará su propia personalidad, historia y habilidades con cada partida. Esta caja te ofrece todo lo que necesitas para jugar a Kill Team: un completísimo reglamento que cubre los modos de juego abierto, narrativo y equilibrado (¡y las campañas!), 2 comandos completos de 10 miniaturas de plástico pertenecientes a las facciones Adeptus Mechanicus y Genestealer Cults, una enorme variedad de escenografía de Ruinas Imperiales y un tablero de juego. Incluye:

Manual básico

El Manual básico es un libro de 208 páginas en tapa blanda de que no sólo contiene las reglas necesarias para jugar con las miniaturas incluidas, sino reglas completas para elegir y construir un comando de una de las 16 facciones de la gama Warhammer 40,000 (Adeptus Astartes, Deathwatch, Grey Knights, Astra Militarum, Adeptus Mechanicus, Heretic Astartes, Death Guard, Thousand Sons, Asuryani, Drukhari, Harlequins, Necrons, Orks, T’au Empire, Tyranids y Genestealer Cults), junto con un trasfondo que explica la importancia de los comandos en la batalla por la supremacía;

Trasfondo

  • Guerra sombría: esta sección del libro detalla las funciones de los comandos en el 41er Milenio; ya sea asesinar a un comandante enemigo o un peligroso demagogo, abrirse paso por el frente para reforzar a un grupo de camaradas aislado o ejercer como última línea de defensa frente a una fuerza numéricamente superior, cada lance entre comandos narra una historia de heroísmo y aventuras;
  • Héroes todos: cada comando es distinto, pero todos ellos tienen ciertas características en común; cada uno cuenta con un líder carismático, astuto o dominante, y especialistas, individuos que cuentan con equipo crucial y talentos únicos;
  • Teatros de guerra: los comandantes supremos del 41er Milenio tienen un poderío militar increíble a su disposición y hay numerosas situaciones en las que la actuación precisa de una pequeña y bien entrenada fuerza ha desencadenado cambios drásticos en la situación de la zona. Esta sección describe unos cuantos de los miles de entornos en los que estas escuadras han entrado en acción.

Reglas

  • Reglas básicas: esta sección contiene las reglas esenciales de Kill Team y proporciona lo necesario para jugar, explica cómo leer y utilizar las hojas de datos, y cómo preparar la batalla. Desglosa una ronda de batalla en las fases de iniciativa, movimiento, psíquica, de disparo, de combate y de moral, con unas sencillas guías, fotografías y notas;
  • Librar una batalla: aquí se define la estructura de una partida de Kill Team, decidir la misión, preparar el campo de batalla y desplegar a los comandos. Incluye como ejemplo una misión de Juego abierto, Guerra encubierta, que sirve como introducción al juego;
  • Reglas avanzadas: esta sección incorpora diversas reglas opcionales que añaden más complejidad y profundidad al juego, recomendables para los jugadores más familiarizados con las reglas básicas. Incluye diferentes tipos de terreno, reglas para trepar, dejarse caer, cruzar huecos de un salto y también sufrir daño por caídas;
  • Zonas de aniquilación: reglas para entornos especiales que ofrecen mayores peligros y ventajas, según donde se sitúen tus miniaturas. Incluye las reglas de Sector Imperialis, diseñadas para usarse con la escenografía incluida en la caja;
  • Misiones: esta sección contiene 3 misiones de Juego abierto, 4 de Juego equilibrado y 4 de Juego narrativo, que explican cómo puedes elegir elementos de cada una para crear tus propias partidas en función de tu estilo de juego. Incluye detalles de la fase de exploración, en la que la planificación, preparación y la suerte pueden determinar por qué derroteros irá la batalla. Cada misión también incluye consejos para elegir y desplegar comandos, y sobre las condiciones de victoria;
  • Comandos: esta sección explica detalladamente y de manera sencilla cómo organizar tu comando para misiones de Juego abierto, narrativo y equilibrado;
  • Puntos de mando: los comandos que participan en Juego equilibrado pueden ser Veteranos y aquí se describen las tácticas especiales a las que estos tienen acceso;
  • Especialistas: los combatientes más experimentados tienen ciertas habilidades que se agrupan en 9 categorías: Líder, Combate, Comunicaciones, Demoliciones, Pesado, Medico, Explorador, Francotirador, Veterano y Fanático, cada una con 3 tácticas exclusivas que pueden volverse más poderosas y desbloquearse acumulando experiencia durante una campaña;
  • Trasfondo para cada una de las siguientes facciones: Adeptus Astartes, Deathwatch, Grey Knights, Astra Militarum, Adeptus Mechanicus, Heretic Astartes, Death Guard, Thousand Sons, Asuryani, Drukhari, Harlequins, Necrons, Orks, T’au Empire, Tyranids y Genestealer Cults. Esta sección puede emplearse para dar más personalidad a los comandos, mediante las tablas de nombres y atributos, Tácticas específicas de facción e incluso peculiaridades para los miembros de tu escuadra. Cada facción también dispone de hojas de datos y tablas de equipo, puntos y habilidades.

Campañas

Kill Team puede jugarse (y es sumamente divertido) en misiones individuales, aunque el manual proporciona abundantes reglas opcionales para librar una serie de batallas conectadas que formen una narración acerca de las operaciones encubiertas paralelas a una guerra a gran escala. Esta parte del libro es la guía para una campaña de Kill Team: condiciones de victoria, cómo elegir misión, ganar experiencia y mejorar tu comando, además de heridas, recursos e incluso escaladas bélicas. También contiene hojas de mando en blanco que pueden fotocopiarse para llevar el control de la campaña.

Y como guinda del pastel, una galería de miniaturas rebosante de fotos inspiradoras de comandos y los escenarios en los que combaten.

Miniaturas

2 comandos completos compuestos por 10 Genestealer Cults Hybrids y 10 Skitarii Rangers de plástico, junto con 2 libretos de 8 páginas que cubren a estos comandos, con trasfondo, muestras de las miniaturas pintadas y una cronología de sus trayectorias;

  • 8 matrices de escenografía de plástico con una colección de edificios del Sector Imperialis por los que tus comandos podrían pelearse;
  • 10 Genestealer Cult Neophyte Hybrids armados con rifles automáticos, pistolas automáticas y cargas explosivas. Cualquier miniatura puede cambiar su rifle por una escopeta (se incluyen 10 de ellas); 2 miniaturas pueden elegir armas especiales como un cañón sísmico, un acribillador pesado o un láser de minería; 1 miniatura puede convertirse en Neophyte Leader, armado con una pistola lanzarredes, pistola automática o pistola bólter y una espada sierra, pico de energía o arma cuerpo a cuerpo, y además 1 miniatura puede llevar un icono del culto;
  • 10 Skitarii Rangers armados con fusiles galvánicos, que incluyen opciones para un Alpha equipado con una pistola radium o galvánica y un arma cuerpo a cuerpo (que puede ser una espada de energía, una vara táser o una maza voltaica). Opcionalmente, pueden montarse como 10 Skitarii Vanguard armados con carabinas radium. En ambos casos, 3 miniaturas pueden portar armas especiales, como un arcabuz transuránico, un rifle voltaico y un caliver de plasma que incluye una cabeza y una mochila específicas;
  • 2 libretos de 8 páginas referidos a estos comandos, con trasfondo, ejemplos pintados y una cronología de su historia;
  • 3 matrices de edificios Sector Imperialis, cada una permite montar 3 secciones de ruinas con trozos de ventanas dañadas, columnas y cañerías rotas;
  • 2 matrices de ruinas y suelos: cada una contiene 1 sección de ruinas esquinadas, 3 secciones de suelo dañado, 1 sección de suelo intacto, 1 columna rota pequeña, 4 secciones pequeñas de suelo dañado, 1 capitel, 2 arcos de soporte, 2 lámparas que encajan en la parte inferior de los suelos y 1 lampara pequeña redonda;
  • 2 matrices de paredes y ventanas: cada una contiene 4 secciones de pared completas, 4 columnas, 1 capitel dañado, 2 capiteles, un respiradero y 2 lámparas pequeñas;
  • 1 matriz de columnas: 4 columnas completas, 1 arco grande, 2 arcos de soporte, 2 lámparas pequeñas, 4 capiteles y 2 secciones pequeñas de suelo dañado.

Cartas de táctica

Las siguientes cartas se incluyen como referencia rápida:

  • 36 cartas de táctica universales, disponibles para cualquier comando
  • 10 cartas de táctica Adeptus Mechanicus específicas de esa facción
  • 12 cartas cartas de táctica Genestealer Cults, específicas de esa facción
  • 10 tarjetas de datos Adeptus Mechanicus y 10 Genestealer Cults para usar como referencia durante la partida, además de 10 tarjetas de datos en blanco para crear tu comando personalizado.

También contiene un tablero de juego de doble cara de 56 x 76 cm con diseño de una ciudad Sector Imperialis en ambas caras, 6 x D6, 2 x D10, un medidor de distancias de 12 pulgadas en plástico transparente, diversos marcadores de juego con motivos del Adeptus Mechanicus de los Genestealer Cults.

21 Replies to “[Novedades] Kill Team, ya a la venta… ¿el anti-Infinity de Games Workshop?”

  1. Pués yo veo otro saca pasta. 50€ para poder jugar orkos o lobos espaciales, y si porque venfrNlas cartas para jugar con estas facciones….
    Habrá que verlo, pero después de ver el necromunda o el BB lo han vendido por fascículos xq aunque vengan las facciones en el manual sin las cartas de las facciones ni las podrás jugar….

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  2. Pues visto lo que dicen, más que “para combatir a Infinity” me parece que es “para combatir a Necromunda” ambos escaramuzas, ambos con escenografía, ambos con modo campaña. La única diferencia es si quieres llevar solo humanos o todas las razas del 40k pero por lo demás básicamente lo mismo.

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  3. Por algún motivo no están TODAS las facciones de 40k. No puedes hacer un Kill Team con un Inquisidor y su séquito, lo cual sería genial…

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  4. @Milu el Barbaro: Pues molaría mazo la verdad.

    A mi el juego me tienta la verdad, sobre todo porque con comprar el manual ya me bastaría. Lástima que sea mal mes si uno es autónomo que si no me lo cogía ya

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  5. Hombre, es un dos por 1… atacan los juegos de escaramuzas, lo sacan los bastante atractivo para venderlo como… caja de minis mas cholon de escenografia (si llevas una de las facciones de la caja basica, has triunfado). Sacaron la caja esa de Forgebane, que no hay marines, y volvieron a apostar por Mechanicus. Sacaron Blood Bowl, porque aunque vaya por mano de los jugadores, bueno la empresa madre vuelve y te saca jugadores estrellas y demas cosas. Sacaron el necromunda para mas escaramuzas y recuperar a nostalgicos… y en nada tenemos el adeptus titanicus. Tocan muchos palos y parece que les va bastante bien…es como recuperar los juegos especialistas, cosa que siempre se agradece.

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  6. Hombre, es un dos por 1… atacan los juegos de escaramuzas, lo sacan los bastante atractivo para venderlo como… caja de minis mas cholon de escenografia (si llevas una de las facciones de la caja basica, has triunfado). Sacaron la caja esa de Forgebane, que no hay marines, y volvieron a apostar por Mechanicus. Sacaron Blood Bowl, porque aunque vaya por mano de los jugadores, bueno la empresa madre vuelve y te saca jugadores estrellas y demas cosas. Sacaron el necromunda para mas escaramuzas y recuperar a nostalgicos… y en nada tenemos el adeptus titanicus. Tocan muchos palos y parece que les va bastante bien…es como recuperar los juegos especialistas, cosa que siempre se agradece.

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  7. Pues a mi me parece que GW se está sacando últimamente la chorra y pegando poyazos en la cara a aquellas compañías que (con más o menos acierto) querían comerle el terreno desde la época Kirby.

    La gente que se queja por que “venden el juego por fascículos” dice una verdad a medias cuando se escudan en algunos de sus juegos favoritos cuando esas empresas hacen lo mismo.

    Ya que ponéis de ejemplo infinity… pero esto abarca muchas otras marcas/juegos:

    1-Estais comparando un juego que ya tiene años con una bases solidas de metajuego, gama de miniaturas, etc.

    2-Estáis comparando un juego que en su día te sacaban una o dos miniaturas al mes (pero eso no son fascículos) y si cambiaba el metajuego a pasar por caja.

    3-¿De verdad estáis comparando un juego en el que puedes jugar con las minis que te salgan (por ejemplo reciclar minis de guardia imperial, tau…) con un juego que SE SUPONE vas a tener que jugar con miniaturas oficiales? Ya han anunciado que puedes jugar de forma OFICIAL con las miniaturas de 40k y si, son todas las razas, un inquisidor molaría, pero sigue siendo humano mete un inquisidor como un comisario y lo juegas con sus reglas pero diciendo que es un Inquisidor fin.
    Ej: En infinity yo quiero jugar panoceanía o yu jing, pero me gustaría que fueran Tau por que me sale del nabo. Pongo miniaturas Tau (debidamente equipadas +/-), digo que son Tau que han llegado por un portal de la disformidad y uso las reglas oficiales en el juego de panoceania o yu jing ¿Cual es el problema?.

    4-Estas bandas si siguen la estela de AoS, que las bandas de Shadespire puedes incluirlas de forma oficial en su juego de batallas masivas, las bandas de Kill Team apostaría mi huevo izquierdo a que se podrán incluir de forma oficial en partidas de 40k y si no, siempre tienes miniaturas oficiales con poses distintas para tu juego de 40k. ¿Que no te apetece por que como yo eres pobre y no da el dinero para todo aun que quieras jugar? pues coges tu ejército de 40k, metes miniaturas para formar tu banda y las reglas te las descargas (estamos en 2018 y hay internet hasta en los tanatorios).
    Se puede dar el caso de que no se disponga de ejército ni de dinero. Pues pillas tus minis de otra marca que de +/- el tipo, descargas las reglas y a jugar. Y el que siga poniendo pegas es por troll, por que directamente podría decir que no toca el juego ni con un palo, o por que GW es su luz solar cual sombra, etc. Pero por no poder jugar… Y si los que te ponen pegas es tu grupo de amigos… cambia de amigos XD.

    5-Y ya para terminar si hablamos de fascículos, yo prefiero comprar una banda de plástico chula y cojonuda con reglas y demás chuminadas por 50€ (dudo que me la compre) que un trozo de banda (4-5 tios) en metal por 25-35€ de media. Insisto, estamos en 2018, miniaturas de metal con figura base echa a mano en plan mercado medieval que por ser “artesanal” cobren más que unas miniaturas echas por ordenador… oye a gustos colores, pero me gustaría hablar a esa gente de una idea de inversión en el mercado filatélico… XD.

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  8. El juego me tentaba bastante, no caera porque cogeré en agosto el del señor de los anillos, pero no descarto que una vez vistas las reseñas, en unos meses caiga.
    Probablemente haya algún suplemento al juego de Kill Team que tenga más misiones, bandas ( hermanas, inquisidores…) Reglas… El año que viene. Parece que el juego viene para quedarse.

    Últimamente GW está que se sale, le queda mejorar en cosas como traducciones y precios. Pero los productos son impresionantes la verdad.

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  9. En serio, 50€ por facción…. juego por fascículos que si tienes e éxito en dos años sacarán otra edición, y si es un fracaso lo dejarán sin sacar todas !as facciones…
    Os recomiendo el juego In historia emperor mame, gratuito, bueno y con un libro y listo.
    A estos precios es imposible que entre gente joven.

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  10. @Mordregon:

    Perdona pero voy a hacerte ciertos apuntes sobre tus comentarios.

    Sacarse la chorra y darle a otros en la cara con ella es hacer un evento como los de antes y llenarlo a reventar, sacar cada poco tiempo juegos y autopisartelos pero haciendo mucho mucho ruido yo lo llamaría más bien intento de recuperar el mercado perdido ( que no ha sido poco).

    El juego se vende por capítulos porque es nuevo y no tienes cartas para jugar con tu ejército fav a menos que sea uno de los 2 iniciales,
    asique siguiendo el ejemplo que estamos usando de infinity, esto no pasa porque me compro el starter que quiero y a correr ( y mejor 25-35 que 50)

    1° el juego no tiene ninguna base sólida porque como puedes ver, acaba de salir a la venta luego no es WH40k, que está basado en su universo si, pero no es lo mismo, y menos mal porque si voy a pagar 2 veces por lo mismo pues…he pero que las minis si.

    2° comparas un juego que todos los meses sacaba ( y creo que aún sigue) novedades, con uno que cada x número de años PODIA o NO actualizar tu ejército y que de mientras te sacaba y soltaba 8 rumores por la red para que siga en la boca de todos…

    3° ¿de verdad que no eres capaz de usar las minis de WH40K con las reglas de infinity? ¿En serio?. Porque lógicamente no te vas a presentar a un torneo oficial de un juego con miniaturas de otro, no se, es lógico.

    4° son compatibles con WH40K, genial, por fin hacen algo interesante, pero vamos que si me muevo a Infinity, las miniaturas de su juego aristeia están en la misma situación, o lo que es lo mismo, a día de hoy, todos intentan generar compatibilidades entre sus juegos para afiliar al cliente…no han inventado nada nuevo tío.
    Y respecto a buscarme lo y descargarlo de internet…es ilegal, pero obviando ese ligero detalle, en Infinity no pierdo el tiempo en eso, ES GRATIS como casi todos ahora, salvo GW claro. Y si cambia el meta juego pues… No me lo compro, me lo vuelvo a descargar al mismo precio que antes.

    5° A día de hoy todo se esculpe a ordenador, incluido infinity, el motivo del material (metal/plástico) responde a las ventas, un molde para plástico es muchísimo más caro que uno de metal, y cuando vas a vender marines como churros, toooodos iguales, cambiando el arma, la cabeza y poco más, y con 4 detalles, pues te compensa claro, pero cuando vendes un juego de escaramuzas como el de infinity que con 12 micos ya estás jugando en pro, pues vendes menos minis y apuestas por un material en que las rebajas del molde sean minimas y los detalles de la mini máximas, y que cojones, si una te sale mal, la reciclas y no generas mierda.

    Asique, sinceramente tu juega a lo que quieras, y si quieres darle dinero a una empresa que te vende juegos con spyware ( mírate las entradas anteriores de esta página) y que cuando les pillan no dicen ni lo siento, pues ánimo tío, pero a mí no me dan una mierda de confianza y OJO yo soy de esos que jugaba y vivía para disfrutar de Warhammer, pero desde que todo es subida de precios, desprecio a las tiendas, y tratar de vacilar al cliente con la rumologia, pues….va a seguir comprándoles Petter Griffin majo.

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  11. @Milu el Barbaro: Bueno, hablamos de todas las facciones que tienen ejercito actualmente apoyo de la compañia, imagino que el día de mañana entrarán mas, como hermanas de batalla o los ya anunciados Rogue Trader (que se sabe que tendrán reglas para Kill Team en algún momento).

    @Ferrer Sanchez de Movellan: Bueno, vienen las cartas y escenografía bastante maja, no es que me parezca un regalo ni de lejos, pero no está mal.

    @Mordregon:

    Bueno dos cosas:

    1.- Las de la caja base. Otra cosa es que alomejor quieran darles unas reglas especificas dentro del universo 40k a esas minis, pero vamos, la diferencia con Shadespire es que en este las miniaturas están creadas específicamente para Shadespire y se re aprovechan en AoS, y en Kill Team por lo que se ha visto son minis de 40k re aprovechadas en Kill Team.

    2.- Respecto a minis de metal o plástico, aquí entramos en un debate que está mas enmarcado a términos de producción. No tanto a una fantasía elitista. Al igual que la escultura tradicional o 3D.

    @Carlos Garcia Corona:

    1.- Algunas marcas de miniaturas producen juegos de bandas en plástico como Wyrd. Es mas bien una cosa de costes de producción que de volumen a producir.

    2.- Muchas marcas ofrecen sus reglamentos gratuitos y otras no, es cierto que hablamos del modelo de Corvus Belli, pero a día de hoy este tipo de discusión me marea. GW te deja descargarte sus reglamentos, y en las cajas de las minis te vienen los perfiles de las minis, comparado con algunas marcas mejor y con otras peor. En todo caso un avance respecto a lo que había hace solo 3-4 años.

    3.- Me parece curioso que menciones lo de los precios, tiendas y vacilar al cliente, cuando desde hace un tiempo hacía ahora lo que hemos visto es congelación de precios desde hace ya unos 2 años, mas apoyo a los comercios con packs de torneo, productos para demos, material promocional y ellos mismos sacando la información para evitar en medida de lo posible la rumorología. Que así como digo esto puedo criticar mil cosas que me parecen mal de la empresa, pero al cesar lo que es del cesar.

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  12. Es una pena, pero veo mucha gente desconectada de Gw con mas miedo que todas las cosas juntas, simplemente creo que los jugadores casuales deberian celebrar que en una caja de 105 euros te venga un juego entero como este y que puedas compaginarlo con otras cajas de casa, lo de las cartas es una tonteria que es por comodidad, pero no necesarias.
    Lo de anti-infinity me parece un poco hasta recochineo, de un juego que se ha matado asi mismo, por ser tan endogamico y tan alejado del jugador casual, no tiene nada que ver aunque intenten vender cajas de juego casi cerradas como todas las de operacion no se que…
    Se olvida alguno que GW es una multinacional y esta reventando el mercado a base de poner productos de una calidad que no llegan sus rivales a un precio de baratija en muchos casos, lease BB, Necromunda o Shadespire.

    Por ultimo decir, que aqui la gente esta muy desconectada porque hace 2 años, salio un juego que es lo mismo que este, que se llamaba Shadow War Armagedon, un juego que la diferencia que tenia es que si se podia usar a la Inquisicion(creo que alguna cabeza ha explotado) y se usaba el sistema antiguo de Necromunda de la 3º edicion de 40k, el cual te permite crecer a tu banda con una campaña como este y demas.

    En fin, que no hace falta estar a la moda de GW, pero ya que os interesais no escupais por escupir, que ya no son el diablo, ahora son los que hacen que entre gente joven a jugar al mundillo. Porque al fin y al cabo, el hobby por mucho que duela, es solo lo que quiera GW, porque es el monopolio y nadie puede mas que felicitarse si estos van bien, porque significa que las otras empresas pequeñas quizas tengan una oportunidad de crecer si hay mas clientela que tira dados o coge pinceles.

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  13. Hablar de anti-Infinity me parece muy aventurado. A mí me parece que Infinity es otro rollo a nivel de juego, jugadores, ambientación… No creo que GW se sienta muy amenazada en general por los de Corvus Belli. Más bien la gente jugará por épocas según le atraiga el juego.

    Por otro lado, lo que parece es que este juego va a comerse a otros juegos parecidos, en concreto al olvidado Shadow War: Armageddon y tal vez al Necromunda.

    Pero sobre esto tengo algo que decir. Parece que este “Kill Team” no es Kill Team. Me explico:

    -El Kill Team era una versión compacta del Warhammer 40k, y esto parece que es un juego en sí mismo. Kill Team en versiones anteriores era Warhammer 40k sin algunas reglas y con límite de puntos, añadiendo un par de cosillas para la progresión de los equipos.

    -En cualquier caso, esto parece el Shadow War: Armageddon v2.0. Por ahí he leído que se habla de “Guerra en las sombras” en el manual. La escenografía que se vende aparte venía ya en la caja de dicho juego y el tamaño de las bandas parece que andará más o menos igual. Eso sí, sin los exploradores, porque parece que en el cuadragésimo primer milenio ya no se admiten becarios.

    Yo compraré el manual y aprovecharé mis minis y mi escenografía, y si me apetece igual pillo alguna caja de inicio, que no son baratísimas pero tampoco están tan mal para lo que llevan. Espero que al menos se simplifique el sistema de combate Cc, que en Shadow War me parecía un poco absurdo.

    Gran trabajo el que realizáis. Seguid así y un saludo.

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  14. @Uro Frizzante: No puede comerse a algo que nació muerto. Shadow war: Armageddon no era un juego, era una caja con descuento para vender escenografía e incluía unas reglas para que pudiera jugarse. Sin más soporte, sin más continuidad y además a la venta de forma muy limitada.

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  15. Yo lo veo un poco diferente, este juego es una forma de vender escenografía GW (que es buena pero no esencial para 40K), y sobre todo miniaturas de infantería que en el juego actual, son bastante malas o poco utilizadas. Ahora el juego en si, que es realmente un Spin Off de 40k no me parece mal, es mas puede ser un gancho para atraer nuevos jugadores que no quieren comprar todo un ejercito de golpe, sin embrago GW ha enfocado este lanzamiento mas en la escenografía que en las minis (que no son nuevas), y debió ser al revés, pudo hacer un mejor lanzamiento si se hubiera lanzado la caja con minis nuevas y de hecho todos pensamos que lo del Rogue Trader iba a ser la caja de salida, pero tranquilamente pudieron crear minis nuevas para acompañar el lanzamiento.

    Con respecto a lo de la inquisición, no va con la temática del juego, de solo patrullas de soldados de a pie, un inquisidor como que no es un soldado muy encubierto que digamos, supongo que cuando se lancen a la venta las nuevas hermanas de plástico, saldran sus perfiles para KT, en cuanto a Necromunda, creo tbn que KT es la tapa de su feretro.

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  16. @Mordregon:

    No da mucha sensación de imparcialidad, la verdad. Entiendo que te guste 40k (a mí me gustó mucho durante una época. Ahora me da pereza volver con todo lo que tendría que comprar y pintar). La idea de un juego de escaramuzas de 40k me parece fantástica, aunque esas cajas de 105€ empiezan a tocarme lo del otro lado del culo, la verdad. Con cajas de 80€ (que podrían perfectamente) petan el mercado.

    Eso de que se sacan la chorra y dan poyazos… Pues bueno, suena muy fanboy, pero ni Necromunda ni Shadow War (ambas de escaramuzas) le han comido nada de terreno a otros juegos de escaramuzas que yo haya visto.
    Por puntos

    1 – no entiendo este punto. ¿Qué?
    2 – creo que este punto es el mismo que el 1, pero criticando la política de CB de sacar minis mensuales. No controlo como es ahora, pero antes sacaban una novedad (que podía ser una mini suelta o varias en caja) para cada facción menos una cada mes. Es decir, tres/cuatro meses con novedad para tu facción y 1 mes de descanso. Se trata de capacidad de producción.
    3 – vete a jugar un torneo oficial de Kill Team con minis de Infinity a ver que te dicen. Por cierto, yo he visto torneos de Infinity que contaban para el ITS en los que peña jugaba con marines espaciales. Problemas 0.
    4 – si cambias de amigos porque no quieran jugar a Kill Team, dice mucho sobre tí.
    5 – los precios de Infinity se han disparado últimamente hasta alcanzar CASI los despropósitos de GW. Pero decir que las minis de Infinity las hacen a mano tienen menos calidad que las de GW y es hablar sin tener ni idea de lo que se habla.

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  17. @Zebo: ni a Necromunda ni a SW:A le dieron mucha propaganda, sobre todo al primero, por el contrario, KT ha tenido bastante promoción, y he visto que esta promoción es efectiva, bajo el gancho de un “40k con pocas minis” hay mucha gente interesada en el juego

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  18. @Alejandro I. Zeña:
    No soy yo el que ha dicho que X empresa se saca la chorra y le da en la cara a sus competidores. ¿Cuantas compañías se han hundido por las últimas acciones de GW? ¿Que juegos han fracasado tras sacar GW un competidor? Me gustaría saberlo, la verdad.
    Todo esto diciendo que tal vez Kill Team sea un juegazo. O tal vez sea un truño de juego. Ya veremos cuando salga el reglamento y las bandas lo divertido y equilibrado que está.

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  19. @Zebo: bueno realmente varias empresas han fracasado al competir directamente contra GW, tanto de juegos como de minis, quizás actualmente no sea tan así, dado que hay mucho nicho para todo el mundo (aunque muchas empresas cierran porque no aguantan el mercado, año a año), pero así mismo GW también se da sus fracasos de tiempo en tiempo, por ejemplo: Necromunda, que a otros juegos de escaramuzas no les hizo ni cosquillas, y muchos ni se enteraron que salio otra vez

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