[Novedades] Era de Sígmar – Nuevas cajas de inicio a la vista

Saludos, habitantes de los reinos mortales. Tras la salida de la caja «grande» de la nueva edición de Era de Sígmar, se vienen nuevas cajas para la gente que no quiere soltar tanto dinerito de una vez, o no está interesado en el reglamento «gordote» porque prefiere otros formatos más ligeritos. Como os dije hace unos días, me pille la caja grande a repartir, y me he quedado con los muertitos y los libros. Tengo pendiente enseñaros un poco el contenido de la caja (la «media» caja), un rato que tenga ganas y/o tiempo. Mientras, y como se esperaba (el que no lo esperara es que no ha estado al tanto del proceder de gw los últimos años) van a sacar cajas más pequeñas de inicio, como ya hicieran con la primera edición de Era de Sígmar o con Octava de 40k. Aún no los han presentado «formalmente» por parte de GW, sólo han mostrado las imágenes en un artículo mezcladito con otras cosas (AQUÍ) y los precios los he sacado de este artículo del Descanso del Escriba, donde detalla más los nuevos productos e indica sus precios.

 

Esta cajita, Tempestad de Almas, es una versión muy reducida de la caja «grande», pero a mitad de precio (65 euros). Tienes menos miniaturas (falta el sigmarita en dragopollo, unos cuantos tipos de ballesta, algún martillador, magos y personaje, y por la parte de los muettos falta el señor en caballo pocho, varios personajes, la mitad de fantasmas pequeños). No incluye el reglamento en tapa dura, por supuesto,que es un libraco y eso suma. A cambio te dejan un reglamento pequeñito (tapa blanda, unas 20 páginas), un librito de trasfondo y las tarjetas de unidad. Añaden un tapete de juego en papel, para que decores tu mesita, y hop, tienes una caja de inicio majita, que para partir entre dos no es nada mala por un buen precio.

Golpe de Tormenta es una caja que me encanta pero me da mucha rabia. Resulta que el día del lanzamiento de la caja grandota, también pusieron a la venta cuatro cajitas de «easy to build» (supongo que esto debería traducirse ^_^¡) con sigmaritas martilleros, sigmaritas ballesteros (y un perripollo), y por otro lado las doncellas espectrales (fabulosas hoygan, me compré una cajita porque me parecían chulas y lo son) y fantasmas cara caballo-pocho. Cada cajita cuesta 12 euros, que es buen precio para meter entre 3 y 4 minis, que además son distintas de las que trae la caja básica.

Pues esta caja me encanta, porque cuesta 32 euros e incluye el contenido de las cuatro cajitas (48 euros), más reglas, un tapete de papel, dados, tarjetas de las unidades… Vamos, que sale MUY bien de precio. Pero me da rabia, porque si lo hubiera sabido no me habría comprado las doncellas, y me hubiera esperado a la caja. Por otro lado… quería los cara caballo-pocho, porque son distintos de los de la caja, y más doncellas no me duelen, que son una pasada de bonicas. Así que si encuentro con quien partirla (estoy en negociaciones) me la pillaré U_U¡

Como han descatalogado la caja básica de primera edición, han repartido las matrices en dos cajas básicas «empieza a coleccionar», de forma que tienes cada una de las facciones por separado, por 65 euros caja. Los precios como os dije, sacados del blog de Agramar (AQUÍ) donde además desglosa otros productos como los packs de pinturas, los pack con pinturas y otras cosillas, pasaros a echarle un vistazo más detenido.

Saludos desde los reinos mortales.

18 comentarios en «[Novedades] Era de Sígmar – Nuevas cajas de inicio a la vista»

  1. «Pero me da rabia, porque si lo hubiera sabido no me habría comprado las doncellas, y me hubiera esperado a la caja»

    Afortunadamente en otras webs dónde comentamos las novedades de GW esto se dijo y unos buenos dineros me he ahorrado.

  2. Buenas novedades a buenos precios, la verdad que la facción de espectros está super cuidada y me da a mí que se van a ver mucho en las mesas de juego porque no sale cara. Hasta los héroes tienen precios buenos (el del pegaso son 32.5 euros).

    AoS está creciendo y se nota, este será el empujón definitivo para asentarse. Hasta han publicado la primera novela de AoS traducida al castellano! (por fin) el jardín de Nurgle.

  3. @MuertoViviente: Tengo curiosidad por saber que precio va a tener al final el heroe en pegaso porque en BOLS dijeron que 25$. No me parece creíble pero no he visto otra fuente que lo contradiga.

  4. Sorprendentemente, los precios de GW esta vez son MUY razonables.

    Eso si, habrá que ver cuantas cajas tiene uno que comprarse al final para poder jugar y cuantas miniaturas de las que no vienen en caja y cuestan un pastizal son necesarias.

    Pero lo cierto es que por primera vez en muuuuchos años, empieza a ser interesante (a nivel de posibilidad economica, su calidad no la discute nadie) algo de GW.

  5. @MuertoViviente: La parte de trasfondo del libro gordo es satisfactoria. Quiero decir que no son veinte páginas apresuradas y dos dibujicos, sino que es algo con entereza, como me esperaba. Un libro muy majo, hablaré de él en unos días.

    @Kvothe: Pero no han dicho precios oficialmente, que es a lo que me esperaba (y me cansé de esperar, por eso los he cogido prestados de Agramar).

  6. @David: En el artículo que he linkado antes….

    «Even if it only contained the models, this set is a great deal, costing less than buying all the push fit kits inside separately, available for half the price of a Start Collecting! set.»

  7. Con dolor en el pecho pero la caja de 32 euros cae sí o sí. Mola demasiado 🙁 no compro nada de GW desde hace… unos trece años, que compraba las minis de ESDLA. Malditos sean XD

  8. El libro gordo de reglamento lo tienes en español o en inglés? si es español, pierde trasfondo en comparación con el inglés? Estoy a ver si lo compro en inglés o en español tengo miedito de que haya bastante diferencia entre uno y otro.

  9. Perdón por el spam, que he ido leyendo el artículo a cachos y no se como editar mensaje.

    La caja de 32€ mola sobre el papel, si vas a jugar a AoS ya no tanto. No puedo hablar de la parte de los Sigmachotes (ahora con 20% más de hembra!), pero de la de fantasmas… Por ejemplo de las 2 cajas easy to build que vienen, las banshees bien, pero los lanceros son la peor unidad de la facción. Vamos, que es tontería jugarlos (y curiosamente son las minis que más spammean en diferentes kits).

  10. @Acheloo: El libro gordo del reglamento en español es exactamente el mismo que en inglés. No pierde nada de contenido.

  11. Con esta caja han repetido la tactica del año pasado… saco la caja grande, luego los easy to build a 12 euros, y luego la caja a 32 con los easy to build que son los agrupados… Y si, es una guarrada. Yo no se como esta ahora en Aos la cosa, en 40k, puedes pagar las minis a puntos y tenerlas, pero en la primera edicion de Aos, era 10 guerreros del caos y luego no podias pagar 3 guerreros sueltos…

  12. @Ferrer Sanchez de Movellan: A eso me refería. Por ejemplo, yo huiría de cajitas que traigan los segadores, ahora habiendo visto el libro de esta facción. Necesitas 10 minis y te vienen en múltiplos de 4… Joder, que he comprado 2 partes de Nighthaunt de la caja de inicio y ni aún así puedo montar una unidad… No se si buscar dos sueltas en tiendas de bits, o que narices hacer. Porque aunque compres una caja normal (10 minis) como las reglas solo te permiten comprar miniaturas en múltiplos (ni en fantasy, que era un juego de batallas, tenías que comprar las minis en múltiplos para las unidades… Y ahora hacen un juego de escaramuzas y no puedes comprar minis sueltas para las unidades…….), te sigues comiendo las 8.

  13. Lo cierto es que a nivel de miniaturas es insuperable, todas las cajas traen UN MONTÓN por su precio, y además son espectaculares. Que Games-Workshop haya perfeccionado las miniaturas «Easy-to-Build» y que las produzcan a toneladas hace que resulten realmente baratas, e incluso alguno de los heroes que han sacado recientemente tiene un precio que hace un año era impensable en ellos para miniaturas de esos tamaños.

    Hay que tener en cuenta también que, cuando se trata de miniaturas de una unidad, las «Easy-to-Build» vienen sin las opciones que pueda tener esa unidad, como armamento especial, así en la primera edición cosas como los Martillos de Sigmarite de los Sigmarines se hicieron cotizados en las tiendas de componentes.

    El problema viene al pensar en esto como kits de inicio, y es que en cuanto quieras pasar al juego competitivo, con puntos, empiezan a sobrarte y faltarte miniaturas. En una caja te vienen 8 y en otra 3, de una unidad que funciona en múltiplos de 5, así que terminas comprando de más, o haciendo malabarismos con los «kits ahorro» hasta cuadrar números, sin quedarte con un montón de miniaturas de otra unidad que no te interesaban para nada.

    Este error ya venía dado en los primeros kits de inicio cuando se lanzó el juego, sin embargo entonces enfocaban todo a «juego libre», y a «pon todas tus miniaturas en la mesa», pero desde que sacaron el juego con puntos no le han puesto remedio.

    Sea como sea, yo estoy haciendo números para ver cuántos kits y de qué tipo compro a medias con interesados en Sigmarines para hacerme Fantasmas, y comparando tamaños y diseños para ver si hay manera de convertir los que me sobren en alguno de sus primos.

Deja una respuesta