[Financiación] Megametrocity – Comienza la campaña en Kickstarter

Saludos, pandilleros. Comienza la campaña de preventa en Kickstarter para el juego Megametrocity, del que os hablé hace unas semanas en este artículo.

Megametrocity es un juego cooperativo, para hasta cuatro jugadores, que emula los juegos «beat´em up» de los arcades de los noventa. Heroes (y heroínas) que se baten el cobre contra pandilleros, malotas y jefes, a tortazo limpio, sin más respiro que el ocasional pollo o la triste hamburguesa reparadora que quedan por el suelo tras patear unos bidones o pilas de neumáticos.

Hay un nivel de pedido básico durante las primeras 24 horas, con el juego a 84 dólares. Luego pasa a costar 89 dólares. A esto hay que añadir 16 de gastos de envío a España. La campaña busca un mínimo de 60.000 euros, y ya lleva la mitad. La campaña durará 21 días más.

La fecha de entrega estimada es mayo de 2019.

Os detallo un poco más de la campaña después del salto. Como este juego es 16 bits, no hay que pulsar A+B para saltar, hay un botón para ello, lilas…

La campaña está en inglés. Hay un enlace a la campaña en castellano.

La caja contiene más de 50 miniaturas, 140 cartas, 10 piezas de tablero modular a dos caras, 100 fichas, y mucho más. De momento hay 4 héroes jugables, pero una de las primeras metas desbloqueables es una tortuga monje mutante no muy adolescente. Y es muy posible que se unan más.

El juego se puede desplegar para «misiones únicas», en plan «vamos a jugar la pantalla de los recreativos, o la del callejón», o bien hacer una campaña, loq ue sería jugarse todos los niveles. Pero no el mismo día claro.

Tres niveles de dificultad, donde puedes ajustar según te vayas conociendo el juego. Los malos los maneja una IA, tu sólo te tienes que centrar en los golpes y combos.

El juego destila nostalgia noventera por todos lados. Desde el ambiente Final Fight de mecánicas y personajes, hasta el ambiente ochentero y noventero de las ilustraciones, homenajes manifiestos a los grandes iconos del frikismo: el monopatín volador de la mala, el Optimus Prime aparcado en la calle, no lejos de la moto de Kaneda, y un largo etcétera (la mítica furgoneta negra con banda roja del equipo A en una de las cartas…).

Las minis tienen un diseño muy agradable. Típicos malos de arcade, listos para volver en oleadas según salgan por el scroll lateral. Creo que son de PVC. Se seguro que vienen ya montadas, listas para abrir y jugar.

Tienes el reglamento (en inglés) para echarle un HOJO. Aquí lo tienes en castellano, pero este está en revisión, así que vuelve en un par de días para ver la versión más actualizada.

Si os mola el estilo arcade del juego, pasaos por la campaña a echarle un vistazo. Si no, «game over». Saludos.

3 comentarios en «[Financiación] Megametrocity – Comienza la campaña en Kickstarter»

  1. Una pena, pero han cancelado la campaña. Tras conseguir la meta en tres días, la recaudación ha ido bajando, hasta estar por debajo del mínimo, y a unos días de acabar la campaña, han decidido cancelar.

Deja una respuesta