[No Solo Minis] Langoliers

Saludos, Señores de la Guerra.

Stephen King es uno de los autores más prolíficos vivos. Esto se debe a que escribe contínuamente; según algunos, «literatura de baja calidad». Lo que es innegable es que hay muchas novelas de Stephen King y que muchas se han vendido como churros. También es innegable que al ser libros de éxito, es fácil que haya habido adaptaciones cinematográficas. La lista es muy extensa y no voy a hablar de todas (¡por favor!), sino de Langoliers, por ser de ciencia ficción (o algo así).

La película (de 3 horas de duración) trata de un avión en el que algunos pasajeros se quedan dormidos y cuando despiertan se encuentran que todos los pasajeros han desaparecido. No sólo eso, parece que no hay más aviones ni seres humanos que ellos en todo el mundo…

El argumento es interesante, y el guión está bastante bien. Uno empieza la película con expectativas, pese a que la actuación no pasa de lo aceptable (con alguna sobreactuación e histrionismo por parte de algunos personajes). El principal problema es que, como he comentado, son 3 horas. La película se alarga, y se alaaarga, y se alaaaaarga con trozos innecesarios. Pero aguantas, porque oye, interesa saber qué son los Langoliers, por qué la chica ciega está ahí y hace lo que hace, y si el tío que está loco lo está realmente. Y el cameo de Stephen King (siempre lo hace) es curioso.

La película va más o menos bien, hasta que aparecen los Langoliers (hago spoilers, existen…). En ese momento se te caen al suelo y la película con ellos. Son MUY cutres. Pero mucho. Tienen una estética de videojuego noventero de playstation que hace que la película pierda toda credibilidad (ya sé que es ciencia ficción, pero es que…) y en ese momento ya sólo esperas que termine la película. Para terminar de aderezarlo hay un escritor (¡qué raro!) que da con la solución a lo que ha pasado, inventándose algo que no se aguanta por ningún sitio y que explica toda la realidad (no haré spoilers) y que atufa a «deus ex machina» más que un bocata de ajo y cebolla. Y es una pena, porque la película durante un buen rato te da como buena sensación, pero llega ese punto en que cae estrepitosamente y piensas que por qué has perdido dos horas y media para que la caguen ahora.

¿Recomendable? Pues no mucho, la verdad. Un remake (acortando a dos horas por favooor) con efectos dignos y quizá dejando en «interrogante» la explicación del por qué, sería muchísimo más atractiva.

En fin, si queréis tener vuestro propio punto de vista en vez del mío, aquí tenéis la película completa.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[No Solo Minis] Langoliers»

  1. Dices que los Lagolieros son muy cutres, como si el resto de la pelicula no lo fuese x’D … en fin yo casi os recomiendo el relato corto original

  2. Buenas!!
    Para mi,el problema con Stephen King y todo lo relativo a su obra/peliculas es que el tío es tan prolífico que, muchas veces, parece como si perdiera el interés en mitad de una historia porque ya se le ha ocurrido otra que capta toda su atención. Quitando sus obras más canónicas, cuando leo sus libros mis sentimientos van de “esta historia es super original y me atrapa” a “ya se ha cansado de escribir del tema y empieza la improvisación para acabar rápido y empezar con el siguiente”.
    Saludos

  3. Tremenda película XD, no la conocía y la he visto gracias a que las has puesto, es para escapar y no mirar atrás XD

  4. Para mi es uno de esos productos que en su momento debieron ser escalofriantes, pero ahora es toda una comedia involuntaria. Al menos yo no puedo parar de reír con el ejecutivo loco y sus sobreactuadísimas cabriolas. Por cierto, no es una peli de tres horas, es una serie para la tele que más tarde salió en VHS con todos los capítulos pegados.

Deja una respuesta