[Actualidad] Fallout – ¿Juego de escaramuzas o juego de mesa? Mejor uno de cada

El mundo de juego de Fallout, videojuego de Bethesda, es tan rico y variado que da para mucho. Me extraña que no haya un escenario de campaña oficial para juego de rol… Y por supuesto es aprovechable para juegos de miniaturas, que es lo que nos gusta. El juego nació como videojuego futurista de supervivencia en entorno hostil y exploración, en un munto abierto enorme, y con un sistema de juego “táctico” (por turnos, con casillas) para pasar a convertirse en su tercera parte en un juego de mundo abierto, exploración y toñas, en primera persona (o tercera si te mareas mucho con los juegos de tiroteos en primera persona). Es en esta tercera y cuarta partes donde más se ha fijado la industria actual para sacar tajada.

Hace un tiempo que se anunció el juego de escaramuzas de Fallout por parte de Modiphius. La idea es desarrollar un juego de miniaturas, con una docena o dos de miniaturas por bando. A priori la cosa pinta bien, por lo que cuenta la nota de prensa: juego en solitario si lo deseas (usando un mazo de IA), sistema de campaña, mejora de personajes, juego de escaramuza libre o escenarios, para dos jugadores en modo competitivo o incluso más en modo cooperativo, variedad de miniaturas para formar tu facción… Miniaturas de resina, escala 32 mm. Aparte de algunas imágenes de “render” de miniaturas no se sabe mucho más. Eso, y que estará en preventa “en verano”. Que como el verano dura hasta finales de septiembre pues… Por cierto, tienes algunas imágenes más en detalle en este enlace.

Pues el caso es que Fantasy Flight Games no ha perdido el tiempo en pensar si esta franquicia dará dinerito (porque es obvio que si) y acaban de anunciar su propuesta de juego, ambientada en el mismo mundo, pero con un estilo muy distinto. En este caso hablamos de un juego de mesa más tradicional.

>>>Me he enterado de esta novedad a través de Micabezafriki, un blog excelente para estar al tanto de novedades en juegos de mesa.

En este caso las miniaturas tienen un carácter de “peones del juego” para marcar qué zonas de control o influencia ocupas. Vamos, que es un juego “con miniaturas”, no “de miniaturas” (como es el caso del Modiphius). La gracia de este juego es que el nivel de personalización es mayor, porque si en el juego de escaramuzas tienes “tu banda”, en el de tablero eres un personaje concreto.

Y claro, si eres “un personaje”, la idea de poder personalizarlo como en el videojuego, desde el mismo momento del “nacimiento”, mola. Tipo de personaje, habilidades, equipo…

Este juego es más de exploración y misiones, con un mapa parcialemente aleatorio y la oportunidad de encontrar varias formas de morir de manera retorcida (y divertida). Este juego está diseñado como competitivo de 1 a 4 jugadores. Sip, también se puede jugar en solitario. Partidas de 2 a 3 horas y precio estimado de 60$. Sin fecha estimada de salida.

Buenas opciones para exploradores del páramo frustrados, que no han tenido ocasión de experimentar un invierno nucelar por si mismos.

2 Replies to “[Actualidad] Fallout – ¿Juego de escaramuzas o juego de mesa? Mejor uno de cada”

  1. Que gran noticia. Me encanta la saga y lo más seguro es que acabe por caer por lo menos uno, si no los dos. Me veo que estas navidades me voy a hacer muy buenos regalos.

    ResponderResponder
    0

  2. Caeran los dos seguramente. De mis sagas favoritas. El segundo pensaba antes de leer que seria un colonos de catan a lo
    Fallout:) que tampoco es mala idea jajajjaja

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario