[Tercio Creativo] Relanzando 1650: A capa y espada

¡Saludos a todos menos a uno!

Después de un tiempo sin noticias parece ser que Tercio Creativo está empezando a ponerse las pilas y plantea resucitar su juego «1650: A capa y espada«. Y para empezar, comenzará con novedades partiendo de donde se quedó la campaña de Crowdfunding Dies Irae.

Y hablando del Crowdfunding, nos comentan que ya han salido todos los paquetes que tenían pendientes, con lo que se podría dar por cerrado este «largo y tortuoso» proyecto. Parece ser que asuntos de índole personal han lastrado al proyecto más de lo esperado, sumándose al «problemilla» con la empresa de clonado. Esperemos que esta vez sí que sea un final feliz, porque le camino ha sido laaaaaargo para todos.

Pero hablemos de las novedades. Este mes sale a la venta la Vanguardia Gala como primera novedad. Una faccion que desentona del resto al tener una estetica claramente militar.

Si todo va bien, para el mes que viene tendremos los Domini Canis. La facción en si no me atrae, pero es oir el nombre y me da la risa tonta XD.
Y comenta un pajarito que alguna de las miniaturas del CF podrían salir a la venta, ya que han sobrado. Supongo que al retirarse gente del CF por las demoras, estas han quedado colgadas y se podrían poner a la venta. Por lo que he entendido, parece que no se harán más tiradas, así que aunque podrían no ser exclusivas del CF, sí que serían una edición limitada. ¡HOJO! Esto es un rumor.

Personalmente, espero que este relanzamiento salga bien, porque la estética de este juego me encanta y el sistema me atrae.

Por cierto, si tienes curiosidad por el sistema de juego, nuestro amigo HomerLeonidas de E5D ha sacado algunos videos de cómo se juega.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os han llegado las cajas? ¿Os atrae alguna miniatura? ¿Le daréis una segunda oportunidad?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

13 comentarios en «[Tercio Creativo] Relanzando 1650: A capa y espada»

  1. Buenas, lo primero (y con todos mis respetos), quítale la H a ese «HOJO», que me tiembla hasta el alma.
    En cuanto a los envíos, yo, por ejemplo, aunque tengo más del 90% de las cosas, me falta alguna todavía y estoy seguro de que a más gente también.
    Y la campaña era sobre todo para hacer un libro con las reglas, y eso, de momento, «rien de rien» que dicen en mi pueblo.

  2. @tonijor: (^_^¡ Pareces nuevo… eso de HOJO es una coña recurrente en cargad desde hace años, que «alguien» metió el gambazo con un hojo, y a costa de tanto repetirlo y tanta risa se convirtió en una de las muletillas locales jejejeje).

    AÑADIDO: cojoños, qué grande… si pones «hojo» en el buscador aparece cada vez que alguien lo ha metido en el texto ^_^

  3. Estuve a punto de entrar en el Crowdfunding, pero finalmente no pude por que andaba corto de pasta. Luego vi como iba evolucionando todo y por una parte me alegraba de no haber entrado, pero por otra me daba pena como el juego se iba a muriendo practicamente antes de haber llegado a algo.

    Me atrae mucho la estetica, me parecen geniales las miniaturas y la ambientación. El sistema lo probe un su día un par de partidas y no me disgustaba, pero tampoco le pude dar suficiente caña.

    Espero consigan relanzarlo, pero antes creo que deberia terminar todo lo que tienen pendiente del crowdfunding.

  4. Yo no juego a este wargame, pero las minis de este me parecen de las mejores que puede haber si quieres proxys para El Imperio o los Mercenarios de Warhammer Fantasy y derivados… ¡sencillamente espectaculares!

  5. @David:

    jajajaj, pues joder, no me había dado cuenta antes, porque si no antes lo digo, jajajaja

    Pues disculpas entonces!!!

  6. @tonijor: La verdad es que del libro no tengo noticias… y ganas le tengo.
    A mi me llegó todo, menos los libros. A ver si tenemos alguna noticia al respecto, porque me parece que solo faltaba imprimirlos.

    @Joe Raccoon: Al pasar tanto tiempo «en dique seco», creo que no le viene mal intentar reanimar el juego a la par que termina el CF. Lo veo dificil, pero creo que lo podria conseguir (y lo espero).

    @ilore: Cierto, pero cuidado que la escala es mas grande 😉

    @tonijor: Pues no te disculpo!! ahora tienes que decirlo en un comentario o se te caeran los HOJOS 😉
    P.D.: Fue Nama XD

  7. Digo lo mismo que @ilore, no juego al wargame, pero las minis son fantásticas (y su pintado para babear, ayuda mucho jeje), en mi caso, aparte de Warhammer, para Círculo de Sangre, me parece que casan con la estética perfectamente

  8. Yo tengo unas cuantas y de momento para Círculo de Sangre es para lo que las doy uso.
    Es una pena que el juego (la estética y ambientación es fascinante) esté tan muerto. Aunque habrá que darle un tiento e intentar al menos jugar un par de partidas a su reglamento para catarlo, veo complicado que pueda levantar el vuelo… esperemos que me equivoque y funcione de una forma genial, que como ya digo, sólo por ambientación/temática y estética, entra por los ojos.

  9. Saludos, gente,

    Os comento: Como decía Undomain, Tercio Creativo ha enviado sus paquetes a todos los participantes de la campaña de mecenazgo de Dies Irae (salvo a uno que aún no ha decidido qué quiere XD), pero hay gente a la que le ha faltado algo (las Luminarias, los Maravedíes, las bolsas de tela para los dados, o incluso alguna figura suelta; y, por supuesto, los libros), pero todo ese material que falta se enviará, sin coste adicional, en cuanto sea posible (es decir, cuando se reponga el material y se impriman los libros). Como la inmensa mayoría de estas cosas no son esenciales para jugar (salvo los libros, claro), eso no debería ser impedimento para que la gente se anime en esta «reactivación» del juego. Y justamente porque los libros sí son esenciales, Tercio Creativo envió a los participantes españoles de la campaña un correo con distintos enlaces para descargar más de 160 páginas de nuevas reglas y listas que forman parte del nuevo libro.

    Dicho esto, si alguien participó en la campaña de mecenazgo y no ha recibido el mail, que mire en la carpeta de correo no deseado, porque puede que se le haya pasado. Y si aún así no lo encuentra, que se ponga en contacto con Tercio Creativo para que se lo envíen. Y ya de paso aprovecho para comentaros que, como aún no se ha impreso nada y se pueden hacer cambios de última hora, si alguno veis algo extraño entre esas páginas de prueba, os surge alguna duda, o tenéis alguna sugerencia, no tenéis más que enviar un correo a Tercio Creativo y comentarlo.

    Y ahora los libros en sí: Hay dudas de si iba a ser uno o dos, pues bien, serán dos libros, pero no de la forma en que estaba planteada. Como el reglamento básico iba a imprimirse también, porque la primera edición está agotada, se ha decidido hacer dos nuevos libros:

    – 1650, A Capa & Espada, «Initium Iter»: Con todo el trasfondo y las reglas.
    – 1650, A Capa & Espada, «Dies Irae»: con todas las listas y Peculiaridades.

    De esa forma las páginas se reparten, al igual que el contenido, y no hay un libro inmenso y otro mucho más delgado. Lo que debería facilitar su uso durante las partidas.

    Sobre el contenido nuevo: La versión en español está hecha desde hace meses. Son más de 300 páginas, si no recuerdo mal. Pero la versión en inglés tiene problemas, porque todo el que se ha ofrecido a repasar la traducción ha desaparecido una vez ha recibido alguna parte del texto. A finales de este mes Jan Senten, que ayudó a repasar la traducción del reglamento básico, ayudará con los textos del nuevo libro, y se espera que eso ayude a agilizarlo todo muchísimo.

    Y ya sobre las figuras de la campaña: Hay dudas de si se sacarán a la venta las copias que han sobrado o si se usarán para ofertas, eventos, etc. Porque como comprenderéis, tras todos estos años de tener el material parado, la empresa no está en su mejor momento y hace falta reponer material y preparar novedades para este 2017, lo que implica una inversión de capital. Pero entendemos que no sería plato de buen gusto que cualquiera pudiese comprar ahora las figuras exclusivas de la campaña, sin haber ayudado a que saliese adelante. En fin, que estamos debatiendo sobre ello. Aunque, personalmente, me decanto por no vender las figuras exclusivas y dejarlas sólo para eventos y ofertas.

    CREO que eso es todo, aunque es tanto lío que puede que se me haya pasado algo o haya metido la pata con la gramática. Ya me diréis si es legible XD

  10. Me alegro que el juego vuelva a la vida.
    Me parece un gran juego, y la estética, trasfondo y minis son muy buenas.
    Espero que vuelvan despacio pero con buena a letras y demuestren su interés por desarrollar el juego y mantenerlo.
    Ánimo, un motivo para terminar de pintar mis minis y desempolvar las pintadas.

  11. Soy mecenas. Hace tiempo probé el juego entre 5 a 8 partidas, esto es, reglas básicas y en escenario mata-mata y funciona muy bien, se adapta a lo que estaba buscando en escaramuzas. Pocas figuras, perfil de heridas que permite que aguanten y no mueran «a la primera de cambio» partidas reñidas y heroicas, puntos para activar habilidades o repetir dados,…

    Y cuando pasas de la partida mata-mata…
    – Reglas para jugar en solitario escenarios «peliculeros», el primero por ejemplo (hablo de memoria) tu personaje está encerrado en una habitación atado, se desata e intenta escapar llevándose por delante a quien pueda.
    – Escenarios variados y no tan típicos a los que estamos acostumbrados.
    – Reglas de enclaves, esto es, lugares que interactúan con reglas.
    – Reglas de «transeúntes» (antagonistas), miniaturas de ciudadanos, pueblerinos que están y pueden actuar mientras se desarrolla el juego.
    – Cartas con habilidades especiales de un uso (panoplias) a lo heroclix.
    – Armamento y objetos con los que equipar.
    – Los incentivos en líderes y especialistas(monedas o contadores que permiten activar habilidades extra o repetir tiradas)
    – Reglas para partidas en la oscuridad.
    – ETC

    Y ahora con el nuevo libro, todo lo anterior ampliado y….
    – Reglas para mitos y criaturas oníricas.
    – Reglas para evolucionar personajes y sus heridas. MODO CAMPAÑA.
    – Nueva bandas (cuadrillas)
    – Reglas para animales
    – Reglas para vehículos, en tierra y mar.

    A mi gusto, mejor que Mordheim, de lejos… Esta todo muy bien explicado y todos sus textos en cursiva, los de ambientación-historieta están muy cuidados y ayudan muchísimo a sumergirse en el trasfondo.

    Animo a lo que lo probéis.

  12. @tonijor: No pasa nada hombre, pero es que lleva tanto con nosotros que ya es uno más de la familia cargad, una broma privada convertida en pública.

    @Undomain: Chivato, chivatooo ^_^

  13. Me quede con las ganas de ser mecenas asi que lo que vayan sacando me lo pillo si o si. Me encanta estetica y los escenarios para jugar forever alone

Deja una respuesta