[Juego] Domingos de Dreadball – Girópodo Vlorox

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un curioso jugador que ejerce como Agente Libre: el Girópodo Vlorox.

«Es más tonto que un saco de tontadas, al que golpeas con un palo atontador y arrojas desde un coche en marcha a lo alto de una pila de tonterías amontanadas». Colorista comentario de Chad «Rapier» Walloson acerca del Girópodo Vlorox.

En la búsqueda de carne de cañón barata y prescindible, los patrocinadores de Xtreme dieron con el Girópodo. Los Vlorox no son muy listos, pero son duros, y pueden ser entrenados para coger la bola, hacerse una pelota con ella y dirigirse a toda prisa hacia la zona de strike. Posiblemente una vez lleguen ahí intentarán comerse el cableado…

La Dirección General Dreadball ha regulado la inclusión de algunos especímenes notables de estos agentes libres. Incluso este, que solo deja de comerse la zona de strike para evitar que le masacren. La DGD está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para el avance de las Ligas. Y de todas formas, los Girópodos son divertidos de mirar…

El Girópodo Vlorox es un Agente Libre, aparecido en el libro de Temporada Cinco. Su posición en el equipo es Lanzador.

El perfil de atributos del Girópodo es… extraño. Destaca el bajo valor de Movimiento, de solo 4. Para ser un «bicho bola» que se hace una pelota para mover más rápido, que tenga Movimiento 4 se me antoja poquísimo. Combina Movimiento 4 con Velocidad 5+ y tienes un bicho que mueve poco y que se las ve mal para esquivar o salir de las zonas de amenaza rivales. Fuerza 3… a un Lanzador le ponen Fuerza 3+… ¿para qué? Destreza 4+, al menos no es un malo para jugar la bola. Un perfil de atributos de lo más extraño.

Cuando miramos las habilidades especiales, vemos que tiene dos. La primera, No siento nada (un clásico) hace que cada vez que realiza un chequeo de armadura «cancela» una herida gratis. Bien, eso nos indica que el Girópodo es algo más duro de herir de lo normal… claro que con Velocidad 5+ le hace falta esto y más, porque se va comer tortas, todas.

La segunda habilidad es la de Rodar. Cuando lleva a cabo una acción de Esprintar, puede mover el triple de su valor de movimiento (en vez del doble como es habitual). Pero como va muy rápido, solo puede girar una sola vez durante la acción, y solo puede girar un solo lado de hexágono. No puede Esprintar de forma normal, solo de esta forma especial.

Vale, cojo aire antes de seguir, y suspiro. Ains… a ver, con un ridículo Movimiento de 4, si va casi en línea recta, puede llegar a mover 12. Puede hacer un solo giro, y debe ser de un solo lado de hexágono. Y puede mover hasta 12… y es porque va muy rápido. Si… ya… 

Hay varios equipos que tienen Movimiento 6. Hay varios jugadores que tienen Movimiento 7. Casi todo el mundo puede mover 12 al Esprintar, y cambiar de encaramiento cuantas veces quieran, pero el Girópodo va tan «rápido» que solo puede cambiar de encaramiento una vez, para mover 12.

Y estas son las cosas que me hacen pensar que a veces, les ponen reglas especiales y «números» golpeando el teclado con un mono. Podría entender que la regla de Rodar haga que pueda embestir gente y apartarla de su camino (similar a la regla de abrirse camino, lo que tendría sentido viendo la Fuerza 3+ del Vlorox). Podría entender que va tan rápido que abre agujeros de gusano, estilo Koris. Pero teniendo en cuenta que si topas con una miniatura no puedes seguir moviendo. Teniendo en cuenta que este agente libre salió para Xtreme, donde SIEMPRE hay obstáculos porque una de las características son los pilares y cajas explosivas diseminadas por el terreno de juego… Teniendo en cuenta todo esto, ¿en qué cojoños pensaban cuando le pusieron perfil y reglas al Girópodo?

Es malo moviendo. Mucho. Con saña. Y malo esquivando. Vamos, que como consiga coger la bola, lo mejor que puede hacer es estarse quietito y tirársela a otro jugador.

Hablemos de la mini… ya que como jugador me parece que se merece que le den palos y lo tiren a la pila de tontadas. El boceto de la miniatura me gusta. Tiene una mirada bobalicona y extraña. Me chirría la pechera del Iron Man pero… la excusa será que es un dispositivo de control o un generador de armadura, o algo. Me gusta las formas, se puede intuir el aspecto una vez se hace «bicho bola». No obvio que tiene un diseño extravagante y raro, con esos bracitos (que no son más que quelíceros arácnidos) y esas patitas con uñas estilo velociraptor. Otro mezclado de bichos, como el cerdito valiente y otros agentes libres. La mini, al menos, me parece divertida como bicho alien.

Mini de una pieza, en restic, fácil de pintar. Poco trabajo de líneas de molde, aunque la de la foto tiene algún derrame pero se retira con facilidad.

En fin… si te toca como agente libre no queda otra que sonreir y meterlo a cubrir esa zona que sabes que se va a comer todas las tortas. Quien sabe, lo mismo te salva de que muera un jugador más valioso ^_^¡

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Girópodo Vlorox»

  1. Como jugador es horrible, pero y lo que te ries leyendo tamaño disparate de reglas … a lo mejor ese era objetivo que se buscaba con este agente libre. Sería un resultado de pifia en la tirada de agente libre, dejandote meter algo para continuar la broma … 🙂

  2. Bueno… es trasfondo lo dice. Es un saco de boxeo, carne de cañon. Yo tampoco entiendo lo del movimiento.
    La pechera iron man a mi me suena mas a electroiman con la que coger la bola, sino no me explico como lo hará. Las patas traseras estan demasiado hipertrofiadas. Unos pies mas pequeños habrian dado mas proporcion a la mini.
    No me metere en reglas, pero como mini no me es tan disparate como el cerdo, por ej. Es menos quimerico y mas alien.
    Pero sigue siendo fea, pero fea.

Deja una respuesta