[Manuscritos de Nuth] Enanos del Caos, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA

MDNR Enanos del Caos f4 beta lista

Saludos, Señores de la Guerra.

Un ejército más disponible, y otro que se mete en el horno. Ya tenéis disponible la versión “beta” (NO DEFINITIVA) de la parte de ejército (sin personajes especiales ni listas) de los Enanos del Caos, el séptimo volumen de los Manuscritos de Nuth Reloaded. Podéis descargarlo en este enlace (botón derecho, guardar enlace como).

Como siempre, agradeceré que le echéis un HOJO, que no pase lo mismo que con los Enanos (Que se escaparon cosas como la tozudez de los Martilladores).

¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Enanos del Caos, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA»

  1. – En la página 17 en el apartado de Orcos Negros sale el perfil de atributos del Lobo Gigante.
    – En la página 20 tanto el Cañón de Magma como el Cañón Estremecedor salen con la regla especial Lanzacohetes de Muerte, cuando supongo que tendría que salir su nombre.

    No he visto nada más por ahora, buen trabajo.

  2. Hola!
    Gran trabajo!
    Quien dispara los arcabuces que lleva el juggernaut demoníaco?
    Se necesita que haya tripulación para que los dispare?
    Probablemente sea una pregunta tonta, pero no sé si al ser demoníaco los puede disparar el propio juggernaut, pero no tiene HP, o puede dispararlos el centauro, en un alarde de enano-para-todo.
    Un saludo!

  3. @Fimbulvinter: Lo de los lobos gigantes en los orcos negros es para que veas su cena XDDDD

    Gracias, son los típicos errores de copiar-pegar…

    @Nergal Zigurat: En parte supondría que cualquier unidad «subida» (al fin y al cabo es como una torre de asedio), pero como puede verse en la miniatura están situados directamente delante del Centauro, así que la respuesta es el Centauro (añado la aclaración).

    ¡Gracias!

  4. Buenas noches!
    Una pregunta de la máquina experimental.
    Si tienen armadura ligera es TSA 6+.
    Si van en peana de caballería tienen 5+?
    Un saludo!

  5. @Nergal Zigurat: Buenas 🙂

    Tienen TSA 6+ porque tienen armadura ligera. El hecho de ir en peana de caballería no te da un +1 a la armadura (lobos espectrales, mastines del caos, etc), sino el hecho de ir montado (montura + jinete).

  6. Excelente como siempre, pero he visto alguna cosilla:
    En la primera pagina, creacion del ejercito, en el 2 parrafo, comentas que si quieres una ejercito solo de hombres arbol y tal, este no es tu juego. En los otros manuscritos haces esa referencia pero con una tropa del ejercito correspondiente.
    En la 3 pagina, reglas especiales comunes, tanto en el 1 como el 2 parrafo haces referencia de nuevo a que son reglas para elfos silvanos.

  7. Hola

    Perdón por no haber comentado antes, pero he comenzado a jugar hace poco.

    Mi cuestión es sobre los Hobgoblins. Según leo, siempre han tenido reglas propias, siendo despreciables y con todos desconfiando de ellos.

    En 4ª: Los orcos o goblins dejaban de chequear animosidad si había hobgoblins en el ejercito (no se fiaban de ellos). Tampoco chequeaban pánico si unan unidad hobgoblin era destruida o huia, y los Orcos negros no lideraban nunca unidades de hobgoblins.

    En 6ª: Ninguna unidad del ejército chequea por pánico si los Hobgoblins huyen o mueren, excepto las otras unidades de Hobgoblins.

    Y en 8ª: Su animosidad era distinta, creo. No chequeaban animosidad si había un enano del caos o un centauro enano del caos (de cualquier tipo) a 15cm o menos, y tenia reglas como «Apuñalar por la espalda» (infantería) o «Saqueadores cobardes» (caballería).

    Pero aquí:
    -Los Hobgoblin son inmunes al pánico causado por Goblins (no me parece mal). Pero los goblins chequean de panico si ven huir o ser destruida una unidad hobgoblin (cosa que no ha pasado nunca)
    -Repiten chequeo de animosidad si hay un orco negro a 15 cm o menos. (No lo han hecho nunca tampoco, creo. Tendría mas lógica que fuera frente a un enano del caos como en 8ª)

    Se que llego un año tarde con las observaciones, lo siento 🙁

  8. @Nergal Zigurat: Corregido el de skavens, gracias 🙂

    @Corocotta Bada: Ups. Erratas corregidas. ¡Gracias!

    @Lopca Arald: Jo, pues sí… :/ quería dar a entender que están entre el goblin y el orco a nivel de animosidad y pánico («el tamaño sí importa»).
    Los goblins, como buenos esclavos (y buenos cobardes) deberían huir al ver huir cualquier cosa que no sean snotlings ;P de hecho en mi opinión los orcos (normales) esclavos también deberían huir al ver hobgoblins «amigos de los enanos del caos» huyendo, pero preferí aplicar sentido común.
    En cuanto a los orcos negros, hacer que repitan cerca de enanos del caos (que habrá muchos en el ejército) es hacerles prácticamente inmunes a la animosidad, y no quiero eso. Los orcos negros no son esclavos (están con los enanos del caos de forma «voluntaria» desde la revuelta de esclavos orcos negros) , y supongo que intimidan a los demás pielesverdes.
    Gracias de todas formas 🙂

Deja una respuesta