[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Asilo

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el estable y calmado Asilo.

asylum1

Muchos jugadores se han derrumbado, trastocados por la presión y violencia inherente al juego. Pocos se han roto de forma tan completa como el hombre conocido por el inquietante apodo de «Asilo«. Aún más impresionante es el hecho de que este antiguo Lanzador no solo ha vuelto al juego, sino que ha prosperado.

Blake Lodovic saltó al Neodurimio™ al mismo tiempo que lo hicieran estrellas como Afortunado Logan o Reek Rolat. Pero su carrera profesional ha sufrido varios altibajos, en una lucha constante por coger las riendas de su vida en el Dreadball. Los medios comenzaron a airear sus problemas con el abuso de drogas o sus explosiones de ira incontenible, y cuando fue acusado del homicidio de su esposa los aficionados se volvieron contra él. Tras un juicio, exhaustivamente cubierto por las cadenas informativas, fue procesado y alojado en una instalación de alta seguridad donde se le sometió a una lobotomía terapéutica.

Durante su rehabilitación comenzó a aparecer una nueva personalidad, que se refería a sí misma como «Asilo». De forma totalmente fría, calmada, desapasionada incluso, anunció que la parte de sí mismo que había cometido el crimen había sido extirpada, exorcisada por completo, y argumentando que una vez la parte «culpable» de su personalidad había «muerto», en un sentido real y legal, tenía derecho a reclamar su libertad.

Los exámenes médicos psiquiátricos de la prisión pudieron constatar que Asilo era un individuo mentalmente estable, quizás inusualmente obsesionado pero «sano», y por lo tanto apto para retomar su vida y su antigua profesión de nuevo, y se le concedió la libertad.

Ya no estaba interesado en las carreras frenéticas de un Lanzador, así que solicitó un puesto como Guardia en su equipo. Fue en este nuevo rol cuando se reveló el reflejo siniestro de su nueva personalidad. Todo ese control, toda esa calma contenida se enfoca y centraliza en el juego, de forma que estalla en fugaces destellos de violencia, volátiles y efímeros, con fríaldad y eficacia mortal.

Nunca se ha visto algún retazo de la antigua personalidad de Ludovic fuera del terreno de juego. Asilo se ha comportado siempre de forma educada, cordial, tranquila y libre de vicios conocidos. Es en el terreno de juego donde se convierte en una tormenta de violencia, destruyendo a quien quiera que se interponga en su camino.

asylum2

Asilo es un jugador Estrella de Temporada Cuatro, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos es «mejor» que el de un humano «normal» (pero claro, Asilo no es muy «normal»). Destaca su velocidad explosiva, con Movimiento 6 y Velocidad 3+. Su valor de Fuerza es de 4+, habitual en su raza.

Solo tiene dos habilidades especiales, ninguna de ellas espectacular por si mismas, pero que apoyan y refuerzan la descripción que hemos leído de su personalidad enfermiza. La primera es Puñalada, gana un dado cuando realiza un Golpe contra un oponente que no proyecta amenaza sobre él (es decir, cuando ataca a un oponente por la retaguardia o cuando está derribado).

La segunda es ¿Duele?, una habilidad «mala» pero muy potente que permite que el jugador pueda llevar a cabo la Falta de Pisotón como si fuera un Golpe. Es una habilidad «mala» porque te vas a llevar una reclamación de Falta, y con mala suerte te saca del partido. Pero es una habilidad muy potente combinada con Puñalada ya que puedes «cargar» contra el pobre desgraciado que esté en el suelo, y ganar un dado más porque no proyecta amenaza (por estar derribado), que nos pone en un bonito chequeo de 6 dados a 4+ [3 de base +1 (Guardia) +1 (Puñalada) +1 («carga»)]. Que luego el de enfrente va a reclamar falta, pero la torta se la lleva (o no, que los dados son muy cabrones para estas cosas).

asylum3

La miniatura me parece genial. El boceto de diseño ya me gustaba mucho, con una pose criminal, enfermiza, propia del giro oscuro y siniestro del material de las temporadas cuatro a seis, más enfocadas a darle profundidad a Xtreme, el primo chungo de Dreadball. La capucha de cuero (¿piel humana?), las argollas (¿grilletes?) de las extremidades y en general ese toque siniestro que bebe de muchos clichés conocidos (Caradecuero de la matanza de tejas, y el trillón de colgados que han salido en múltiples pelis y videojuegos) hacen que esta mini te despierte grima y gusto al mismo tiempo. El pintado hace que luzca mucho más, con esos tatuajes que te recuerdan a un tipo «peligroso», algo así como un guerrero tribal y un cenobita.

Aunque tiene un fallo muy gordo, y es que si en el trasfondo te cuentan que Asilo es un tío calmado, frío (de hecho la descripción es propia de un trastorno límite de la personalidad) su aspecto es el de un bestia sanguinario. Que me parece que tiene un aspecto estupendo, pero por la descripción uno podría pensar más en un Hannibal Lecter o incluso en un pulcro Patrick Bateman (Christian Bale).

La mini viene ya montada, y en nivel de detalle es muy bueno, con poca línea de molde.

asylum4

El coste de contratación me parece alto, ya que es un jugador muy enfocado a hacer daño en su papel de Guardia, y con mecha corta, ya que desaprovechar su oportunidad de pisotear a un rival es una pena, pero aprovecharla puede hacer que te expulsen. Sirve perfectamente para cubrir una carencia de pegada pero con el riesgo de pasarte de frenada.

Su trasfondo malote, que me recuerda a medias a un mezclado de O.J. Simpson y Mike Tyson, y la mini que tiene un aspecto brutal invitan a ponerla en mesa, aunque no sea más que para darle ese toque posthumano y chungo a un juego de luces y sombras con jugadores «ejemplares» y gentuza embutida en trajes de jugador. Así es Dreadball. Y el público se vuelve loco con estos monstruos… O_O¡

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Asilo»

  1. Probablemente la mini que mas me gusta de esta gama. Se le perdona ser bracicorto por la apariencia de malote.
    La ausencia de armadura supongo que es porque esta pensado pars ser usado en Extreme, que parece mas underground y no mira esas pequeñeces como la seguridad personal.
    La pose agresiva le pega: se supone que es un salvaje en el campo.
    Por cierto, a mi me recuerda al maori que acompaña al prota de Moby Dick, que por lo que recuerdo era un estilo, frio con arranques de poderio fisico.
    Mi prefe!

  2. @Canivoro: Coincido, la mayoría de las minis de jugador estrella de esta «segunda mitad», las que corresponden a las temporadas 4 a 6, son de aspecto más bestial, como si se hubiera hecho para reforzar el aura ilegal y peligroso del circuito ilegal de Dreadball Xtreme.

Deja una respuesta