[Escalada] Namarie, noviembre 2016

minis-pintadas-nama-2016-11

Saludos, Señores de la Guerra.

Perdón por el retraso. He tenido que formatear el PC (y me temo que voy a tener que volver a hacerlo hoy, que el WUpdate no furrula). De todas formas aquí va el post de resumen mensual de lo que he pintado, con algunos objetivos en mente…

dory-meme-miniaturas
Este Noviembre no he sido Dory. He sido fuerte. No he caído en la tentación… para eso ya está Diciembre 😛

Sobre las compras y ventas, decir que este mes no he comprado ninguna miniatura. Es el segundo mes este año (y el segundo mes en años, literalmente) en el que no he caído en la tentación. Ni Black Friday, ni tentadores crowdfundings, ni ebay… nada, he esquivado todas las ofertas como Neo esquivaría las balas (aunque este Diciembre ya he caído con unos enanos…). No sólo eso, he vendido 112 miniaturas (dos ejércitos de Warmaster), no porque no los quisiera, sino porque así he conseguido que haya dos jugadores más en BCN (prefiero tener menos miniaturas y más oponentes, máxime en un juego como Warmaster). Es más, uno de dichos ejércitos lo compré este mismo año. Así que empezamos el mes con un -112 miniaturas por pintar 🙂

En cuanto a pintadas realmente, son las 11 que veis ahí arriba. Se han quedado en «casi» el segundo Gigante de Warmaster y un asesino de Warhammer 40.000.

nama-firestorm-planetfall-directorate-infanteria-201611
Esto me recuerda aquél chiste… «-Gutiérrez, ¡no le he visto esta mañana en la clase de camuflaje! -¡Gracias, señor!»

Ya dije que pintar el Directorado (para Firestorm Planetfall, aunque yo los usaré para Horizon Wars) con esquema de camuflaje era algo que podía hacer en poco tiempo. En el caso de la infantería (que esto no son uniformes imperiales de Warmaster) ha sido aún más fácil. Sobre imprimación negra he pintado de verde los soldados (de verdes, he usado pinceladas de otros dos verdes para hacer el «efecto camuflaje»), dejando en negro (pincel seco metálico) las armas. He usado pincel seco en las piedras (en la cobertura esa) y luego me he liado a meterle hierbajos (los tufts de Army Painter). Como se suele decir por aquí, «sale más caro el relleno que el pavo» y me ha costado casi mas el que los hierbajos quedasen bien, que pintar las peanas. La parte positiva es que con estas seis peanas de infantería doy por finalizado mi ejército de Directorado, así que ¡primer objetivo anual conseguido!

nama-avatars-of-war-sacerdote-de-guerra-y-heroe-goblin-201611
¡He pintado ojos! ¡He pintado ojos!

Sigo intentando conseguir pintar 20 miniaturas para Warhammer, dos para cada ejército. En este caso he tirado de Avatars of War y he terminado el Sacerdote Guerrero que tenía a medias, y un Héroe Goblin. Como en todas las miniaturas de AOW, tengo que reconocer que me lo he pasado bien; son miniaturas muy detalladas, dinámicas, y sin ser complicadas de mal-pintar. Ahora sólo me quedan dos miniaturas (que pintaré en Diciembre), un Enano y un Enano del Caos que ya tengo sobre la mesa.

nama-orcos-negros-warmaster-201611

Y por último, la segunda unidad de Orcos Negros para mi ejército pielverde de Warmaster. Me habría encantado pintar más pero este mes ha sido un poco difícil. No sé si del spray de barniz o qué pero las armas metálicas me han quedado como azules. Me gusta cómo han quedado 🙂

Balance

Pues este mes, 0 compradas, 112 vendidas, 11 pintadas; resultado, tengo 123 miniaturas menos por pintar (¿eh Bairrin? Por-pin-tar) que hace un mes 🙂 (Por desgracia, gracias a / por culpa de lo que compré de Epic el balance anual sigue en negativo… y me temo que a final de año tendré más miniaturas por pintar que a finales de 2015).

Objetivos anuales

A finales de Noviembre debería tener todos los objetivos a un 92%, y me temo que no es así…

  • 2500 puntos de Orcos y Goblins de Warmaster. El Gigante sigue pendiente y añadiendo los Orcos Negros el ejército está a 2120 puntos (un 85%, lejos de los 2290 que debería tener). Me quedan sobre la mesa una docena de peanas de Warmaster, creo que lo puedo hacer.
  • 75 puntos de Everblight, Hordes. Objetivo abandonado (29%). Creo que mi problema ha sido la imprimación roja. No me gusta pintar sobre imprimación roja…
  • 20 miniaturas para Warhammer. Dos más que el mes pasado, objetivo al 90% (Casi, pero no). Lo termino en Diciembre.
  • 7 miniaturas de Warhammer 40.000. Seguimos al 86%, aunque el Asesino está casi terminado.
  • 21 miniaturas de Sphere Wars. 12/21, 57%. A priori creo que no lo voy a terminar. Todo depende de cuánto tiempo tenga en Diciembre…
  • 17 miniaturas de Firestofm Planetfall. 17 de 17, 100%. ¡Objetivo conseguido! Un día de estos hago foto de «familia» 🙂

Vale, hay mucha cosa roja pero hay tres que las termino el mes que viene. Everblight lo dejo (el año que viene intentaré Cyriss), y Sphere ya veremos pero es probable que también se quede a medias…

Y sí, ya tengo pensados los objetivos del año que viene 🙂

Ahora, con vuestro permiso, voy a volver a formatear el PC (Me temo que el MDNR de Enanos tendrá un mes de retraso…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Escalada] Namarie, noviembre 2016»

  1. Parece que salvo dos, terminaras el resto, enhorabuena. La foto de familia podría ser de TODO lo pintado durante el año, eso sí que debe ser impresionante, aparte del efecto psicológico de ver tantas minis pintadas.

  2. @Orcen: Complicado, no sé dónde las metería todas XD Sí que haré del ejército de Warmaster de orcos y goblins cuando lo termine.

    @Nergal Zigurat: Pues he estado muy a punto de varias cosas (y aún estoy a punto de Yokai Quest… *sigh*)

  3. @Alberto Ruiz Hidalgo: Aún no lo tengo decidido, pero algunos los tengo bastante claros: Warmaster (Imperio), Warmachine (Cyriss) y Warhammer (probablemente Reyes Funerarios). De 40k no sé si repetir el 7 minis, si hacer 7 minis grandes, si… De miniaturas españolas aún tengo que decidir si hago narigones, kensei o miniheroquest. Y algo más 😛

    @Bairrin Irrabofanhavva: Ñañañaña pues este mes 0 compradas, pintadas 11 netas. Se ven más miniaturas pintadas cada mes, que en cierto blog que empezó la Guerra en Color ;P

    La verdad es que las miniaturas de Avatars son muy agradecidas de pintar.

  4. Joer, yo llevo dos meses malísimos a nivel de pintura… con cero minis pintadas y para más inri, después de más de un año sin comprar casi nada, el numero de miniaturas por pintar se me ha disparado alarmantemente.

    Por cierto Nama, ¿de qué marca son las florecillas? Por que army painter ya no las tiene… ,(

  5. @Thalhar: Gran parte son las Meadow Flowers de Army Painter, ya no las hacen pero aún puedes encontrar tiendas que las vendan (hay más, pon en google «army painter tuft meadow flowers»….). Según me comentaron, es probable que Army Painter edite de nuevo las meadow flowers en formato «grande», tiempo al tiempo.

    Sin embargo me quedaban muy pocas y me tuve que pillar otras de la marca Noch, me gustan menos que las de Army Painter, pero pude mezclar.

  6. Que se retrasa un mes el libro de enanos???? No hablamos hace tiempo tu y yo de noseque de unos Albano-cosovares muy amables que iban a ir por tu casa a tomarse un te? No recuerdo bien del todo, pero me suena que en la conversacion surgio algo sobre romper cosas (miembros?) y descargas electricas en sitios que ya he olvidado, todo muy educadamente.

    Me mola muchisimo tu ejercito orco de Warmaster y esas peanas donde dices que «se ven soldados de infanteria» estan bien, me gustan las flores xD

  7. Me encanta este post. El mes pasado me animo a pintar unos barquitos del juego de mesa de Blood Rage… este mes no se si caera algo de pintura, pero oye… vas progresando. Aun tienes un mes para sanear un poco mas el balance de miniaturas… Suerte!!!

  8. @Aarón § The Assamita:

    Yo no recomendaria Warhammer a nadie, pero Warmaster si ( a poder ser un port del Ancients o las versiones revisadas de los fans).

    No tienen absolutamente nada que ver, mas alla de la ambientacion.

  9. Epic Armageddon, Warmahordes, Hail Caesar, DzC, FoF, Guerra del Anillo, AoS…. Depende de lo que busques hay reglamentos ahí fuera con espíritus diferentes pero bien hechos y pensados. Warhammer adolece, en mi opinión, de todo lo contrario, esta mal hecho, no representa bien lo que quiere representar, bloques sin apoyos, moviéndose de forma absurda, sin sistema de mando, con un desgaste de unidades que hace el juego mas feo, mal hecho estadísticamente…. Pero si a ti te gusta, pues fantástico oye, a cada uno lo suyo.

  10. @Xaby Vallejo: Culpa a Microsoft. Hasta HOY no he tenido todo el GDrive sincronizado, o sea que llevo semana de retraso 🙁 (Y sí, las flores son bonitas!)

    @eldevorador detorreznos: ¡Gracias! A ver si todos pintamos un poco más 🙂

    @Aarón § The Assamita: Warmaster a mí es un juego que me encanta, lo veo muy estratégico, pero entiendo que haya a quien no le guste. En BCN (y cercanías) tenemos un grupo de unos 8 jugadores que vamos jugando (poco, pero vamos jugando). En otros lares es complicado, a no ser que conozcas a otro friki que quiera probarlo.

    En el menú superior, sección Juegos de especialista, tienes el reglamento y (más importante) «peanas de papel». Puedes probar Warmaster gratis (bueno, salvo tinta y papel) las veces que quieras 🙂

    La gracia de Warmaster es que te hablan de orcos negros, cañones de salvas, girocópteros y Engendros del Caos. Por lo demás es un juego de estrategia «histórico» muy bueno pero que no tuvo apoyo (y en su día era caro), aunque tiene poco a ver con Warhammer (Salvo que los enanos son lentos, los guerreros del caos muy duros, los elfos buenos arqueors… y que se usan D6, poco más). ¡Pruébalo!

    @anonimo12: Pues a mí Warhammer siempre me ha gustado 🙂 No es perfecto, pero tiene una escala (28mm) en la que unidades de 20 son lo recomendable, se refleja el desgaste de una manera muy buena (la mejor que he visto), y la ambientación es muy buena. Y que (6ª) saber mover los apoyos y combinar las unidades te da la victoria. Eso me encanta.

    @drungdrakki: Todos los juegos tienen su parte buena y su parte mala (hasta AOS). Entiendo que no es para el mismo público Warmaster que Blood Bowl (por decir uno), ni el mismo tipo de juego; en ambos casos el juego está bien hecho porque entretiene y cumple con lo que se espera de él.

  11. Me encantan estos posts! Felicidades por el primer logro al 100% Namarie 🙂

    Llevo unos meses pensándolo, y me gusta mucho la idea de los retos, y de la escalada. Para el 2017 creo que empezaré a hacerlo también en entredados, e intentaré que wind se anime también (a ver si pinta algo XD). De momento tengo bastante tiempo para pintar, así que podría quedar chulo!

    Aparte de balance de miniaturas, también me gustaría hacer balance de juegos jugados, porque al final acabo comprando mucho y teniendo cosas cogiendo polvo en un rincón…. no se como se podría plasmar en objetivos… «Jugar 5 juegos de miniaturas que tengo en un rincón y no he tocado» «Jugar 5 juegos de mesa, idem» «acabar una campaña de algo de una maldita vez» xD

Deja una respuesta