[Novedades] [Preventa] Painting Miniatures from A to Z – Angel Giraldez Masterclass Volume 2

az0002_1

Saludos Señores de la guerra y pintores,

Corvus Belli ha puesto ya en preventa el nuevo libro de Angel Giraldez por un precio de 45 euros. En breve, si no lo está ya podréis hacer la precompra también en vuestras tiendas habituales. El período de precompra es desde ayer, 17 de octubre, hasta el 14 de noviembre. 

az0002_2

El libro es en cartoné con tamaño A4 y 152 páginas a todo color. En el libro habrá masterclass de todos los ejércitos de infinity y por lo que tengo entendido de charlas y comentarios que se han hecho durante los meses previos este libro debería haber sido el volumen 1 ya que explica más las técnicas y teorías de lo que lo hacía el primero.

Aún no he hecho la precompra pero seguramente la acabe haciendo en los próximos días ya que me vendrá bien para seguir pintando a mis chinos y quiero esa miniatura del preorder.

Como ya me han preguntado por aquí y twitter aclaro que el libro está exclusivamente en inglés (si os interesa un buen libro de pintura en español el otro día comenté un kickstarter muy interesante)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

25 comentarios en «[Novedades] [Preventa] Painting Miniatures from A to Z – Angel Giraldez Masterclass Volume 2»

  1. Pues menudo insulto hacía el público de habla hispana, se supone que son de aquí y solo los venden en un idioma que no es suyo, bueno una empresa y juego que tacho en mi lista.

  2. @ilegalrima: el primer volumen también fue solo en inglés.

    Yo no descartaría el juego por este tema ya que es cierto que a nivel de juego todo sale en español a la vez que en inglés, es este libro (y su primer volumen) los que siguen ese criterio de solo inglés.

    Desde luego si algún día juego y army no fueran simultáneos en ambos idiomas (o solo estuviera en inglés) si que perderían mi apoyo (no me importa que no traduzcan juegos pero no aguanto que los juegos españoles sean exclusivos en inglés como hace Knight Model)

  3. Ya ya, es lo que me pasa a mí que una empresa extrajera de habla inglesa haga eso pues mira, pero si alguien de aquí lo hace está dando un mensaje como de que no somos importantes.

  4. @ilegalrima: No taches el juego de tu lista que, aunque Corvus Belli apoye el proyecto, los libros son cosa de Ángel Giraldez y se los f*lla él como quiere, si el libro está en inglés o es muy caro, la culpa la tiene él, no Corvus, lo mismo que si el libro es muy bueno el merito también es de él solo.

    A Corvus Belli solo se le puede juzgar por la miniatura, que a mí me gusta, pero no como para gastarme 45€ en ella (el libro a mí no me sirve de nada por qué no pinto una mierda) me voy a tener que buscar un samaritano que me la venda por separado.

  5. Si alguna editorial (o particular) quiere lanzar el libro en castellano , supongo que solo tiene que ponerse en contacto con Giraldez y llegar a un acuerdo , como cuando se edita un juego de mesa en español .
    Ahora bien que se prepare a ser mirado con lupa , cada traduccion de cada palabra , el brillo de cada pagina porque un error a esa editorial que lo saque en español será sacrificada en al hoguera , que se prepare para todo eso y para vender 4 mierdas .
    Yo no hablo ni mucho menos leo ingles , nunca compraré nada en ingles , pero entiendo que se hagan estas cosas , que pareceis mi abuelo que cuando un grupo de musica español canta en ingles le jode que no veas .

  6. Vamos es que Giraldez no es tonto, puede picar que no lo haga en castellano y si en la lengua de la pérfida Albion pero es que …lo que quiere es vender, y sabe que fuera, tiene más proyección, y aqui tambien los venderá aunque no esten en castellano… yo haría lo mismo, para que mentir…

  7. Pues yo me lo pienso comprar al igual que hice con el primer volumen. Porque le sobra calidad, entiendo el idioma y poque a pesar de ser un español el que lo publica, no me jode que lo haga en inglés. Porque, como ya habéis dicho, el propósito de Giraldez y de CB es vender y, aunque nos joda, el idioma oficial en este mundillo dl hobby es el inglés

    Y me parto con lo de que parecemos a veces abuelos que nos jode que grupos españoles canten en inglés…creo que por suerte, el tradicional paletismo patrio en este tema, va poco a poco desparciendo.

  8. Yo me debato ahora entre coger este de Giraldez o el de Arsies, esto de que lo saquen a la vez me mata. Mi nivel de pintura ahora es medio-bajo y quería subirlo un poco a medio-medio, asi que dudo bastante.

  9. @Vito F.B.: La verdad es que es una putada que se junten dos productos tan parecidos pero personalmente creo que para subir nivel el de Arsies vendrá mejor porque es más genérico, este está demasiado orientado a como pintar los ejércitos de infinity y creo que se hará menos eco de técnicas generales y de cosas que no hay tanto en infinity como sangre, manchas o cuero

  10. @Jorge Ruiz Murillo: que pesados cojones con lo de «piensas anticuado» yo si me defiendo con el inglés, y me la suda si un habla hispana cante en inglés, chino mandarino o klingon, porque la música «se siente» no hace falta traducción, que enseñen inglés en la educación lo veo importante, y en el trabajo más de lo mismo.

    Pero listillos, esto es un hobbie no tu día a día yo quiero divertirme y aprender sin «comerme la cabeza», no estar traduciendo como si fuera el trabajo o la escuela.

    Llama ya de paso a toda Francia anticuados por querer solo productos en su idioma, quizás ellos se hagan respetar como clientes y no pongan el culo como aquí.

  11. @McAllus: Pues entonces al final creo que me voy a decidir por el de Arsies.
    Por cierto, no me había dado cuenta de que en Infinity no hay sangre, en serio, no sé porqué pero se me había pasado por alto, y además es muy llamativo porque ya hay algunas miniaturas con cabezas cortadas, pero nada, aquí no sangra nadie (bueno, hasta que llegue el médico de panoceania XD ), ni siquiera hay sangre en la mini de Achilles con la cabeza en la mano

  12. Yo estoy en la campaña del de Arsies. Si este estuviera en castellano también caería. Entiendo que quiera tener ventas e ignoro el coste que tiene sacar una tirada mínima en castellano, pero en principio choca que un español saque un libro y no lo haga en su idioma.
    Espero que Arsies tenga éxito en su tirada en hispano y Alfonso pueda replantearse el tema.
    Mucha suerte a los dos.

  13. @MAQ:

    Este no es Alfonso Banshee, es Angel.

    Tras echarle un ojo al de Arsies, y visto el volumen I de Angel, iría mucho antes con el del primero, la verdad. Pena que lo saque vía CF, me esperaré a tiendas

  14. ¿para qué os coméis la cabeza? El libri de Arsies es para ir a lo PRO, no para lo que el usuario meiod hace que es pintar ejercitos y bandas. Y giraldez está en inglés.

    Asi que la solución es seguir con el pincel seco y el lavado de toda la vida y asi disgfrutamos del hobbie sin quebraderos de cabeza ni que nos insulten por ningunearnos en el mercado.

  15. @Feuermann: bueno, los hay que aspiramos a poder pintar mejor aprovechando que hemos dejado los juegos de grandes batallas para pasar a juegos de escaramuzas

  16. hubo peleas cuando se quisieron poner de acuerdo para imprimir entre varios el manual del spanish team.
    Por cierto, he tenido el placer de ver a Elroi pintar y es el tio más sencillo del mundo (y sus pinceles no son nada del otro mundo) y he aprendido más en una mañana que viendo muchos libros y páginas de pintura de miniaturas

  17. @Feuermann: Como dice MacAllus a muchos nos gustaría pintar mejor aunque pintemos ejércitos o bandas, no por presentar nuestras miniaturas a concursos o similares sino por el placer de mejorar día a día en el hobby entendido en su totalidad, desde montar-transformar miniaturas hasta mejorar tácticamente en las partidas, y eso incluye evidentemente el pintado.
    Lo del idioma, pues me da igual que esté inglés, en alemán o en japonés, sinceramente es lo de menos. Yo hablo inglés y no tengo problema en eso, pero por ejemplo de japonés no se nada y eso no impide que vea los videos del canal oficial de Tamiya (totalmente en japonés) y aprendo muchos trucos sobre el montaje de algunas maquetas, también sigo algunos canales en otros idiomas que no hablo (en francés por ejemplo sobre pintar minis) y me pasa lo mismo, no es una barrera total, hay que ser flexible.
    @Amilkar: gran manual de 700 páginas, pero disponer de ese manual no quita que si te explican una cosa de otra manera (en otro manual) puedas entenderlo de otra forma y mejorar, además, por 700 páginas que sean no cubre todas ni las ideas,ni todos los trucos ni todas las opciones, está bien ver más (por ejemplo estoy pensando en los manuales de Opsrey sobre escenografía, que son más completos que el manual del Spanish Team)

  18. @McAllus:

    Pues precisamente en el primer libro ya enseña a pintar cueros,oxidos,manchas,desconchones, SANGRE ,etc x’D.

    la principal diferencia entre el libro de giraldez y el de arsies, es que el primero es mas un nivel intermedio con MUCHAS recetas de color, paso a paso, y explicar tecnicas, el de arsies en cambio es mas para un nivel anvanzado, con mucha teoria de luces y sombras,teoria del color, y tecnicas avanzadas para una pintura de exposicion.

    Vamos que es es mas segun lo que se busque, dicho esto si buscais mas libros, el de figopedia y el de jj barrena son una pasada tambien, aunque puestos a gastar dinero, mi recomendacion es que antes que libros, lo hagais en DVD o videoturoriales, como los de ben komets, que ahi se aprende muchisimo y por el medio visual es mas facil de interiorizar las tecnicas ,trazos de pincel, etc.

Deja una respuesta