[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Anne – Marie Helder

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, la voluptuosa Anne – Marie Helder.

Anne-Marie Helder1

Anne-Marie Helder es una presencia llamativa tanto fuera como dentro del campo gracias a sus conocida series de acciones legales contra el DGB por discriminar a los jugadores grandotes que juegan como Strikers. Ha perdido todos los casos, aunque eso no ha mermado su ambición de llegar a ser Striker algún día. De hecho, jugará para cualquier equipo que al menos haga como que ofrece la oportunidad, y muchos equipos son felices de al menos considerarlo, ya que cuando Anne-Marie decide jugar de Guard es una fuerza imparable.

La mayoría de veces Anne-Marie puede ser persuadida de salir al campo en la posición para la que obviamente (para todos menos para ella) fue entrenada: Guard. Sin embargo, siempre intenta colar clausulas en su contrato que obliguen a su patrocinador a alinearla como Striker, y a veces lo consigue. Cuando hay rumores de que va a jugar como Striker en un próximo partido, sus hinchas causan gran alboroto, y las entradas se revenden por grandes cantidades.

Su estilo no es elegante o inusual, simplemente es efectivo. Vapulea a los oponentes como cualquier Guard humano, solo que siguen inconscientes durante más tiempo (y lo hace con más estilo).

Anne-Marie Helder2.jpeg

Anne – Marie Helder es una jugadora  Estrella de Temporada Dos, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos es similar al de las jugadoras del equipo femenino de la Corporación, las Void Sirens, incluso el pintado oficial se asemeja… pero con un par de diferencias importantes. Anne – Marie tiene Fuerza 3+ (la media humana es de 4+) y su Destreza es de 5+ (algo torpe para coger la bola). Este valor tan bajo de Destreza no es preocupante en un Guard, salvo que se convierta en Keeper, porque no puede coger la bola.

Salvo que Anne – Marie no lo ve así  (^_^)

Anne – Marie Helder tiene tres habilidades especiales. La habilidad de Veterano hace que cuando sea objeto de un Golpe, el atacante tira un dado menos. La habilidad ¿Ha dolido? hace que esta jugadora pueda llevar a cabo una falta: Pisotón como si fuera un Golpe, de manera que no necesita empezar adyacente, puede mover (y ganar un dado por ello) y pisotear al rival, etc… pero sigue siendo una Falta.

La tercera habilidad especial de Anne – Marie es exclusiva, y se llama Prima Donna.

La jugadora está harta de golpear a la gente. Lo que quiere es ser una Striker para poder demostrar su elegancia y desenvoltura. Esto es un problema psicológico reconocido entre ciertos jugadores Guard y la causa más probable es que se deba al excesivo número de veces que han sido golpeados en la cabeza. Normalmente se controla con medicamentos psicotrópicas potentes y con muchos gritos por parte del Entrenador. Si tienes a uno de estos jugadores en tu equipo, tira un dado al comienzo del partido, justo antes de colocar a los jugadores en el campo. Si sacas un 1, coloca al jugador como Striker. Si sacas 2-6 colócalo como Guard. Si el jugador es colocado como Guard entonces todo va bien. Juega de manera normal.

Si el jugador es colocado como Striker entonces tiene ciertos cambios y limitaciones debidos a la falta del entrenamiento adecuado para esa posición. No es un Striker propiamente dicho, pero tampoco es un Defensa al 100%. Cambia su armadura, se despliega en el equipo como un Striker y recibe un guante Dreadball… pero no es una verdadera Striker, por lo que no recibe bonos a las acciones asociadas con ese puesto. La parte buena, que puede usar Contragolpe cuando recibe un ataque (es un reflejo condicionado demasiado poderoso para reprimirlo).

Este toque aleatorio disgusta a muchos jugadores, que no soportan que su «estrategia» dependa de una tirada inicial. A mi me parece una jugadora divertida, buenísima como Guard y mala como Striker, cosa que tendrás que «soportar» solo un 16% de veces ^_^

Como miniatura, me gusta mucho más el boceto que la mini final. Primero porque los brazos son un poco raros, parecen muy cortos, y segundo porque el boceto muestra una Anne – Marie más rechoncha, y la mini está más estilizada, atlética.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Anne – Marie Helder»

  1. Gracias por la entrada! Aunque no juego a Dreadball, encuentro muy interesantes tus artículos de los domingos, de hecho cada vez me pica más el gusanillo … 🙂

  2. @Amilkar: Me gusta hacer estos archivos porque son de interés para los que les gusta Dreadball como juego, y tienen gracia para los que les gusta leer trasfondo, aunque no jueguen al juego.

    A ver si te animas, que con dos equipos, un terreno de juego y un mazo de cartas de puede jugar (y en la cargad 39 explico entre otras muchas cosas de dónde sacar un mazo de cartas y terrenos para imprimir en tu casita o copistería… así que probar el juego es gratis).

Deja una respuesta