[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: John Nadie

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el dicharachero John Nadie.

johndoe

Ese no es su nombre real, por supuesto. Pronunciar su nombre real cuesta varios minutos, y cirugía mayor en las cuerdas vocales. Al contrario que otros misteriosos MVPs, a John Nadie le encanta hablar de sus historia y sus orígenes; lo único complicado es que muy poca gente puede entenderle.

En lo primero que te fijas de John Nadie es en sus tentáculos. Aunque mayormente tiene forma humanoide, sus brazos y piernas terminan en múltiples tentáculos y su cabeza es una masa de apéndices retorcidos. Obviamente es alienígena. Como es lógico, su armadura está hecha a medida, y no le queda tan bien como a un jugador de forma convencional. La Direccion General Dreadball permite ciertas libertades respecto a las reglas de uniforme debido a su físico inusual, licencias que provocaron protestas y gritos de favoritismo entre los entrenadores, pero que al público encantaron. De paso, esto abrió la puerta a muchos de los jugadores alienígenas que ahora se ven en las ligas, ya que antes se les rechazaba no por su naturaleza alienígena, si no por que no entraban en la armadura DreadBall estándar.

Los tentáculos de John también son los que le otorgan su inusual estilo de juego, porque aunque es un Guard, protege a sus camaradas atrapando a los oponentes en lugar de aporrearlos. Nadie sabe por qué no juega para los Orx, pero lo rechaza categóricamente.

Sigue leyendo tras el salto…

johndoe2

John Nadie es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Su nombre original es John Doe, una convención que usan en otros países para denominar a personas indocumentadas. 

John pertenece a la raza de los Nameless (de la que os hablo AQUI). En su trasfondo original no hacen referencia a ello, porque aparece en Temporada Uno, y el equipo aparece en Temporada Tres. Llámalo mantener la intriga, llámalo improvisación… ^_^ el caso es que cuando salió este jugador Estrella llamó mucho la atención su habilidad especial, Te Pillé. Esta habilidad tiene dos usos, ambos pasivos. Si estás en la zona de amenaza de un jugador con esta habilidad, el te aplica un -2, y el total máximo que se te puede aplicar es de -3. Además, si tienes que realizar una Evasión mientras estés en la zona de amenaza del jugador con esta habilidad, si la fallas caes al suelo, y no puedes hacer nada más. Vamos, que se te pone al lado, y estás fastidiado.

Claro, esto te lo hace un Guard y molesta. Tiene Fuerza 3+, por lo que es bueno sacudiendo, así que tienes un Guard atípico, que en vez de partirte la boca molesta. Es más curioso que dañino, viendo que en Temporada Uno los TRES pedazos de Orx del equipo Marauder te pueden hacer la armadura un pliego de papel aluminio, contigo dentro. Encima tiene Movimiento 4, así que es más bien tirando a lento y torpe (Velocidad 4+, esquiva regulera).

El problema que tuvieron es al llegar el equipo Nameless, que hay dos Guard igualitos a este jugador Estrella, y ya se pudo la cosa jodida. De hecho tuvieron que erratear la habilidad para que el máximo penalizador de dados fuera de -3, ya que cada uno te da por sí mismo un -2 (para un total de -4 si se juntan).

Como miniatura es bonita (a mi me gusta por su aspecto cthulhideo), aunque la pose final es muy distinta del boceto, y un poco… idiota. Pero como es restic, un poco de agua caliente, reposicionas, dejas enfriar y HOP le cambias la pose (con cuidadito eso si).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

(Gracias a Duan que me ha dado un toque por un par de errores que ya están corregidos ^_^)

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: John Nadie»

  1. Gran artículo, como siempre. Me encanta la pasión que destilan estos articulazos.

    Una de las muchas cosas que me flipan del Dreadball es que las actitudes de los mandamases se parecen muchísimo a lo que ocurriría (y ha ocurrido) en nuestro Mundo Real(tm) si este deporte existiese y se jugase con alienígenas. Esa excusa para enmascarar el racismo humano de «no os queremos, no porque seáis monstruos alienígenas horrendos, sino porque no cabéis en la armadura estándar». Cambiad eso por «no os os queremos, no porque seáis negros, sino porque sois demasiado altos y no encajáis en el uniforme estándar». Y ya parece la resolución de un comité deportivo sudafricano en 1968…

    Y la resolución del conflicto, obviamente, viene… por el capitalismo puro y duro. «Vamos a dejar jugar a esos negros/alienígenas aunque los odiemos, porque vamos a hacer dinero con ellos.»

  2. @Blatskull B: Me gusta mucho la mala leche que destila la esfera de coprosperidad por cosas como estas. Cierto es que Mantic no es que esté creando novelas de gran calidad cuando redacta trasfondo, pero me vale. Cositas, detallitos como que los Marauders fueran una raza de bárbaros primitivos antes de que la Corporación los «civilizara» y… entrenara… y luego el incidente Mandrake. Que los Zees sea una raza creada en un laboratorio ilegalmente y… liberados por un tecnicismo burocrático. Que los Veermyn sean enemigos odiados de la humanidad pero… tengan equipo en la liga porque de esa forma se puede «acostumbrar» a la gente a su presencia.

    ¿Has visto una peli llamada «La tierra de los muertos vivientes»? Una de las cosas que más me gustan es que la amenaza zombi está tan trillada que la gente se hace fotos con ellos como recuerdo, y se montan su propio gran prix con zombis y yonkarras. Pues algo parecido pasa con la liga dreadball y los que la manejan (que desde luego tienen mucho más poder que Jesús Ortiz, el creador del deporte).

Deja una respuesta