[No solo minis] De Heroquest.es a Meeple Quest

De vez en cuando hay que visitar Heroquest.es. No solo es uno de los portales decanos del frikerío en castellano (web creada en 2005) sino que es uno de los nidos creativos más interesantes en cuanto a juegos de mesa y tablero. Recientemente han renovado el aspecto visual de la web, incluido un cambio de logo (que es muy gracioso, si pasas el cursor por encima se vuelve malote).

Al frente de la web está su autor y alma, Fre3men (Manel Sánchez). Fruto de su prolífica mente salió hace unos años el «remake» de heroquest. El de verdad, no «ese que no debe ser nombrado porque atrae el flameo». El remake de heroquest es mucho más que cuatro reglas sencillas para mejorar el juego. De hecho son casi siete u ocho reglas sencillas para mejorar el juego… ^_^ que le dan mucha vidilla, más profundidad y variedad, y que junto con una miríada de nuevos escenarios y la recopilación y tradumaquetación de todo el material que han ido pillando a lo largo de años, han creado un universo de juego muy extenso basado en el «sencillo» heroquest de toda la vida.

No es de extrañar que de todo el material que se ha ido cocinando en esta web los últimos años salieran muchos proyectos, y uno de ellos es Meeple Quest.

Sigue leyendo tras el salto para saber más de este interesante proyecto…

Meeple Quest es un juego de mesa en el que un grupo de aguerridos aventureros se lanzan al saqueo disciplinada y marcialmente, sin tener en cuenta la integridad de los hogares de los moradores de la mazmorra. Otro juego de mazmorras.

¿Qué aporta otro juego de mazmorras? Que nos lo cuente Manel.

Meeple Quest es un proyecto comercial de un juego mazmorrero creado por fre3men. Hallarás en él un juego de mesa que busca la sencillez pero dando una experiencia de juego completa que se resume en una palabra, diversión. Con este juego podrás introducir a no jugones en el mundillo de los juegos de tablero, especialmente los mazmorreros, pues es un juego ágil y fácil de aprender, explicar y jugar. Pero no se deja de lado a los ya iniciados, estos disfrutarán también de una magnífica experiencia de juego.

En cada partida la mazmorra se crea de forma aleatoria. Deberás coger una carta de criatura que indicará cual es el malo maloso de la partida. Así mismo hay alguna carta de evento y de exploración que puede crear situaciones divertidas y curiosas. No hay miniaturas! son meeples de madera y aún así os sumergirá en la temática sin problemas.

Encontrarás mucha más información del proyecto en el siguiente enlace de la comunidad: Meeple Quest

El juego ha pasado por un largo proceso. No se trata de un canto de cisne, de un «se me ha ocurrido algo, corramos a hacer un kickstarter sin desarrollar que nos tiran dinero a dos manos»… Ha estado en fase de prototipo durante bastante tiempo, y ahora mismo sigue en proceso de pruebas, diseño y retoque. Se nota que el producto está muy mimado, cuidado y atendido. Manel no quiere dejar cabos sueltos ni improvisar soluciones chapuceras. Tiene claro el tipo de juego que quiere, y cómo lo quiere sacar adelante. Queda pendiente que de el pistoletazo de salida para sacar el juego a través de una campaña de financiación colectiva. Está ultimando detalles, y en esas nos quedamos, esperando.

Toda la información sobre el proyecto está en su propia sección de la web, en este enlace. Mecánica de juego, materiales, ilustraciones de juego.. toda la información está a la vista, para quien tenga más interés en este proyecto. Mazmorras aleatorias, multijugador, juego en solitario incluido, meeples en vez de miniaturas, cartitas a tutiplén…

Cuando tenga una fecha de salida os lo diré por si hay alguien interesado. A mi desde luego me parece un juego majo, muy cuidado, y un proyecto muy grande para lo poco que abulta. Y cuando se hacen las cosas bien, hay que decirlo.

Esperando noticias de Fre3men, un saludo a todos.

3 comentarios en «[No solo minis] De Heroquest.es a Meeple Quest»

  1. Pues dependerá de cuando lancen la campaña que ya empiezo a tener varias en el horizonte sin fecha confirmada pero si no me coincide con ninguna otra creo que meteré pasta en su proyecto.

  2. Pues tiene una pinta muy profesional, con un aspecto de coña que no me molesta para nada. Ganitas de saber más y espero que no se empantanen en el proyecto de financiación colectiva, como otros muchos proyectos buenos…

  3. @McAllus: Como todas las campañas de financiación, es echarle el vistazo y decidir si te gusta o no, así que no dejes de echarle el ojo, que tiempo hay de decidirse.

    @Javier Fernández Valls: El aspecto es cómico, y es buscado. No se trata de hacer un juego sesudo y realista, sino de la abstracción en forma de mazmorreo y diversión. Ese estilo «cartóon» le va muy bien para mi gusto. En cuanto a empantanarse… por si no ha quedado claro del artículo, lo recalco. El proyecto tiene pinta de estar, sobre todo, muy trabajado y cuidado. Manel quiere ultimar todos los detalles ANTES de lanzarse, como el mismo dice en el foro (el link arriba, en el artículo). Se nota que quiere lanzar un proyecto completo, no improvisar sobre la marcha. Que harto le va a tocar improvisar según la respuesta y acogida, como sabrá cualquiera que haya estado envuelto, aunque sea de rebote, en un proyecto similar. Na que ver con otros que se han tirado a la piscina «a ver qué tal». No todos van a ser gamezone hombre ^_^

Deja una respuesta