[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, noviembre 2015

Nama 2015.11

Saludos, Señores de la Guerra.

Mes en positivo 🙂 En la parte de compras sólo ha caído la 13ª Compañía (Cygnar, Warmachine), con intención de hacer la tier de Caine (algún año). En la parte de ventas 0, y en la parte de pintura, como podéis ver, siete miniaturas pintadas: seis peanas de Warmaster (Elfos Silvanos) y un Nigromante.

A vuestra izquierda, tres peanas de Arqueros (hechos básicamente con elfos silvanos de Eureka). A vuestra derecha, las tres peanas de bailarines transexuales (la verdad es que si te lo curras más que yo, algo nada complicado, pueden quedar muy bien). Todos eran clónicos (Salvo que algunos tenían las tetas mejor cortadas que otros), así que para romper la monotonía he cambiado (forzando) algunos brazos (además de usar distintos colores para los pantalones… que originalmente eran tangas, pero ahora son pantalones ajustados).

El Nigromante, antepenúltima miniatura que me queda del ejército de Condes Vampiro, es el famoso Nigromante de Avatars of War. Por desgracia la guadaña se rompió y no ha habido manera de pegarla de nuevo (demasiado fino, como buena escuela francesa), así que lo he dejado como bastón.

Y, sin embargo, ha ocurrido una desgracia con las peanas de Warmaster hace unos minutos…

Imprimacion en vez de barniz

Sí, amigos. He cogido el bote de imprimación blanca pensándome que era el de barniz. Es UNA PUTADA enorme. Y, a ver, en mi caso que pinto «rápido» (3 horas las seis peanas) pues mira, tampoco, pero si llega a ser una miniatura bien pintada… ¿a vosotros os ha pasado alguna vez? (Me ha entrado un bajón considerable).

En fin, para alegrarme, no sólo porque este ha sido mi séptimo mes «en positivo», voy a ver mis objetivos anuales…

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. Bueno. A ver. Cómo lo diría. Estrictamente hablando YA LO HABIA CONSEGUIDO, así que 49/49. 100% conseguido. Lo que pasa es que tendré que repintar las seis el mes que viene. Y la verdad es que no me apetece nada, pero es lo que toca. Aún así lo he conseguido. (Eso sí, el mes que viene cuando las vuelva a pintar no las contaré de nuevo 😛 ).
  • Terminar Condes Vampiro (Warhammer). 4/6, 66% conseguido. Eh. El Duque Rojo está bastante avanzado (casi casi terminado). Sólo me quedará la peana de Murciélagos. Estrictamente hablando también tengo un Terrorgheist, pero lo considero miniatura «de exposición», no de juego (no lo voy a transportar que se rompe), por lo que no lo considero parte del ejército. El mes que viene termino el Duque y los Murciélagos, venga.
  • Pintar 50 miniaturas españolas. 31/50. 62% conseguido. Ups. Debería pintar 19 el mes que viene. Es complicado, pero no imposible… a ver si lo consigo.
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. Este mes han sido 7 más, así que en total este año ya he pintado 96 miniaturas que no son de la marca de Nottingham. Si pinto cuatro más (algo muy fácil de conseguir) tendré otro objetivo conseguido… 96% conseguido.
  • Terminar los Haqqislam de Infinity. 8/8, 100% conseguido.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. 16/61, 26% conseguido. No sé ni por qué lo sigo poniendo.
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). 100% conseguido.

En fin. El mes que viene toca repintar las seis peanas de Silvanos, pintar el Duque Rojo y los Murciélagos, pintar cuatro miniaturas no Games Workshop, y si pudiera, pintar 19 miniaturas españolas. No, los Tau ni los menciono. ¿Creéis que lo conseguiré todo?

Ya he empezado a pensar en los objetivos del año que viene. A priori serán tres: un ejército de Warhammer (terminar Orcos y Goblins, unas 70 miniaturas), un ejército de Warmaster (Altos Elfos, que están en la misma estantería que los Silvanos, prácticamente por pintar; unas 50 peanas) y un ejército de Warmachine (Cyriss, unas 50 miniaturas).

En fin, sigo depre por lo de la imprimación, pero al menos veo que este año puedo conseguirlo casi todo…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, noviembre 2015»

  1. Yo continúo en números rojos, solo he pintado un StrongArm de Malifaux. Que vale, es miniatura grande pero…no tengo perdón, es mi segunda miniatura en 6 meses y además no paro de comprar.

    Espero poder tener media banda de Mutardos pintada antes de finalizar el año.

  2. @Bram_halen: Te recomiendo hacer lo mismo que yo. Cada mes apunta las «entradas» (minis compradas), y las «salidas» (minis vendidas y pintadas), e intenta marcarte objetivos. Llega un punto en que te das cuenta que, o inviertes la tendencia, o estás comprando para acumular… y eso no mola.

    @Feuermann: No me apetece venderlos, al menos no todavía 🙂 Y podría pintar 20 minis de Kensei. De momento encima de la mesa tengo tres de Avatars (chamán orco, jefe goblin y kroxigor), quizá ataco a los demonios de Sphere que son más o menos fáciles y resultones… ¡ya veremos!

  3. Pinta esos Tau el año que viene, venga!! yo con tu permiso te voy a copiar el sistema a ver si asi dejo mi sindrome de diogenes miniaturil y juego con algo pintado.

    Y sigue con estas entradas el año que viene, que animan a pintar

  4. Las peanas te han quedado raras.

    A ver si para la próxima miras más la etiqueta (o a lo mejor era barniz y ha ocurrido el efecto «árbol de navidad»).

  5. Creo que este es mi post preferido de Cargad, el de minis pintadas y no pintadas… Suerte con el ultimo mes. Yo creo que de Orboros has pintado casi 50 puntos, ponlo como objetivo cumplido y superado ¿no?

  6. El síndrome de Diógenes es malo, XD.

    Yo por mi parte, me tomo el juego menos en serio cuando mi oponente me viene con cosas sin pintar, y si ya no ha pintado nada, como que pierdo el interés.
    Para mí el juego es mitad dados y estrategias y mitad representación. Si no hay representación, para eso juego con papeles, XD

  7. Es una put#da lo del bote blanco
    A mi me lo mas parecido fue usar el spray de barniz de Army Painter y dejarme las minis peor que si no las hubiera barnizado. Desde entonces sólo lo he vuelto a utilizar para pintar las minis de Zombicide, pero ni de coña para minis «buenas».
    Ánimo que este año vas muy bien

  8. Pues yo pensé que el black friday me iba a dejar en negativo, pero no calló nada porque las ofertas no me interesaban. Así pues, con un wolverin y un batman pintados, me doy con un canto en los dientes.

  9. Yo para no cagarla como este año aunque dentro de lo que cabe no estoy del todo insatisfecho con las entradas-salidas-pintadas voy a hacer los objetivos para el próximo año como has hecho tú este año (de hecho ya los tengo medio escritos a falta de contar algunas miniaturas que tengo pendientes)

  10. Yo cuando ví que le hiciste eso a las pobres dije ¿en serio? pero ¿que haces? XD pero bueno al menos has metido a los travelos y los has pintado, putadón lo del spray pero bueno, me alegra este balance mensual, yo soy otro de los que le encantan este tipo de posts aunque comente poco o nada, animas a pintar.

    Y lo de las tetas, no me hagas mucho caso, debe ser que eso de que marginen a slaanesh y haya menos tetas y tal.. (XD) pero desde la masacre a lo de juan díaz nada volvió a ser lo mismo, a mi como pintor mas que nada me encanta pintar minis de género femenino, elimina la rutina de «soldado estándar», ya al gusto.

    Un saludo

  11. Le he hablado alguna vez de las bondades de barnizar a pincel? es mucho más seguro, y con pincel anchote no se tarda «na»…. 😛

    Lo importante es no desanimarse… XD

  12. Yo siempre barnizo a pincel, me iba a lanzar a barnizar a pistola mis siguientes esqueletos, pero ya no se si atreverme. xD

    Te voy a copiar esto de los «resumenes» mensuales, a ver si cojo mas ritmo de pintado.

  13. @Alberto Ruiz Hidalgo, @eldevorador detorreznos: Me alegro que os gusten este tipo de posts. Siempre quiero recalcar que NO son posts de «mira qué bien pinto». Sino de «ey, que sé que todos tenemos cajas llenas de blísters por abrir… ¡consigamos tenerlas pintadas! Más vale mal pintadas en la mesa de juego, que sin pintar en una caja 🙂

    @Bairrin Irrabofanhavva: Pero jode… :'( Creo que es lo primero que pintaré, por eso de no «dejarlo pal final» y verme que a final de año algo que había conseguido lo he des-conseguido…

    @eldevorador detorreznos: De orboros tengo más de 50 puntos ya 😉

    @Aarón § The Assamita: Di que sí!

    @Tanhauser: Es que aquello no eran tetas. Eran armas de teta adicional. +4 ataques y con poder de penetración.

    @McAllus: Venga!

Deja una respuesta