[Warhammer] Y, a partir de ahora, toda la escenografía será «Edición Limitada»

age-of-sigmar-splash

Saludos, Señores de la Guerra.

No sé si recordáis que hace tiempo nos hicimos eco de un rumor que afirmaba que no sólo iban a variar las razas con Warhammer: Age of Sigmar y el «ritmo de novedades». Sino que las novedades lo serían durante seis meses y luego se descatalogarían. Esto ha empezado a pasar con los nuevos elementos de escenografía (que ya vimos en 2013 en Triunfo y Traición), uno de ellos se ve que ya está fuera de stock. Descatalogado. Adiós muy buenas.

Hoy en Bell of Lost Souls se han hecho eco de algunos que han contactado con Games Workshop y su respuesta es que sí, que todos los elementos de escenografía serán «de edición limitada». Yo sólo os quiero recordar que este «while stock lasts» (lo que tengamos en stock), según los rumores, es lo que acabará siendo este Warhammer Age of Sigmar

Es como si los Señores con Corbata del Caos que movieran los hilos fueran de pensamiento «maximizador para YA». ¿Lo que más vende son marines? Vamos a meter marines en Fantasía. ¿Lo que más rápido se vende son ediciones limitadas? Vamos a hacer que toda la escenografía sea edición limitada.

En fin. Ya veremos qué pasa.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Warhammer] Y, a partir de ahora, toda la escenografía será «Edición Limitada»»

  1. Cómo molaba la última edición de Confrontation, ¿eh? ¿EH? Qué bien pensado lo tenían ¿eh? ¿EH? XD

  2. Ya empezamos, esto va a ser otro magic, pero con figuras. Porque compra, que luego se acaban! Y si no, revende, revende y revende!

    Y no te pienses si es caro, porque SE ACABAN!!

    ASCO :S

  3. De esa forma se evitan que esperemos a tener muchas cosas para comprar y cogerlo todo de golpe en UK para ahorrar un dinerillo, y si algo sale mal pues solo tienes lo de almacén y hasta que se agote.

    Pero esta gente con corbata no se ha fijado que los libros ed. limitada de End of Times se vendían todos antes de ser anunciados mientras que el ed. limitada de Sigmar sigue ahí esperando que alguien lo compre, aun no se han dado cuenta que quizás algo falla?

  4. Una duda, minis de edición limitada? Eso no supone un gasto continuo en nuevos moldes para plástico? No eran tan caros y tan difíciles de amortizar esos moldes para plástico y de ahí que las minis de ese material valieran lo que valen? Con que frecuencia van a tener que hacer nuevos moldes? Eso les sale rentable?

  5. Muy bien por parte de GW… ¿pero quien dijo GW? ¡Ah si esa empresa que mande a tomar por «el ceregumil» hace años y que no deja de perder clientes dia a dia!

    Un pasito mas para su inmolacion.

  6. @Canivoro: los venden a precio de lujo, sumado con la tonteria del «es que es limitado» es otro chollo para la empresa, ahorrandose el stock que queda, porque como todo es limitado… y si no, lo revenden en ebay por el doble o el triple.

    Y ya sabes, compra sin pensar antes de que sea demasiado tarde!!

  7. Bueno… la escenografia es de lo poco que sigue vendiendo GW que me gusta, ¿que ahora la hacen limitada? …pos fale, si me gusta y me da tiempo pillare algo, si no tampoco voy a echarme a llorar, puedo sobrevivir a ello.

    Lo jodido realmente es que hagan lo mismo con los ejercitos, imaginate que por una extraña locura te empiezas a hacer sigmarines, y dentro de dos meses las unidades tacticas han desaparecido… ¿que coño se supone que iba a hacer con el ejercito a medias?

  8. Por dios tampoco seamos tan catastrofistas. Es escenografía. Si te mola la pillas y si no pues no. No pasa nada. Puedes jugar con 1000 cosas distintas (yo lo hago y lo seguiré haciendo). ¿Los precios? Pues por lo visto tampoco es que sean mucho más caros que con fantasy. De hecho los dos últimos elementos no me han parecido terriblemente caros (desde mi punto de vista). Y no me compré minis de mi ejército preferido porque me pareció un escándalo (enanos).
    Hay que mirarlo como ha dicho mario. Que te gusta y el precio se te acomoda, pues la pillas y listos. Al ser edición limitada igual hay gente que sale ganando y todo al revender. Quizás ese sea el mayor problema. Que haya gente que se tire a muerte para ponerla a la venta 5 minutos después por ebay. Pero eso en el fondo no es culpa de GW, es culpa de las personas que quieren hacer negocio con el hobby.

    Por ahora creo que GW ha planteado una cosa extraña con AoS pero que me atrae por sencilla y rápida. Hacía tiempo que no jugaba dos partidas en una tarde y además escogiendo un poco a piñón. Tiene cosas buenas (y hay que reconocerlas) y cosas malas como el tema tan comentado de los puntos. Por ahora yo me centro en lo bueno que ha hecho GW hasta la fecha: App gratuita y para android, Warscrolls gratuitos y en descarga, demanda de feedback con el jugador (esto se lo tendrán que currar porque van años de ninguneo).

    Ya está, juguemos a AoS si nos mola. Compremos las minis si nos gustan y vemos bien el precio (ahora se usa menos número)… y ya está. Y si no hay un millón de juegos a los que jugar mejores, peores o parecidos.

  9. Pues en la línea de Daniel, poder jugar dos o tres partidas en una tarde es una pasada del nuevo juego.Eso junto al hecho de que puedas jugar con lo que quieras es magnifico.Creo que han optado por crear un juego de mesa con escenarios y con gran carga narrativa, por encima de los intereses de competitivos y torneos, que en un porcentaje elevado lo que suponían era desmotivación de nuevos jugadores que empiezan al tener que tratar con determinadas listas y comportamientos.
    Yo recuerdo que lo que pasa con la escenografía actualmente ha pasado anteriormente.Algo tan viejo como que GW se acaba o que se van a estrellar.
    Un saludo.

  10. @Miguel Leon: No es por nada, pero hay MUCHAS empresas que crean juegos y luego no les aplican una dinámica en espiral de compras casi obligatorias para ganar, ni fomentando el afilado de listas, jugando con los precios y las reglas de las unidades según quisieran vender más o menos. Sin ir más lejos, la mayoría de históricos.
    Crear un juego no significa ni de lejos orientarlo a la «conpetitividad desanimante» a la que aludes.
    h

  11. a ver, lo de la escenografía «hasta fin de stock» es asi desde hace bastantes años exceptuando los edificios modulares de 40k y los bosques:

    – templo de craneos: bien poco estuvo a la venta (yo tengo el mio de chiripa)
    – bosque raro con rhino estrellado: pocos meses tb
    – jardin de morr, se acabo, luego lo volvieron a sacar, pero al principio fue limitado.
    – crateres de planestrike: duro nada y menos (vale que era publicidad engañosa y puede que lo retiraran para evitar denuncias, porque del detalle de las fotos pintados al producto real era como las fotos de las hambugueserias.
    – fortaleza de la redencion: la quitaron de circulación, luego la sacaron exclusiva web
    – ruinas arcanas: igual, de repente aparecio fuera de stock

    lo que pasa es que la escenografía no deben de pedir a china tiradas como de una miniatura normal, por lo siguiente:

    – te la puedes hacer tu
    – en un grupo de 5 amigos conque lo tenga el que tiene la mesa vale

    la única diferencia que veo es que ahora lo avisan «oye que no tengo 10000 de stock, si lo quieres pillalo».

  12. se me olvido, ojito que aunque si aplican lo mismo a las miniaturas de los ejercitos pueden intentar convertirlo en un Magic no creo que sea el mismo caso:

    – en magic, se disparan en el mercado secundario las cartas de ampliaciones fuera de impresion porque se usan en torneos competitivos, pues nadie (o pocos) se gasta 500€ en 4 cartas de tarmogoyf para jugar con los colegas en la mesa del parque, se los imprime y fuera.

    – de momento en AoS no hay torneos, por lo que si cuando entro a hacerme un ejercito hay dos o tres unidades descatalogadas, pues cojo y uso otra mini de proxy y fuera para jugar con mis colegas.

    ergo realmente los que pueden verse afectado por especulación son los completistas, no el jugador casual, y los que se han de frotar las manos si hacen esto son los de zanchui que esos no descatalogan nada XD

  13. A mi personalmente el temade la escenografia me da igual, como muchos compañeros dicen si me encanta y puedo la pillare y sino pues nada. A mime preocupa bastante mas como van a orientar los ejercitos, yo tengo silvanos ahora mismo y las driades aparecen ya como descatalogadas, pero lo mejor es que en el libro AoS hace referencia a los sylvaneth y solo hacen mencion a los espiritus arboreos por llamarlos algo…y los elfos? Que pasa con los ejercitos antiguos y como van a montarse los nuevos…tendremos que dejar nuestros ejercitos «viejos» y empezar nuevos del estilo sigmarines, que en mi opinion no me gustan nada… Eso si es preocupante para mi. Un gran saludo

  14. mmmmm…

    Ya, ya sé lo que vais a llamarme, pero…ALGUIEN se ha molestado en comprobar esto?

    Según la noticia de BolS los Baleful Realmgates están «out of stock» en la web americana. Sin embargo, no sólo se pueden comprar en la web americana, sino que lo que les falta es el Ophidian Archway que pone «TEMPORARILY out of stock». Léase, nos tienen que llegar.

    El propagador del rumor del terror (de BolS) no ha vuelto a aparecer, casualmente.

    Que sí, que ya sé, GW es Satán, hay que quemarlos, y los que no los quemamos somos nosequépolladas, pero algunos se podrían molestar en comprobar cosas como estas antes de pregonarlas cual noticia del apocalipsis que pueda influenciar en la gente «inocente» con intenciones de meterse a comprar a la compañía y sin suspicacias como la mía con noticias tan absurdas como que algo que nunca han anunciado como «while stocks lasts» de repente se haya agotado en apenas un mes.

    Plumeros, plumeros everywhere.

Deja una respuesta