[Actualidad] ¡Age of Sigmar es sólo una broma!

Games Workshop Troll

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, así como lo leéis. La conclusión a la que he llegado es que todo el tinglado de Fin de los Tiempos y de Age of Sigmar NO es algo serio. No es «el nuevo juego» al que van a dedicar recursos. Es sólo una trolleada, una broma MUY pesada del studio de Games Workshop. No, no me refiero a lo de «pon las miniaturas que te gusten» que pueda llevar a que un jugador lleve dos unidades de esqueletos y un héroe, y el otro jugador un Devorador de Almas, un Tanque a Vapor, varios héroes montados en dragón y un par de unidades de élite. No me refiero a eso, no. Sino a que una broma pesada es la única explicación (aparte de que quieren que hagamos teatro?) que veo a algunas de las reglas especiales que hay en los Battlescrolls de algunos ejércitos

Hombres bestia y el rebuzno del porta de batalla…

Age of Sigmar Wargor Standard Bearer

Bretonianos y los Caballeros del Grial levantando su copa…

Age of Sigmar Caballeros del Grial

Con la Gran Inmundicia tienes que canturrear «Sieteeee» para ganar un ataque extra.

Age of Sigmar Gran Inmundicia

Y, si llevas a La Máscara de Slaanesh, puedes bailar para repetir.

Age of Sigmar Mascara

La Medusa Drenasangre hace más daño si estás mirando a los ojos a tu oponente…

Age of Sigmar Medusa drenasangre

Si llevas Enanos y eres más joven que tu oponente, mira a Kraggi…

Age of Sigmar Kraggi

Si llevas Altos Elfos y usas el Pergamino Dragon Host, eso puede parecer No te rías que es peor

Age of Sigmar Dragon host

Tetto’eko (Hombres Lagarto) hace jugar a los chinos con los dados…

Age of Sigmar Tetto'eko

Con Grasientus puedes (no, ¡debes!) sobornar a tu oponente. Físicamente.

Age of Sigmar Grasientus Dientedoro

En los Orcos aún se entiende que tengas que gritar Whaaagh! cuando cargas,pero que lo pongan como regla me parece excesivo (son todos los músicos pielverde):

Age of Sigmar Jinetez de Jabali

Trolleo total con la Campana Gritona: obtener 13 con 2d6. Si lo haces GANAS. No puedes impugnar la partida diciendo «me ha hecho trampas». Fantástico, ¿verdad?

Age of Sigmar Campana

Para el Imperio hay dos «gracias» curiosas. La primera es con Kurt Helborg, en la que Gunther jugará mejor que muchos (ésta me ha matado…):

Age of Sigmar Kurt Helborg

Con Marius Leitdorf tienes que hablar con tu caballo imaginario:

Age of Sigmar Marius Leitdorf

Settra te prohíbe arrodillarte durante la partida, o la pierdes automáticamente:

Age of Sigmar Settra

¿Hemos dicho que se podía jugar a los chinos? Con Nagash también:

AGe of Sigmar Nagash

Wulfrik es también No Te Rías Que Es Peor:

Age of Sigmar Wulfrik

(No he encontrado el de Elfos Silvanos, lo siento…).

Bueno. Lo dicho. O Games Workshop ha hecho una broma, o bien está demostrando claramente que se aleja del todo del juego competitivo con este Age of Sigmar. Que sí, que siempre ha habido algún pequeño elemento de broma, como la animosidad de los pielesverdes, la corona de Azhag o los resultados de 13 de los Skavens.

Pero no incluir puntos y permitirlo todo, añadiendo estas reglas de hacer el payaso (o dejarse bigote) de forma OFICIAL, significa que la compañía de Nottingham ha perdido por completo el Norte. Esto ya no son juegos. Son juguetes donde tienes que hacer los ruiditos. Groaaaar. Piñau piñau.

Lo siento pero esta línea no la cruzo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

76 comentarios en «[Actualidad] ¡Age of Sigmar es sólo una broma!»

  1.  Total de Ejercito: 150-300 puntos (acordar)

     Coste de las miniaturas es su número de heridas (Wounds) multiplicado por un factor dependiendo de su mejor «Hit»:
    To Hit: 5+: factor 1
    To Hit: 4+: factor 1.5
    To Hit: 3+: factor 2
    Por cada unidad repetida después de la primera, suma +0,5 al factor.

     Máximo 45 puntos por unidad.

     Máximo dos héroes no repetidos (3 si es a 300 puntos) (hero, priest, wizard o personaje especial de varios tipos).

     Mínimo un héroe (hero, priest, wizard o personaje especial de varios tipos).

     Máximo 0-2 (0-3 a 300 puntos) Unidad Monster.

     No se puede repetir más de una vez ninguna unidad. En el caso utilizad formaciones cerradas del ejército, se aplican las mismas reglas con la excepción de que si la formación permite utilizar más de dos veces una misma unidad se sigue aplicando el factor acumulativo, por ejemplo:
    Por ejemplo, si en una formación puedo meter hasta 6 unidades de carros, pues la primera unidad hasta 45 puntos se multiplican por X, la segunda hasta 45 puntos por X+0.5, la siguiente hasta 45 puntos X+0.5+0.5,…

     Una lista deberá tener de 1-12 unidades.

     Pueden incluirse en la lista aquellas unidades pertenecientes a su Gran Alianza (Caos, Orden, Muerte y Destrucción). Primero declaras cuál es tu facción principal, después eliges otra facción “aliada” e incluyes unidades siguiendo las reglas anteriores pero sumando a su factor +1 adicional.

    Esta semana realizare un video informa de batalla, a 150 puntos Khemri vs Lagartos que subire y os compartiré para ver valoraciones.

  2. Nama. Me parece que os han roto todos los esquemas. No habéis entendido el nuevo juego de Games Workshop. GW lleva sin querer meterse en el mundo competitivo ni se sabe. Desde hace mucho tiempo nada esta nivelado. Y ahora, más que nunca están diciendo a la comunidad que es un juego para tirar dados, echar unas risas y dejarse los billetes a puñados (Que al final es lo que quiere GW).

    Lo que han introducido con todas estas reglas ha sido un toque de ROL al juego. Pero rol de verdad, de ese que entiende poca gente. Del rol que es sinónimo de interpretación. No el meterle cuatro tablas de subida de nivel como se piensa mucha gente que es un juego de rol.

    Llevo leyendo desde hace días varios post y me parece que ha muchos les esta dando vueltas la boina con este cambio. Piensa en un dependiente de la GW con su polo rojo y la tienda rodeada de chavales. Ahí, entenderás todo esto.

  3. @Snal_forja2: Estoy al 100% con tu opinion.
    Yo llevo muchos años sin jugar al Fantasy pero prefiero un oponente que tenga que gesticular, mirarme a los ojos o ponerse de rodillas a que pase por encima de mis figuras el ejercito de un puto culoduro con su Slann casi inmortal forrado de objetos.
    Al final el juego es para divertirse, ni mas ni menos.
    Si fracasan y se arruinan con este invento es su problema, ya tendremos tiempo de criticar. De momento les dare un voto de confianza. Este AoS puede ser un nuevo BloodBowl

  4. O_O Me he quedado con el culo roto, he empezado a leerlo y he pensado, es el april fool’s day o algo? ¿Nunca habéis ido ninguno a clase con el típico graciosillo que en un examen como no tenia ni puta idea de como aprobar rellenaba con gilipolleces y bromas porque total ya que va a suspender por lo menos se echa unas risas viendo la cara de la profesora?… Yo lo unico que puedo pensar de esta parodia de reglas (porque es lo que son, una parodia) es que GW ha dicho «para lo que me queda en el convento me cago dentro».

  5. Que cuando juego haga el tonto o diga alguna tontería porque me lo estoy pasando bien, ME PARECE GENIAL

    Que un juego me haga decir o hacer tonterías para beneficiarme de una regla/bonus, ME PARECE UNA SOBERANA GILIPOLLEZ

  6. Con respecto a lo de meter «todas las miniaturas que quieras»… Warhammer va a conocer pronto lo que es el jugador Munchkin.

    ¿Para qué meter soldados en una batalla de 100 miniaturas si puedo meter a 100 héroes?

  7. @Snal_forja2: En los juegos de rol hay nivel de pj, ventajas y desventajas (menos en D&D), clases… si miras en la mayoria de manuales de monstruos suele haber un nivel para cada icho, para que tus pj’s se atengan a morir de una mirada del bicho o a aburrirse matando ratas.

    No hace falta ser competitivo, pero que más que los dos bandos esten equilibrados salvo opcion que lo jsutifique (tipicos enanos aguantando como cabrones ante hordas y hordas de lo que sea que les echen)

  8. Y parecen cosas sacadas de unglued. Este tipo de coñas me parecen bien… y hace que los culoduros hagan el ridículo de la manera más vergonzosa x’DDD

  9. @Feuermann:

    Yo soy de la opinión que la esencia de un juego de rol es la interpretación. Es la base de sus sistema de juego. Todo lo demás son añadidos al gusto de cada uno. Habra gente que mira las tablas para cada decision. Otros que se empollen los bestiarios. Otros que sean amantes del saja-raja. Otros de intrigas. Pero la gracia del juego es interpretar a tu personaje.

    Cuando se habla de que algunos wargames tienen «toques» de rol, lo dicen para remarcar que te han metido un sistema de mejora de personajes. Aquí es donde veo que no se comprende el significado de «juego de rol».

  10. Decir que mete toques roleros porque gritas Waaaaagh antes de tirar los dados hace llorar a Gygax en los cielos.

    No es siquiera interpretativo, son coñas, algunas entretenidas (Como la de la campana gritona, que es una de esas perlitas que hace sonreir) y otras no tanto.

    Liberar el uso de tropas hace que el juego sea menos «interpretativo» aun. Interpretativo es cuando en base a una ambientacion juegas una serie de unidades y no muchkineas. Como jugar bloques de lanceros y arqueros Altos elfos en 6º cuando lo efectivo eran Yelmos. Ahí estabas dandole «tintes roleros» a un wargame. Si además tu heroe cargaba heroicamente al Gran demonio rival mientras le decias a tu contrincante «TE DESAFIO, ESBIRRO DEL MAL» pues ya lo petabas, pero eso no te daba un +1 a herir. Porque entonces no estás interpretando, estás aplicando una regla mas del juego, ergo se sale de la interpretacion y la ambientacion para pasar a ser parte del sistema. Lo cual es feo, porque rompe el equilibrio. Y el equilibrio, en un wargame, aunque no sea competitivo es importante. Porque no es divertido que los All Blacks jueguen contra mi equipo. O enfrentar piedras a tanques. Y si quiero una defensa épica a lo trescientos, o estamos jugando una serie de escenarios con «tintes roleros» ya habrá normas en el numero de puntos, o diferentes unidades que debas o no puedas usar. Pero mugir para obtener un +1 a herir no tiene en absoluto nada que ver con el Rol, la interpretacion o el ser fiel a un trasfondo y ambientacion. Que parece que ahora por querer que el juego no sea como Magic » Paga 30 euros, tienes 30 esqueleros, paga 300 euros tienes 30 Hechiceros del Caos, es legal jugar, si si ademas el jugador del Caos grita «Chaos is Truth » -Because spanglish. o «Sanitiy is for the Weak» sus hechiceros no sufren disfunciones.» En fin, que por no querer eso todos somos unos powergamers de torneo.

  11. Esto es una idea de pinza muy grande, como comentaba ayer con un amigo, Age of Sigmar es un juego para niños de 8 años.

    Siempre y en cualquier juego terminas haciendo gestos o diciendo frases del estilo de las reglas de AoS pero yo digo una cosa: En el hipotético caso del torneo de tienda en el que estas ganando a tu rival en la final del torneo, como crees que se sentirá el rival si te pones a reírte de el por que lo dice la regla? o otro ejemplo si juegas contra alguien que apenas conoces?

    Yo pienso que para divertirte no necesitas reglas que te obliguen a hacer el tonto, el tonto surge cuando tu rival es amigo y estas pasando un buen rato, ademas para interactuar yo prefiero jugar directamente a rol

  12. Yo es que sin haber limitaciones, no veo razón a usar unidades normales. Lo normal será hacer batallones en vez de de 15 lanceros de 15 heroes

  13. Si quiero reglas de la casa para jugar ya tengo imaginación propia, esto va dirigido a todos los que intentan defender el trabajo de gw inventándose dichos usuarios unas reglas que intenten limitar las tropas para equilibrar partidas.

    Lo que yo quiero es un sistema equilibrado y testeado por esa empresa que me intenta vender miniaturas de plástico a precio de oro.

    Que se lo curren hostias que para eso nos sablan hasta con las pinturas

  14. La sensación que a mí me transmite, más que la de una broma, es la de una prueba; como si este fuera el juego introductorio a uno más elaborado y mejor definido.

    De hecho… ¿no decían algo por el estilo alguno de los consabidos rumores?

    Feliz domingo, compañeros.

  15. A mi me parece fenomenal si quieres hacer el friki mientras juegas y te lo pasas bien. Decir «Por Khorne» o «Por la Dama» no me parece nada fuera de lugar. Además es un juego, si ambos acordais que no quereis decir chorradas, es vuestra elección.

  16. Yo también he echado de menos alguna regla para equilibrar, tipo las que os estáis currando en los foros y las asociaciones, pero me falta el factor de corrección para hit 6+ (traducción: los zombies de condes vampiro); ¿sería de 0.5? una horda de 30 zombies valdría 15 puntos con este factor, o 30 puntos con el mismo factor que si tuviera hit 5+.

    Por otro lado, he echado de menos la broma de Konrad: Si le hablas a Konrad en tu fase de héroe, repites los 1 para impactar, si Konrad te responde, repites todas las tiradas para impactar fallidas.

  17. Me había tentando pillarme la caja por las miniaturas (que con algunos descuentos de tiendas se quedan las minis bastante bien de precio) pero tras esta forma de cachondearse de la gente creo que definitivamente no van a ver ni un euro mío… Total ya tengo mucho pendiente de pintar…

  18. Lo que no entiendo es porqué la gente se vuelca tanto en equilibrar este juego. Con todos los respetos, lo único que hacéis es abrirle la boca a una empresa que se está meando en vuestra cara.

    Que le den al juego, a Games Workshop y a sus accionistas. Jugad a 8ª Edición, a Kings of War, a Dragon Rampant, a One Page Rules o a lo que sea, pero dejad de seguirle el juego (nunca mejor dicho) y de comprarles miniaturas. Si os gustan las de GW, que lo entiendo porque a mí es al primero al que le gustan (no todas, pero sí la mayoría), compradlas en el chino o de segunda mano pero no a las tiendas, porque eso solo demostraría complicidad para con la empresa.

    En fin, solo digo que hay un gran mundo ahí fuera que no tiene nada que ver con GW en el que seríais más felices en vez de intentar enmendar uno que no tiene remedio.

  19. Me voy a forrar a costa de Gw, voy a ir con una video cámara a algún torneo importante,voy a grabar a la gente haciendo el ridículo y lo llevo a no te rías que es peor…… ESTO NO ES rol,como algunos quieren hacer ver, esto es decir tonterías única y exclusivamente para beneficiarte de los bonos,no porque te metas en el papel del personaje. A ver quien me resuelve esta duda, en un torneo.¿llamo al árbitro para que no se lleve esos bonos,porque considero que no ha hecho la interpretación adecuadamente?

  20. yo pude ver el libro que trae la caja y la verdad es que en el no salen chorradillas de estas, yo lo he tomado como texto en plan gracioso que a metido el equipo de diseño del juego (que por cierto Jervis Johnson como cabeza visible) para ciertas unidades y personajes de los ejércitos clásicos, pero realmente no es necesario hacer los que dice, la habilidad se puede hacer tal cual o incluso algunas imposibles a posta, como la de sacar un 13 con 2D6 y ganas la partida o la de puedes repetir la tirada si la miniatura te responde.

  21. pues a mi me esta gustando bastante conforme lo miro, aunque hay que verlo como otro juego
    la unica pega es el tema puntos, que hay que encontrar alguna limitación
    abrá que probar el sistema que propone el colega en el primer post

  22. Hombre, no estoy tan disconforme respecto a lo del juego de rol. Algunos juegos de rol basaba su sistema unicamente en lo fuerte que pronunciabas un hechizo, lo mucho que gesticulas y el ganso que haces.

    Este tema va a dar mucho que hablar…

  23. Sinceramente, yo lo veo como un toque de humor grandioso. Una forma de tomarse algo menos en serio y, quien sabe, quizás siendo el comienzo de una nueva era de GW volviendo algo a sus orígenes y tomándose algo menos en serio.

  24. Ahora si que te digo que se van a dar la Ostia…

    En serio ¿a que publico esta destinado este juego? GW saca unas miniaturas de gran calidad, una consecuencia de esto es que están cargadas de detalles y la otra es que son caras (muy muy caras) de modo que el veterano que ya sabe pintar puede permitírselas y disfrutar pintándolas y el novato que acaba de comenzar le cuesta un héroe dos meses de paga para acabar pintando una chapuza porque no tiene practica.

    Ahora hace un wargame ligado a esas miniaturas que esta preparado para ser usado por niños de entre 9 y 14 años (o por adolescentes muy fumados) poniéndose a los veteranos en contra…

    ¿No veis algo ahí que falla?

  25. Pues yo creo que no es Games Workshop la que pierde el norte si no quienes critican todo directamente.
    ¡Nos olvidamos de que esto es un juego! divertiros, reíros con esas «reglas», yo con Bretonia voy a levantar la copa (vaso) y gritar un ¡Por la Dama! todas las veces, y todas las veces me voy a reír un montón. Es que a ver, en serio ¡¡divertios!! es un juego, probadlo en la mesa, dejáos de tonterías de «pues pongo todo lo que quiero y a jugar», ¡no! llevad una de las formaciones del final de un ejército y jugar, veréis que no es un mal juego, veréis que realmente las reglas llaman a un reglamento más grande que aun no hemos visto, veréis un juego que al menos a mi después de 2 partidas no me ha decepcionado para nada y yo estaba totalmente en contra, pero después de esas partidas le empiezas a ver la estrategia y no es malo, es muy diferente a Warhammer Fantasy y por ahora podemos jugarlo sin gastar un duro con nuestras miniaturas, dejad de pensar en el lado oscuro y darle una oportunidad.

  26. Pues yo lo siento mucho, pero a mi personalmente me parece una falta de respeto al hobby.

    De primeras, por lo que leo en los comentarios, Warhammer no es un juego de rol -_- Es un Wargame (o Juego de mesa de batalla campal). Es cierto que si te motivas en una partida roleas un poco y haces a veces como que eres el general mandando a tus tropas. Pero vamos a ver, no nos confundamos, cuando uno hace tonterías jugando es porque se lo pasa bien y entonces le surge hacer una gracia, y no al revés, no hace el tonto para pasárselo bien.

    Y como también han dicho, una cosa es que hagas alguna broma porque te sale mientras te diviertes y otra muy distinta es que las REGLAS del juego sean bromas… Las bromas no son divertidas si te obligan a hacerlas y las reglas no deberían ser bromas…

    Además, parece que en España está bastante desvirtuado el concepto de «diversión», pues da la sensación de que para que algo sea divertido hay que burlarse de ello, cuando la diversión está más bien en que tomándotelo enserio lo disfrutes. No comparto la opinión de que así se le da un toque de humor.

  27. Yo quisiera hacer unas cuantas precisiones.

    Warhammer fantasy era un wargame diseñado para batallas masivas, con un trasfondo fantástico y reglas que permiten en mayor o menor medida ser utilizado y disfrutado como un juego táctico.

    Esto es un juego de escaramuzas diseñado para hacer peleas de superheroes, con un trasfondo tecno-fantástico y una aproximación táctica mucho menor.

    Se ha creado con estas bases porque los jugadores veteranos ya no somos el target de ventas para la empresa madre. Así que han parido un juego para niños con miniaturas a precio de adulto.

    Llevo mas de 20 años jugando a warhammer, a rol, y mucho mas leyendo fantasia epica.

    Reglas como las que han puesto en el post son un insulto a la inteligencia de cualquiera que pretenda jugar un wargame.

    Sugerir que es un «toque rolero» es un insulto para cualquiera que sepa lo que es jugar a rol.

    Pensar que el trasfondo es bueno comparado con lo anteriormente escrito es preferir leer la publicidad de Mattel antes que un libro de fantasia epica.

    Así que este juego seguramente hara feliz a aquellos a los que no le gusten los wargames de batallas masivas, a los que ni han jugado a rol ni tienen idea de como se hace, y a los que les cuesta leer mas de 20 paginas sin que les duela la cabeza. Principalmente, niños.

    A mi, sinceramente, todo esto me entristece un poco.

  28. No estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario. ¿Cual era el mayor miedo de AoS? Que te dejen tirado con tropecientas miniaturas coleccionando polvo… y no ha sucedido, nos han dado reglas para todo lo que ha salido… hasta para Bretonnia!
    Que las reglas sean buenas o malas… pues nos iremos enterando con el tiempo.
    Que si nos ponen hacer idioteces para ganar algún bono? Quizás a nosotros por edad, inversión y otros factores no nos cuadre pero imaginen a sus «yo» de peques (chavales les dicen Uds), quizás ahi tenga alguna gracia y nos la hemos perdido… o quizás solo sea humor británico… en fin! Algunos dirán los chavales no son idiotas… pero tampoco se toman las cosas tan a pecho!
    La conclusión es que pueden darle chance a las reglas al menos nuestra inversión en miniaturas antiguas tendra algún soporte y si no siempre habrá 8va, 7ma o la que les guste o migrar a otro sistema de reglas que yo de momento soy feliz viendo a mis Lizardmen no desaparecer… de momento!

  29. Yo distingo dos tipos de partidas de wargames, la narrativa y la competitiva. La narrativa intenta crear una historia, o recrearla: en este caso, las reglas son solo unas bases para que los jugadores puedan fundamentar la historia, y el conflicto es algo secundario. La competitiva intenta enfrentar a dos oponentes de la forma más igualada posible: aquí importa más el conflicto en sí que el trasfondo, y el equilibrado es primordial.

    Esta distinción no quita que haya wargames que mezclen ambos conceptos, en distintas medidas; estos conceptos no son excluyentes entre sí. Como ejemplo, mirad Mordheim o Necromunda: creas una banda bajo unos criterios de recursos, para intentar superar a la de tus rivales, mientras vas haciéndola evolucionar con los eventos acontecidos durante las partidas.

    ¿Qué podemos decir de Age of Sigmar? Primero, no cumple como wargame competitivo. No posee sistema de puntuación o de equilibrado de unidades. Que en un «Warscroll» te permita incluir todas las miniaturas que te dé la gana no es que sea un sistema muy equilibrado. Luego, tampoco cumple como juego narrativo, al menos para mí (y para muchos otros). Todo el trasfondo de Warhammer ha sido erradicado de cualquier existencia o evolución futura. Y ahora han creado un trasfondo nuevo. A mí, sinceramente, me da un palo enorme aprenderme ahora toda la nueva historia de este juego. Las miniaturas nuevas no me evocan nada especial. ¿Qué narración puede surgir de eso?

    Sobre el humor en los wargames, aunque creo que es compatible, hay que pensar que existe muchos matices del mismo. Si a alguien le parece divertido lanzar bramidos, levantar cálices o ponerse a bailar mientras juega, pues allá ellos. Cada uno irá adaptándose a los juegos que se vea más a gusto. En mi caso, me encanta jugar con muchedumbres furiosas, ya sean turbas, zombis o alienígenas. O ser el que lleva los malos en un «Dungeon crawler», pues me lo paso genial puteando a los buenos. Y los guerreros absurdos también me fascinan, como muestra Malifaux: ¿en qué wargame puedes contratar a «señoritas» para que atraigan a tus rivales hacia su muerte?

  30. Mi opinión es que estos Warscrolls adaptados a las razas son un puro cebo para los veteranos.

    En tres meses estarán desfasados y no te comerás un colín si los usas, y por ello no se han matado con las reglas e incluso les han puesto «cachondeo». A ver si en los Sigmarines o los ejércitos de Khorne encontráis alguna chorrada de este estilo, pienso que no porque ésas serán las unidades «reales» del juego.

    Mientras tanto, los veteranos venga a probar con sus ejércitos viejos, se enganchan (porque muchos QUIEREN engancharse) y luego el salto a las unidades nuevas es más fácil.

    En este juego gritas WAAAGH si llevas orcos, ya veremso qué hacen los orruks.

  31. Una cosa es que un juego pueda beneficiar en algún momento a un jugador al azar (como en el munchkin que Puede tocarte una carta con bonos si es sábado y si es de noche, pero puede o no y a cualquier jugador) y otra que directamente puedas manipular la absurdez, como jugando en un sótano con vampiros o llevando barba con enanos.
    Es un sinsentido… Yo entiendo que estas condiciones chorras son por Hacer la gracia como en las reglas de 1er jugador al azar de muchos juegos, cono «empieza el que tenga las orejas más puntiagudas», o » lanza un jugador al aire y si cae de bruces empieza él, si cae de espaldas el oponente». Pero no creó que sea obligatorio hacer esas tonterías o cumplir esas condiciones

  32. Una cosa, Nintendo lo hizo con la Wii y con la WiiU, consiguiendo un montón de beneficios.

    Dependiendo de como se lo monten y el público objetivo (niños de 10 años) puede ser un pelotazo.

    Es cierto que este pelotazo les puede durar 8-10 años, pero bueno, 10 años más de beneficios, montan otra igual y otro pelotazo.

    Oskar

  33. A mi este tipo de tremendismo que se montan porque han puesto dos tonterias y media en las reglas solo me confirman hasta donde llega el nivel de culodurismo. Nadie obliga a rebuznar, sin embargo a los que les duele es a los powergamers que estan sufriendo porque perderan un bono si no hacen el borrico. El warhammer nunca ha estado equilibrado, por mucho que algun sabio quiera negarlo, y tampoco consiste en un juego de estrategia intelectual, porque algunos parecen que se han creido que estaban jugando al ajedrez. El espiritu de este juego es pasarlo bien con un mundo de criaturas fantasticas que a todos nos atrae, como que muchos se han ido empeñando en destrozar jugando simplemente por el hecho de querer ser mejor en un misero torneo.
    Muchas quejas de que no esta equilibrado, que si no tiene puntos y bla bla bla… Que ansiedad dios mio. Todavia no esta rulando la caja y ya estan los culosduros rabiando por querer explotar los combos o el ejercito pro gamer.
    Seguid llorando, lo mismo GW os escucha y os saca el maldito libro de puntos y reglas a gogo para que sigais discutiendo en vuestras partidas de jugones adultos y estrategas frustrados.
    ¿No podeis pensar que este es un juego diferente? Que el clasico warhammer se puede seguir jugando con las 8 ediciones anteriores. ¿Pero quien diablos se esta burlando de nadie? Que una regla de un juego diga que si rebuznas o bailas o bridas tienes un bono, no indica que estes obligado a hacerlo. ¿Es un ataque a tu dignidad? No lo hagas. Me parece que a muchos se les ha olvidado en que consiste esto… JUGAR

  34. @Alejandro Sanchez Garcia: Me gusta mucho este sistema de puntos, nosotros de momento solo haremos por nº de heridas, pero creo que el tuyo es mucho mas equilibrado. Yo estoy intentando meterlo en mi grupo.

    Para los demás, no os lo tomáis un poco demasiado a pecho? es sin animo de ofender. Es un juego nuevo, que salgan juegos nuevos no es malo.

    Para wargame ya tengo 8va, 7a, 6a….lo que queráis, incluso juegos de otras compañías. Esto es algo diferente, por probar no nos va a pasar nada. Y siempre podéis actualizar las ediciones de fantasy (AoS no es fantasy) si queréis, y si vais a torneos, se aplican las reglas de dicho torneo.

    No se, a mi no me gustaba nada la idea, pero lo probaré porque me han enganchado, incluso las chorradas me divierten. Ahora tengo 2 juegos con mis minis, sin tener que comprar nada mas.

    Algunos diréis que no seré competitivo si no compro las nuevas chuches que saquen….pero es que no me interesa ser competitivo, me interesa pasármelo bien, y hacer de viejo cascarrabias con los barbaslargas me molará, e intentare hacer reír a mi contrincante para que el también se lo pase bien, y cuando el demonio con el que juego se dedique a decir los nombres de hechizos al revés, me partiré el culo, y creo que ese debe ser el objetivo del juego.

    Luego también es normal que esteis quemados con GW por la abusiva política de precios que tienen, e incluso la dejadez con la que dejó el juego en 8va, sin faqs, sin renovar ejercitos, etc (una putada enoooorme). Pero no todo lo que hace GW es malo (bueno, el precio de todo si), el juego puede ser divertido, no hay que odiarlo de buenas a primeras, luego puede gustarte o no, igual que pasa con miles de otros juegos, pero no por eso os leo despotricar con las compañías que los han creado como si hubieran apedreado a Jesus…

    Solo digo, un poco de paciencia, probarlo con vuestras minis y vuestros amigos, y si no os gusta dejarlo de lado, y si os gusta mejor. Yo es lo que haré.

    Be happy y no quemarse, que un hobby es para desestressarse y olvidarse de la dura vida real, no nos cabreemos también por un juego!!!

  35. Alucino con la gente que defiende esta patada en los coj*ones a los aficionados. Con actitudes como esa así nos va…

  36. @ilore: Son puntos de vista diferentes, para mi este hobby no es mi vida.

    A mi si me cambian el juego y no me gusta, seguro que continuaré jugando a Warhammer fantasy, como ya he dicho (y es lo que haré me guste o no me guste el nuevo juego, continuare seguro con fantasy), pero ya esta, ni voy a llorar, ni nada. Me cagaré en sus muertos la primera vez, y ya esta.

    Tengo mis minis, tengo mis reglamentos, tengo gente con quien continuar jugando, para que necesito a GW? para que actualice a lo 40K el juego con megabichardos como ha pasado en End of Times? no gracias, me quedo en 8va, con los cambios que decidamos en mi grupo de juego, y ya está, no pasa nada mas….

    Se puede decir que no es mi trabajo o el de mi grupo de juego arreglar la edición, pero lo hacemos voluntariamente, y que todos estemos de acuerdo, arreglar lo roto. Si luego juegas un torneo que organicemos, las reglas serán las de la casa, y si no quieres venir no vengas (esto es en general no dedicado a nadie) que no pasa nada.

    Además, probaré el nuevo juego, si me gusta continuaré jugando, y si no, no jugare y no pasa nada…. nadie me obliga.

    Y le doy la importancia que yo quiero darle, es un juego, un hobby como he tenido muchos, y si al final lo dejo (aunque no creo :D), no pasará absolutamente nada, que tampoco se acaba el mundo. Parece que GW sea el FMI.

  37. Me hace gracia como algunos haceís una equivalencia entre culodurismo y equilibrio. Una cosa es que no me guste jugar torneos ni competitivo y otra que no quiera tener las mismas opciones de ganar que el contrario. Es como si en el monopoly el que juegue con el zapato tuviera 10k más al empezar o en el parchís el amarillo tuviera 5 fichas. Son ventajas ilógicas y sin sentido.

  38. @Víctor Jota: Estoy parcialmente de acuerdo, pero en la mayor parte no. Entiendo lo que dices, pero creo que te falla el saber la razón subyacente de ese paralelismo.

    La razón es que, si juegas con tus amigos para divertirte, el objetivo es ese: divertirte. Equilibrios, posibilidades de ganar, o incluso ganar y demás es secundario. De hecho, ¿cuántos de nosotros hemos jugado partidas en el que uno de los bandos estaba descompensado adrede, solo para divertirnos y por la epicidad de la partida? Porque al final todo se queda entre colegas y no es plan de hacer mala sangre.

    Si juegas en plan casual con otra gente en una tienda, normalmente tendrás un nivel de confianza como para que entre ambos penséis alguna forma de que no se vaya la cosa de las manos. Llevar una cantidad de minis similar, no pasarse con los combos, etc… Aquí la victoria puede primar más, pero seguro que a alguien se le ocurre pactar alguna forma de suplir el asunto. Siempre puedes encontrarte con el típico «jugador» que prima la victoria por encima de todo y tal, pero no es tan complicado lidiar con ellos.

    Sobre las coñas de los pergaminos… creo que ha sido un error de documentación sobre la comunidad. Parece que alguien en GW piensa que la comunidad tiene la idea de que «si no está puesto en las reglas, no existe y no se puede hacer», combinado con impresiones (semi-acertadas, semi-erróneas) de que los jugadores no dan muestras de diversión ni jolgorio (combinado con lo anterior, me pregunto de qué tipo de jugadores habrán sacado esas ideas…). Vamos, que para el ojo ni entrenado ni entendido, los wargames tienen que ser un coñazo infame (tristemente, TRUE STORY). GW con esto intenta darnos un empujón en probar a hacer el garrulo, liarla, echar unas risas y divertirnos. Los bonos son la forma de tentarnos a hacer precisamente eso. Otra cosa es que esas cosas las hagas sin necesidad de bonos, que entonces puedes pasar de la regla y seguir con lo tuyo.

    Y gente, en serio… Que no merece la pena ponerse así por un juego.

  39. Acabo de ver algo que es que me he tenido que reir. Estaba mirando la pagina de FB de la tienda de GW en mi ciudad y mirando comentarios me encuentro con lo siguiente.

    En una de las publicaciones se hace una descripción de los «Stormcast Eternals», con todo lujo de detalles.. «Son los guerreros definitivos, puros de corazón, fuertes de brazo, enfundados en resistente sigmarite y, por encima de todo, inmortales».

    Una persona ha respondido comentando «Y con un parecido a los Marines Espaciales que ni te cuento…»

    La respuesta del dependiente «Mejor. Todos ganamos».

    Quiero decir…en serio?? Todos ganamos?

    Sé que es una tontería pero me ha indignado bastante. Creo que demuestra un poco hacia donde tira GW, y el adoctrinamiento que tienen impuesto a sus empleados. Recuerdo ir a la tienda y poder debatir con los dependientes acerca de los pros y contras del juego, y de algunas cagadas de GW, sin que por ello dejara de gustarnos el juego. Ahora si vas a una tienda o comentas en la pagina de FB sobre tu opinion contraria al dogma te tratan como si fueras un paria. Y con recochineo…Si te gusta bien, sino peor para tí, no nos interesas como cliente.

    También he visto en Warseer otra respuesta a alguien que preguntaba sobre las reglas con algo tal que: «Tienes que aclarar las dudas que no vengan en el reglamento con tu oponente antes de empezar la partida, sino lo haces y el juego no te resulta divertido es culpa tuya».

  40. creo que a la gente le indigna este juego por un fallo de concepto
    este juego, como se viene diciendo de hace mucho, es OTRO juego
    no es warhammer
    es más, querer jugar a warhammer y que sea equilibrado ya me parece otro fallo de concepto xD
    yo hace mucho que si quiero jugar una batalla fantástica y que este (todo lo posible) equilibrada juego a Kings of War, pero es mi opinión
    no creo que haya que depender siempre de lo que diga GW para poder jugar, cada uno que coja lo que quiera y de donde quiera y como lo quiera, nadie te obliga a jugar a nada

  41. Hola!

    No se a qué juego ha estado la gente jugando pero tengo claro que opinan sin haber jugado a Warhammer.

    Primero, cualquier wargame parte de la base que, salvo misiones especiales con reglas especiales, los dos ejércitos sean igualados. Ésa es la base del juego, y me importa un pimiento si es el ajedrez, mordheim, dba, whfb…. El caso es que los dos tengan posibilidades de ganar, aunque luego la suerte las mande al carajo. Y si no, queda con alguien que no sea tu amigo y dile que vais a jugar una partida de ajedrez, pero que él juega sin peones y tu tienes 6 torres por la cara. Seguro que como queda épico acepta, uy si…. Con los colegas uno juega a lo que le da la gana, con las condiciones que le da la gana, sin que lo ordene nadie.
    AoS no está equilibrado en éste aspecto. Es obvio.
    Segundo, hacer el chorra en una partida en la que te lo estas pasando bien lo hemos hecho todos, y lo seguiremos haciendo. Que hacer el chorra se traduzca en una ventaja durante el juego es obligar a que hagas el chorra. Yo lo hago cuando estoy cómodo, y no me parece divertido que un tío al que no he visto en mi vida o con el que no tengo confianza aunque a veces juegue esté diciendo tonterías cada dos por tres sin venir a cuento para poder repetir tiradas, y no porque le guste la partida.
    Francamente, las listas se prestan a las burradas más culoduras jamás pensadas, lo de las chorradas es ridículo, las reglas tienen mas agujeros que un colador, a la espera del reglamento tocho que a final de cuentas resultará imprescindible para jugar, el trasfondo (lo que se sabe de él) tiene menos chicha que el tobillo de un canario y está metido con calzador, las minis son demasiado parecidas a 40k para ser originales y demasiado diferentes a fantasy para pegar con los ejércitos ya coleccionados…
    Bueno, decís que es un juego nuevo y diferente, ok, (sólo he mencionado whfb al final, y sólo en referencia a las miniaturas que sí se pueden usar) pero es un mojón de juego.

Deja una respuesta