[Warhammer] Primeras fotos de las miniaturas de Age of Sigmar

AGe of Sigmar miniaturas 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, este es el nuevo Warhammer. Personalmente no me gustan. Sé que los fanboys más acérrimos estarán teniendo frikiorgasmos, pero para mí, no me gustan, son Marines de Fantasy. Se han cargado definitivamente todo lo que hacía que me gustara Warhammer. Con estas miniaturas ya queda claro que lo que se decía desde el año pasado era cierto. El juego, las miniaturas y el trasfondo que tanto nos han gustado se ha ido al garete. Para mí Warhammer ha terminado. Se ha muerto. Pueden llamar Warhammer a esto (como si le quieren llamar Warmaster), ya nada será lo mismo.

A quien le guste esta estética y que Fantasy deje de ser el juego de batallas por unidades en formación, el juego de un mundo parecido a la fantasía clásica, pues genial, que se lo compre. Yo no.

Gracias a Javi por la imagen superior.

Age of Sigmar miniaturas 2

 

EDITO. Es que… ¿en serio? ¡Son Ángeles Sangrientos!

Blood Angels Sanguinary Guard

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

61 comentarios en «[Warhammer] Primeras fotos de las miniaturas de Age of Sigmar»

  1. Debo confesar que me gustan menos de lo que me esperaba.
    Es que no, lo siento, no sé por dónde cogerlo.
    Imagino que habrá a quien le guste la estética, pero no, yo no puedo.
    Y mira que con los rumores de cómo iba a ser el nuevo juego me animé. No era Warhammer pero sonaba entretenido. Pero esto, no.

  2. Lo peor es que algunos aún pensamos «Tranqui, esto será un juego spin-off-reboot» en caja igual que el space hulk y en agosto vendrá el Warhammer 9 con los ejércitos de siempre».

    Pero han descatalogado todos los libros. Y montar todo el rollo del Fin de los Tiempos durante casi un año para sacar este juego, no lo veo…

  3. No se han roto mucho la cabeza, han cogido a los Ángeles Sangrientos, les han quitado la «mochila» y a correr

  4. Si esta estética se mantiene tengo muy claro que paso del juego, me quedo en una edición anterior, me paso a kow o lo que sea, pero me niego a jugar a «eso´´

    Cada día que pasa me alegro mas de haber descubierto el kow y malifaux, me ahorra muchos dolores de cabeza

  5. A mi me ha dejado a cuadros, son los mismos moldes de Warhammer 40k, es Guardia Sanginaria vs arcoflagelantes de khorne…Esto no es que sea diferente a Fantasy, esk no es ni Fantasia…XD

  6. Se parece a Venganza Oscura, el caos hasta tiene un bruto infernal…

    Igual necesito ver el reglamento, pero me late que será muy parecido a 40k y eso no me gusta.

  7. Aqui viene el raro…
    Pues yo… tras el shock inicial, enseguida me he emocionado.
    Y ojo, me la pela el juego nuevo, el trasfondo nuevo y toda la pesca, si no se va demasiado de madre de precio, yo picare, pero para usarlo todo en OCTAVA y anteriores.
    Pero por que yo veo un monton de barbaros de khorne ciclados que añadir a mi colección con solo ponerles peanas cuadradas. y en vez de «Sigmarines espaciales» mi ojo de conversor conpulsivo esta viendo unas bases estupendas para mis futuros regimientos de tzeencht/slaanesh. previa sesion de cuchilla, lima y masilla.

  8. Pues no mola en absoluto este hobbit hammerchine. Puede ser lo que sea, pero no es warhammer. KoW ha ganado la batalla

  9. A ver.
    Cómo Warhammer, obviamente esto NO ES warhammer.
    Como minis, alguna tiene su qué, no me disgusta alguna que otra (al menos lo que alcanzó a ver).
    Como futura compra queda muy descartado porque si ya de por sí GW es caro, si le unimos novedad y excusa nueva (te clavo porque necesitas pocas minis) esto va a ser equivalente a hipotecarse.
    Por último, mi enhorabuena a los jugadores de 40k que tengan ángeles sangrientos y caos, porque a nada que busquen el futuro pdf de este reglamento, van a poder jugar a otro juego nuevo si gastarse un pavo. Quizás sea aplicable a otros marines.
    No se como GW no lo ha visto.
    En serio, de que os sorprendéis? Si Fantasy no vendía, pues la solución lógica y poco creativa de un inversor es unir lo que más se vende (warmhordes+marines). No ke asombro en absoluto.

  10. Yo como minimo necesito verlas mas de cerca y con imagenes de mas calidad. Me hago una idea y estoy de acuerdo que se parecen a los Angeles Sangrientos pero a mi las minis me gustan (por lo que se ve.)

    En cuanto a que ya no es Warhammer… eso estaba mas o menos claro no?

  11. Con otro pintado, algún retoque y en peana cuadrada formando una unidad me los imagino con mejor aspecto. Las miniaturas no son malas en apariencia, ahora bien no me motivan para empezar en ese juego (habrá que ver las reglas) pero si no se desmadran en el precio si que para transformaciones para el 40k

  12. Las miniaturas no están mal per se. Las del caos podrían incluso salvarse para jugar a oldhammer: bárbaros del caos, principe demonio, lo que sea. Pero los Sigmarines parecen sacados del lejano futuro, o de Diablo (Tyrael, eres tú?). Es como una venganza de GW: «Vosotros nos copiais Warhammer con Warcraft, nosotros os copiamos Diablo con Age of Sigmar». Ésto claramente NO ES WARHAMMER, es otra cosa, me da igual lo que diga el título. Si querían cargarse Fantasy vale, es una putada pero vale, pero que no reciclen ejércitos, ni dioses, ni razas ni nada. Que tengan lo que hay que tener para empezar de CERO.

    En lugar de eso hacen un refrito raro de Fantasy, 40k, Diablo, Warmahordes, y nos lo quieren colar diciendo que los últimos 30 años de WHF sólo han sido un prólogo de éste nuevo juego chupiguay…pues no, no cuela.

    Lo peor de todo es que ya hay gente babeando con éste nuevo juego, con la cartera en la mano deseando darle pavos a GW sin dudarlo. Lo cual no es malo porque la gente se ilusione y le guste, sino porque el mensaje que se le está dando a GW es básicamente: «Podéis hacer lo que os de la gana, la gilipollez más gorda que queráis, podéis cargaros 40k también, porque hagáis lo que hagáis os seguiremos adorando».

    Soy yo o GW se ha convertido en una religión? xD

  13. No me gustan. Las primeras me parecen una mezcla chunga de la basilea de mantic y la guardia sanguinaria. Las segundas parecen atormentados de lo eldars oscuros. El conjunto me recuerda poderosamente al age of ragnarok de confrontation, pero con las minis sin prepintar.

    No creo que juegue con esos quecos…. 😛

  14. Buenas!!
    Efectivamente, tiene una pinta de ser un calco de Venganza Oscura sin tecnologia ni munición. Creo que es lo que todos esperabamos que iba a ser (guste o no).
    A nivel de minis, aunque hay que esperar a tener imagenes mas definidas, es verdad lo que habeis dicho algunos: son angeles sangrientos y caos. Yo personalmente esperaba mas, las ratas ogros me parecieron curiosas, pero bueno (PIEDRAS, LES FALTAN PIEDRAS ;-). Supongo que a pesar de todos los contras, muchas gente se lo comprará, sobretodo porque las que vengan detrás saldrán más caras. Depende como me pille, es posible que sea uno de ellos.
    A nivel de juego, espero que me sorprenda, pero no creo que me llame la atención lo suficiente. La verdad es que he encontrado en KoW un juego entretenido, rápido de jugar y con el que usar las minis de warhammer.
    Lo importante como siempre, es que los que se lo compren disfruten del nuevo juego. Aunque no comprendo ni comparto las estrategias de GW, entiendo que tienen una idea en mente. El tiempo dirá.

  15. Llevo muchos años quejándome del rumbo que toma GW, en casi todos los aspectos de este hobby, pero bajo riesgo de que me lluevan palos, no me desagradan las nuevas minis estas, ni que saquen un juego llamado Warhammer que no se parezca en nada al Fantasy.

    A mi me gusta que saquen un juego con una menor cantidad de miniaturas, y que las saquen en peana redonda y lo poco que se de los rumores del reglamento también me gustan.

    Que un juego como el Fantasy no vaya a tener continuidad… eso es un delito.

    Sacar un juego nuevo, con nuevas reglas que a mi en principio me gustan, eso no es malo.
    Pero eso lo hacen otras empresas, mas pequeñas, a un precio menor, y son mas respetuosos con sus clientes, los escuchan y no tiran todo el trasfondo de un juego solo para sacarse otro diferente de la manga.

    El nuevo juego? Bienvenido sea, pero en principio, que no esperen mi dinero.

  16. A mi las minis y la estética me dan igual, usaré las que tenga/quiera.

    Lo que importa es la mecánica del reglamento.

  17. Bah, lo que me temía, pero me hacen un favor, no me gustaban sus reglas injustas basadas en la pasta, no me gustaban sus precios y sus miniaturas cada vez me atraían menos, ahora tampoco me gustarán sus diseños y su trasfondo, una excusa perfecta para mandarlos definitivamente a tomar viento, ni oldhammer ni leches, y encima con Mantic, depurando los principales defectos que le veía a su Kings of War, cuya simplicidad y rapidez para jugar partidas tochisimas se ajusta más al tiempo que tengo, que cada vez es menor.

    Hasta la vista Sr Fantasy, le agradezco que me metiera en el mundillo (aunque siempre tuvieron más culpa el Heroquest y el Cruzada Estelar) pero espero que no volvamos a vernos más, que se ha vuelto senil y me da vergüenza ajena.

  18. Yo flipo.
    Las miniaturas casi no se ven ( y lo que se ve no pinta mal), no se sabe ni el más mínimo detalle de las reglas y ya lo estáis poniendo todos a parir. En todos los lados se hablaba de un cambio y ahora os sorprende que no sea WHF. Joder , y si es un nuevo juego cerrado (o de especialista) divertidísimo y compensado?? No hay que ser fanboy, pero tampoco hater acérrimo, no?
    Yo flipo

  19. Lo que fastidia es que se han cargado un juego con un trasfondo tremendo. Y tenían la oportunidad de crear algo bueno. Pero han decido vender marines en fantásy. Es decepcionante.

  20. Yo soy positivo. Me gustan mucho las peanas redondas, las minis quedan mucho mejor, y me gusta el rumor de peanas de regimiento al estilo de guerra del anillo; te permiten reducir el numero de figuras muchisimo si quieres jugar grandes batallas.

    Sobre las minis. Tecnicamente prometen mucho. Ninguna de las dos facciones son de mi gusto personal (khorne es blehh siempre lo mismo y los barbaros hiperciclados no son lo mio, y los sigmarines son demasiado chocantes y a la vez parecidos como para llamarme la atencion). Tengamos esperanza en que los sigmarinessolo sean una faccion nueva, habiendo hueco dentro de ella (o en otra faccion mas estilo guardia imperial,XD) para cosas mas parecidas al Imperio 8ª edicion.

    Fantasy era un cadaver andante, en mi opinion. Salvo excepciones, el estilo de las figuras estaba atascadisimo; y las reglas eran malas como pegarle a un padre. El estilo puede evolucionar (esperemos que en formas mas afortunadas), y ojala den con unas reglas entretenidas.

    Descanse en paz el Fantasy y larga vida y mucha diversion con este AoS.

    Y animo a todos los que no os guste. Esto solo acaba de empezar y quiza nos esperen cosas mas de vuestro gusto o el mio (yo personalmente tengo ganas de ver que hacen con las nuevas iteraciones de elfos,enanos y lagartos).

  21. Joder, menuda decepción. Si hasta el logo es una cutrez suprema, hombre…

    Paso de perder el tiempo argumentando y debatiendo. ¡Larga vida a Warhammer y la fantasía clásica!

  22. lo unico que veo es material para conversiones ( si es que el precio lo justifica ) hay minis que me gustan y fantasy estaba rayando en lo absurdo como el helicóptero enano o la lancha voladora de los elfos , ya ese juego murio y este no se que tal pero igual la economia no da para pagar los caprichos de gw.

  23. Desde ya digo que los sigmarines con escudo son dos eacuadras con poses clónicas, algo que en regimientos se puede perdonar, en juegos con minis sueltas NO.
    Primera cutrez detectada… si por mucho que la mona se vista de seda…

  24. A mi las miniaturas e parecen bonitas, los nuevos bárbaros del caos me parece que han ganado mucho respecto a su antigua encarnación, y los guerreros me parece que están bien (aunque los veo muy recargados y voy a hechar de menos la presencia amenazadora de los anteriores), ademas, lo poco que se ve del estandarte de batalla me parece magnifico.

    Los sigmarines, son miniaturas bonitas, pero simplemente no les veo, como concepto me parece muy cogido por los pelos (Marines espaciales en Fantasy) y como tecnología… ¿como es posible que de pronto simples humanos hayan duplicado su tamaño y puedan mover esos armatostes de armadura sin tener la ayuda de los generadores y el exoesqueleto que es una servoarmadura? ¿y las alas? primeo que son ridículamente pequeñas para sujetar tal armatoste y segundo ¿que coño las mueve? …supongo que toda la explicación sera, lo hizo un mago, y me parece un argumento muy pelado para sacarse este ejercito de la manga.

    Ahora bien, no entiendo la sobredimension de las figuras, si mis ojos no me fallan todas son peanas de 32 mm y las figuras se salen por los lados, eso significa que la escala ha dejado de ser la misma con respecto a las miniaturas anteriores, tampoco me gustan las peanas redondas, si algo me gustaba de Fantasy sobre 40k era precisamente la posibilidad de crear unidades a modo de minidioramas internos, jugar con las posturas y la interacción entre los diferentes soldados, ademas de que tácticamente añadía un punto a su favor (al menos hasta séptima)

    Llamadme loco pero yo disfrutaba como un enano con el imperio tal como era, me gustaban las ordenes de caballería, los herreruelos, las filas y filas de alabarderos lanceros y espadachines, me encantaban los maestros de la espada, me gustaba muchísimo el regimiento de compañías libres, me gustaban los cañones y los morteros y las filas de arqueros y ballesteros y todo eso ha desaparecido para convertirse en mas ángeles sangrientos.

    Por tanto, si, podría ser un juego chulo, pero no es warhammer y para jugar a algo que sigue la misma dirección que GW ha decidido tomar con este nuevo juego ya existe Warmahordes y Warhammer 40k. Warhammer Fantasy como tal ha desaparecido y eso me da mucha mucha pena, pues son casi 20 años de mi vida disfrutando con su universo, su trasfondo, pintando y montando miniaturas, creando mis propias campañas, jugando a su juego de rol y conociendo a mucha mucha gente y bebiendo muchas muchas cervezas hablando de lo que era ese maravilloso mundo.

    En fin, seguiré conservando mi ejercito de orcos y goblins para jugar con mis amigos con ediciones pasadas, pero así de primeras se me han quitado las ganas de embarcarme en un proyecto grande de este mundo que se han sacado de la manga. Por lo demás, mis proyectos a corto medio plazo irán enfocados a Infinity y a Circulo de sangre para quitarme el mono de la fantasía medieval.

    Warhammer a muerto, larga vida al hobby.

  25. Ahora veo que muchos se quejan de fantasy. «que si es complicado» «que si necesita muchas minis» «que si las batallas duran demasiado»…

    Todo eso era fantasy en 4 edición… el mayor de los problemas que le veo a fantasy es el precio de las minis y el segundo problema es la «oscuridad» en la que han inmerso el universo. Nunca he tenido Orcos y Goblins pero enfrentarse a ellos en 4 y 5 edicion era la HOSTIA P**A, te lo pasabas muy bien. Y no es que nosotros hayamos crecido y seamos mayores NO, es que han ido cambiado un juego divertido en un saca cuartos.

    Y estén bien, o no, las nuevas minis y el nuevo reglamento sea «perfecto»… eso no es el fantasy con el que yo me metí. Será un juego nuevo y por eso se llama Age of Sigmar y no Warhammer Fantasy 9 edición. Que no lo pone en ninguna parte.

    Cuántos de vosotros se quejarían de 8 edición si las minis fueran baratas y pudiéseis jugar todo un fin de semana? Espera que lo digo yo… NINGUNO. Si otras marcas pueden sacar minis baratas, no entiendo porque GW no puedo hacer lo mismo.

    No es que yo tenga la verdad absoluta, es que las minis son muy caras, punto y pelota.

    Yo me quedo en 8 edición y jugaré el resto de ediciones que pueda jugar. Para mí, fantasy es como un historico ahora, inamovible. A partir de ahora las tropas ya no cambian más. Como mis legionarios romanos o mis celtas, o mis teutones, o mis… Esto es lo mejor que me podía haber pasado.

  26. Si no tiene un precio muy elevado, yo junto con un amigo, compraremos la caja, jugaremos a lo que sea este Age of Sigmar (intercalando algunas partidas de 8ª, End of times, triunfo y traicion), y en base a esto veremos si nos interesa el sistema o no. La diversión va a ser la única vara de medir en este aspecto.

    Las miniaturas me parecen buenas, pero con una estética demasiado alejada a la de nuestro fantasy.

    Si veo que no me interesa el sistema de Age of sigmar, conversionare todos los Sigmarines en caballeros grises, y al He-man ese en pantera en un campeon de los semigrifos.

  27. Ajam, esto es lo nuevo… pues que decepción. De las minis imperiales, no se salva nada, de las de caóticos, seguro que la gente de 40k sabe salvar algo… lo único el bicho ese grande del caos, que podria tener un pase. Lo único es tener algo de curiosidad a ver como dejan a los elfos y enanos… pero si el formato es warmahordes, ya les tiene delito, copiando a sus extrabajadores…

  28. Yo creo que todo esto va a provocar que se juegue a King of War o ediciones pasadas y no me parece mala opción, yo ya me había cansado del rumbo de Gw con sus juegos, quizás esta muerte sea lo mejor que ha podido pasarle a Warhammer

  29. Tengo la misma sensación que tú, Namärie: el Warhammer que conocíamos ha muerto.

    No es que las miniaturas no molen, a ver… estar, están chulas; pero la influencia de Warhammer 40 000 es innegable. Y creo que ha sido un mal paso porque un juego de escaramuzas (si realmente va a ser eso) con esta estética me parece redundante.

    No podré opinar en alto hasta no tener las reglas, trasfondo y miniaturas en mano pero la sensación que tengo es que se han cargado la dicotomía entre fantasía y ciencia-ficción que había antes.

    Afortunadamente, a los románticos siempre nos quedarán el reglamento y las miniaturas.

    Disculpad el rollo macabeo. ¡Un abrazo, compañeros!

  30. Pues a mi me parecen geniales en todos los sentidos.

    Se parecen algo a las unidades de élite de los AS, pero es que si metes una faccion de Arcangeles de un dios en la linea de Warhammer, pues esta es una de las primeras ideas que se te ocurre. Y fijandote bien, tienen muchas mas diferencias de las que se aprecian a primera vista y de lejos.

    Yo espero las reglas y el trasfondo posterior al fin de los tiempos.

  31. Las minis estarán bien, pero la nueva estética que quieren dar al juego, no me atrae para un juego de fantasía ,i su intención es ambientarlo en fantasía.

    Lo bueno es que cuando saquen a los enanos volveremos a ver a los squats en las mesas de juego

  32. Buenas a todos.

    Pues me gustan mucho esas miniaturas y ya tengo reservada mi copia nada más salga.Estoy expectante por este nuevo Fantasy con menos miniaturas y bases redondas,alejado del peñazo de las tejas y los encaramientos.

    Un saludo.

  33. Hombre si quitan todas las faqs de fantasy de la pagina web oficial de gw me parece que algo querrá decir, pensad que los cambios que hace gw se ven antes en la web oficial que en webs secundarias

  34. Las minis cómo tal molan mucho, además recuerdan muchísimo a los ángeles del Darksiders (que no todo en esta vida es workshop XD).
    Como fantasy, rompen muucho su esquema habitual de fantasía europea.
    Es fácil pensar que va a ser una especie de spin-off que unirá el trasfondo de el fin de los tiempos y 9a, aunque la jugada de retirar los manuales y las faqs descoloca a cualquiera

  35. Tengo 6 ejércitos de fantasy y dos a medio hacer (casi todo de segunda mano y marcas alternativas) voy a pasar mazo de este juego nuevo. Yo soy un fan de tolkien y este juegome recuerda mas a caballeros del zodiaco.
    A de más osprey va a sacer dos juegos de fantasía medieval, uno de escaramuzas de bandas comandadas por magos y otro de batallas fantásticas. Ahí irán a parar mis miniaturas

  36. @La Flecha Sabia Club:
    Bueno… Darksiders diría que se basa MUCHO en la estética WOW, igual que Warmahordes. Fue una estética que impacto mucho y adoptaron en diversas casas.
    Y de hecho, los últimos intentos de GW con sus minis ha sido meter con calzador esa estética, con las hombrerazas, por ej, hibridandola con la suya clásica (siendo el resultado un conjunto tan elegante como un sapo con birrete).
    No todo es GW, pero ellos intentan aprovechar todos los trenes que pasen… Como prueba un botón.

  37. Saludos,

    las miniaturas asi a tan baja resolucion no pintan mal…al menos comparando con rivales directos (con imagenes a resolucion completa):
    http://www.manticgames.com/mantic-shop/kings-of-war/basilea/product/basilean-elohi-3-figures.html
    o
    http://privateerpress.com/files/products/31106_SwordKnights10man_WEB_0.jpg

    como concepto…pues desde luego necesitaran darle una explicacion al asunto. Como su tamanyo, las armaduras, las alas, el dragon/gato ese. Pero eso no le quita un apice de fantasia.

    Desde luego va a ser distinto que warhammer…afortunadamente. Puedo jugar al menos a 4 ediciones de lo mismo….pa que quiero otra nueva? Un poco de aire fresco. Un poco de hueco a la fantasia, a crear nuevas cosas sin temor a traicionar un legado da muchas alas (jejeje) a creadores y comunidad… un juego nuevo? pues puede, pero quien queria mas de lo mismo….(que conste aun asi estan siendo bastante consecuentes con el legado)

    Si hay cosas como ejercitos de cocodrilos de disney contra pseudo robots a vapor y magia, esto va un paso por delante en originalidad.

  38. Pues con mi dinero que no cuenten. Me parece un suicidio comercial ENORME y creo que este nuevo juego se la va a pegar tan fuerte que va a temblar la tierra.

    Creo que el problema de WHF no era ni su trasfondo (que era buenisimo) ni su estética (aunque segun mi criterio en 8ª comenzó a degenerar mucho) ni mucho menos que fuera un juego de BATALLAS a 28mm.

    El problema de Warhammer eran sus reglas ( siempre he creido que 8ª era una aberración y creo que acerté: 8ª ha destruido warhammer) pero sobre todo su precio. Un precio que por mucho que los fanboys intentaran justificarlo, no tenía ni pies ni cabeza sobre todo cuando empresas muchísimo más pequeñas sacaban miniaturas de calidad igual o superior y a mejores precios.

    Esta jugada de destruir totalmente Warhammer y sacarse otra cosa totalmente distinta de la manga no tiene ningún sentido.

    Si querían tener un juego con menos miniaturas con escaramuzas podrían haber hecho algo mucho más sencillo y para mí, existoso: revivir mordheim, mejorandolo y unirlo a un Warhammer mejorado (no otra cosa con el mismo nombre). Así habrían tenido un juego de escaramuzas con «pocas» miniaturas (como lo que parece que están queriendo hacer) que también se puede jugar en batallas masivas.

    E incluso si me apuras podrían haber mejorado y metido las reglas para batallas navales del Manual de Campo para generales y tendrían otro elemento nuevo para enganchar a la gente, diferenciado de la competencia.

    Y si hubieran metido también buenas reglas de asedio habría sido ya algo genial.

    Todo esto, con una necesaria reducción del precio de las miniaturas, creo que habría contentado a todo el mundo y habría permitido mantener la estética y el trasfondo y revitalizar WHF.

    También opino que durante estos meses, GW va a vender como no lo hacía hace años. No por vender este nuevo juego, sino porque la gente va a comprar todo lo que todavía queda del antiguo WHF antes de que se agote y ya no se pueda adquirir.

    Un saludo

Deja una respuesta