[Actualidad] Wargamers NET

Wargamers NET

Saludos, señores de la guerra. Perdonad la espera.

Acabo de volver de Strategic Land donde he hecho la presentación de Wargamers NET.

Para los impacientes:

http://wargamersnet.com

Correo de contacto: admin@wargamersnet.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/wargamersnetpage

La web está aún en rodaje por lo que aún hay algunos fallos (lo siento mucho).

Por favor, informadme de cualquier error que encontréis y lo corregiré lo antes que pueda.

Y por supuesto tanto las críticas como las sugerencias serán bien recibidas.

Y para los que quieran saber más…

Wargamers NET nace como una herramienta para ayudar a la gente a jugar, no sólo para saber quién juega a quien.

Para ello he querido hacer una primera versión muy limitada, bien definida y que funcione bien. Un núcleo sólido en el que basarme.

Ahora mismo la web es muy limitada y ofrece una serie de servicios y utilidades muy reducido. Mis disculpas, por que me fijé una fecha y no he llegado a tiempo a todo lo que me habría gustado.

Espero poder pulir y mejorar esta versión, y crecer a partir de ahí.

Qué se puede hacer ahora mismo:

  • Registrarse: para registrarse sólo hace falta un username, un correo electrónico, un código postal (para la localización no hace falta la dirección, tan sólo país de origen, ciudad y código postal). Por supuesto también hace falta una contraseña y una mínima descripción, aunque son campos libres y menos críticos.
  • Edición de perfil: se puede cambiar el avatar, la descripción y los juegos y facciones a los que se quiere jugar.
  • Búsqueda de jugadores: se pueden buscar jugadores geográficamente por distancia a la localización própia. Y filtrar por un único juego.
  • Peticiones de oponente: lanzar peticiones a usuarios para que sean oponentes habituales (contactos) y poder desafiralos.
  • Desafiar: lanzar un desafío (una petición de batalla) a otro usuario. Al aceptar un desafío, se genera una nueva batalla.

Y básicamente, eso es todo.

Y queda mucho por hacer.

  • Notificaciones.
  • Batallas múltiples.
  • Calendario de batallas.
  • Resultados, comentarios e informes de batalla.
  • Subir fotografías de las partidas.
  • Lanzar desafíos al viento (desafíos abiertos)
  • Publicación de eventos.
  • Votaciones.
  • Aplicación móvil.

Y ello será posible gracias a vosotros.

Por ello quiero hacer la web lo más útil, cómoda y divertida posible.

Sin más, os invito otra vez a entrar en la web:

http://wargamersnet.com

Y una vez más recordaros los métodos de contacto:

Email: admin@wargamersnet.com

Facebook: https://www.facebook.com/wargamersnetpage

Espero que os guste.

58 comentarios en «[Actualidad] Wargamers NET»

  1. No se ha podido contactar con el servidor. Por favor revise su conexión a internet. Si el error persiste, por favor contacte con el administrador.

  2. Genial.
    Ya estoy registrado. Y deseando que la gente lo empiece a usar. Ojala triunfe.

  3. Usuario creado, en Alemania! Confío en que aparezcan jugadores por la zona de Frankfurt!

    Enhorabuena por la iniciativa!

  4. Os recordamos que TENEIS QUE «ACTIVAR» LOS JUEGOS A LOS QUE JUGAIS, ¡no basta con decirlo en la descripción!

  5. @Namarie:

    No es posible una opción tipo «a lo que venga»? Me explico, yo juego a Warhammer pero no quiero cerrarme las puertas a que alguien de mi zona juegue a Warmachine por ejemplo y yo no pueda contactar con él. Debería en mi caso activar todos los juegos?

    Saludos!

    Miquel

  6. @Miquel: Hola. Tú puedes contactar con cualquier jugador y añadirlo como oponente. Lo que no podrás es desafiarlo a un juego que no tenéis en común.

  7. En android no va verdad?
    Cuando presiono sobre juegos o facciones me salta búsqueda en google, en todas las demás opciones me sale una pantalla en blanco, excepto en subir una foto en el perfil.

  8. Una gran idea, me he apuntado sin dudarlo, solo comentaros que en Dust Tactics solo tenéis las opciones de Axis y Allied… Falta la facción SSU (los rusos). Aún así me he alegrado mucho de que este juego esté presente, no me lo esperaba.

    Un saludo y gracias por este proyecto, creo que puede dar un gran impulso a la comunidad de jugadores de Wargames.

  9. Muy buena iniciativa chicos.

    Como propuesta a añadir más juegos, sugiero Aliens versus predator y cruzada estelar.

  10. @JohnRaven: Sobre el Cruzada (+Heroquest, Descent…) tenemos aún dudas de cómo implementarlo, porque no es un juego donde cada uno se traiga sus minis, sino que hay alguien que hace de «master» con todas las minis y se hacen partidas multijugador. Es una «mejora» que Zeo tiene apuntada 🙂

  11. Hola,
    Magnífica iniciativa. Muchas gracias, por adelantado.

    He intentado registrarme, pero algo debo hacer mal, porqué sólo me pide password, localización, comentario, y clicar las dos opciones, pero no encuentro campo para nombre, y cuando le doy a Register no hace ná. Lo intentaré mañana, a ver si desde el curro me deja.

    Saludos

  12. Ya imagino que iréis de cabeza entre comienxos y sugerencias, pero…¿una opción de «listas alternativas» para KoW sería posible?

  13. Muy buena idea.

    Cosas que he notado.
    En la subventana de registro el boton no dice CANCEL sino CANDEL.

    En el menu para elegir juego y ejercito, se ve algo descolocado, y creo que ayudaria que al marcar tu ejercito no solo la casilla sino toda la linea q contiene el nombre de tu ejercito cambiara de color. Estan un poco lejos y a veces no sabes donde corresponde la casilla que has marcado.

    Por lo demas a ver si encuentro a alguien que juegue por Munich XD

    Saludos

  14. @Javier Martínez: Hola Javier. Ya he arreglado lo del literal y he cambiado lo de la selección de las facciones. En cuanto suba la siguiente release al servidor, estará disponible.

  15. Hola, a mi no me deja cambiar la primera localización que puse, igual es que lo estoy haciendo mal, pero cuando la cambio y le doy a aceptar se me sigue quedando la anterior. Muchas gracias!

  16. @An Unearthly Man: Hola.
    No existen «listas alternativas» para KoW. Las «listas alternativas» que hay son «cuenta como». Y las listas no-canónicas de Kow son hechas por aficionados… por lo que ni cuentan con soporte «oficial» ni están aprobadas por el comité de juego. Esto significa que si quieres jugar con «skaven» usando la lista de «reinos de los hombres de Mantica» puedes hacerlo. Pero si quieres jugar con «Skaven» es mejor que se lo comentes a tu oponente antes… Por ello no tiene mucho sentido dar la opción a apuntarte con un ejército que no existe (de igual forma que en Saga no está la opción de jugar con «el reino de Arnor» del señor de los anillos, pese a que hay listas hechas por aficionados para ello).

    Sin embargo… en un futuro cercano, Mantic va a lanzar listas de histórico y de no-canónico para KoW, con objeto de acercar al juego a gente que quiera probar el juego con sus minis sin jugar «cuenta como». Así que cuando haya listas «oficiales» de ejércitos «no canónicos» pues ya le mandaré un mensaje al administrador para que las incluya. Mientras… paciencia.

  17. Buenas. Maravillosa aplicacion! Y ya le queria estrenar añadiendo oponente…. Pero me da error. Cuando relleno el mensaje de contacto y le doy a «ok», me sale un cuadro negro con una señal de una exclamacion dentro de un triangulo, y no hace nada salvo quitarse el cuadro.

    Por lo demas, un solo dia y ya resulta util….. Gracias!

  18. @Leni: Nada, al parecer era que tenia escrito una «parrafada» en el mensaje de conacto (y eso que soy bastante parco en palabras XD bueno, quizas escritas no…. XD XD)

    Bueno, parece que todo va bien.

  19. Buenas!!!

    Me gustaría hacer una segurencia, y es que el radio de busqueda de jugador pase de 100km a 150km o algo menos, ya que despues de 100 viene «Todo el mundo» y no te permite ver quien juega a los juegos que te interesan en ciudades cercanas 🙂

  20. @Alberto Ruiz Hidalgo: Hola Alberto. Si la localización que añades no tiene un código postal o zip code (p.e: pones sólo el país), no te cambiará la localización. Gracias por el apunte, añadiré un mensaje de error y/o una aclaración al respecto.

    @Leni: Aún y así debería indicar el error y no salir en blanco. Me lo apunto. ¡Gracias!

    @Kpi.: Hola. Independientemente de la distancia, los jugadores siempre vienen en orden de cercanía (de menos a más). Por lo que sólo tienes que ir buscando más para ir hasta las ciudades cercanas. Aún y así tengo planeado añadir otras formas de búsqueda. A ver cuándo tengo tiempo.

  21. Me parece una iniciativa excelente, para mi sin duda la mejor funcionalidad que se podria añadir es traducirlo a mas idiomas. Sin ir mas lejos yo vivo en Francia, y mi contrincante mas cercano esta a casi 200 km =/

    Si estuviese por lo menos en inglés podria comentarselo a mi grupo de jugadores. Yo podria ayudaros con la traduccion al frances si quereis.

    En todo caso, de nuevo, me parece una idea fantastica.

  22. Hola.
    Planes a futuro.
    – Poner una página con el Roadmap de la web, para que todo el mundo pueda consultar qué es lo que viene.

    -Versión móvil: La web no funciona bien en el móvil. Ha sido creada y concebida para escritorio, fallo grande lo se. Intentaré arreglar los bugs y que al menos sea funcional. Si veo que no es viable reescribiré toda la web sólo para móvil (y ya puestos, app).

    -Internacionalización: la web está preparada para estar en varios idiomas. Simplemente estoy esperando a que esté completa en español. Seguro que estará en inglés. @inxihuinzi si la pongo en francés te tomo la palabra.

    -Partidas de iniciación: estoy pensando como hacer las partidas de iniciación/demo. Pero sí. Seguramente estarán.

    -Juegos de tablero y juegos de rol: De momento no. Simplemente no entran dentro del esquema actual 1vs1. Tengo que pensarlo bien e implementarlo bien.

    -Búsquedas de usuario: En cuanto pueda añadiré búsquedas por nombre y búsquedas por zona que no sean la propia.

    – Asociaciones/grupos/tiendas: Quiero implementar algo parecido a las págianas de Facebook. Pero claro, eso me llevará algo de tiempo.

    -Página de ayuda: una página explicativa de cómo funciona la web. También con FAQs.

    Y un largo etcétera. Intento llevar el ritmo, pero me está costando un poco. Que al fin y al cabo esto lo hago en mi tiempo libre. XD

  23. Pues aunque pude registrarme, soy incapaz de acceder a mi cuenta, cuando logueo constantemente me pone: No se ha podido contactar con el servidor. Por favor revise su conexión a internet. Si el error persiste, por favor contacte con el administrador.

  24. Buenas!

    Es una idea buenísima, y me he apuntado con muchas ganas. ¡Ojalá se llene de gente!

    Aprovecho para dejar una sugerencia: además de desafiar, estaría bien tener la opción de mandar un mensaje al oponente, sobre todo para poder hablar de disponibilidad, lugar y esas cosas, en lugar de directamente «echamos una partida a X, tal día y a tal hora?» sin conocerse de nada.

    Ánimo y muchas gracias por iniciativas como esta! Sois un referente del hobby en español!

  25. @Juan Martín Quevedo: Hola Juan. ¡Muchas gracias!
    En principio la mensajería está dentro de la batalla una vez aceptado el desafío.
    Aún y así tengo pendiente el hacer la mensajería genérica entre oponentes sin necesidad de crear batallas ni desafíos.

  26. @Juan Martín Quevedo: Nada. Es un error del sistema de traducción que intenta mostrar el mensaje. También pondré un histórico de desafíos lanzados para saber lo que se ha enviado y si se ha aceptado o no.

  27. @Juan Martín Quevedo: También es muy posible que no hayas puesto una fecha «futura». Si no modificas la fecha y dejas la fecha y hora que pone, la detecta como fecha pasada (pq acaba de pasar) y da un error. Pondré que no se pueda desafiar en el mismo día o que la fecha y horas mínimas sean al menos con 6 horas de margen.

  28. Hola. Me ha encantado la web, pero os habéis planteado poner un enlace permanente desde cargad? Se que parece una chorrada, pero estaría más a mano cada vez que visitase la página.

  29. Muy buenas!!
    Al fin he podido registrarme, o más bien HAN podido registrarme 😉 (Gracias)

    Una sugerencia para añadir a todo el carro que os han hecho.

    En buscar jugadores, a parte de hacerlo por cercanía, estaría bien hacerlo también por juego.
    Me refiero a crear otro filtro en el que el usuario decida a que juego quiere jugar/desafiar y que solo salgan los usuarios que tengan marcadas esas opciones en su perfil.

    En mi caso no hay mucho problema por ue solo somos cuatro, pero me imagino que en ciudades grandes el buscar a un adversario para jugar, por ejemplo a Across the Dead Earth, a lo mejor es complicado o más lento al tener que ir comprobando a todo tus oponentes cercanos quien juega y quien no (o a lo mejor te das cuenta que eres el único que juega eso a 100km a la redonda)

Deja una respuesta