[Novedades] Nuevos enanos de Black Chapel

DWARFS_reinforcements

Saludos jóvenes y jóvenas. Hoy escribo para hacernos eco de que la gente de Black Chapel Miniatures vuelve a la carga con una nueva remesa de enanos. Si sus anteriores tapones eran ya unas miniaturas (en la opinión del que escribe) alucinantes, estas nuevas no se quedan atrás…

170-thickbox_default

Por un lado tenemos a un matador fanático de Dwalnir, ¡creo que el primer matador enano pelirrojo con cresta delgado que veo! Una miniatura que me parece chulísima, dinámica sin caer en el aspaviento, bien diseñada, bien modelada y diría que con bastante mas detalle del que parece (recomiendo echarle un ojo en el visor de 360 grados en su web, esas cicatrices en plan Rambo…). Como pega diría que para usarla como héroe matador pelopincho zanahorio quedaría un poco escuálida comparada con miniaturas del mismo tipo de otras marcas, mucho más musculosas… Pero si va en solitario (ejem ejem, Mordheim) no habría ese problema.

174-thickbox_default

El jefe de los enanos del norte es un Abraracurcix de la vida. Una mini muy chula, y muy tipo «enano vikingo», que recuerda un poco al difunto Alrik. Muy bien diseñada y modelada y con mucho detalle, si eso la pose se resiente un poco, parece que la colocación de los brazos no acompaña a la de las piernas (puede que el mazo tuviese que estar alzado o mas separado del cuerpo para que la pose de arrear castañazo funcionase mejor). Una mini que me gusta mucho en cualquier caso.

177-thickbox_default

Con el guardián de la cámara de los ancestros llegamos a mi ganadora del mes. Para mi gusto personal, una mini perfecta. No puedo decir nada malo de ella, me encanta la pose, los detalles, la barba, la expresión, el diseño del atuendo. Un diez de diez. Vale la pena mencionar que es el segundo o mejor dicho, tercer guardián de la cámara de los ancestros que sacan (el portaestandarte que sacaron el año pasado también es un guardián, y trae piezas para cambiar la bandera por un hacha), osea que estos guardianes son una buena opción para el que quiera tener tres héroes «de uniforme» y crear un ejercito con pinta disciplinada y homogénea sin comprarse tres minis iguales. O pueden ir bien como guardianes del yunque, si uno quiere hacerse uno casero (yo seguramente lo intente).

Sin título-1

Y finalmente el ingeniero, que es un enano… un momento… Esa barba con bigote de punta… ese pelo rapado por las sienes y engominado para atrás, esas gafas redonditas, esa camiseta de tirantes negra, esas dilataciones en las orejas… ¡por el escudo de Moradin! ¡¡es un enano hipster!! Primero un matador delgado y ahora un enano hipster… Tiempos extraños sin duda… Seguro que en vez de cerveza toma capuchinos y dice que usaba el arcabuz antes de que se pusiese de moda, pero que ahora es muy mainstream y por eso se ha pasado a la pistola. Tema aparte, es una mini que esta bastante bien, aunque seguramente mi menos favorita del lote. Me gusta mas que otros ingenieros que he visto por ahí aun con todo.

Las minis han salido todas en glorioso metal (eso incluye su anterior gama de miniaturas de tapones, que antes era en resina, y parece que se ha pasado también al metal blanco, y no me refiero a lo que tocaban Stryper) y a un precio de 8,5€ por barba, nunca mejor dicho.

DWARFS_reforged

Yo tengo todas las anteriores (en resina) y doy fe de que si bien son un poco mas esbeltas, quedan muy bien al lado de los tapones de GW o de los de Black tree, que son principalmente las otras marcas que tengo, aquí una muestra:

[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Guybrush, marzo 2015

Y a vosotros, ¿que os parecen?

8 comentarios en «[Novedades] Nuevos enanos de Black Chapel»

  1. Hm… Sentimientos encontrados. Me encanta que vuelvan a las andanzas, después de… ¿dos años? Quizá menos, pero igual una eternidad. Sin embargo no terminan de convencerme en un principio. Se sienten demasiado estáticos. Me quedo con el jefe; de resto no lo sé.

  2. Me parecen geniales, pero la única pega que les veo es una de las pegas que me evita comprar miniaturas de este tipo: METAL.
    En una empresa que se tome las cosas medianamente en serio, hay que invertir. Al principio es más caro por los accesorios en el molde que hay que comprar, pero a la larga la resina o el plástico sale más barato y se amortiza en unas cuantas tiradas. Geniales diseños, genial precio, pero el material me rompe todos los esquemas.

  3. Pues ahora que son de metal me pillaré los enanos para mi banda de Mordheim y algún imperial rollo Middenheim. A mí el hecho de que sean de metal supone un plus, por la facilidad de repintado (que después tengo miniaturas de plástico o resina que a la larga no me gustan porque he mejorado pintando y son un coñazo de volver a pintar), y por la durabilidad que tiene el metal, no esas minis de plástico o resina que al moverlas limpiando o transportándolas para jugar pueden perder lanzas, cuernos o cualquier otro elemento por el estilo. A ver si amplian un poco más el número de miniaturas y vemos más cosas chulas.

  4. @Gerion: Y la misma miniatura simplemente al transportar, o al limpiar la estantería y que vuelque una mini de metal tienes que volver a repintarla por que se ha picado solo con mirarla a no ser que le metas 8L de barniz o similar y habeces ni por esas, por mucho que limpies bien la mini antes de darle la imprimación. Si, todo ventajas.

  5. Tantioel jefe como el guardian me gustan. La unica pega se la veo al jefe que tiene un «peazo» de capa excesivamente gruesa, o esa es la sensación que ne ha dado al verla en 360 (se nota que en el Norte hace mucho frío), pero se puede no poner o hacerte ru mismo una capita mas fina.

    En cuanto a metal VS resina. Yo soy mas de metal y lo prefiero pero tambien hay algunas marcas que trabajan con resina que son una maravilla (Tercio Creativo y Spartan Wargames)

  6. @Garboq: Menos… Si que han tenido un parón de producción, pero los enanos anteriores que es lo ultimo que sacaron debió salir hace un año y unos meses.

    @Mordregon juas: Bueno, ojo, antes las sacaban de resina, yo los enanos que tengo suyos son de resina (muy buena por cierto, nada que ver con el failcast). Cuando las sacaban en resina había gente que comentaba que no las quería porque no le gustaba el material… así que supongo que va a cuestión de gustos. Yo sinceramente para este tipo de minis prefiero el metal (cierto es que es más delicado que el plástico, pero aun así lo prefiero), no se por que se han vuelto a pasar al metal, pero no creo que sea por falta de inversión, si antes podían sacarlas, imagino que sera una decisión suya personal. A mi realmente, metal a este precio y calidad, me parece optimo.

    @Gerion: Si, yo también me pillare unos cuantos enanos y aprovechare para pillarme un par «cuenta como» middenheim.

  7. Pingback: [Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Guybrush, mayo 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta