[Actualidad] Novedades Mantic – Mantic Day y Dreadball

mantic_banner

Saludos.

Estos días se están aglutinando algunas novedades interesantes sobre el mundillo Mantic así que me he decidido a hacer un artículo para desglosarlas.

Dentro de unas semanas, el día 16 de Mayo (sábado) se celebra un Mantic Day, una jornada de puertas abiertas y diversión. Los tickets de entrada van desde los 6.5 euros la entrada individual a los 20 euros que cuesta la entrada de grupo (hasta cuatro personas).

Entre otras cosas se podrá probar el nuevo reglamento de Kings of War (aún en fase de pruebas), la beta del nuevo reglamento de Warpath (juego de batallas futuristas) que tendrá nueva edición en un futuro cercano, jugar al nuevo Dungeon Saga (a finales de año en tiendas)… aparte de participar en charlas sobre las novedades, conocer a los creadores de los juegos, aprender a jugar en las partidas de demostración, participar en divertidos escenarios de Mars Attack, echar una partida a Mechzone (el juego de combate entre robots gigantes con las reglas de Deadzone) y muchas otras cosas más. Me muero de ganas por saber qué han inventado y a lo que llaman «zombie racing» pero se especula que se han hecho su propio Fast and the furious con zombis… O_O. A cada persona que acude al mantic day le dan una bolsita de minis y chorraditas valorada en 10 libras. Solo por eso ya «renta» ir a pasar el día. Muy recomendable si no vives a un mar de distancia… Y_Y¡

También podrán ver las minis de la nueva temporada de Dreadball… de la que os hablaré a continuación.

Se esperan cuatro nuevos equipos para Dreadball, los que formen la Temporada 5. Y aunque no se sabe seguro cuáles van a ser se especula con que sean los Mechanites, los Mutantes, los Krystallan y los Koris, dejando los Ada Lorana y los Tsudochan para el final. EL autor de las reglas (Jake Thornton) ha ido colgando de su blog las reglas provisionales de algunos de los nuevos equipos para que los jugadores las vayamos ojeando y le demos opinión. Cosa buena y que los jugadores apreciamos.

Los Mechanites (reglas) son una chulada para joerse la cabeza diseñando. Eliges unas piernas, un cuerpo y una cabeza, Le pones un par de brazos y ya tienes un jugador. Y así con el resto de la plantilla. La principal característica de los Mechanites es que son muy versátiles. Se puede configurar tu equipo a tu estilo de juego… si tienes dinero para pagarlo. Como minis graciosas y como reglas, muy chulas.

Los mutantes de plaga me encantan . Son unas minis muy bonitas, totalmente de acuerdo con los mutantes de la plaga de deadzone e ideales para representar mutantes, engendros o lo que te apetezca. Al igual que los mechanites, van a venir multicomponente para que las puedas configurar a tu gusto. No han publicado reglas de ellos, pero imagino que será algo parecido a los robots, teniendo en cuenta que se ven minis con brazos de judwan, de nameless y de otras razas muy diferentes. Un popurrí de habilidades. Ideal para los aprendices de Frankenstein.

Los Ada Lorana no se si saldrán en Temporada 5, pero si tienes reglas (aqui). Estas minis van a salir en plástico traslúcido de color azul, lo que hace que se pueden pintar de una forma «diferente». Su habilidad es «cambiar de fase», y es un equipo con habilidades de élite, pero de número reducido (solo seis jugadores).  Mientras están «casi sólidos» con difíciles de abatir, pero cuando se vuelven intangibles son intocables, aunque ellos no pueden interactuar con otros jugadores o la bola. Un equipo curioso de jugar, sin duda. Y muy bonito, tanto en diseño como en material.

La mini central es un Ada Lorana tal como nos llegará a los clientes. Boniiiiito ^_^

Los Krystallan son unos pobres diablos que cuando fueron a robarles el planeta decidieron fundirse con la propia naturaleza de su mundo, y por eso son de naturaleza cristalina. Son más duros que la piedra y el doble de necios. Les pasa como a los enanos. Su habilidad especial es «armónico» y tiene que ver con su naturaleza cristalina. Cuando un Krystallan se encuentra cerca de otro, se potencian mutuamente, de forma que se vuelven menos lentos, menos torpes y aún más brutos. La principal debilidad del equipo es que solo tiene tres jack capaces de coger la bola. Pero el hecho de que sean cinco guard brutales debería ayudar a defender a esos tres jack. Todo se verá, de momento me parece el equipo más «flojo» de la nueva temporada a nivel de juego, ya que tienen dificultad para mover la bola y anotar strikes. Eso si, partiendo cabezas se quedan solos. Aquí sus reglas. Por cierto, el material de las minis va a ser el mismo que el equipo anterior, así que más minis boniiiiitas de pintar.

El último equipo del que tenemos noticias son los malvados Koris. Son una raza que domina los portales de teleportación y que utilizan agujeros de gusano para viajar y jugar a dreadball. Su habilidad especial les permite colocar portales dentro del terreno de juego que permiten desplazarse a los jugadores que entran en ellos. Cuando un jugador entra se realiza un chequeo a ver si consigue orientarse, y si lo falla el oponente elige por donde aparece. Unas minis qu eme resultan muy bonitas y unas reglas que parecen muy divertidas. Aunque recién salidas ya se ha visto que falta acotar un poquito dónde no se pueden colocar los portales, para evitar abusos. Aquí las reglas.

Estas fotos son de mi Koris, puestas a petición de un lector. La mini viene ya montada y tiene algunas líneas de molde un poco groseras, pero nada que me asuste tras muchos años con minis de plástico y metal.

Pues nada, con esto y unos mutantes, hasta la próxima. Saludos y Mantic.

 

14 comentarios en «[Actualidad] Novedades Mantic – Mantic Day y Dreadball»

  1. Pues las miniaturas en principio a falta de ver más mejor de lo que esperaba.

    Las reglas habrá que probarlas pero espero que no se les vaya la pinza con cosas raras y siga siendo un juego sencillo y amable de jugar. Echo en falta equipos que muevan la bola a 3+ y muevan poco para estar obligados a jugar al pase por ejemplo.

    Resumiendo mejor de lo que esperaba pero ningún equipo que me interese lo cual es bueno, más variedad en el juego y menos vacío mi bolsillo

  2. @kanon82: Precisamente el equipo Koris es ese equipo. Con su destreza 3+ y sus cinco jacks y un striker es tu equipo. No es nada descabellado jugar a pases y obtener dobles, lo que proporciona acciones adicionales. Otro equipo que lo borda en ese sentido es el equipo de rebeldes (temporada 4), cuyos striker (los que tienen aspecto de batracio) tienen destreza 3+ y son striker por lo que tienen más movilidad al jugar la bola (2 en el equipo).

  3. Me da la sensación de que se ha olvidado un poco la parte «seria» de los equipos y se busca unos equipos un poco más «cómicos» para poder vender más.
    Espero que sea solo eso, recuerdo que en una de las versiones de b.b. se potenció mucho las armas secretas y aquello era un desmadre, luego en la siguiente versión se acotó mucho más las armas secretas y se serenó mucho. Espero que no pase lo mismo y que estos equipos de la 5º temporada no se les vaya de las manos.

  4. Pues habrá que ver como son los koris pq para jugar con rebeldes debería arrancarme los hojos

  5. Así son los koris en mano… y ten en cuenta que la foto está hecha con macro y enorme, así que las líneas de molde también se ven mucho más grandes de lo que parecen…

    Nada, que no consigo subir las fotos. Error raro. Cuando pueda te pongo el par de fotos que le he hecho a mi koris.

    Al final he hecho trampa y las he redirigido desde otro lado ^_^… están en el artículo, junto a la descripción del equipo.

  6. Eso era antes, con la nueva resina ha mejorado mucho en ese aspecto. Lo interesante será ya cuando mejoren diseños y dejen las drogas.

    Con respecto a la mini David pues es rara … pero me gusta. Que posición ocupa esa? Tienes más?

  7. El Koris que he enseñado es un jugador especial, que nos llegó hace unos meses como parte del primer envío de cosillas de la campaña de financiación y preventa de DBX. De momento no tengo más pero en cuanto tenga las nuevas minis, que no espero que sea más allá del mes que viene, las iré enseñando. Los koris «normales» no tienen esos brazos mecánicos en la espalda, y solo se han visto en fotos lejanas tomadas durante los mantic day, al igual que los tsudochan.

  8. Echo en falta los renders de KOW que han mostrado en el Kickstarter, que me parecen hermosísimos.

    A todo esto, me comienzo a preocupar por el ritmo de novedades de dreadball. ¿Se hace fácil de seguir? Siento que hay demasiados equipos, no sé.

  9. @Garboq: Dreadball llegó en navidades de 2012 con cuatro equipos. Cuatro meses más tarde (quizás tres) llegaron cuatro equipos, y en otro plazo similar llegaron los otros cuatro equipos y la expansión ultimate, con el tablero multijugador. Luego… pausa. En abril de este año ha llegado Dreadball Xtreme (con dos equipos para DBX) y cuatro equipos para dreadball. Y en Junio o Julio (para tiendas) llegan otros cuatro equipos para dreadball, dejándose en la recámara dos equipos más y la expansión.

    Con esto quiero decir que sacar estos 24 equipos les va a «costar» tres años. Tampoco no me parece un ritmo exagerado, ya que la mayoría de jugadores coleccionan solo un par de ellos, y tienen un precio bajito, como para poder adquirir varios y jugarlos. De hecho, hace poco han modificado las cajas básicas de equipo, de forma que han subido de precio pero también de contenido. Cada caja tiene ahora un equipo completo de liga.

    Lo bueno de que haya varios equipos es que puedes elegir el que te de al ojo, o el que te guste por reglas, sin ceñirte solo a una cosa. Variedad siempre es bueno, mientras no consista en un bombardeo de cosas sin criterio. De momento esto último, lo de revisar las cosas, lo va cumpliendo mantic. Siempre ha excepciones, como mis amados forge father, el peor equipo del juego y que de momento no ha recibido revisión pero… ahí estamos, jugándolos en liga, que son los peores pero son enanos. Y los enanos no nos rendimos ^_^

  10. Hola, pues en teoría si no me equivoco (corrígeme si lo hago David) cuando saquen esos 24 equipos paran y tendrá más estabilidad el juego, quizá sacando otras cosas o unificando con xtreme pero esta velocidad de crucero en principio tiene fin.

  11. @kanon82: Cuando hayan salido los últimos equipos el juego quedará en pausa (en cuanto a producción) una temporada. Para entonces habrá salido el libro del jugador, que sirve para usar los equipos de DBO en DBX, la ampliación para jugar partidas «diferentes» y todo el material de esta edición. Espero que antes de la pausa dejen dicho qué van a hacer con los equipos más antiguos, que necesitan un lavado de cara.

  12. Durante este fin de semana en la tienda de Mantic hay un 15% de descuento. El código es SALUTE15

    Saludos.

Deja una respuesta