[No Solo Minis] Big Hero 6

Big Hero 6

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que a estas alturas todo dios habrá visto la última película de Disney (y Marvel), Big Hero 6. Yo no la he visto hasta hoy, y para mí ha sido una película muy especial (la primera vez que Jor-El ha ido al cine). Tenía las expectativas bastante altas por lo que había leído, y como suele ocurrir cuando llevas expectativas altas, la película me ha decepcionado un poco.

No me malinterpretéis. Big Hero 6 es una buena película. Muy buena película de animación. La ambientación de San Fransokio es espectacular, el diseño de personajes es adecuado y el ritmo es bastante bueno. Sin embargo, para mí, ha faltado chispa. Esa chispa que he vivido con muchas de las películas de Pixar (a destacar Wall-e) estaba presente con el (soberbio) corto del perrito del inicio (me ha gustado muchísimo). La película empieza con un ritmo que no está mal, sube in crescendo (alternando un sentido del humor bastante bueno) pero hacia el final para mí la película pierde fuelle. No sabría decir por qué, pero mientras la primera hora me ha mantenido atento, la última media hora me ha resultado más aburrida y previsible, la que se supone que tendría que haber sido la del clímax. Llega un momento en que te das cuenta que los poderes de los amigos son completamente accesorios y, como si fueran animadoras de Infinity, sólo sirven para dar protagonismo al duo protagonista. También creo que el robot podría haber dado más de sí (y eso que sin el robot la película perdería casi todo su encanto).

Ya sé que diréis que es una película de animación, y de Disney, pero aunque haya recibido muy buenas críticas para mí se queda por debajo de muchas de las obras de Pixar, o de la genial película de Lego. ¿Recomendada? Sí, sin duda, pero (para mí) no es obra maestra.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[No Solo Minis] Big Hero 6»

  1. Coincido en la apreciacion, perfectamente elaborada, se queda a medio camino de todo el mundo. Los mas peques se pierden en la trama y sepista en los momentos mas pausados, y para los mayores que acompañana los peques, previsible y falta de chispa.

    Siendo buena, no sabes porqué no sales saltando de la sala.

    Lo peor, las escenas de acción que marean en exceso (vaya moda)

  2. a decir verdad puede compararse a «como entrenar a tu dragón 2» para mí una de las mejores peliculas de animación de 2014

  3. Big Hero 6 es una buena película, con muchas buenas ideas, pero que no desarrolla ninguna del todo.

    Es, en primer lugar, una peli de Disney con un protagonista huérfano, una tragedia familiar que justifica la aventra y unos personajes secundarios estereotipados, simples y caricaturizados… mucho, con una trama muy «blanca» e infantil.

    Es, en segundo lugar, una peli de Pixar hasta donde le dejan… es decir, grandes ideas, momentos verdaderamente emotivos y un argumento con muchas, muchas posibilidades.

    Es, en tercer lugar, un cómic de Márvel. Del nuevo Márvel de Disney, sencillito, simple y adolescentoide desde que la editorial cayó en manos del lado oscuro de Disney. Se convierte en una película de superhéroes con todos los clichés, tanto buenos como malos, con un villano interesante (clavado al Fuego Solar de la Era de Apocalipsis mezclado con Magneto), con un final épico con pocas complicaciones.

    ¿Me gustó? Sí. ¿Podría haber sido mejor? Sin duda. ¿Nos queda por ver muchas películas del estilo? Por supuesto.

    En fin, gracias Pixar por habernos dado joyas del cine de animación, y gracias Márvel, sobre todo por la última década (desde Desunidos a Asedio), pero lo bueno se ha acabado… ahora nos queda lo regulero. Creo que esta película es un buen ejemplo de lo que nos espera en animación en los siguientes años.

Deja una respuesta