[Rumores] ¿Fin de los Tiempos en 40k?

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Post corto, rumor corto. Hace tiempo (¿Septiembre quizá?) hablando con alguien sobre el fin-o-no-de-Warhammer me comentaron que esto no iba a ser lo único. Que si el experimento tenía éxito iban a hacer un Fin de los Tiempos también en Warhammer 40.000. O sea, varios suplementos, mareo y cambio total al trasfondo… Por supuesto en su día no hice mayor caso a ese rumor (sólo me vino de una fuente y por aquél entonces no sabía si fiable o no), pero cuál ha sido mi sorpresa (o no) al ver que en Bell of Lost Souls (original de Warseer) algunos de los rumorólogos más reputados afirman que sí, que va a haber algo muy gordo en Mayo con Warhammer 40.000. Algo parecido al Fin de los Tiempos.

Así que, estáis avisados, posible Fin de los Tiempos para 40k en unos meses…

Mi pregunta (no rumor, no confirmación, no nada… sólo una pregunta) es: ¿harán coincidir del todo Warhammer con Warhammer 40.000? ¿Será que habrá un único sistema de juego con dos universos compatibles? ¿Para enfrentar No Muertos contra Tiránidos si a uno le apetece? ¿Marines contra Elfos? ¿Al estilo Hordes vs Warmachine? ¿Será que desaparece «40.000» como tal, para fusionarse en un único Warhammer y por eso las tiendas están cambiando de «Games Workshop» a «Warhammer»?

Preguntas, preguntas…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Rumores] ¿Fin de los Tiempos en 40k?»

  1. WarmaHordes? GWplagio? Mequedosinideas? mecagoencimaporquemisclientesvuelan? o siaestelefuncionaporqueamino??

  2. Pueees, vaya mira que lo del fin de Warhammer no me pillo por sorpresa, porque llevaba años cantado que estaban matando el juego, pero lo de WH40k si que me ha dejado a cuadros. Así a priori he pensado que ni de coña, o que seria si eso un evento gordo para cambiar el status quo un poco (por ejemplo que al fin se reencarna el emperador). Pero lo de que estén cambiando los carteles de las tiendas a «Warhammer» eso si que me ha dejado seco… Lo único que eso me dice es que solo va a haber un juego y se va a llamar Warhammer… Pero esta claro que WH40k no va a desaparecer así como así. Lo de unificar los dos universos… Apareciendo ya un marine en el fin de los tiempos, el cambio a peana redonda, el rollo este de las burbujas de realidad flotando en el espacio disforme… Cada vez lo veo mas posible. Quizás le peguen un pequeño ajuste al 40k para unirlo con el antiguo fantasy (claro, al fantasy le hacia mas que un pequeño ajuste para unirlo con el 40k). Pero la verdad es que no se muy bien que pensar de esto.

  3. Interesante y absurdo es lo único que se me ocurre decir si todo al final ocurre así. El como GW de ser referente en el negocio durante 20 años de buenas a primeras pasa a copiar un modelo de negocio que ya lleva otra empresa. Y qué queréis que os diga, cuando Privateer tiene un sistema más pulido y más coherente no me voy a coger el nuevo sistema de GW. La segunda empresa irá a remolque de la otra y le pasará como a Mantic o a Avatars of War en sus orígenes, que Warhammer será la alternativa minoritaria a Warmahordes.

    Por otro lado la patada que le meten al transfondo si juntan 40k y Fantasy es de órdago. Me imagino una tarde cualquiera en una tienda dos tipos jugando elfos vs guardia imperial (en caso de que esta última sobreviva a la quema de facciones que habría en el 40k) o Tau vs imperio. Palos y piedras contra pistolas y cañones. Cualquiera que viese el enfrentamiento pensaría «yo quiero fumar lo que fuman estos».
    No es lo mismo steampunk vs fantasía medieval que scifi futurista vs fantasía medieval y espero que GW se de cuenta de eso. Aunque a lo mejor en el Fin de los Tiempos de 40k retroceden tecnológicamente y todo.

    Vaya usted a saber lo que puede ocurrir, en medio año llevamos vistas tantas fumadas con el fantasy que uno ya se espera cualquier cosa.

  4. Pues alla por los 90 creo q fue, en la quinta edicion de whf, y segunda de wh40k, sacaron reglas en la white dwarf para poder jugar fantasy contra 40k. Quizas retoman esa idea viendo q en warmachine funciona bien

  5. 2 edicion y 5 de fantasy eran superparecidos, mis bonos de disparo, fases de magia potentes y cosas asi. Era entre la WD 33 y 37 que se saco 4 paginas para jugar a ambos.

  6. Si de verdad se cumple sería como pegarse un tiro en el pie. Me parecía una locura las nuevas peanas de 40k. Pero esto ya se sale de madre, de cumplirse me bajaré del carro y jugaré a 4ª, 5ª o 7ª.

    ¿Soy yo o cada vez van dando bandazos mayores?

    Saludos

  7. ¿Alabarderos imperiales intentando derribar una Vyper eldar? ¿Estamos locos?. Yo creo que una buen avance de trasfondo siempre viene bien para meter un poco de Hype a la gente, otra cosa es que lo escriban monos ebrios como el fin de los tiempos.

  8. @Digenis_Akritas:

    A mi me parecería más sorprendente que unos Arqueros (básicos) consiguieran atravesar una servoarmadura… xD. Y estamos hablando de ejemplos sencillos sencillos.

  9. hace tiempo que se save que el mundo de fantasy es un planeta del universo de 40k asi que en realidad por poder…

    @Ithlinne:
    osea unos pobres guardias imperiales con sus mierder vayonetas pueden matar marines en combate pero otros con arcos no? qe cosa mas rara xD

  10. Yo en octava me quedo… Esto ya es un desbarajuste importante.. Ya no por este hecho en concreto, sino por el gran cúmulo de ellos.

    Realmente, lo gracioso es que ya han conseguido que me de completamente igual..

    Un saludo

  11. Con los dos ejércitos que llevo (Bretonia y guardia imperial) solo me viene a la mente las cargas polacas contra los panzer de la Alemania nazi, caballeros del reino al ataque contra mis Leman Russ xD
    PD: Esto es de locos

  12. @Ithlinne:

    Siempre me he preguntado en Fantasy como es posible que un flechazo matase a un esqueleto no muerto, en serio ¿Dónde pincha?

  13. En el rumor que acaba de poner Namarie de Fantasy dice que Caos va a estar formado sobre todo por demonios, que de los skavens se quedan los más tecnológicos y desaparecen los más fantásticos, que desaparecen orcos zalvajes e insinúan que ahora la raza son orkos, la nueva facción humana parece que van a ser unos guerreros con mucha chapa (¿parecidos a los marines?), que en los libros de EoT ha salido Draigo y se menciona a unos elfos del espacio… Pues tiene toda la pinta de que quieren que los jugadores de 40k se pasen al nuevo Fantasy y que esto va a ser un Warmahordes.
    Quién sabe, a lo mejor les sale un juegazo.

  14. Namarie, estos rumores de Fin de los tiempos 40k tienen tiempo en Warseer, (como desde la salida de Khaine).

    Y lo que se decia es que no van a realizar grandes cambios en el trasfondo general, sino que van a tocar campañas que trascurran entre el 30k y el 40k y cambiarlas y sacar mas trasfondo para ellas.

    Es decir, cambiar el trasfondo de un modo mas modesto que el EoT, pero con una filosofia de lanzamientos parecida.

    Igual ahora han cambiado, pero parece que es lo mismo repetido y cambiado un pelin (cosa que siempre pasa con los Rumores, cada uno lo repite dandole su toque personal).

  15. Muy extraños estos rumores, aunque de GW ya no me extraña nada.

    Espero que se refieran más a una campaña mundial y que su resultado realmente se vea afectado en el trasfondo.

    En teoria WH40 es lo que más ventas/beneficios daba y cargarse el juego estrella sería rídiculo (aunque con los lumbreras que tienen dirigiendo el cotarro, tampoco me extraña que lo hagan)

  16. Pingback: End of Times 40K: ¿hype o posibilidad real? - Objetivo Asegurado

Deja una respuesta