[Actualidad] ¡Buena noticia! Giraldez “deslimita” su libro

Angel Giraldez Masterclass

Saludos, Señores de la Guerra.

No todo iban a ser malas noticias. Ángel Giráldez ha anunciado en su facebook que su libro “Painting Miniatures from A to Z” tendrá una segunda tirada. Personalmente encuentro que es la mejor decisión que podía hacer. Para mí era un error que un libro de cómo pintar, a cargo de uno de los mejores pintores del planeta, fuera de edición limitada, dando pie a gente comprándose dos libros para especular (y que el suyo le saliera gratis). Así que ver que Giráldez ha decidido que más gente pueda disfrutar de su libro es una gran noticia para los aficionados (y una mala para los que especulan). Un aplauso de mi parte. De verdad, Ángel, no creo que leas este blog pero mi más sincero aplauso por la decisión.

Este es el comunicad oficial de Giráldez (me he permitido la libertad de traducirlo):

Un libro para ayudar a pintores

Primero, me gustaría dejar claro que aunque Corvus Belli y Vallejo apoyan este proyecto, yo he tomado todas las decisiones relacionadas con él. Por favor, no dirijáis vuestro odio o frustración hacia ellos.

Este libro era mi sueño, pero ahora es mi pesadilla. Discusiones, luego críticas, luego insultos…

Cuando empecé este proyecto en 2013 creía que sería un éxito, pero nadie más lo hizo. “¿Un libro de pintura, Ángel? ¡Estás loco! ¡Eres tonto! ¡Jajaja!”. Pero quería escribirlo para mis fans. Hice una investigación de mercado, estudié las estadísticas de mi Facebook y mi blog, hablé con tiendas, pintores, compañías, etc. Aprendí que vender más de 4.000 libros sería complicado. Nadie creía en este proyecto. Pero yo sí.

Lo presenté a Corvus Belli y Vallejo porque necesitaba algo de ayuda para vender este libro, y ellos tenían los medios para ayudarme. Dijeron “¡Sí!”, creyeron en mí y en mi idea. Y decidí hacer 5.500 libros, creyendo que no vendería más de esa cantidad.

Tenía miedo que si no se vendían muchos libros, Corvus Belli y Vallejo se mosquearían conmigo. Por lo que, durante 2014, anuncié mi proyecto por Facebook y en mi blog. Imaginad mi sorpresa cuando empecé 2014 con 3.000 seguidores y ahora tengo 8.700.

Mi error fue infravalorar mis fans y mis seguidores. No esperaba esta demanda, ni tampoco Corvus Belli ni Vallejo. Como resultado, muchos de mis seguidores no podrían tener una copia de mi libro, algo que me frustra y me entristece.

Ha sido una decisión difícil porque decidí hacer una “edición limitada” de 5.500 copias, porque es lo que me podía permitir económicamente y (lo más importante) es lo que creía que vendería.

Me he estresado, no estoy feliz. He remirado mi vídeo de presentación y leo la frase “un libro para ayudar a pintores”. Este es el espíritu del libro. ¿Cómo podía un libro ayudar a los pintores si los pintores no pueden tener una copia?

No ha sido una decisión sencilla, pero he decidido hacer una reimpresión de este libro. Para los que ya han pedido una copia, espero que entendáis por qué hago que esté disponible para más gente. Para los que aún no habéis pedido una copia, por favor tened paciencia mientras arreglo los detalles.

Pondré más información aquí cuando empiece la reimpresión.

Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo. Espero que este libro realmente os ayude.

Ángel Giráldez

En serio, un aplauso de mi parte. Es una muy buena decisión, y una muy buena noticia.

19 Replies to “[Actualidad] ¡Buena noticia! Giraldez “deslimita” su libro”

  1. Hombre, la buena noticia del dia. Me parece un acierto que lo haga, y seguro que la segunda tirada se vende igual de bien.Hay demanda de ese libro, y seguro que cuando haga el segundo, hará más.

    0

  2. Pues yo antes no pensaba pillarmelo, por la estupidez esa de tirada limitada. Ahora parece que sigue siendo tirada limitada, pero por lo menos rectifica y amplia numeros……

    Ahora estoy en duda, parece que sigue con la estupidez de “tirada limitada, nunca mas será reimpreso”, pero por lo menos esta tirada inicial la ha ampliado…… Indeciso me quedo.

    P.D.: con lo facil que habria sido todo con un crowdfunding….. XD Tantos backers, tantos libros.

    0

  3. @Leni: Y hacienda pillandote un pico cojonudo y otro la web que aloja el kickstarter.

    Ojito que en España los KS ahora te clavan un cojon and a half.

    0

  4. Me parece una buena noticia. Si sirve para cumplir su objetivo, que es llegar con sus consejos a más gente, es bueno para todos. El puede vender más ejemplares (y ganar un poquito de dinero, que de la primera tirada no habrá ganado tanto como se pueda pensar y de la segunda se abaratan ciertos costes) y la gente que pinta o gusta de admirar su obra puede adquirir el producto sin tener que pasar por la tiranía del prepedido o del especulador de turno.

    Por supuesto, no faltará quien se queje amargamente de que no va a poder revender el segundo o tercero que compró por un pico. Ni quien diga que se lo compró por ser “edición limitada” y que ya no vale nada porque ya no es un producto “exclusivo”. Vamos lo mismito que con el space hulk segunda edición (edición moderna).

    Espero que en esta nueva tirada atine bien con los números y se acerque al númera real de clientes (sin pasarse mucho). Y sobre todo, que quede abierto a la posibilidad de una nueva reimpresión si el mercado lo demanda en un futuro, y a una segunda edición, segundo volumen o nuevo trabajo.

    0

  5. @Darnai: Le corresponde a el deciridir si este jaleo de reimpresion merece ese “pico cojonudo” que perderia haciendolo de otra forma… Mas bien ya lo decidió.

    De todas formas, eso no quita que a algunos nos habria gustado mas de otra forma…. (con el aumento de ventas que ello implicaria)

    0

  6. El dia que aprendamos a no ser marionetas que se dejan llevar por el consumismo del “limitado” o “exclusivo” , las empresas dejaran de hacer eso , y podremos comprar lo que queramos cuando queramos.
    Un gran acierto para Giraldez y una buena noticia .

    0

  7. @Darnai:
    Muy cierto.La noticia es muy buena,pero mucho ademas pero tengo miedo de que Ángel arriesgue demasiado y que la respuesta no sea tanta ahora.
    Pero de salida es una noticia fabulosa.Yo igual si me lo pillo,si el precio me convence.La figura que venga me es lo de menos.

    0

  8. @Leni: Por supuesto,simplemente aporto el dato de como estan los KS en España.

    Porque muchas veces desde fuera vemos el KS como el doy X dinero y X que gana cuando una buena parte de eso se pierde por el camino.

    Es evidente que en su día el miro lo que tenía y como podía hacerlo mejor para él (que es un negocio a fin de cuentas) y supongo que ahora con todo ya vendido habra echado cuentas y dicho “Coño, pues ahora con los beneficios puedo sacar mas beneficios y encima hacer fel8iz a la gente que queria mi libro y no pudo tenerlo” y se habrá echao palante.

    0

  9. Pues ya lo podía haber dicho antes, y no hubiese ido como loco a por mi copia a mi tendero de turno. Al menos , habrá libro para todos.

    0

  10. ¿Alguien que lo haya probado puede dar su opinión al respecto?

    0

  11. ¿ Pero entonces ya se puede comprar la segunda tirada? La verdad es que me quedé con ganas la primera vez pero me echaba para atras lo de edición limitada ( y la especulación de despues) pero ahora me estoy plante ando comprarlo, aunque tendré que vender algún retrotrasto por que si no me echan de casa xD

    0

  12. Pues a mi me parece un error grandísimo, entiendo que los pintores estén contentos, pero y los coleccionistas?? Donde queda eso de “no se volverá a reeditar”?? Me parece publicidad engañosa y desde luego, cualquiera se fía ahora de esta gente!!! Es como para devolver el libro y cuando me pregunten en mi tienda el porque de la devolución, explicar que yo quería un producto limitado

    0

  13. @David González Suárez:
    Hombre,estas en tu perfecto derecho de hacerlo,sea devolverlo o lo que sea,pero a mi personalmente me parece un reacción un poco desmedida.Tampoco es algo que saquen de forma masiva o ilimitada.Sigue siendo limitado,igual a 7000 unidades en vez de a 5500,por lo que sigues siendo uno de los afortunados que lo tienen,que no hay tantos como libros se han sacado.Sigue siendo exclusivo.A parte que decir ya de salida es “publicidad engañosa”…
    De todas formas,Ángel se ha visto en brete.Si lo dejaba en 5500 mal,si sacaba alguno mas mal también.Ahora habrá que ver cual es lo menos malo de los dos,pero esta claro que no se puede tener contento a todo el mundo.
    Y eso cuando hablamos de tener a la gente “contenta”.
    Si lo devuelves,avisa donde lo haces,porque estoy seguro que harba otro agradecido de que lo hagas y de esa forma tenga la oportunidad de cogerlo…como un servidor,sin ir mas lejos^_^

    0

  14. A los coleccionistas les dará igual el que sea limitado o no. Ya que si son coleccionistas, se lo compran igual. A los que los joderá y bien que me alegro, es a los especuladores…

    0

  15. @David González Suárez:
    Es buena idea, devuélvelo a la tienda. Después de todo, como buen coleccionista, no lo habrás abierto. De esa forma no habrá perdido ningún valor y otra persona podrá adquirirlo.

    Pero como lo hayas abierto… pues mala suerte. Habrá perdido todo valor y solo servirá para coger polvo en una estantería y ojearlo para ver las miniaturas.

    ^_^

    @Remuel40000:
    A los especuladores que les purguen.

    0