[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Guybrush, enero 2015

DSCF0935

Siguiendo la estela de Namarie, pongo aquí lo que he pintado y comprado este mes pasado.

Este mes ha sido bastante lioso de trabajo, así que no he tenido mucho tiempo para pintar nada, de hecho la mayor parte de lo que he pintado ya tenia la capa básica del mes anterior, y no entro en la escalada del mes pasado de milagro.

La imagen que encabeza el post es de Aeunur, la espada del crepúsculo, un dramatis personae para Mordheim. Un pedazo de miniaturón. Para mi gusto personal, de lo mejorcito que ha hecho GW, tengo entendido (no lo se a ciencia cierta) que durante un tiempo a los escultores que entraban a currar en citadel les hacían copiar esta miniatura como prueba de nivel. Discreta pero elegante, con una tela soberbiamente modelada, de glorioso metal y lo mejor ¡gratis! Esta miniatura se regalo con la WD nº55 en su momento. Ahora que lo pienso… Una miniatura con tela bien modelada, pequeña, discreta, de metal, gratuita… ¡Es como la antítesis a la gama de miniaturas del fin de los tiempos!. Sin duda ni mi pintado ni la foto le hacen justicia.

DSCF0936

Luego tengo 7 skavens mas para Mordheim. Lo único destacable del proceso es que para las peanas use la pintura de citadel technical Nurgle’s Rot, que viene a simular cieno/contaminacion/vomito/loquesea. Llevaba tiempo con curiosidad por esta pintura (la otra technical que he probado, thypus corrosion me pareció muy buena) y la verdad es que me ha gustado mucho, ¡realmente queda como un charco de cosa asquerosa!, no se si habría mucha diferencia entre pintura verde con mucho barniz brillante y esto, pero por lo que cuesta, si alguien se quiere hacer un ejercito de nurgle, o similar, yo creo que es una buena compra. Eso si, briconsejo: capas finas. Si se aplica en capas gordas queda como pintura brillante verde sin mas.

DSCF0937

Y por ultimo un cañón de Black Tree para los tapones, que me he dado cuenta de que les he pintado la peana marrón en vez de verde… Tendré que cambiarla en algún momento.

Finalmente este mes me he hecho con 40 miniaturas de milicia imperial, para hacer destacamentos y un par de bandas de Mordheim (otro mes de compras fuertes…). No se cuanto tiempo seguirá GW vendiendo sus miniaturas tradicionales de fantasy (me las quise comprar hace meses junto a los skavens, pero estaban agotadas en la web, y hasta este mes no las he vuelto a ver disponibles… Mal rollo) pero son un kit de plástico super útil que me encanta y he preferido aprovechar ahora por si las moscas, no vaya a ser que de aquí a unos meses sean objeto de coleccionista. Seguramente sean las ultimas miniaturas que compre a GW (de primera mano, aun hay minis de Mordheim de plomo a las que me gustaría echar el guante). Por cierto, con el pedido me venia un pin de la rata cornuda… ¡Gratis! no se veía esto desde los tiempos de Aenur, mira que cosas, cierro el post con el mismo tema con el que lo empece.

Me sale otro mes negativo con 18 minis más compradas que pintadas… Habrá que cambiar ese rumbo.

6 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Guybrush, enero 2015»

  1. Muy linda la primer miniatura. Y sobre el mes negativo, es solo el primero, a mejorar en los siguientes y listo.

  2. Cómo me gusta la mini de Aenur. El ribete de la capa genial… A ver si cuando pinte el mío tengo tanto pulso para hacer algo parecido. Felicidades.

  3. Concuerdo con que te has marcado un pedazo de Aenur, Guybrush 🙂

    Las sombras de la cara son cosa de la iluminación al tomar la foto, o has pintado la miniatura siguiendo una iluminación cenital en vez del típico «de dentro hacia fuera» de GW?

  4. Búa! Q mítica miniatura de aquellos tiempos en los q GW era asequible y las WD regalaban cosas… Lamentablemente yo por aquellos tiempos era un jovenzuelo insensato al que se le ocurrió hacerse un llavero con ella y no sobrevivió.

  5. @Quetzalcoatl: Gracias! Dudo que en los próximos dos meses pueda pintar mucho, pero seguramente tampoco compre mucho así que… 😀

    @David: Pues yo tengo un pulso de mierda ahí donde me ves XD el truco (para mi al menos) es apoyar los antebrazos sobre la mesa (tanto el del pincel como el de la mini) ir despacio con un pincel bueno y respirar poco (o nada). Marcarse el recorrido con lápiz antes también ayuda.

    @Andresito: pues un poco de todo, las sombras mas fuertes (pomulo, surco nasolabial y ceño) son 75% pintadas 25% bombilla, las sombras de la iluminación cenital son un 25% pintado un 75% bombilla. Menudo lío jajaj. La verdad es que es difícil hacerle una foto decente a una mini…

    @Ralph: Efectivamente: Insensato!

  6. La rata cornuda vuelve… en forma de chapas. XD

    Me gusta el elfo del principio, el trabajo del bordado sobretodo. Y el cañón enano de blacktree mola mucho también.

    Ahora a ver si consigues compensar el saldo negativo… 😉

Deja una respuesta