[Rumores] Warhammer, Fin de los Tiempos 4: Skaven

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

A finales de este mes, o principios del siguiente, deberíamos ver la aparición del cuarto libro del Fin de los Tiempos para Warhammer. Dicen que hay un quinto, por lo que no será el último. También dicen que, en contra de las previsiones (Skarsnik) el siguiente libro estará centrado en los Skaven (¿se llamará Thanquol? ¿O simplemente Skaven?). El quinto libro aparecerá a finales de Febrero, por cierto.

Lo que se ha podido oir en Warseer es lo siguiente. El libro se centra en los Skaven, concretamente en una invasión que hacen a Lustria; se incluirá mucha información sobre los Hombres Lagarto y sobre «el Plan de los Ancestrales» (y supongo que sobre el éxodo). Y es que, aunque esté centrado en los Skaven, será un libro con mucha cosa de los Lagartos; de hecho el argumento principal del libro es precisamente el Plan. También se hablará de la «Gran Ascendencia», básicamente la Gran Rata Cornuda y la subida de los Skaven a la superficie para esclavizar a toda la humanidad (o, al menos, intentarlo). También se hablará de las verdaderas raices de los Skaven (¿significa eso que se demostrará que son hijos del Caos?) y todos los eventos relacionados con los hombres-rata en el mundo de Warhammer. Es decir, además del Gran Plan de los Ancestrales, se hablará de la relación de los Skaven con los Enanos, con la invasión de Archaón y con el retorno de Nagash, y cómo encajan las ratas en todo eso. Los Skaven no están muy entusiastas con eso de que se acabe el mundo, por los motivos obvios de que igual no son ellos los que sobrevivan… por lo que (como es habitual) harán planes para asegurarse sus intereses y que los demás hagan el trabajo sucio.

Paja mental made by nama… ¿y si la Gran Rata Cornuda es un Dios del Caos, enemigo de los otros cuatro, que quiere que sus hijos dominen el mundo en vez de los demonios? ¿Y si la Gran Rata Cornuda es quien ha provocado que Malekith sea Rey y que Nagash se levante, únicamente para frenar a los otros cuatro dioses? ¿Y si en realidad la Gran Rata Cornuda es Tzeentch y se disfraza de Gran Rata Cornuda para obtener sus planes? Naaah… no me hagáis caso.

Se oye que habrá nuevas miniaturas. Las que parecen bastante probables son un nuevo Señor de las Alimañas de plástico, ENORME (o sea del tamaño Nagash o Glottkin) y una nueva miniatura del Vidente Gris Thanquol con Destripahuesos. Hay quien ha oído nuevas miniaturas de Skrolk, Nurglitch, Vidente Gris común, nuevas Ratas Ogro y un kit dual de Portadores de Incensario / Lanzadores de Viento, pero todo esto se oye menos. (Y lo que no se oye nada es miniaturas para los Hombres Lagarto… ¿dónde están Mazdamundi y el Coatl? ¿Eh?).

Como podéis suponer, espero con muchas ganas este libro y probablemente lo lea antes de terminar el de Nagash (se me acumula el trabajo…).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

34 comentarios en «[Rumores] Warhammer, Fin de los Tiempos 4: Skaven»

  1. Por fin se sabe algo de los lagartos, y bueno, aunque no sean los protas, parece que son personajes secundarios importantes, que algo es xD Imagino que lo que pasará es que los skavens arrasarán con lo que los Lagartos dejen atrás en su Éxodo.

  2. Que no se acerquen a los enanos. Harto mierda sacaron cuando se acercaron la última vez. Como vuelvan a echar un ojo a los enanos lo mismo les sacan enanos en magaarmadura de vapor y un coloso de restos del gargante orko o alguna mierda así, para que estén en consonancia con el resto de «megaturas» que son «la última ola».

    O que las saquen… total, a los que nos quedamos tirados hace tiempo con los enanos nos va a dar igual ^_^¡

    Sinceramente, de todo lo que está sucediendo en el fin de los tiempos voy pasando bastante… cuando se haya «completado» me lo leeré todo seguido, para poder opinar con eso ya posado… mientras, a verlas venir. Porque leyendo la historia por cachos no se si se podrá pillar bien (teniendo en cuenta que como decís, hay algunos desacuerdos de libro a libro, por no llamarlos incongruencias).

    Eso si, donde haya skavens maquinando, que se quiten todos los demás… son los reyes del tejemaneje y puede ser con mucho el libro mas entretenido de leer.

  3. Y seguimos sin pieles verdes… Uno de los ejércitos con mas carisma de Warhammer y parece que no pintan nada de nada en el Fin de los Tiempos.

    Que terminen con un libro de una Waaagh que arrase con todo, incluso con ellos mismos y ale, ya está todo reseteado.

  4. Me parece muy triste que no os hayáis dado cuenta de que:
    – La gran rata cornuda es un Ancestral.
    – Los skavens son enanos mutados por ese ancestral superviviente para combatir fuegocon fuego.
    – Los hombres lagarto no hacían bien su trabajo y los skavens fueron a por ellos para espabilarlos.
    – En resultas, enanos, skavens y hombres lagarto son en realidad todos hermanos y colegas, y acabarán en el Fin de los Tiempos todos cogidos de la mano: los hombres rata, los hombres lagarto y los hombres topo.
    Descabello? Amigos, después de ver a Altos, Oscuros y Silvanos comerse a besos después de milenios de sacarse los ojos, esto me parece más probable que otra cosa.
    PD: el nombre del Ancestral superviviente es Tuomas Pirinen, puestos a sacar a gente de la tumba.

  5. @Mac: En serio? Llegan los orcos y le parten la boca al caos? Otra vez?? Para que los veteranos podamos decir «lo veis, es otra vez la tormenta del caos»???

    Por mi, bien. ^_^¡

  6. @David:

    ¿Día de la marmota 2 o sueño de Resines? XD.

    Por mi que hagan lo que quieran (de hecho es lo que están haciendo ya), con la información que ponéis aquí me sirve. Este «arrasamiento» del trasfondo tan forzado y brusco no deja de ser una historia alternativa al campo de extasis en el que se encontraba tras la Tormenta del Caos (al menos allí no se dedicaron a cargarse facciones/territorios porque sí de forma definitiva).

  7. Venga que al final Grimgor le rompe la cara a Archaon y todos vivimos un déjà vu colectivo.

    En cuanto a los Hombres lagarto, viendo como están pillando otras razas en los demás libros que se preparen para ser pienso de rata.

  8. @Fulcrum Thunderfast: Día de la marmota 2? Calla insensato, que sería mancillar un clásico ^_^

    Si el fin de los tiempos fuera justo, La batalla final debería ser una que enfrentara a Grombrindal y (me da igual quién esté delante)…

    Grombrindal, el personaje más tocho y más subestimado del juego. Si es que ni para matar héroes enanos tienen puñetera gracia.

    «Y va Thorek y derriba la caverna con todos dentro». ¿Cuál es tu excusa, le preguntaron al llegar al cielo de los enanos? «me pareció buena idea»… «era mi primerito día»…

    Dios, si es que es una pauta que se repite. Como con Flint… la muerte más estúpida de la historia: un afamado guerrero enano, que muere de un SPOILER puñetero infarto FIN DE SPOILER… no podía morir luchando no, de un… AJJJ asco de escritores.

    Que tienen razón por ahí arriba, si cambia el trasfondo nos quejamos, si no cambia nos quejamos. Toda la culpa nuestra, de los clientes. ^_^

  9. El Fin de los Tiempos me recuerda al tío aquel de Aquí no hay quien viva que hablaba a toda leche y de carrerilla. Mil años de trasfondo momificado y de repente un sprint esquizofrénico para que a la gente se le salga el corazón por la boca y el dinero de la cartera del «hype».

  10. @David: Flint muere así? Pues me parece una muerte cojonuda y bastante original, más allá de «y murió luchando contra trescientos orcos pero el trescientosuno le mató a él».

  11. Cómo mola……pero tengo la duda siendo el rey brujo el rey fénix
    ..de que parte se pondrá el tio………del caos??? O del señor de la muerte……buena pregunta……

  12. @David: No es una muerte tan absurda, el jarl Hrafn celebrando una victoria iba borracho, se tropezo y se rajo la barriga con su propia espada negandosele la entrada al Valhalla, eso si es absurdo

  13. Por las pintas… Los Skaven se quedan con Tilea, Estalia y Lustria…
    También aparecen por Nagaroth, y un tiempo después Los elfos oscuros la abandonan (porque esta en ruinas por las guerras con el caos) y viajan para conquistar Ulthuan.
    Ahora se supone que todos los elfos viajan al viejo mundo…

    El ultimo Libro se ve venir que los ejercitos No muertos, Elfos, Humanos, (y quizás también los Slann) están en un palmo de tierra, se van a pegar en el imperio contra el Caos y todo hará BOOOOOOOOOM!!!.

    Falta ver que pintan enanos (que seguramente se aliaran con los buenos), Ogros (mercenarios), y Orcos y Goblins.

    Si aclaran que es un plan de los Skaven desde luego hace toda la pinta…
    Porque después de todo, en el mundo solo van a quedar sobras para que «Hereden» los Skaven.

  14. Acabo de ver que en el libro de Khaine hay una escena en la que sale Kaldor Draigo en el reino del caos…WTF?¿

  15. Pues fijaos lo que os digo, me creo bastante las supuestas hipótesis de Namarie, ya nos contó lo del fin de los tiempos y muchos lo criticaron, y ahora me parece que esta información es bastante potable dadas las fuentes que ha de tener. Personalmente me parecía una mierda el principio de este avance de transfondo, pero después de lo que he escuchado acerca de los elfos, esto se va calentando muy guapamente, espero que el mundo de warhammer acabe tan caótico como empezó con su primera edición.

  16. @David: Joder, toda la razón, aquí la gente haciéndose tocamientos porque el Caballero Verde es Gilles… ¡Grombrindal es Snorri Barbablanca, el primero de los Grandes Reyes y que reinó casi dos mil años! ¡El que era colega de Malekith cuando este todavía era respetable! ¡La puñetera reencarnación de la raza Enana!

    Y van a pasar de él como de la mierda, o peor, van a darle un final absolutamente vil y ruin. Porque ya lo sabes, los Enanos son siempre el alivio cómico de cualquier relato de fantasía épica. Como el negro de las pelis de Holywood, igualito. El saco de las ostias y el que nunca hace nada bien. El sidekick.

    Mira lo que han hecho con Valaya y tendrás una idea de lo que harán con los Enanos cuando les metan mano. Por mí, que nos dejen en paz.

  17. @Gerion: Y así empieza una gran paja mental:
    Son Fantasy y 40k dimensiones paralelas?
    Son pasado y futuro, y por la naturaleza caótica del reino del caos, se entremezclan Araloth y Kaldor Draigo matando demonios y pasando el rato?
    Es esto como en Origen: Un sueño de Resines dentro de un sueño de Resines?

  18. Muchos goblins han muerto para poder conseguir esta información pero… que sepáis que Thorgrim en una batalla esta a punto de morir, cayéndose del trono. Gotrek corre en su auxilio para evitar que 4 demonios lo corten en tiras. Por el camino el Matador pilla el hacha de Thorgrim y…
    ¡¡SORPRESA!!
    Gotrek Gurnisson al tener las dos armas legendarias de Grimnir (su propia hacha encontrada en los desiertos del Caos + el hacha de Thorgrim) digievoluciona a Grimnir 2.0 y se ventila a los 4 demonios en 2 líneas del libro correspondiente. Quedando Grimnir 2.0 como supremo rey-dios de los enanos y Thorgrim como su heraldo.

  19. Juer, leo todas estas paj as mentales que hemos escrito en un rato (con todo el respeto a todos los aportes, es solo una forma de darle énfasis a que es una serie de ideas descabelladas PERO….) como decía leo toda estas pajas mentales y no puedo evitar imaginarme esto, narrado en pantallas de carga, en plan videojuego 16 bits…

    Gotrek coge al hacha de Grimmnie y … LEVEL UP (me lo voy a poner todo a armas) y se cepilla a todooooooos.

    Mientras, no muy lejos de allí… Lord Khaldor Draigo es liberado y dice «¿emperador bendito, donde ostias estoy?»

    Vamos, que si cualquiera de nosotros se tomara doce Bugman XXXXXX y escribiera algo así, le menos que le arrojaríamos los fans sería sujetadores de la veneno, o gatos tiñosos. Y que conste que no tengo nada en contra de los gatos tiñosos, me parecen seres hermosos y con una buena aerodinámica para ser arrojados con cierta malicia.

    La muerte de Flint no es que sea estúpida, es que es humillante. Un guerrero que en vez de morir en batalla muere de… un infarto. Pero si, es peor morir borracho herido por tu propio arma y condenado a vagar por el inframundo.

    El bukake que le hicieron a Valaya, otro agravio que no recordaba… Que no se acerquen a los enanos. Que vayan a joder a los orcos, a ellos les gusta. Pero que dejen en paz a los enanos…

  20. @Bronces: La diferencia es que lo que me contaron venía de una fuente. Esto viene de Warseer. La «paja mental» es sólo eso, una paja mental mía, no tiene ninguna fuente más que mi propia imaginación y no tiene fiabilidad alguna… es sólo una paja mental 🙂

  21. @Gerion: recuerda que el reino del caos conecta VARIAS DIMENSIONES a lo largo del espacio y el tiempo

  22. @David: siempre te queda el trasfondo de mantica, quiño guiño codazo codazo patada patada.

  23. Paja mental mia como bien dices Araloth es identico a Asuryan (segun video de Last Stand Games) y si al ver ese caballero futurista este hace que se inspire y se convierta en Asurmen

  24. Buenas a todos.

    En la línea de Kaldor Draigo…en una imagen del libro de Khaine hay,al fondo,un aplastador de Almas de 40000.Alguien me lo explica?

  25. @feuermann: No lo dudes…
    Todo el trasfondo de mi ejército de enanos «clásicos» era una inventada, ambientada dentro del trasfondo de la sexta edición, pero inventada… Por lo que es perfectamente extrapolable a otro juego.

    Así que cuando descubrí un «nuevo»continente, Mántica, recogí todos mis enanos e hice como los memes de internet «debo irme, mi planeta me reclama»… y aterricé en Mántica con fortaleza y todo ^_^

    Lo del aplastador de almas que se ve en una ilustración… me temo que se trata de uno de esos casos que ya se han visto de «oh que sorpresa, la nueva miniatura de (poner unidad / personaje) ya salía en el códex / libro de ejército (poner nombre) camuflada entre otras miniaturas… lo hicieron con los lobos, lo hicieron con los grises, lo hicieron con… muchas veces.

    Así que cuando digan «si, es cierto, fantasy es la pesadilla de Lord Khaldor «Resines» Draigo» pues todos los cerebros de la cristiandad harán PLOFFF y ese tema batirá records en visitas en foros y blogs.

    Y GW hará una orgía en la que los que manda se bañarán desnudos en dinero mientras los que más despotriquen más correrán a por la metadona… esto… al mercadona, quería decir. A por palomitas para ver como acaba el fin de los tiempos.

  26. Pues si lo de Gotrek es como dice El goblin Volador, no me parecería mal que se transformara en el Avatar de Grimnir. Estaría de Coña.

    A mi el trasfondo no me disgusta como lo están dejando, esta interesante, hay cambios, bruscos, si, pero por fin cambios, que ya tocaba.
    Que haya gente o mucha gente que no le gusta como han actualizado el trasfondo, no significa que se lo hayan cargado, si no que ha avanzado.

    Es como si todos los fans de canción de hielo y fuego se pusieran a quejarse por la Boda Roja y dijeran que ya no lo leerán mas….No tiene sentido, hay que dejar acabar con lo que traman, y ver lo que harán para 9ª, pero para mi, no se han cargado el trasfondo, sino que ha avanzado.

    PD: Acojonado me hallo de lo que pueden hacer a mis enanos, pero….hay que vivir con ello.

  27. Buen dia a todos!

    He leído por ahí arriba que podría ser que apareciera Gotrek empuñando las dos armas ancestrales de los enanos, convirtiéndose en Grimmir 2.0
    Bien, pues en función de las novelas de las aventuras de Gotrek y de cómo se está desarrollando la campaña (el viento de metal se “ha perdido” bien podría caerle al Enano Definitivo), para mi Gotrek debería ser como os relato a continuación, y todo lo que lo rebaje no estaría a la altura de su personaje. (Inciso: no tengo enanos, ni uno, tengo elfos y vampiros, pero he leído todos los libros y Gotrek es mucho Gotrek)

    Perfil:
    HA 9 HP 3
    F5 R5
    I5 Félix siempre lo describe como un relámpago para lo corpulento que es, así que iniciativa 5 es aceptable
    A5
    L10 Aunque a él le de igual, e incluso le moleste.

    Reglas especiales:

    Inmune a la magia.
    En todos los libros, cada vez que le tiran un hechizo el haz de luz, tentáculo de humo, lo que sea, se dispersa o por lo menos se desvía al llegar frente a su hacha, si ahora tiene las dos pues con más razón.
    Inmune a la magia implica, inmune a cualquier efecto mágico ya sea de hechizo arma mágica o lo que sea, con lo que machotes todo el mundo a impactar y herir como toda la vida, y de heridas múltiples nanai.

    Gotrek Wins:
    Simplemente la muerte esquiva a Gotreck, como mucho se desvanece tras reventar al enemigo de turno y se despierta al rato con ganas de una buena Bugman, lo que la inmensa mayoría de las veces no es posible y tiene que conformarse con el “menao” que los humanos llaman cerveza.
    Esto sumado a la profecía del Devorador de Almas que revienta en “Matademonios” (muy recomendable), que le dice: “estas destinado a morir a manos de uno más grande que yo” daría como resultado transformado en reglas a:
    Si Gotrek pierde su ultima herida, no lo retires del campo de batalla, tira un 1d3 y esos serán los turnos que Gotrek estará inconsciente hasta que vuelva despertar y dar galletas.
    Esta regla solo puede ser anulada si su última herida la hace Nagash o Arachaon, no se me ocurre nadie mas grande que un Devorador a lo que a trasfondo se refiere, el bicho que ha sido el epitome de lo más duro de este juego durante 20 años.

    Indesmoralizable: Obvio

    Armadura: No tiene, ponerle ahora una armadura “tipo exterminador” iría contra el trasfondo.
    Avatar de Grimmir, Señor del Metal (Metal!!!! ) Salvación especial: +3
    Que menos que +3, si el hechizo de Lore of Metal da especial de +2 a toda una unidad…

    Matador definitivo:
    Como buen matador (de los top) hiere a cualquier cosa a 4+, si es además es monstruo a 3+

    Armas ancestrales:
    F +2 (una por arma)
    Dobla su número de Ataques, total 10.
    Cada herida, son 2 heridas. No heridas multiples por dos (no señor Archaon soy inmune a multiples, no) se considera que hace una herida con cada arma.
    Obviamente si anula magia, cualquier herida infligida por Gotrek anula cualquier salvación especial, regeneración, o hechizo posterior para recuperar esa herida. Si la pierdes perdida esta.

    La mejor defensa un buen ataque:
    En los libros, siempre se describen los combates de Gotrek, cuando está rodeado por una multitud de enemigos, de modo que hace girar su hacha formando un 8 de metal en el aire (para mi que es más un símbolo de infinito, pero bueno) creando un muro de metal a una velocidad que solo se ven los destellos de las runas de su hacha, y cualquiera que quiere cruzar para atacarle rápidamente se ve cercenado por 4 sitios.
    Traducido a reglas, y teniendo en cuenta que ahora es un Avatar y que tiene dos armas:
    Por cada ataque que sufre Gotrek (impacte o no), Gotrek efectúa de inmediato un ataque contra la miniatura que le ataco.
    La mejor defensa…

    Hasta aquí Gotrek.

    Opción-
    Gotrek y su panda:
    En caso de incluir a Gotrek con sus compañeros habituales, sería una peana de carro (no van mucho en formación) con perfil combinado
    Felix,
    Snorri Muerdenarices
    Malakai Makaisson
    Max Scriber
    Urlika

    Sería un perfil combinado en que variaría:
    HA 9
    HP de 3 a 5
    F 5
    R 5 a 6
    H 5 a 10
    I 5 a 7
    A 5 a 10

    Razón del perfil combinado.
    Siempre que luchan con Gotrek, sobretodo Felix, lucha un paso por detrás para no ser amputado por el giro del hacha de Gotrek, y además suele parar los ataques que logran superar el hacha de Gotrek, ya que este tampoco tiene mucho cuidado con su integridad

    Felix añadiría la regla “parada” a 5+ para los impactos recibidos por Gotrek
    Además Felix porta la legendaria “Matadragones”, con que contra Dragones en lugar de cada herida se convierte en 2, se convierte en 3.
    Snorri, siempre es descrito por Felix como un enano aún más corpulento que Gotrek, de ahí la modificación de R de 5 a 6.
    Max, gran hechicero imperial. Se ve influenciado por el viento del metal al estar con Gotrek, al igual que Felix casi no ha envejecido durante 20 años por la protección del hacha.
    Lo que se traduce en Señor del conocimiento del Metal
    Urlika, Vampira kisletiva enamorada de Felix y un poco también de Max. «Acogida» por Neferata. vampira bastante antivampiros. Aporta la mejora de la I de 5 a 7
    Malakai, como gran inventor aporta el arma de proyectiles por el cual le echaron del gremio y se hizo matador. Y mejora la HP de 3 a 5
    Lluvia de metal: Arma de aliento (plantilla de lagrima) que se puede usar en combate cuerpo a cuerpo. Dispara metal líquido con la presión de un cañón órgano.
    F5 sin armadura.
    Cada miniatura impactada tendrá un impacto en los turnos posteriores de F-1, ejemplo turno siguiente F4, hasta que el metal se enfrié.

    Se puede incluir a Gotrek solo o con sus colegas, pero si habéis leído los libros sabréis que si Gotrek pilla la segunda arma ancestral de los enanos, tiene que ser así o mejor. No tengo enanos, y nunca jugare con él, pero si aparece en el campo de batalla es sencillo… Gotrek Wins.

    Saludos!
    Von

  28. ¿Un libro dedicado a Orcos? Son muy carismáticos, no se puede negar, pero estos libros son de intrigas y alianzas cosas que hace mucho los orcos no hacen… Podrán ser los segundones del 5to libro con suerte (como los Lagartos lo son de este), incluso puede que tengan más páginas, miniaturas y listas… pero no tiene sentido hacer un libro que diga «vimos guerra y fuimos, eso es todo»

    Hasta ahora me pareció bastante entretenido lo que leí…

    1) El alzamiento de Nagash… como todo no muerto, va a traer quilombo, pero como siempre, no tiene sentido que triunfe, así que el que quiera tener una mini en la mesa por bastante tiempo, mejor que no compre la mini 😛
    2) Nurgle: la verdad me pareció demasiado aburrido como para leer, paso 😛
    3) Elfos unidos… era lógico, reducen reglas, reducen costos y para el que quiere puede quedar todo como hasta ahora (o sea, jugar con una sola variante) y el quiere mezclar, mezcla. Le conviene a GW, a nosotros no nos perjudica (siempre van a quedar EO, AE y ES disidentes que no quieran la alianza y peleen contra el poder central) Además, los jugadores AE admitan que todos sabiamos que Malekith era el auténtico Rey Fénix de los Elfos 😉
    4) Skaven saliendo de las profundidades y renovación de Lagartos

    Es un cambio de reglas que permite sacar todo lo malo (unidades absurdas y/o inútiles), agregar más cosas y permitir cambiar el juego para renovarlo…

  29. Pingback: [Warhammer] Se acerca el próximo libro del Fin de los Tiempos, con nuevo Señor de las Alimañas¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta